Hace 15 años | Por amromero a europapress.es
Publicado hace 15 años por amromero a europapress.es

El alga Caulerpa racemosa está invadiendo de forma "espectacular" la costa murciana y ya está presente en algo más del 50 por ciento del litoral de la Región, desde el norte de La Manga (San Pedro del Pinatar) hasta Mazarrón, desplazando las especies autóctonas y amenazando, por ejemplo, a la reserva marina de Cabo Tiñoso, según informó a Europa Press el investigador del centro en Los Alcázares del Instituto Español de Oceanografía (IEO), Juan Manuel Ruiz.

Comentarios

andresrguez

#8 Editada

D

Esto es lo que pasa cuando se eliminan especies que se alimentan de esas algas.

D

Ay, madre mía, que había leído una Nalga invasora... Ya pensaba en un "culonizamiento" masivo de la tribu de las cachas poderosas.

andresrguez

Esto es lo que provoca la contaminación de las algas, debido a la construcción y aumento de población, con una depuración ineficiente de las aguas.

Por cierto #0, el nombre científico va en cursiva

amromero

#7 Perdón, se me pasó, y ya no puedo editarla, si me lee algún alma solidaria capaz de editarlo...

alehopio

Ahí tenemos materia orgánica para hacer comida... Nosotros somos el mayor depredador del planeta. Usemos nuestra capacidad

b

Esta noticia llega tarde ya que nosotros solitos nos hemos cargado como el 90% de este paisaje antes de que llegaran las algas

Mordisquitos

#2 Más bien se debe a que es una especie de mares cálidos en los cuales las especies autóctonas tienen cierta inmunidad a las toxinas que prouce. En el Mediterráneo ni hay ni nunca hubo una especie inmune a estas toxinas en particular que la pudiese contener.

rar

#2, #6, #7, #10 COmo dice #12 lo de esta alga no tiene nada que ver con lo que comentáis, es, junto con la caulerpa taxifolia (no se poner cursivas #7) una de las dos especies invasoras, provenientes de otros mares, seguramente introducidas por acuarios o mercantes, ambas especies son causantes de una de las amenazas mas serias de nuestro mar Mediterráneo.

para mas información:

http://www.uib.es/servei/comunicacio/sc/projectes/arxiu/nousprojectes/caulerpa/caulerpacast.pdf

y

estoy de acuerdo con 7#

si no consumieramos tantas cosas innecesarias no tendriamos esos problemas.

D

Murcia, qué algosa eres.

Don_Gato

Tranquilos, esto lo arreglo yo.

¿Oiga? ¿Los Snorkels?

D

La Consejería de Agricultura y Pesca realizó una prueba a finales del año pasado, lo que permitió erradicar unos dos mil metros cuadrados de "alga asesina", pero con un precio superior a los tres millones de pesetas.