Hace 6 años | Por --550559-- a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a cadenaser.com

"¡Tiene narices!", escribió el chef, animando a sus seguidores a proponerle ideas para diseñar el menú. "¿Hasta qué punto podemos asumir semejante responsabilidad? Porque no somos médicos, porque no sabemos hasta qué punto puede afectarle si cometiéramos un error. Y por último ¿por qué hemos de variar toda nuestra logística y organización ante una situación así? En el Portal servimos un menú con 23 pases y más de 300 elaboraciones diferentes, un servicio es una tarea de coordinación brutal.

Comentarios

D

#16 hay idiotas de todos los colores

againandagain

#17 Es MUY, MUY habitual, todo el mundo es alergico a lo que no le gusta, y si le pillas como al de la salsa, pues encima te la intentan liar....

El propietario abrio otro local igual pero mucho mas pequeño, y en este ya no se aceptan ningun tipo de cambio en las recetas, se acabo la tonteria, si no puedes/quieres comer cebolla, mirate los 29 platos restantes y elige uno, o no vayas a comer a ese sitio...

m

#16 Pues se le da la hoja de reclamaciones, en la parte del establecimiento se explican las razones y a tomar viento a la calle

PD. Hablo desde el desconocimiento, pero ¿que problema hay en que te pidan la hoja de reclamaciones?. Si se argumentan bien las razones para darle en los morros al cliente pesao no debería pasar nada... Creo.

againandagain

#21 Claro, no hay problema, se le dio la hoja y se le pidio que saliera del local, un restaurante no esta obligado a modificar su carta ni sus recetas, si lo hace es por que quiere, pero no puedes obligar, y menos usando falsas alergias.

Es simplemente una mas de muchas que se ven trabajando en hosteleria, mucha gente se cree en el derecho a hacer lo que quiera o exigir lo que quiera enun restaurante, y cuando les pillas en una cosa como mentir sobre una alergia, encima van de dignos y te piden la hoja de reclamaciones

m

#22 ok, no tenía ni idea, pero veo que la gente tiene pánico a las hojas de reclamaciones.

Paracelso

#22 Yo entiendo que en ciertos platos hay ingredientes que no se pueden quitar, a mí hay ingredientes que no me gustan y pregunto si se elabora sobre la marcha o va integrado (también es una forma de ver si ese "tortilla de huevos de oca recién elaborada a base de espárragos, palmitos y hojas de cúrcuma" a 12 euros la unidad es real o viene preenvasada), evidentemente si viene integrada no me voy a quejar y opto por otro plato; pero si a varias opciones ninguna permite una personalización, pues es un cliente que pierden, y créeme que soy de comer siempre fuera y dejar propinas en consonancia al servicio.

againandagain

#27 Bueno, no veo el problema, como bien dices, si no encuentras una opcion que te guste en toda la carta ese no es tu sitio para comer, lo logico es buscarse otro, no pierden un cliente, simplemente tu no eras su cliente ¿no?

Lo normal seria mirar la carta y pedir algo que te guste y puedas comer, no algo que tenga 2 ingredientes que no te gustan o te dan alergias, pero lo normal escasea por desgracia.

Personalmente soy rarito con la comida, pero curiosamente no tengo problemas para comer en el 99% de los sitios sin andar con "quitame eso, ponme eso.."

D

"El cliente tiene alergia a los frutos secos, la mostaza, la harina de maíz, el ajo, el perejil, el pimentón, el curry, la cúrcuma, el azafrán, el colorante para paella, el comino y el eneldo, además de todas las verduras en crudo, todas las legumbres y también todas las frutas salvo el limón, la lima,la naranja y la piña."

