Hace 2 años | Por lainDev a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por lainDev a eleconomista.es

Tim Spector, profesor de epidemiología genética de la universidad King's College London, ha apuntado que la variante delta provoca síntomas distintos a las versiones anteriores del virus. En concreto, el grupo de signos está más asociados a un resfriado común. Así, provoca más mucosidad y dolor de garganta, pero menos tos y pérdida de olfato. "La gente puede pensar que está pasando solo un catarro estacional y continuar asistiendo a fiestas, donde pueden contagiar en torno a seis personas", advierte Spector.

Comentarios

Romfitay

#11 ¿Pero que me pides?¿Que deje a mis colegas solos de fiesta?¿Y yo sólo en casa?

¡Vamos hombre!

Verdaderofalso

#22 sisi sí ponerla me la voy a poner vamos lol

Aguarrás

Me pusieron la primera dosis de Pfizer el Lunes. Desde el Martes, llevo con anginas inflamadas y moquera.
La primera noche si que sentí que no respiraba del todo bién, pero duró eso, una noche.
Hoy viernes sigo con anginas y mocos... ¡Que buen rollo da todo esto!.

obmultimedia

#12 el martes me pusieron la 2º dosis de Pfizer, la primera noche estube con escalofrios y pesadillas, la 2º noche, pesadillas con sueños en bucle y ahora estoy con moquillo y dolor de garganta.

Aguarrás

#15 La fiebre por las noches te jode vivo. Yo o no tuve, o fué muy baja. Pero la garganta se me ha puesto toda inflamada y baja muy lentamente. Y claro, eso conlleva toser como un gato viejo y moquera.

Verdaderofalso

#12 #15 me estáis acojonando porque tengo que ponerme la Segunda estos días

P

#17 La mía fue AZ, yo estoy convencido que fue un catarro pero me salieron dudas. Ponte la segunda que siempre es mejor, debe haber más del que nos cuentan, en Villaviciosa que como sabes no es un concejo de mucha juerga, estaba enel 30% de los jóvenes. Lo que sí es muy cierto es que con la vacuna lo pasas mejor, eso seguro.

lainDev

#17 También hay gente que ni lo nota.

m

#12 estoy igual

fidelet

Falta que diga el % de casos graves.

Porque si no, entonces es igual que un resfriado.

lainDev

#2 No exactamente, por un catarro no tienes que guardar cuarentena.

F

#8 Y con una variante que sea como un resfriado tampoco tendríamos por qué pasar cuarentena. Pero los gobiernos le han pillado el gustillo a esto de restringir nuestras libertades aún con vacunas y con reducción de muertes. A la mínima te piden toque de queda.

woody_alien

Pues la cosa ha mejorado bastante respecto al año pasado. Hemos pasado de "ser como una gripe" a "ser como un catarro". Para el año que viene solo será un poco de carraspera.

P

#18 joer como yo, aunque yo creo que eldía anterior cogi frio, pero ya no sé. Ni fiebre ni olfato pero mucosidad, ahora eso es muy mio, salvo el año pasado que con las mascarillas no pillé nada.

Ferran

Yo estoy con mocos y estoy cagado, no se si es resfriado o variante delta

Ya lo dije anoche en el Nótame: @Ferran

lainDev

#1 Es que ya no te puedes fiar, una amiga se hizo un test hace poco por lo mismo, para descartar. Yo creo que tengo mocos todo el año lol

Ferran

#3 Por suerte no tengo ninguno de los otros síntomas, ni dolor de cabeza ni fiebre ni tos ni nada.

Pero la caca no me la quita nadie.

d

#1 lo has pillado.

ronko

#1 Pruebas a parte, si algo es más o menos común en este virus es que funciona de aproximadamente de 15 en 15 días . (Entiendo que de más por si acaso). Así que si en unos días estás bien (siempre tras pcr o lo que sea) pues profit.

P

Yo he pasado un catarro hace poco, uff. fue por frio/calor seguro, un día de playa: mucosidad y se quita con frenadol suave.

Espero que no fuese un corona...uff

m

#5 fue ponerme la vacuna y resfriado de la hostia

Ferran

#13 Pero no es lo mismo contagiar un catarro que covid

insulabarataria

#25 Claro, no le estoy quitando importancia al covid19, ni mucho menos, a lo que me refiero es que los catarros también se contagian.
Me refiero a que en ambos casos deberías tener cuidado de no contagiar a nadie, pero mucho más cuidado en el caso del covid,

Nova6K0

Ya, también era una gripe el SARS-Cov-2 inicial. Por cierto la ironía es que sí, hay coronavirus que dan resfriados que no gripe. No es lo normal, pero los hay.

Saludos.

Trolencio

Pero vamos a ver, si es como un catarro entonces no hace nada. No veo el problema.

lainDev

#4 los síntomas son como un catarro.

Ferran

#6 El problema es que puedes contagiar a otros

insulabarataria

#10 en ambos casos.

NinjaBoig

Q raro, no?
Pasamos de 800.000 casos y 15.000 muertos por gripe en 2018 a solo 7 casos en 2020...7!
Parece que pese al confinamiento y las mascarillas se siguió contagiando el Covid, pero ninguna de gripe...
Si fuera un malpensado conspiranoico pensaría que han convertido en Covid todos los casos y muertos de gripe (y de otras cosas, agravadas por el confinamiento y el miedo)... pero nah, eso no puede ser, la OMS es incapaz de inventarse pandemias, ni de meter otras mierdas en vacunas.
Weno, lo hicieron con la Gripe A, pero seguuuuuuro que no han vuelto a hacer algo parecido, pq se les vé buena gente, nada vendida a intereses económicos ni políticos... roll