Publicado hace 3 años por Miguel.Lacambra a eldigitaldeasturias.com

Alemania prohibirá por ley desde enero de 2022 la matanza a gran escala de pollitos machos al nacer en la industria de cría de gallinas ponedoras. El Parlamento aprobó la ley apoyada tanto desde la extrema derecha a los verdes. La ministra de Agricultura, Julia Klöckner, habló de "hito para la protección de los animales". Los pollitos son sacrificados porque no ponen huevos ni engordan tanto como las pollitas hembras. En vez de eso aplicará un procedimiento que determina el sexo del polluelo en el huevo,para que los machos no lleguen a nacer

Comentarios

c

#2

Bonito no es, pero el pollito no sufre. Muerte inmediata.

balancin

#15 Si no es por los pollitos, es por nuestra propia higiene moral

xyzzy

#15 Si la trituradora te pilla por los pies, sufres y mucho.

c

#89

¿Has visto las trituradoras/licuadoras?

Ni por los pies ni nada, los pollos duran un suspiro.

D

#15 Bueno, si un día decides recurrir al suicidio asistido, avisa y probamos lo de la trituradora.

pinzadelaropa

#25 siempre me he preguntado que harán con esas "proteínas" porque estoy convencido de que se los dan de comer a otros animales

Nyn

#36 Quizás a sus madres, las gallinas comen lo que sea.

pinzadelaropa

#38 es lo que me temo

l

#25 Eso son las de alta velocidad, pero hay otras que eran mas lenta y tardaban 1 segundo o 2 o3.
#2 En las de alta velocidad, puede que no se enteren, en el video que veia antes los gaseaban y los trituraban ya KO.
Tambien habria que ve el metodo de gaseo y como lo sienten los diferentes animales.

#51 #36 Venden pollitos congelados enteros para rapaces y otros animales "salvajes". Supongo que no es suficiente para dar salida a todos.
#38 Asi empezo la enfermedad de las vacas locas.

c

#74

La enfermedad de las vacas locas se debió al reciclaje como alimento de animales muertos (ovejas/vacas incluso se habla de algún antílope) por la enfermedad.

Eran adultos y el patógeno (prion) era resistente a las temperaturas de incineración (seguras para eliminar cualquier ser vivo).

Ahora ya se han adaptado protocolos, los pollitos son jóvenes (en principio no enfermos) y en aves (hasta donde yo se) no se han descrito enfermedades prionicas.

h

#38 no es para nada normal. El canibalismo provoca enfermedades y lo último que quieres como empresario es reducir la producción e incluso pararla. En producciones en serie el gasto de hacerlo es altísimo

editado:
hay un mensaje contestándote explicando que se ha logrado hacer evitando esas enfermedades. Me callo.

D

#36 comida de perro?

BastardWolf

#36 los nuggets y los filetes de pollo procesados (como el pollo del BigMac) se hacen de una pasta de carne de pollo triturada, no se si puede salir de ahi...

pinzadelaropa

#43 veo mucha proporción plumas - carne

BastardWolf

#47 leo por aqui (es una noticia de Brasil, no se si sera igual en todos lados) que esa pasta se usa para hacer abono, alimento para peces o se deshecha. Yo hubiese preferido lo de los nuggets, la verdad (por darle mas sentido a esa muerte)
https://www.lanacion.com.ar/sociedad/triturados-vivos-terrible-destino-pollitos-macho-industria-nid2338839/
"Como resultado de este proceso se obtiene un tipo de pasta que se desecha, según el Ministerio de Agricultura, y se usa para compostaje o se deposita en vertederos"

Blackmoon

#50 Un pollito apenas tiene nada, es plumón, piel, hueso y tripas, aún no tienen casi nada de "carne". Si lo trituran imagínate el resultante de eso.
Yo me quedo con esto: "Los fondos para el desarrollo del reconocimiento del sexo en el huevo habrían estado mejor invertidos en conseguir la “madurez” de una industria de pollos de doble propósito, añadió. Es decir aquella en la que las hembras se crían para poner huevos y los machos para el engorde."

glups

#75 El problema es que los pollos de gallinas ponedoras tardan casi en doble de tiempo en engordar lo mismo que un pollo de engorde de consumo, por lo que cuesta tres veces mas y no se vende.