D

#1 un coleccionista, no entiendo como se ha dejado pillar con esos antecedentes, yo tengo alergia a frutos secos y soy el cliente más plasta de allá donde voy, hasta tener seguro que no hay nada que me fastidie

eaglesight1

#2 El problema depende también de la trazabilidad de los productos, incluso de lavar los utensilios cada vez que se cambia el producto. La verdad es que es un grave problema, pero los restaurantes deberían estar obligados o incluir en sus menús los productos que utilizan y a que tipo de alergias afectan.

lainDev

#3 básicamente, con todo eso yo no me arriesgaría a comer fuera de casa

D

#3 Y el camarero, el finiquito, probablemente lol

lentulo_spinther

#5 De primero paella, de segundo arroz con pollo, de postre arroz con leche y me cambias la música y me pones a Roz Stewart

Azucena1980

#1 O sea, que cuando va a un restaurante de lujo sólo pide una copa helada de agua deconstruida con su mineralización débil servida al H20 con un toque dulce de crema de hielo picado.

againandagain

#1 Alergia a la vida.

Un prototipo no diseñado para la supervivencia.

placeres

Lo de las alergias se salió de madre hace un par de años y no solo por culpa de los "clientes especialitos" que no los alérgicos de verdad.

-Empezó con gente que no le gustaba tal sabor y pedían que se lo quitaran del plato, en los restaurantes en vez de negarse y no servir ese plato, mentían y decían que lo habían retirado el 90% de las veces, no pasaba nada pero los que se daban cuenta salían cabreados (ya que cambiar de plato significaba tener que volver a esperar a que te lo hicieran) y cambiaron la táctica. Alegaron ser alérgicos, y fué tan efectivo que se puso de moda, ahora todo el mundo se comporta como un niño y las cartas actualmente mas parecen un catálogo de venenos mortales.

Ahora, los alérgicos de verdad (los que tocan un cubierto contaminado y terminan necesitando el pinchazo en urgencia) vuelven a tener serios problemas porque les confunden con los posers, los restaurantes ya no pueden ser tan estrictos con el tema por la avalancha de pedidos especiales que reciben las cocinas.

D

#10 personalmente no entiendo ni siquiera a los alérgicos reales que vayan con esa postura, si lo que hay no lo puedes comer, pues no lo comes y punto, pide otra cosa

placeres

#12 El problema es que seas alérgico al marisco pidas en consecuencia un plato de carne y que en ese preciso restaurante al cocinero se le hubiera ocurrido como receta secreta usar una gelatina en base de pulpo para acompañar plato, en cuanto te toca alguien realmente alérgico en la familia te encuentras combinaciones sin sentido alguno

Por eso se tiene que avisar aunque pienses que no tendría que haber inconvenientes, sobre todo en postres.

Y lo de pedir otra cosa hay mucho idiota suelto creyéndose el rey del mambo por ambos lados.

D

#13 a mi me la liaron con una croqueta, que en lugar de estar empanada con pan rallado lo estaba con anacardo molido, desde entonces desconfío de todo y no suelo innovar por la cuenta que me trae

D

#12 no creas, a lo mejor pregunta por un producto y le dicen que no lleva, pero lo que hacen es sacarlo, pero el plato ya está contaminado

albandy

Yo le pongo un plato de arroz blanco y a tomar por culo.

eaglesight1

#4 En mi casa se le pone un poco de ajo al arroz blanco también, con lo cual no podría comer ni eso.

albandy

#33 ¿salteado o cocido? Es simple chafarderia

againandagain

A más de uno le hemos tenido que decir que un bareto/restaurante no es la cocina de un hospital, y es que la gente se piensa que sus alergias/intolerancias o gustos (hay mucho que tiene alergia a lo que no le gusta) son problema del restaurante donde ha elegido ir a comer.

Si te vas a morir por una alergia bestial, no te la juegues y come en tu casa.

