Hace 1 mes | Por DabbaDoo a genbeta.com
Publicado hace 1 mes por DabbaDoo a genbeta.com

Gracias a una publicación de Github, hemos conocido la historia de un usuario que, harto de que el equipo de Yuzu no optimizara su emulador para Windows 7, acabó publicando varios e-mails a unas 93 direcciones de correo relevantes de Nintendo advirtiéndoles de la existencia de Yuzu para desmantelar el proyecto.

Comentarios

ElTioPaco

Un/una Karen de la vida, si alguien te ofrece algo que no te cuesta nada, no vale nada, y además puedes hacer lo que quieras.

El peor enemigo del ser humano siempre será, el ser humano.

c

No envió 93 mails, sino que envió correos a 93 mails de Nintendo (que sacaría de algún directorio)

ronko

#9 Gracias, no entendía el titular y acabo de ver que es que le faltaba una coma.
CC: #0
" ...Nintendo , 93..."

thorin

#5 Un comentario de Reddit, pedazo de prueba.

Y no he preguntado por las donaciones.

D

Por lo que se lee en el artículo y capturas del email y el comentario de Reddit, los desarrolladores de Yuzu eran bastante agresivos evitando que otras personas distribuyeran builds del emulador. También estaban encantados de recoger donaciones a través de Patreon.

En este caso debo decir que bien hecho por parte de Nintendo. Se estaban lucrando descaradamente a costa de otros.

thorin

#1 ¿Qué pruebas hay de esa agresividad?

S

#1 #2 Por si acaso lo único que se dice de dicha agresividad es un usuario tocacojones y un comentario en reddit, nada más. Al menos esa parte hay que tomarla con pinzas. No me imaginaría a ningún medio tomando mi comentario para añadirlo a un artículo y decir "segun blablablah dice que hay que tomar esta información cautela" y que te pongan pantallazo. Es muy poco profesional, suena a cotilleo...

D

#2 En el artículo sólo enlazan un comentario de Reddit. No he buscado por mi cuenta si ese comentario dice o no la verdad.

Lo que sí es un hecho es que animaban a la gente a donar a través de Patreon. No sé si eso es legal o no, pero no me parece correcto en un emulador de la generación actual de Nintendo.

S

Tampoco me extrañaría que la razón del Nintendo entrara contra el emulador fuera esa, más que nada por un tema de corporativismo, oficialmente no les importa tanto, pero cuando alguien "denuncia" entonces tienen que tomar cartas en el asunto, lo mismo por las implicaciones legales que pueda tener. Recuerdo que hace poco pasó algo similar con otro proyecto, en ese caso creo que ni siquiera fue nintendo, sino que como en este caso fue un usuario enfadado que se quejó de varios repositorios en github, y esa queja terminó involucrando a nintendo que obviamente va a decir que es su propiedad intelectual, etc, etc.

a

Es software libre. Si no te gustaba, o lo compilas tú mismo o GFTO.