Malinois

#43 McDonald's es el sueño de cualquier productor extensivo de pollo en España. Nadie paga más. Y por contra, tampoco nadie exige más. Controles veterinarios cada 2 días, analíticas de pienso en cada ensilada, compra únicamente de determinadas incubadoras...
¿Qué luego no sólo aprovechen las partes "nobles"? Pues posiblemente,pero desde luego que parten de la mejor carne posible y la más controlada

triste_realidad

#76 No se cómo será ahora. Hace unos diez años (igual más) un conocido vendió sus vacas enfermas (creo que tuberculosis bovina) a McDonalds. Realmente no implicaba un riesgo para la salud de las personas (según me contaron) por el tipo de enfermedad, pero si que daba un poco de mal rollo.

Darsey

#36 se desechan, son recogidos por servicios especiales de residuos y normalmente se incineran (dudo que los composten o acaben con el resto de la basura). No hay aprovechamiento alguno, igual le sucede a las gallinas cuando las sacrifican en las granjas, ni las que están en libertad son válidas para introducirlas en el mercado como caldo o alimento de otros animales.
Creo que estas medidas vienen como herencia de las vacas locas, pero no me hagas aquí mucho que es creencia y nunca he investigado el motivo de que se dé tanto despilfarro de "energía".

Blackmoon

#51 Supongo que es porque el valor de esas gallinas no tienen el valor necesario para seguir ese proceso. El mundo es así y cada vez más, si no merece la pena se tira, sea lo que sea.

Darsey

#79 muchas gracias por compartir tu conocimiento. No lo sabía. Los pocos ganaderos y criadores con los que he hablado me habían comentado lo que dije de que los animales eran desechados y con el antecedente de la crisis de las vacas locas me parecía "pues será verdad". Gracias por el diálogo.

D

#2 Pero entonces que van a comer la vacas?!!!

D

#46 "Obviedad", ja. Cuando el homo sapiens lleva comiendo carne, cientos de miles de años.

D

#55 sí, y muriendo de infecciones de muelas hasta hace cuatro días. Venga, pasa una noche fantástica.

s

#56 Gracias a mejoras tecnologicas, no a "querer" no tener infecciones.

Pues cuando tengamos carne artificial, pues nos cambiaremos a la carne artificial.

D

#83 ay, es verdad, que hoy en día nadie en todo el planeta lleva una dieta exenta de proteínas animal porque no hemos desarrollado cosas como la agricultura ni podemos consumir productos fuera de un ámbito geográfico de 2 km lol lol
Gracias, me encanta empezar el día con chistes.

#58 es una tontería? En serio? Corre, escribe a la oms a enmendarles la plana. Seguro que están encantados de que un experto de tu nivel les de lecciones lol lol
En serio, maravilloso, es sensacional leer cosas tan absurdamente divertidas al levantarse.

D

#55 y el homo sapiens lleva cientos de miles de años siendo vegano, seguramente creas que es una moda new age o así, lo que explicaría las pamplinas que sueltas lol lol lol

D

#46 es una tontería lo de que no es necesario comer carne. La viñeta viene porque ha insistido ochocientas veces en lo mismo

c

#46 si crees que los veganos pueden dar lecciones morales, te recomiendo el cristianismo.

D

#46 "en un hilo sobre sufrimiento animal vinculado a la industria alimentaria alguien señala la obviedad de que no es necesario comer carne. "
Obviedad para ti, para muchos de nosotros comer carne es una faceta más de nuestro sistema digestivo claramente omnivoro.
No comas carne si no quieres pero no pretendas obligar a los demás a no hacerlo, muchos ya hemos escuchado los argumentos de los veganos para no comer carne, no nos convencen, dejen de dar la brasa.

