Hace 2 años | Por eugefu a politica.e-noticies.es
Publicado hace 2 años por eugefu a politica.e-noticies.es

El nuevo asesor de Universitats fichado por el 'Departament d'Investigació i Universitats' de la Generalitat, Alexander Golovin, cobrará 51.000 euros anuales más complementos, a cambio de trabajar a jornada completa. Según el Diario Oficial de la Generalitat, sus funciones serán: "apoyar a la consejera en la definición de políticas estratégicas", "asesorar sobre tendencias y factores económicos, políticos y sociales" y "realizar informes, estudios y propuestas sobre las iniciativas que impulsa el Departament", entre otras.

Comentarios

t

#45 "los catalanes son culturalmente diferentes del resto de los españoles, que no tienen nada que ver con la corrupción (y el robo) que imperan en la capital de España"
Lo de Pujol y una de las tramas de corrupción más grandes en cantidades robadas de la historia de España debe haber sido una ensoñación entonces.
El famoso 3% era en Madrid entonces, claro, claro.

Find

#83 Ya es lo que quiere decir el comentario original

Sendas_de_Vida

#45 pues te aseguro que en Catalunya es más fácil ocupar puestos importantes sin necesidad de las titulitis.
Y no hablo de temas relacionados con la política. Algo parecido a otros países de nuestro entorno.

currahee

#45 Yo no estoy hablando de titulitis en ningún momento. Estoy hablando, simple y llanamente, de corrupción y chiringuitos. Lo de este niñato, vamos.

editado:
De hecho, soy el primero en admitir que un título universitario no es garantía de nada en términos de capacidad y preparación para según qué puestos. Pero repito, eso nada tiene que ver con este caso.

m

#45: En ningún momento he defendido el sueldo, si leyeras bien verás que puse "que es un pastón", no sé si entre las personas que me han votado negativo (que no sé si eres una de ellas) sabrán lo que significa eso, quizás sea demasiado coloquial para su pobre compresión lectora.

Así está el mundo, que una palabra coloquial hace que un texto deje de entenderse. Muchos títulos, muchos másteres, pero luego no sabemos salir de la oficina y desenvolvernos en la calle. No digo que los que votasen negativo estén en ese grupo, pero abunda mucho en España, expertos en todo que en realidad son maestros de nada.

Y

#10 desde luego está "poyando" todo eso....

D

#12 #10

"Desde Universitats afirman que "es lo que encajaba más".

roll

Bourée

#40 Con 51.000 al año ¿para que va a terminar la carrera?
wall wall

D

#10 Tienes una errata.

En lugar de "y" es con "ll".

boria

#2 para el nada, y si sale mal algo dirá que él no sabía nada, que además podrá ser hasta cierto.

f

#11 la culpa será del nacionalismo madrileño

m

#2: Pues a lo mejor puede saber de primera mano qué necesita la universidad.
Sí, te doy la razón en que le faltará experiencia, que es un pastón y que habrá gente más preparada, pero creo que no solo hay que escuchar la voz de los que aprueban las carreras con facilidad, también a las personas que tienen dificultades porque te pueden dar alguna información interesante para mejorar la docencia.

m

#16: No digo que sea el puesto adecuado, digo que las opiniones a tener en cuenta no solo deberían ser las de los que se sacan las carreras a curso por año, porque no todo el mundo es así.

Respecto a las universidades privadas... ¿Sabes cuál es una fuente de alumnos muy importante para ellas? La falta de plazas en las universidades públicas. ¿Cuántos asesores con tantas "medallas" no se han dado cuenta de eso? No digo que hagan de la UNED una universidad "Pay 2 Win", pero sí que tenga más plazas, o plantear que las carreras empiecen en varios momentos del año y no solo en septiembre.

m

#22: Sobre la calidad de la formación una persona que suspende te puede ayudar mucho.
No digo que esté bien lo que cobra, sino que la universidad no es solo lo que dices, también son los alumnos.
En cuanto al número de ingresos, en profesiones que pidan un máster habilitante lo suyo es garantizar que todas las personas que se titulan puedan acceder a uno, aunque sea a distancia por la UNED.

Y

#23 No he mencionado lo que va a cobrar este personaje, ni una sola vez.
Solo he dicho y argumentado que no tiene ni pajolera de lo que es el tema Universidad en España. Ejercer puede ejercer, pero hacer algo bien, pues como hasta un reloj estropeado acierta la hora 2 veces al día....

m

#24: No digo que él solo tome las decisiones, digo que puede ser una opinión interesante a tener en cuenta, no solo la de "superexpertos" con 25 títulos en universidades de "superprestigio" que la última vez que estuvieron estudiando una carrera fue hace 30 años.

