Hace 2 años | Por pignito a abc.es
Publicado hace 2 años por pignito a abc.es

La policía federal de Alemania dijo el martes en Twitter que «a través de extensas investigaciones a pesar del ocultamiento en alta mar», descubrió que el yate es propiedad de Gulbakhor Ismailova, la hermana del multimillonario ruso Alisher Usmanov.

Comentarios

D

#1 O de su hermana.

estemenda

#7 Mejor a una hermana que a una princesa alemana, pobre Juan Carlos y sus millones

c0re

#15 “sus”

estemenda

#65 La primera norma del Monopoly es: No se cuestionan las normas del Monopoly.

Lerena

#7 Que es eso exactamente de perseguidos por un país ? Un país solo puede perseguir a criminales.

sevier

#33 negocio redondo, ahora en vez de pagar en euros le paga el gas devolviendo el yate.

balancin

#1 es bueno que te lo preguntes, porque algún mecanismo habrán tenido que encontrar, por ejemplo que el dueño estuviera buscado por la justicia.

En el caso de Rusia no necesitan justificarse mucho. Quién se extrañe que tantas empresas privadas se hayan largado, pues tiene que ver con esto:

the scope of the draft text is much wider.5 As currently drafted, the bill would allow Russian State authorities to seize a broad range of assets of “unfriendly” foreign States and foreign persons (including companies) connected with “unfriendly” States.
https://www.lexology.com/library/detail.aspx?g=57c1d51d-9f8a-47ba-810d-290ebd54227b

StuartMcNight

#34 Las empresas extranjeras se pueden “largar” pero los activos se quedan allí igualmente. Así que si las empresas se han “largado” para que no puedan quitarles activos… que alguien les manden un mensaje porque se van a llevar un disgusto.

No. Las empresas se han “largado” de Rusia para hacer el paripé publicitario. Fíjate que ni una solo lo ha hecho sin comunicado de prensa previo y muy digno.

balancin

#38 si tienes alguna idea de lo que es una empresa, sabrías que el paripé lo hacen de todas formas.
Y es que, por qué no iban hacerlo?

Y si te crees que ganan más con una "publicidad" (en realidad RP) no diferenciada, que protegiendo sus activos, estás en un mundo de gominolas.

Los activos, de quedarse ahí, se los van a quitar. Así que si se quedan, los deben dejar bien protegidos bajo una empresa rusa, supongo.
Pero vaya, no tengo idea y no creo que tú tengas muchos detalles de cada caso

EmuAGR

#42 Ku wait

D

#1 Si se demuestra conexión con el régimen si es legal el embargo y no solo el embargo, incluso la detención de su propietario. Piensa que el régimen ruso está siendo investigado por mas de 2000 casos de violación de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad. En concreto fiscales de .la corte internacional están ya sobre el terreno investigando entre otros torturas a civiles, uso de armas químicas etc. Cualquier sospecha de financiación del régimen está claro que se considera un delito de cooperación necesaria para con los crímenes de guerra perpetrados.

o

#61 3 millones de casos. Dentro de una semana serán 5 mil trillones.

D

#79 banalizar con crímenes contra los derechos humanos demuestra el grado de bajeza moral de algunos.

o

#81 desde luego

r

#1 lo que no debería de ser legal es que una persona mueva una masa de 17.900 toneladas para ir a cualquier sitio. Yo se lo confiscaría por ecoterrorismo.

M

#1 ... parece ser que solo si es ruso ... porque no hay constancia de que en las barbaridades cometidas por EEUU, GB, Israel o Francia se haya procedido de esta manera. ... o sea solo Rusia.

D

#1 Están demostrando lo que es el libre mercado: unas reglas marcadas por occidente que se pueden cambiar cuando y donde convenga.

¿Dicen que el mercado se basa en la confianza no?

Pues otro tiro en el pie si lo que queremos es que el resto del planeta siga creyendo el cuento...

R

#1 Ya le confiscaron cientos de miles de millones a las cuentas de Sadam Husein, Gadafi, lo que hayan encontrado de Laden etc si el yate es de Putin y sus cuentas deberia utlizarse ese dinero para reconstruir Ucrania y sobraria mucho

D

#1 que vigile zelesni con todo lo que ha robado y evadido, no sea que se lo embarguen

vic_alonso

#1 a parte de que a partir del embargo es el estado alemán quién asume los costes de mantenimiento del barco

D

#1 tampoco dice la noticia que mientras este confiscado el mantenimiento y conservacio corre a cargo del erario publico

pkreuzt

#4 Se les acusa de cómplices de ser un oso. Digo un ruso.

D

Hola #_4, antes de que sigas diciendo tonterías, te presento al delito de alzamiento de bienes

#16 te cito porque me tiene ignorado, supongo que no es la primera vez que le corrigo, y el amo le habrá bajado algún plus por quedar en evidencia

powernergia

#4 Aquí te dejo un mensaje de #25 que a mí tampoco me gustan los "ignores".

Dicho esto@DunningKruger, para acusar a alguien de alzamiento de bienes tiene que haber un proceso que simplemente no ha existido.