D

#44 uoo, en un hilo sobre carne y maltrato animal hay alguien que dice ser vegano que no come carne animal... qué tienes, 10 añitos?? lol lol lol

Noctuar

#35 Se puede tener una dieta variada y completa desde el punto de vista nutricional sin tener que consumir productos de origen animal. También puede ser variada y completa desde el punto de vista gastronómico. Dejar de comer animales no implica deja de tener una alimentación saludable y sabrosa.

slayernina

#95 Excepto que comer vegano es más caro que comer normal, que puedes cagarla fácilmente con la cantidad y calidad del alimento y tener que tirar de suplementos industriales (y sí, las putas pastillitas contaminan, y mucho), y que producir los cultivos y cosas necesarios se puede llevar por delante los cultivos clásicos (y que sirven de verdad) de los países pobres. ¿O no conoces la parte en que estamos arrasando medio Amazonas para plantar la quinoa de las narices?

BifidoHiperactivo

#95 Los veganos que he conocido están flacuchos. No digo que haya que estar obeso, pero lo contrario tampoco me parece sano.

T

Bien hecho ! 👍

Noctuar

#1 Ahora sólo matarán a las hembras cuando dejen de producir huevos.

Bolgo

#18 A las hembras también las matan, listo

L

#1 Es una mejora en la productividad. Sin más, cuesta más barato y ahorra tiempo el destruir el huevo en vez del pollo.

blak

#71 Si fuese más barato ya lo harían ahora sin esta ley.

L

#87 Hasta ahora no estaba desarrollada la técnica

Noctuar

#40 Podemos pensar en las plantas pero las plantas no pueden pensar ni sentir. No son seres conscientes: https://theconversation.com/tranquilos-vegetarianos-las-plantas-ni-sienten-ni-padecen-127865

J

#13 Evidentemente me refería al hecho en si de no sacrificar pollos cuando precisamente el destino de este tipo de animal es acabar sacrificado (tanto si es gallina ponedora como pollo de engorde para que no le busques la vuelta otra vez al comentario), ¿acaso es más cruel sacrificarlos con unas horas de vida que con dos meses?

BifidoHiperactivo

#16 hacerlo con dos meses (o el tiempo que se necesite) tiene un fin, una utilidad, la carne, porlo que el sufrimiento causado se considera justificado.

De los polluelos no se obtiene nada, se les sacrifica por no ser útiles. Causar sufrimiento sin motivo justificado es lo que se considera inmoral.

s

#34 A ver, a lo mejor me equivoco, pero dudo que no se obtenga nada, serian tontos de tirar lo que salga de la trituradora. No te lo puedo asegurar, pero pienso que se usa por ejemplo en comida para mascotas.

BifidoHiperactivo

#81 Puede ser que algo saquen, pero la historia va por ahí, que es dificil de justificar el sacrificio. En especial usando un metodo tan gore.

Malinois

#16 Es igual de cruel,de malo o de poco ético.
Pero en el caso de las ponedoras (razas ligeras) sólo valen las hembras, mientras que en los de engorde(razas pesadas) valen ambos sexos.

J

#84 no sé ahora, pero cuando en mi casa comprábamos pollos de engorde, eran todo machos.

Noctuar

#8 Dejar de criar animales para usarlos de comida es una opción. No necesitamos comer animales para poder alimentarnos.

D

#23 Necesitar necesitar, no, pero es que están muy ricos.

Noctuar

#61 Pero el placer no justifica infligir daño a los animales.

r

#23 Y vegetales, o es que nadie piensa en los vegetales? que también tienen órganos receptivos...

D

#63 No, pero si los tuvieran el argumento ético sería el mismo. Nadie duda que las plantas tengan "sensores", pero argumentar que las plantas son conscientes para evitar plantearse el dilema ético en el caso de los animales me parece un poco pobre como autojustificación.

D

#67 Aquí hay algo que no entiendo de los veganos... o vamos, los que defienden a que no se sacrifiquen animales.

Dicen que matarlos no está bien, y cuando les contestas que los vegetales también mueren - independientemente que tengan órganos receptivos - entonces te salen con exactamente lo mismo: es una réplica pobre y que las plantas no son conscientes.

¿En qué quedamos? ¿Es por la muerte o porque no se debería matar seres conscientes?

BM75

#73 La vida necesita muerte. Todo ser vivo debe alimentarse. Nadie plantea que no deba matarse un ser vivo como las plantas, eso es un sinsentido que te estás invventando.
La diferencia está en si un ser puede sentir dolor y sufrimiento o no. Las plantas no sienten, porque no procesan los estímulos recogidos en ningún sistema central desarrollado. No son seres sintientes.