Y

#26 Sí, seguro que sabe mucho mas de conseguir apuntes por internet, o apps para copiar,... muy molonas, pero a la primera que le empiecen a hablar de ratios, índices, que ni se imagina, verás como se da cuenta que es un perfecto ignorante.

m

#29: A lo mejor ese es el problema, hablar solo de índices y ratios y no bajar de vez en cuando un poco a tierra a ver lo que hay.

sonixx

#31 si, que este chico se le ve muy en la tierra

avalancha971

#26 Sí, podrá ser una opinión muy útil que deberá de ser escuchada para actuar en consecuencia.

Pero quien debería de tomar las decisiones para actuar en base a su opinión debería ser una persona acorde para dicho puesto, no él mismo.

m

#36: Por supuesto, pero hay que romper con el aislamiento de los estamentos que controlan todo, que toman decisiones que a menudo están anticuadas, alejadas de las necesidades sociales, o son ilógicas.

D

#20 jajaja, pensaba que estabas siendo irónico en tu primer post. Buah! Chafado me dejas

sonixx

#13 jajaj en mi universidad, lo mas cercano era alguna práctica rara, y si había algún sueldo de 500 euros no pasaba, esto que cojones es? 3600 euros brutos al mes, qué salvajada

N

#13 este niño pijo no necesita ayuda, sabe trepar muy bien él solito.

daTO

#34 Habría que ver de quién es hijo y acabamos antes... Con esos apellidos me da que amigo de los Pujol de toda la vida,

MrAmeba

#13 a raiz de este comentario has ido buscando a quien te ha votado negativo y luego le has votado negativo en otra notica dejando una advertencia?
Busca un psicólogo y un hobby.

S

#13 Ah, ahora lo entiendo. Menudo llorica.

D

#2 ¿Para él o para quien?

Santino

#2 A caso dudas de la meritocracia? roll

Y

#30 Esto no es meritocracia, perdona, meritocracia sería si fuese por concurso-oposición, donde priman los méritos. Aquí es "dedo-cracia" donde prima tu primo. Ese es su mérito, ser primo-ahijado-novio-... algo de alguien.
Otra cosa no ha demostrado. Vamos, es un Abascal cualquiera. Quien haya puesto a este tipo no puede dar lecciones a VOX ni al PP de chiringuitos, porque es un ejemplo nato de como empezaron Abascal, fraCasado, ....
Que aproveche lo votado!

Santino

#44 Perdona, pero la meritocracia existe, si no que le pregunten al hermano mayor de Juan Carlos I

Y

#46 Pfff vas muy equivocado, échale un vistazo a la definición, así puedes usar la palabra cuando corresponda (no es este el caso):
https://dle.rae.es/meritocracia


Sino, dime: ¿Qué méritos tiene este tipo para ocupar ese cargo?

Y

#51 Lo siento no cuela tampoco. Aunque el tipo este tenga mucha ironía, no tiene méritos para un cargo así.

Santino

#54 Me cachis...habrá que decírselo a él

#55 (no se si lo de #54 va en serio, o ha sido una super trolleada, porque no entiendo como no... )

#50 Y te ha vuelto a pasar con #46 lol lol lol lol lol
A no ser...que nos estes trolleando a todos!! Entonces, mis dieces.

Y

#78 Pero menuda sandez estás afirmando: el del #46 ponía un NO-EJEMPLO de meritocracia, por lo que si quieres hacer una broma, al menos acierta con la temática. A menos que sea una broma de otra ironía, que sería una chorrada.

PD: lee la definición de la RAE antes de contestar.

#119 Lee los comentarios usando comprensión lectora para captar lo que se quiere decir. Porque lo de #46 era obvio que era una ironía, una gracieta, un chiste...Pero eh!!! hay temas con los que no se pueden hacer chistes, como la monarquía, no? roll Mándanos un listado de los temas con los que se pueden hacer chistes y así no te ofendiditaremos
Lee cualquier cosa antes de trollear.

#44 Creo que no pillaste la ironia en #30 lol lol lol lol

G

#41 No es por procesismo. Es de un think tank liberal. Pero bueno, que en todos los partidos hacen lo mismo.

m

#2 precisamente hará bien la tarea porque sus decisiones no están contaminadas por la universidad 😂

Y

#47 "contaminadas por la universidad" ... perfecto, sigue así, Burguer King también está contratando gente sin experiencia previa, igual aporta algo a recoger bandejas y fregar... Además cumple con tu requisito de "no esta contaminada por la universidad", vamos, que le importa una mierda.

m

#49 estaba siendo sarcástico lol por esto estaba poniendo el emoji del absurdo jeje

v

#2 En la carrera de informática muchos se ponían a trabajar antes de acabar la carrera. Y luego el PFC se hacía en la empresa. Así salían de bien algunos proyectos.