Están embargando bienes a todo tipo de empresas rusas, grandes y pequeñas, tengan o no tengan relación con oligarcas, lo cual no tiene ningún sustento ni legal ni moral.

e

#41 Estás seguro de que no ha existido un procedimiento legal para su embargo?
Si así fuera, no tardarán en caerle sanciones a Alemania por ello.

powernergia

#50 claro que habrá habido un procedimiento legal, lo que tengo dudas que se haya perseguido alzamiento de bienes.

D

#41

Si tengo a los payasos en el ignore es por algo.

D

#18 o al nazi Kolomoisky

D

#22 Algo tendrán que ir buscando para pagarle los servicios prestados.

D

#22 ya tengo al acosador de siempre revisando mensajes, suerte que está en el ignore lol

D

#24 Pero te seguirá votando negativo, una de las injustas normas.

D

#24 y a su clon votando este mensaje, son la monda

o

#24 el florifacha y el nikonfacha son el mismo?

D

#78 el comando paparazzi lol

D

#18 Date que acaba en manos del campechano.

D

#28 O de Froilan

Adea

#19 Tus palabras estan escritas en chino a sus ojos.

luissargazo

#19 entonces no eres ucraniano, así de sencillo.
Si te pasa eso es que eres de los de 2 y 2 es de todo menos 4.

P

#2 El primer Dilbar se renombró a Ona para venderlo, más que nada para que no se confundiera con el nuevo Dilbar. Supongo que está feo llamar a un barco como tu madre poniéndole un numeral detrás.

c

Que alguien tenga un yate de 600M € es insultante. estamos hablando del salario de toda una vida de más de 1000 personas, gastado en un capricho totalmente innecesario

a

#27 Ese razonamiento queda anulado cuando es aplicable para cualquier gasto, sea para un capricho o una necesidad. Admito que a mí también me parece obsceno y moralmente cuestionable, pero supongo que es una cuestión relativa.

n1kon3500

#9 pues teniendo en cuenta que el que lo compró se beneficia de la corrupción en Rusia.

Se debería comparar con el sueldo más frecuente, que era de $458 dólares al mes Antes que la invasion hundiese el valor del rublo.

rojo_separatista

#37, sea en Rusia o sea en Miami, detrás de algo así siempre hay robo y explotación. Si por mi fuera expropiaba todos los yates del planeta.

M

#9 ... pues si, seria insultante para todos los casos de esos y aun mayores yates de americanos, saudies, ingleses, etc.

Mltfrtk

Envían armas a los nazis y roban yates.
Unión Europea, abril de 2022.

Feindesland

#49 Pues sí, era obviamente una broma lol

Res_cogitans

Este es un caso más de la doble moral de Occidente, con su hipócrita defensa de la seguridad jurídica, el respeto a la propiedad privada y el estado de derecho. Cuando han (hemos) atacado países o promovido golpes de estado, como en Libia, Siria y Egipto, los ladrones occidentales se quedaron con los miles de millones que tenían Gadafi, Mubarak y otros en bancos occidentales. Por sus cojones. Al igual que invadimos esos países o financiamos a terroristas también por intereses oligárquicos.

Todo esto que estamos viviendo es una farsa de proporciones históricas para consumo de los borregos que no están informados de lo que hacemos mientras nos damos golpes en el pecho por los derechos humanos, la democracia y el liberalismo.

C

Hola, señor inversionista extranjero, lo invitamos a invertir su dinero aquí con nosotros, sólo un pequeño apunte: si algún familiar suyo tiene relaciones con el político local de turno de su país y ese político no nos gusta, usted perderá todo lo invertido.

Siguiente escena: inversionista se va por patas con su dinero.

z

Nos vamos a echar las manos a la cabeza y gritaremos todos maldito Putin durante un minuto de ira en cuanto se les hinchen las pelotas a los rusos de tanto mamoneo y cierren el grifo del gas a Alemania, disparando la electricidad a riñón y medio el KWh.

¿A alguien le parece medio normal el requisar las propiedades de gente por el simple hecho de ser acusada de ser afín al presidente?

Ni juicio, ni audiencia pública ni nada. Ole la tierra de la justicia y la democracia, que encima bloquea a los medios rusos no sea que te escapes del pensamiento dominante: Putin es un loco y lo demás, propaganda de Russia Today.

Embargar las reservas de Rusia en el exterior me parece fatal, el día que las desbloqueen, Rusia no vuelve a meter esos 200.000 millones en bancos europeos nunca más, todo a China e India.

Brillantes estrategas los de la UE, se acaban de cargar el 2% del PIB europeo.

Sí a Marruecos le hubiera dado por hacer lo mismo cuando se enteraron que el líder del frente Polisario estaba siendo tratado en España, el Ibex habría sucumbido y tendríamos a 4 millones de personas rebuscando entre la basura.

sofazen

La gracia que les haría a tantos palmeros que les bloquearan cuentas, servicios y productos sólo porque un presidente español decidiera meternos en una guerra (cosa harto fácil y que ya sucedió delante de nuestras narices)

Fisionboy

Los rusos están en la mierda con toda esta movida. Me contaba hoy un amigo de Marbella como su jefe, un tipo con pasta... se está haciendo de oro comprando propiedades a rusos en la costa del sol.