¿En serio hace falta explicarlo? ¿Vuestra cerrazón con el tema del veganismo no os deja ni endender conceptos TAN SIMPLES?

¿Las plantas sienten daño físico? No, pero sí son capaces de detectar y responder a estímulos negativos
https://maldita.es/malditaciencia/20200126/las-plantas-sienten-dano-fisico-no-pero-si-son-capaces-de-detectar-y-responder-a-estimulos-negativos/

D

#100
La vida necesita muerte.
Totalmente de acuerdo

Nadie plantea que no deba matarse un ser vivo como las plantas, eso es un sinsentido que te estás invventando.
¿Qué? Jamás he dicho alguien se plantease no matar plantas. Lo que dije fue "cuando le replicas a los veganos que las plantas también mueren, entonces cambian a seres conscientes" y que veía una indefinición ahí.

La diferencia está en si un ser puede sentir dolor y sufrimiento o no
Hmm... vale. Entonces si se les adormece, tal y como dictan las normas, no habría problema.

Las plantas no sienten, porque no procesan los estímulos recogidos en ningún sistema central desarrollado. No son seres sintientes.
No controlo esta parte.

¿En serio hace falta explicarlo? ¿Vuestra cerrazón con el tema del veganismo no os deja ni endender conceptos TAN SIMPLES?
Esta historia no sé de dónde sale. El tema veganismo es un concepto que no es complejo de entender. Lo que sucede es que algunos veganos no lo tienen claro ni ellos mismos.

D

#73 si de verdad no eres capaz de entender qué es la conciencia o qué implica y realizas semejante reducción al absurdo, creo que no debes hablar con veganos, debes hablar con profesores de biología de primaria y del primer año de filosofía, la verdad.

Noctuar

#63 Los vegetales no son seres conscientes. Conviene no confundir sensorialidad con sensibilidad:https://theconversation.com/tranquilos-vegetarianos-las-plantas-ni-sienten-ni-padecen-127865

Además, aunque las plantas sintieran, que no lo hacen, eso no justificaría explotar animales, así como el hecho de que los animales puedan sentir no justifica que explotemos a seres humanos.

Necesitamos consumir vegetales para vivir, pero no necesitamos consumir animales para vivir.

Nylo

#8 corridas de pollos. Porque las peleas de gallos están prohibidas pero torear es cultura.

e

#8 Esa es la pregunta. ¿Qué se hace con un pollón?

L

#29 Me daba rabia verte en negativo, con todo lo que te esfuerzas en tu causa, que no comparto. Te voto positivo para devolverte a karma positivo, solo porque admiro tu devocion.

Noctuar

#88 Gracias. Según me explicaron hace años, si votas negativo a un comentario que no infringe las normas entonces lo que se penaliza es tu propio karma. Aunque la verdad es que nunca estoy muy pendiente de eso.

R

"La Izquierda la calificó como una solución hipócrita que evita matar a los polluelos después de la eclosión del huevo pero que lo hace justo antes."

La izquierda anti-abortista.

c

#62 cuando un huevo fecundado es vida pero un embrión de 2 meses no lo es.

Ya lo he visto casi todo.

Noctuar

#27 No me equivoco. Son utilizados de comida en ambos casos. La cuestión es que no necesitamos comer animales para poder alimentarnos y gozar de buena salud. El daño que les infligimos por este motivo es pues gratuito.

K

#29 [Citation Needed]

Muchos veganos defendéis muy mal pero que muy mal los derechos y el bienestar de los animales. Sois responsables del sufrimiento en vida y de la mala muerte de miles de millones de animales. Tenéis tanta sangre en vuestras manos, más que la que tienen los que realmente luchan por sus derechos y por el bienestar de los animales que ellos mismos se comen.

No espero que lo entiendas. Una pena.

EmuAGR

#29 El daño no es gratuito, ¡a mí me cobran los filetes y los huevos!

Noctuar

#65 Es gratuito en el sentido de que no tiene razón ni necesidad que lo justifique. Es decir, en un sentido moral.