Y

#52 Lo mismo que en Medicina ...
Espero no tengas que ser atendido por un no-profesional de la salud....

p

#2 en España? Nada mira a ver qué ha salido mal de todos los políticos que tenemos ya en nómina...ni uno solo vale como gestor y ahí están, empleados de por vida y cobrando más que sus "súbditos", otrora llamados "ciudadanos".

G

#2 Tranqui. Que seguramente ni irá a trabajar.

Sendas_de_Vida

#2 depende, habría que conocerlo.
Yo he tenido el honor, si el honor, de conocer a un hombre con estudios primarios, que les daba mil vueltas a gente incluso con varias carreras.
Recuerdo las reuniones de gestión educativa en las que intervenía y todos se quedaban helados por sus conocimientos y capacidad de estructuración y solución ante problemas.

KdL

Nos merecemos ocho pandemias.

S

#1 8 pandemias catalanas, proximamente en cines...

D

#63 este ni se saco la carrera de Derecho en 7 meses ...

@pablocasado

D

#63 Déjate de hostias. Esto demuestra que son tan españoles como un sevillano cualquiera tomándose un rebujito.

f

#1 se las merece Cataluñistan

snowdenknows

#1 esta bien que al menos empezamls a desemascarar a estos asesores corruptos

f

#25 catalañí de libro

D

Otro estómago agradecido.

Verdaderofalso

Será que lo merece el chaval…

#3 Por supuesto!! ¿No ves que cara mas bonita? roll wall

Thony

#27 Las derechas en España, ya sean de Madrid, País Vasco o Cataluña, hacen lo que hacen las derechas "neoliberales", crear chiringuitos con puestos a dedo y buen sueldo. Luego escuchas a estas personas, que no han trabajado en su vida en una empresa privada, de los beneficios del liberalismo y de la competencia entre empresas para servicios públicos, y solo te queda un

Manolitro

#42 en resumen, que las "derechas" en España no son más que socialistas disfrazados

Thony

#48 Retuerce y tergiversa que algo queda. Que hay partidos de centro-derecha como el PSOE o ERC que también van apañaos en chanchullos. Pero en este aspecto, la hipocresía de la derecha neoliberal española es mayúscula.

f

#61 nacional.cat tu lo consideras neoliberal

f

#42 jajajsjj las derechas..
.pero el hecho de que esencialmente sea nacionalista? De eso no se habla. Como estáis las izquierdas de perspicaces y luego que no os votan pq son tontos...

t

#42 Los chiringuitos son la esencia de la izquierda. Su razón de ser.
La manera de pagar a los suyos. Auténtica corrupción disfrazada. Ya lo dijo Errejón.

La derecha también incurre en ello de vez en cuando, como lo de Cantó en Madrid. Pero para la izquierda, es su modus operandi.

Find

#84 La derecha también incurre en ello de vez en cuando
lol

letra

#60 Ahí está lo interesante. Los que mejor saben que "la patria es el último refugio de los miserables" son los nacionalistas de cualquier banderita. Lo importante está por encima:

«El Institut Ostrom, del que Golovin ha sido director de programas hasta su incorporación a la conselleria, impulsó el manifiesto 'Por una dirección pública profesional", en el que consideraba "imperativo" un cambio profundo en la administración pública que supusiera el abandono de "pautas de confianza y discrecionalidad" y la incorporación de los principios de transparencia, publicidad, competencia, concurrencia y aptitud en la designación del personal directivo. "La sumisión de la continuidad en el ejercicio debe ser en función de la evaluación de resultados y no del ciclo electoral", sentenciaba el manifiesto.

El Institut Ostrom también se ha posicionado públicamente en contra de la rebaja de tasas universitarias, política que ha llevado a cabo recientemente Universidades, y la ley catalana de regulación del precio de los alquileres y se ha mostrado partidario de una rebaja generalizada de impuestos. Pese a tener su sede en Catalunya, el pasado mes de agosto el instituto explicó que ha colaborado con el gobierno de la Comunidad de Madrid, que pilota Isabel Díaz–Ayuso (PP), en su propuesta fiscal»

ochoceros

#62 Como todos los liberales, defiende las políticas de "todos a más" (los ricos más ricos y los pobres más pobres).

Lo triste es que hay un enorme % de la población que vota a esta gente pensando que ellos mismos pertenecen a ese menos del 1% de la población que se beneficia de estas políticas.

