Publicado hace 6 años por --508782-- a nationalgeographic.com.es

En 2013 el neurocientífico Yukiyasu Kamitani hizo que cientos de voluntarios echasen breves cabezadas en el interior de un equipo de resonancia magnética, de las que eran despertados repetidamente para que describiesen sus sueños. Kamitani había conseguido aislar patrones cerebrales únicos correspondientes a determinados objetos que previamente había mostrado a los sujetos en estado de vigilia. Mientras estaban dormidos, el escáner buscaba esos patrones en su cerebro, y después un ordenador transformaba automáticamente los contenidos básicos

Comentarios

D

Algo yo si tengo claro. Cuando sueño con follar, suele ser que tengo ciertos organos rebosantes de amor

Arariel

#1 Sabemos en lo que estás pensando.

M

¿Sueñan con ovejas eléctricas?

Acido

#6 El artículo enlazado ahí no tiene nada que ver...

Supongo que te referías a algo como este otro:
https://hipertextual.com/2015/07/redes-neuronales

D

#13 exacto, ese era.

D

Es curioso , el tema de los sueños.Hay gente que les da un significado enorme y una gran transcendencia , y luego hay grandes sabios como Krishnamurti , que dicen que el sueño no es más que el desorden de la mente que sigue durante el sueño , lo cual tiene bastante sentido.El cerebro durante el día si está desordenado y neurótico , está trabajando con frenesí y almacenando información , cuando llega el ciclo REM , el cerebro sigue desordenado y por lo tanto se da el fenomeno conocido como "sueño".Si la mente está vacía u ordenada durante el día no se sueña.

D

#2 ¿y si el desorden se diera durante el día y el oden real fuera el onirico?

Por vacilar que no quede, algún listo se me apropiará de la idea, y le llamarán genio los frikis del fuyuro

Pero vamos, sería un pasote poder volcarlos, Dalí iba a quedar como un tio del montón

D

#3 Si tomamos a la realidad o "lo real" como el máximo orden , entonces el "sueño onírico" es un desorden por que no se ajusta a la realidad.

sonixx

#3 la verdad que no tiene mucho sentido el experimento si las muestras son pequeñas, vamos tendrías que poner la misma persona a soñar durante años para conseguir una muestra medio valida, no me creo que es mejor poner 1000000 personas una vez, consigas los mismos datos que siendo al revés.

sonixx

#2 pues yo estoy siempre con la mente ocupada y sueño cuando le sale de los ... a mí cerebro.

D

#8 mente ocupada no es lo mismo que desordenada.

sonixx

#11 lo mío está siempre desordenado

D

#2 mi jefe debe soñar la ostia