Es un sentido recogido por el diccionario: 2. adj. Arbitrario, sin fundamento. https://dle.rae.es/gratuito

En el sentido material a ti te cuesta un dinero pero a los animales les cuesta la libertad y la vida.

o

#29 ¿Qué diferencia, a nivel del daño infligido, existe entre comerse una patata o un mejillón?

D

¿Cuando dicen que van a prohibir las prácticas de matadero halal y cashrut para los animales?
Y los pollitos macho, se exportarán a Polonia , Hungría o donde sea, que ya nos sabemos las jugadas.

J

#10 Eso ya para otro día... también puede pasar que se importen huevos de otros países sin tantos miramientos, como cuando se prohibió el huevo de gallinas enjauladas y se importaban huevos de gallinas enjauladas porque eran más baratos...

Otro_desquiciado

Co#o, leí Políticos......................😆 😆 😆

D

#9 ¡Y yo!

H

#9 y yo también!!

m

Viendo la noticia positiva de entrada, no me voy a estar de decirles a los ecolos y demás que deberían redactar un código civil y otro penal para que cuando consigan que vuelva a haber alguna selva o bosquecillo, los animales que lo habiten no se despellejen unos a otros como suele pasar y consigan sus nutrientes a base de trabajar 8 horas diarias, por lo que recibirán unas saludables ensaladas.

m

Y con un poco de suerte terminará siendo más barato.

D

¿Y ahora de que van a hacer los nuggets de pollo y las salchichas Frankfurt?

Anomalocaris

#4 Creo que las clínicas de cirugía estética tienen excedentes

chewy

#20 y lo normal es que lleven la misma mierda o más que una salchicha normal... de todos modos por que esa obsesión de los veganos por imitar la carne? Acaso intentan los carnívoros hacer un brócoli con chuletón?

Noctuar

#96 Los estudios indican que las carnes vegetales son más sanas que las de origen animal. Aunque obviamente no deben constituir la base de la alimentación: https://nutritionfacts.org/es/video/los-sustitutos-vegetales-de-la-carne-puestos-a-prueba/

No hay ninguna obsesión de los veganos por imitar la carne. La mayoría no suele consumir esos productos habitualmente. Se han inventado para que la gente que está obsesionada con la carne animal pueda transicionar más fácilmente a una dieta vegana.

D

Feminazis

ATOLOMIUNX

Porque matar un ser si podemos lograr que no exista.

HartzBaltz

De esa clase de granjas vienen toda clase de virus y enfermedades.Tarde o temprano habra que acabar con este sistema productivo.El coronavirus a sido el primer aviso serio.

c

#72

¿Estas bien?

¿Que tiene que ver el coronavirus con las granjas de pollos de producción masiva?

De hecho, los problemas con los virus suelen darse en sitios donde conviven diferentes especies animales, que suelen ser pequeñas aldeas.

Pero bueno, no dejes que el sentido común y la verdad enturbien tu ciego fanatismo.

Janssen

"Eutanasia" animal, en Europa somos muy dados a "defensores" de la especie animal, "amamos" a los animales.... y odiamos al resto de la especie animal conocida como humanos.

thoro

Nueva tecnología para evitar un gasto humano innecesario, y depaso ganamos unos votos de una parte de la población que ponen caras raras cuando se habla de comer un buen Chuletón de ternera, o en este caso, Nuggets.

Si queréis que los animales no sufran invertid en tecnología.

Malinois

¿Matarlos mientras están en el huevo no se considera sacrificio? Porque tras leer la noticia enlazada y buscar en otros sitios lo único que he sacado en claro es que en vez de incubar,esperar al nacimiento,sexar y sacrificar se va a hacer antes

Carles_Vidosa

Si queréis comer huevos comedme los míos que me da mucho gustete.

e

#37 Cuidadito con la broma, que hace unos años un alemán le dijo a otro que le comiera la polla y la cosa acabó a la parrilla y con guarnición.

sauron34_1

no llegarán a nacer. Macho, que lo pone en la entradilla.