Janssen

Y ¿para cuándo confiscan a los multimillonarios rusos que saquearon Rusia en la década de 1990 y que viven en la City de Londres?, ejemplos? Roman Abramovich y asociados.

Maximilian

Y lo van a rifar entre todos los ciudadanos europeos a ver a quien le toca

D

#3

Pues como me toque a mí, menuda putada. Eso no pasa por los puentes del Pisuerga.

Bartolo_one

#5 Tampoco por los de Madison.lol lol

D

#3 Si me toca a mí lo donaré a Open Arms. Para ayudar a los refugiados.

D

#26 👉 #13 La cosa es trolear al personal, claro que sí

anv

#13 mientras sean ucranianos, bien. Pero ojo: sólo ucranianos rubios de ojos azules.

D

#3 Pues vaya mierda tener que mantener eso.

J

#3 Solo con arrancar los motores me cuesta la nómina de todo el año. Así que paso,

Feindesland

#3 Si me toca a mí, se lo donaré al rey. Para venir aquí y reírme un rato conm las reacciones.

andarchan

A los malos se les puede hacer de todo, el fin justifica tooooodos los medios. Ya podemos empezar a temblar, europa va directa a toda velocidad hacia políticas cada vez mas totalitarias, y parece que todo va bien cuando deberíamos estar aterrados.

p

¿Ya has venido a hablar de tu libro?

perrico

En base a la misma legislación te te permite invadir y bombardear un otro país. Si consideras a alguien cooperador de ese acto ilegal, le embargas sus bienes. Cuando la invasión acabe, pues o se le devolverán los bienes o se destinarán al resarcimiento del país invadido para su reconstrucción.

l

Me sorprende que no fuera investigado el tipo éste cuando se gastó 600.000.000 en un barquito. Al capitalismo, ésto le parecería lógico de un buen emprendedor.

s

Entoces en el capitalismo actual, el respeto al derecho a la propiedad privada depende de las actuaciones de los políticos locales.

m

Por el Antonov.

EmuAGR

#31 Mal negocio.

m

#48: Ya, habría que confiscar muchos más yates y subastarlos para poder sacar dinero para la reparación.

MrRobinson

Yo lo que sigo sin entender es que en una guerra el enemigo siga administrando gas a toda Europa a pesar de todas las medidas que están tomando contra ellos.

K

#52 Europa depende del gas ruso, y Rusia depende del dinero europeo. Sin ese gas, literalmente, Europa no puede funcionar. No es que no funcionen algunas cosas sino que no funcionará casi nada. Imagínate quedarte sin bombona de butano en medio de una fiesta.

Es una mezcla entre hipocresía y globalismo.

Siempre se ha dicho que la mejor manera de evitar la guerra es conseguir que todas nuestras economías estén muy interconectadas. Y es cierto. Esta guerra no puede durar, si Rusia y Europa quieren seguir siendo como eran hasta ahora.

p

#8 Decomisado no es lo mismo que confiscado.

P

#8 No, no está en Barcelona. El que está en Barcelona es el Dibar original, que fue vendido. De hecho lo vi el fin de semana pasado durante una visita a Barcelona. Es el barco más grande que está ahí amarrado. Pero ese no es suyo. Le cambiaron el nombre, lo vendieron y se compraron otro parecido al que llamaron también Dilbar.

Argitxu

Sólo espero que Alemania no se encargue de su mantenimiento...60 millones de dólares al año...

D

Cuando interesa, se expropia y confisca lo que sea! Comunismo europeo en su mejor forma!

D

Que regalara como limosna un par de maquinas contra el cancer, así en lugar de tener un yate confiscado tendría un millón de pobres acomplejados intentando comerle lo que viene a ser el escroto.

P

No hay que confundir este barco con el original. El primer Dilbar fue renombrado a Ona y vendido. Actualmente se llama Al Raya y es propiedad de la familia real Jordana. Está amarrado en Barcelona desde 2017 o así. Y solo le costó a Usmanov 200 millones.

El nuevo Dilbar, el de 600 millones es bastante parecido, aunque supongo que más moderno en todos los aspectos.

s

Que sensación de seguridad jurídica que se está dejando si hay dinero por medio y una excusa cierta o no

D

Propongo cambiar el orden y desarrollo de las letras, de Magnate a Mangante, para clarificar un poco la semántica del termino...

Tribuno

m

El tamaño no importa

chinpin92

Toda la seguridad jurídica europea a tomar por saco en tiempo record. Ahora si no eres de la cuerda de los que mandan o tienes una nacionalidad concreta te embargan todo. A ver quien es el listo que invierte aquì un euro ahora. Es increible el estado fascista en el que vivimos. Volvemos a la edad media donde los delitos se podian heredar de padres a hijos.