Paracelso

#9 Bueno hay veces en los que el no gustarte un producto en concreto viene motivado por una intolerancia a éste, una correlación entre lo que te sienta mal y el cuerpo decide que no te gusta. A mí el pique me sienta mal, sin embargo me encanta y lo pido, ya ajustaré cuentas con mi tónica . Mi hermana es intolerante a la cebolla (a la media hora comienza con diarrea) y no cuesta nada preguntar si el producto tiene o no , sin tener que renunciar a acudir al restaurante en cuestión. Y no se trata de un capricho, que soy médico y le he hecho innumerables pruebas. Cuando uno va a gastarse el dinero en un restaurante o lo que sea, es un cliente, no un servil sumiso y está en su derecho a ciertas personalizaciones, si el local no puede proveerlas pues el cliente no vuelve y ya está, quizás pierde uno de los dos, o ambos.
Vamos que si hasta el en Burguer King, que es lo más básico, puedes pedir hamburguesa sin algún ingrediente y te cuesta 1 dólar.

againandagain

#26 Son varias cosas.

. No creo que ningun local ponga pegas en informar que ingredientes llevan sus platos.

. El cliente esta en su derecho a pedir personalizaciones, y el local a negarlas y a no asumir riesgos de ningun tipo (trazas, cont.cruzada...)

. Desde fuera todo parece muy facil, "si hasta un Burger King te quita ingredientes...." bueno, depende de su capacidad logistica, diseño de su cocina y en general de la capacidad o de la politica de la empresa, te quitan un ingrediente y comes basura, todo genial si el cliente se va contento, pero una cocina de verdad no tiene por que poder personalizar tus platos o querer hacerlo.

En un sitio donde se trabaja con volumen (pero no se calientan las burger en el microondas con en el BKing), las personalizaciones por alergias suponen un coste de tiempo y dinero (muchas veces hay que tirar un plato por que lo haces mil veces al dia con cebolla y la has puesto automaticamente sin darte cuenta de que esta marcada una alergia), y es que se paraliza el trabajo para poder atender esa personalizacion, que por experiencia puedo decir que es una falsa alergia el 80% de las veces.

Tu diras, no es mi problema, en el BKING me lo hacen, pues la solucion es ir al BKING

El tema de las falsas alergias causa y causara muchos problemas a los autenticos alergicos, un chef escribio un articulo sobre este tema, y es que cada vez se toman menos en serio estas "alergias" por que en hosteleria sabemos la verdad, y eso hace que un alergico autentico al final pueda sufrir las consecuencias.

mono

Yo creía que sería un cliente tocapelotas, pero luego leí el artículo, :

Nada más entrar he estado con ella, para contarle y repasar lo que habíamos pensado darle, juntos hemos repasado el menú, los ingredientes y no me ha puesto ninguna objeción. Se ha disculpado mil veces, porque es consciente del trastorno que esto genera en la cocina, me ha agradecido reiteradas veces el esfuerzo, como decimos en La Rioja, majísima"

w

Lo de la nueva cocina es inentendible...

Postre: Chocolate sin tendones

Saludos

Mofetaa

Entre las pesonas que realmente tienen alguna alérgia y los que lo comentan para evitar algun alimento que les desagrada, existen los "intolerantes a".

Yo soy intolerante a la lactosa y siempre lo comento y trato de evitar cualquier lácteo. Las consecuencias son muy molestas, aunque no mortales.

Lo de quedarse en casa y no comer fuera lo he pensado (e intentado) más de una vez, pero la vida social se resiente una barbaridad. Además, no me parece tan complicado. Llamas, te aseguras de que tengan algun plato que puedas comer y punto. Y si no, se va a otro lugar.

Paracelso

#23 Uno de mis pacientes es intolerante al aceite de palma y de girasol, le hemos hecho muchas pruebas y comprobado muchísimas cartas, en conclusión, no puede ir a ningún sitio sin pasarse luego la noche en el baño. Creo que es una intolerancia que para el común es "bueno pues comes en tu casa que allí no usas aceite de girasol", cuando realmente está en casi todos los productos integrados.

Mofetaa

#28 No habia caído en ello... Hay alimentos que se encuentran presentes en muchos productos y platos. Lo lamento por tu paciente.

Comer fuera de casa no solo abarca cafeterias, bares y restaurantes. Comer en casa de un familiar o amigo también puede ser complejo en casos como el que relata #28.