D

#49 te tiene ignorado

sauron34_1

#59 pues bien por él. Gracias por el aviso

Destrozo

Ccc

MoñecoTeDrapo

¿Es que no se acuerdan de Parque Jurásico? Life, uh, finds a way...

o

¿Pollitos macho? y ¿Pollitas hembra? ... Será que se cargan a los pollitos y se quedan con las pollitas, para que pongan huevos, cuando se conviertan en gallinas, o engorden, momento en que nos venderán las gallinas como pollo ...

Noctuar

#7 Lo cierto es que esta medida no evitará ni un sola víctima. Las gallinas son matadas cuando dejan de producir huevos.

o

#21 A ver, es una industria, fabrican huevos y carne. La parte de fabricar carne es lo que tiene ...

Noctuar

#24 Es una industria que cría y mata animales sólo porque tenemos el capricho de comerlos.

D

#21 Vaaaaale, ya nos hemos enterado de que eres vegano.

Noctuar

#42 Viendo los comentarios, de lo que nos hemos enterado es de que tienes alguna extraña obsesión con los veganos. Lo que yo sea a nivel personal es irrelevante para esta cuestión.

BM75

#42 Vaaaaale, ya nos hemos enterado que tú no.

Mike_Zgz

#21 Y las gallinas ponedoras, independientemente de que estén en una jaula (una puta tortura), que además estén a oscuras y casi sin agua para estresarse más y poner los famosos huevos XL (de psicópata), son gallinas seleccionadas genéticamente para que pongan huevos a diario, con el desgaste de calcio brutal que les conlleva, de manera que si una gallina salvaje puede vivir 8 o 10 años y poner en toda su vida 20 o 30 huevos, de esta manera vive un año, pone más de 300 y se le acaban rompiendo las patitas debido a la barbaridad que supone poner huevos a diario con el desgaste de calcio. Es una barbaridad lo que les hacemos a los animales.

Malinois

#66 No has visto una gallina ni en fotografía.
Y una granja industrial no sabes ni su forma.
Las gallinas a oscuras duermen. En una granja se hacen ciclos de luz día. Y la oviposición dura las mismas 24 horas que en el maravilloso mundo de Yupi.
Los huevos XL tienen dos orígenes: o gallinas en su tercer ciclo de puesta con alimentación skip a day o gallinas de razas seleccionadas(las Blak ponen huevos SIEMPRE XXL,la Biblue, más de XL,...)

Mike_Zgz

#82 No, no he visto una gallina en condiciones de mierda en mi vida más allá de los documentales, supongo que como tú, las que he visto en el pueblo campan sueltas en granjas.

Para la producción de huevos XL se usa también la muda forzada.

https://mascotas.facilisimo.com/el-lado-oscuro-del-huevo-xl-y-la-muda-forzada_741239.html

Extraigo del artículo:
"La muda forzada es una práctica utilizada para aumentar la “vida económica” de las gallinas ponedoras en las granjas, simulando un invierno express, después de la cual, las aves empiezan a poner los conocidos huevos XL.

Esta práctica se basa en dejar a oscuras y sin comida a las gallinas por un período de dos semanas, tras el cual, las gallinas sobrevivientes han perdido una media del 28% de peso corporal. Además, cuando la falta de comida no les genera suficiente estrés como para forzar la muda, se les deja de suministrar agua hasta tres días.

Está práctica predispone a las aves a una mayor susceptibilidad a infecciones de colibacilosis, clostridiosis, salmonelosis y cólera aviar, pues el sistema inmune está en un estado deplorable.

¿Y la calidad de los huevos producidos?

En general, los huevos, cuanto más grandes, peor calidad tienen. Cuanto mayor es su calibre, menor es la calidad del huevo. En el análisis realizado por CONSUMER, los huevos de la talla XL presentaron defectos de calidad en el 37% de las muestras. Se debe a que el tamaño del huevo aumenta conforme lo hace la edad de la gallina ponedora y a que cuanto mayor es el huevo la cáscara es más fina y frágil y menos aislante."

D

#82 Me llaman de Australia que que ha sido ese sonido que ha sonado como un bofetón

f

D

es de llorar... vaya mundo...

Putin.es.tu.papa

¿Osea que ya no puedo ver videos Gore de pollitos descuartizados?

Lo sé, ya no sé tiene estomago como los machos de antes.

Quemadme a negativos cabritos.
kiss

1 2