Sí no tienes un patrimonio y distribución internacional del dinero que te permita coger un avión en 3 horas con toda tu familia y poder vivir generaciones cómodamente sin trabajar ni volver a España, no estás entre los beneficiarios de sus políticas económicas. Y que te quiten del IRPF la veinteava parte de lo que te gastas en cervezas no compensa dejar caer la sanidad pública, regalar patrimonio a fondos buitres, financiar negocios privados de la iglesia, etc...

daTO

#62 Vamos, que la misma mierda liberal clasista de siempre...

f

#60 psicópatas liberales claro. No nacionalistas

ochoceros

#70 No son excluyentes; en ambos casos tienen al mismo dios. Como la iglesia y la monarquía. Van todos a por lo mismo con la misma ética y moralidad.

f

#74 explícame entonces como hay nacionalistas de izquierdas...

ochoceros

#75 ¿Quienes?

daTO

#75 se dicen de izquierdas, pero siempre terminan posibilitando gobiernos de derecha casposa. No serán tan d'esquerres como dicen ser..

D

Otro chiringuito…

n1kon3500

"asesorar sobre tendencias y factores económicos, políticos y sociales" que pregunte en meneame que se lo hacemos gratis

w

De quién es cuñado??

A

#9 De Moisés el del arca. "No dispone de graduación universitaria. Empezó Relaciones Internacionales en la Universidad Ramon Llull pero lo dejó, y actualmente cursaba Estudios Hebreos en la Universidad de Barcelona"

D

Los votantes de los partidos políticos son cómplices de su corrupción y/o ineptitud.

x

Quina vergonya

f

Es Cataluñistan en estado puro

elchacas

No os preocupéis, suena que va a acabar la carrera muy pronto lol

sofazen

Catalunya is not Spain...oh, wait

Metabron

Ostras pues yo sé de una que es ministra sin haber dado un palo al agua

S

#59 Pero es la cualición POD€_O-H€z, no problemo en el socialismo meneante

Lo bueno ahora con Iolanda es que pese a que haya millones de parados y un 50% de paro juveníl, que si algún día encuentran trabajo, cobren más del SMI que recomienda la UE para vivir

F

wall wall wall wall

D

carromero tipo... bueno este ha empezado la carrera y no se ha cargado a nadie de momento

DDJ

Otro ejemplo más del menosprecio a la educación. Esto es para echar al niñato y que dimitan todos los que han firmado para que esté en ese puesto. Qué puto descaro

B

¿Pero éste es hijo de alguien?

pys

¿Y cuál es el problema? Esto es el normal funcionamiento de los sistemas democráticos. El "pueblo" elige a sus representantes y estos, en virtud de la "voluntad popular", durante los años que dure su mandato, tienen carta blanca para hacer lo que quieran con el dinero ajeno, como eligir a este asesor.

frankiegth

#_14 '...Se puede ser líder de la oposición sin acabar la carrera...'

Precisamente, ese es el nivel. O mejor dicho, esa es la esperpéntica ausencia de nivel.

#_14. '...... a ver si no vas a poder aspirar a algo menor...'

¿A algo menor? ¿Acaso ser 'lider' de la oposición en un país democrático sitúa a alguien por encima del resto?

guaperas

No veo ningún tipo de noticia. No me agrada pero no tiene nada de noticia.

Mucha gente no lo conoce, o alguna vez lo ha escuchado pero sin prestarle caso, pero cada universidad tiene su órgano que aprueba los presupuestos con dinero público y dirige cada universidad. Es privado y sin vínculo universitario (con nombramiento a dedo etc...). Eso pasa en todas las universidades. Gestión privada de universidad pública.

Por otra parte, que no tenga título no es por si mismo malo o criticable, cada uno tiene que ser bueno independiente de lo que haya estudiado, que es difícil de críticar sin entrar en titulitis. Pero vamos que este chaval pinta de ser un enchufado, como otros tantos en cualquier universidad.

G

#57 A ver, que no tiene título porque con 22 años no ha tenido tiempo de acabar.

guaperas

#89 pues "perfecto" entonces. Nada más gratificante para la educación que se vayan colocando en el último año y terminen sus estudios trabajando.

D

Tiene nariz de ser muy listo y avispado

Ribald

#18 ¿Tendrá relación alguna con su afición por la literatura hebrea?

Nyarlathotep

Si, si, los rojos lo están haciendo fatal y van a matar a Manolete por segunda vez... que cansinos sois... si no os gustan los rojos, haber ganado las elecciones.

Les voy a volver a votar solo para ver si reventáis de bilis ya lol

Ribald

Menuda vergüenza.

M

¡Bueno! ... es el mismo caso que Casado y este aspira a presidir el pais.

m

Pero ese no es Jordi, el niño ....?

EntreBosques

A ver, será muy indepe y habrá estado en la ANC y demás parafernalia. Que es lo que se valora en Cataluña.

1 2