Publicado hace 4 años por --629886-- a blogs.elconfidencial.com

Alemania y Holanda en ningún momento se han negado a extender crédito barato a España y a Italia sino a extendérselo sin ningún tipo de condicionalidad.

Comentarios

D

Juan Ramón rallo odia a España, por eso ahora apoya a Vox.

tiopio

#2 ¿Ahora? Siempre ha detestado a España y a los españoles.

Waskachu

#2 que yo sepa Juan Ramón Rallo odia a los políticos y al Estado, no a España. Y que yo sepa nunca jamás ha poyado a Vox, de hecho les critica en muchísimos puntos, tanto sociales como económicos.

Qué mitos tan casposos tenéis algunos dogmáticos de izquierdas.

Sin contar con que tu comentario es simplemente una falacia ad hominen de manual. Qué bien razonáis, también.

uyquefrio

#11 Anda, hazme el favor y escribe/argumenta un poquito el negativo que me has cascao en #12
No es que me importe, me la suda enormemente, pero así al menos contrastamos posturas y pasamos un poco el rato en estos tediosos momentos que nos ha tocado vivir.

Waskachu

#19 por qué dices que su dios es el dinero y que sirve a sus amos? Qué amos?

uyquefrio

#20 Un par de amigos que se autodeclaran como neoliberales me han dado la tabarra con artículos de Ramón desde hace años y básicamente la mayoría de cosas que dice se pueden sintetizar en todo por y para la pasta. Y por ello le pagan (lo de sus amos no deja de ser una mera hipérbole), por dedicarse a una labor más propagandística que otra cosa.

uyquefrio

#2 Lo que diga ese personaje tiene poca relevancia (o debería). Su dios es el dinero y hará lo que le digan sus amos sin pestañear; ayer mismo parece que tenía la orden de defender los bulos y defendía que los periodistas deben tener derecho a mentir (ojo, mentir no es equivocarse). No se si dirá lo mismo sobre si un médico debe tener derecho a asesinar...

r

#2 No es que lo odie, es que si se hacen cosas heterodoxas como, por ejemplo, imprimir dinero, le noquearía sus argumentos austriacos ya que no tendría libros para contraargumentar con evidencia de hechos en situaciones similares

t

Y tendrían razón al exigir garantías y compromisos si la situación hubiera sido provocada por las mismas España e Italia por su mal hacer, como en la crisis del 2008 que el artículo constantemente saca a colación. Pero estamos hablando de prácticamente una catástrofe natural, culpa de nadie. ¿Somos o no somos una unión europea?

D

#3 En realidad la exigencia es mucho menos de lo que dice el artículo. Exigen un acuerdo de una amplia mayoría de los partidos políticos. Sanchez hasta la fecha ni se ha molestado en buscar esos acuerdos. Lo que el exige va a misa y quienes no lo aceptan son traidores a la nación.

i

#3 pues verás, en la unión europea está el norte y el sur. Te dejo este meneo respecto a como cada uno lleva lo de la pandemia, por si te sirve de guía.
El sur se frena y el norte continúa: el coronavirus abre otra brecha en Europa

Hace 4 años | Por igorymi a elconfidencial.com

AmenhotepIV

Lo que planteaban Italia, España, Portugal y no se si Grecia, eran los coronabonos que no implicaban créditos ni sus intereses. Alemania y Holanda se negaron y propusieron créditos que ahora, no antes, llaman baratos.

Es decir, coronabonos sería algo similar a la relación entre comunidades autónomas en España con los impuestos de España, pero a nivel Europa. Se recaudan impuestos y luego se reparten según necesidades y aportaciones. Si Italia y España necesitan más ahora, recibirían más sin coste.

D

#6 ¡A ver que creo que te equivocas! los 'coronabonos', serían títulos de deuda pública, que emitiría la zona euro, el conjunto de todos los países. Cada bono representaría una cierta cantidad de dinero que compra un inversor y que debe devolver el deudor, en un cierto tiempo y con el interés marcado, el problema es que ese interes al ser respaldado por todos los paises seria mucho menor que si se emiten individualmente por el riesgo que tienen paises como Grecia, España, Italia e incluso Francia ...

AmenhotepIV

#17 Nunca había oído ni leído que los coronabonos tuvieran intereses como un crédito, más bajos o mal altos.

AmenhotepIV

#21 Lo leeré, pero si no explica por qué están en contra Italia y España de lo que proponen Alemania y los Países Rastreros, no me servirá de mucho.

D

#22 ... la proposicion inicial es la misma pero los bonos se pagan a los intereses requeridos por el riesgo de cada pais y como el riesgo en España e italia es grande los intereses son mayores pero si se acepta la tesis de España e Italia de riesgo compartido por la CE los intereses bajan mucho, pero en este caso Alemania y Holanda que los tienen muy bajos, los pagarian mas altos.

AmenhotepIV

#23 Entonces esto no es la unión europea, es Alemania, Holanda, España, Francia, Italia, UK....,

D

#24 ... eso es lo que dicen los italianos ...

wondering

Me parece razonable lo que dice. Préstamo? Sí, pero no de cualquier manera.

Waskachu

Qué valor #0, enviar esto a meneame.

D

#1 lol

ewok

#1 #4 Es una estupidez comparar el ''plan Marshall'', que fue una inyección de dinero enorme sin devolución, y las negociaciones se centraron en qué reconstruir, con los créditos que menciona Rallo. Voto en consecuencia.

rakinmez

Porque lo dicen ellos no?

Don_Pichote

"Lo último que necesita ahora mismo España es que se empiece a cuestionar si va a regresar a la peseta en medio de un colapso económico histórico"

Con esa frase ya no me puedo tomar enserio este articulo

D

#14 la argentinizacion de España

Waskachu

#14 ajá... Por?