Hace 3 años | Por --588015-- a valenciaplaza.com
Publicado hace 3 años por --588015-- a valenciaplaza.com

La apertura gradual y sincronizada de fronteras está en el trasfondo de la iniciativa liderada por Alemania, que busca un corredor turístico de cara al verano, garantizando la seguridad sanitaria de los viajeros en sus desplazamientos. Con este fin, convocó a diez países mediterráneos, incluida España, según adelantó la Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.

Comentarios

V.V.V.

#25 Gracias por tu aporte.

A los únicos que he insultado son a los típicos cosmopaletos que creen todavía que "el turismo es un gran invento". Cuando he hablado de la explotación, me refiero claro está a los grandes empresarios en maridaje con la política. En el Bundestag los banqueros entran y salen como Pedro por su casa.

Está bien que lo indiques en tu comentario porque después de releer el mío, me di cuenta de que se podría malinterpretar.

Si me buscaras el informe de la Comisión Europea te lo agradecería. No, porque no me fíe de ti, sino porque creo que vendrán muchos más detalles al respecto que me encantaría analizar.


#FreeAssange

D

#38 esto escribí hace poco sobre lo de que Europa nos obliga a tener un 20% de pib industrial.

Alemania busca un corredor turístico en el Mediterráneo con España y otros nueve países/c29#c-29

Tiene que haber un documento de objetivos 2020 en la web de la UE, a ver si tengo un rato y lo busco.

D

#38 ya he encontrado la referencia propia en la web de la UE sobre lo de la industria. Es que antes estaba en el móvil:
https://www.europarl.europa.eu/factsheets/es/sheet/61/los-principios-generales-de-la-politica-industrial-de-la-union
Otras peticiones en materia de energía y medio ambiente:
https://ec.europa.eu/info/energy-climate-change-environment/overall-targets/2020-targets_es
Un informe cualquiera de la Comisión Europea donde nos ponen a caldo por no promover el I+D:
https://eur-lex.europa.eu/legal-content/EN/TXT/?qid=1560258234004&uri=CELEX%3A52019DC0509
el punto es el (16) pero verás que nos dan por todos los lados: por no reducir la pobreza, por desatender a niños, por los altos niveles de paro, por la precariedad laboral,... Lo que podemos decir tú y yo cuando nos quejamos del país.
Hoy ha salido un informe similar, ha pasado por la portada. El de hoy está muy mediatizado por el covid19. Este es de junio del año pasado.

Urasandi

#14 Seguimos siendo una subcontrata barata.

c

Y quien garantiza la seguridad sanitaria no de los viajeros, si no de los lugareños?

Lok0Yo

#6 Quien tiene que regular la salud de lugareños? Piensa un poquito, esfuerzate y di tu respuesta aqui.

c

#8 Lo tengo muy claro. Y eso se hace regulando y vigilando la entrada de gente de fuera, por mucho "pasillo" que quieran hacer.

Lok0Yo

#12 Vale , lo tienes muy claro, incluso las medidas que hay que tomar.
Pero en #6 preguntabas como si no tuvieras ni idea.
Al parecer era una pregunta retorica. Cosas de internet que se da a malentendidos.
Bien por usted que sabe bien claro que medidas tomar y afea las medidas de otros. Haz pensado en enviar el CV a algun organismo ? O quizas redactar documentos de procedimientos que alguine leera y valorara su aportacion.

Connect

Al final los alemanes necesitan el sol de España. Eso, o aguantarse con el puñado de días de sol y buenas temperaturas que puedan tener allí este verano, como siempre. Se vanagloriarán de su pais, pero al final acaban huyendo de allí en cuanto pueden . Y vienen a España pagando lo que sea, y nosotros encantados de pegarles la clavada. Así van devolviendo la pasta que siempre pillan de la Unión Europea, que siempre son los que más pillan.

Así que ale, a venir aquí, que ya tenemos preparadas lo que os vamos a cobrar este año por una Coca-Cola, una cerveza y una habitación

D

#3 Yo no he dicho lo contrario. La noticia es otra prueba mas de que aqui manda Alemania. Da igual que sea para que sus ciudadanos viajen o para que sus empresas funcionen.

M

#3 Estoy de acuerdo. Y los pesos pesados "pasivos", los magnates del petróleo. No se mueve pasta ni nada por esos lares. Además, España es un paraíso por lo barato que les resulta ir a pasar vacaciones para que les pongamos los "cubatas" y de paso volver a apestar nuestras ciudades de turismo masivo. Sería un error abrir las barreras, aún más estando en estado de alarma y con medidas sociales pendientes. Todo esto y sin hablar de la vuelta de la contaminación que atañe.

D

#3 y que tiene que ver las empresa con el mercado emisor? Sabes como funcionan las empresas como tui? Trabajan basicamente a traves de bancos de camas o tienen los suyos propios.

T

#3 "El grueso de la pasta que recauda el turismo no siempre se queda aquí."

¿A qué te refieres? Los grandes complejos hoteleros que coticen en Holanda/Irlanda, vale. Pero no sé yo hasta qué punto influyen en este negosio.

i

#3 Alemania está epidemiológicamente hablando mejor que España. El riesgo de que los alemanes infecten a la población local es más bajo que el de que sean infectados por ésta.

Cuando un turista viene y se gasta la pasta, paga IVA en España. Se podría decir que es el turismo es la única actividad que se vende al extranjero que recauda IVA. (Por ejemplo, un coche que se fabrica en España y se vende en Alemania no paga IVA en España).

La economía no es necesariamente un juego de suma cero, España se beneficia claramente de que haya turismo.

ChukNorris

#3 Y las compañías aéreas ...

Robus

#2 Así que ale, a venir aquí, que ya tenemos preparadas lo que os vamos a cobrar este año por una Coca-Cola, una cerveza y una habitación

Lo jodido de eso es que los alemanes lo podrán pagar... pero los vecinos no. Mejor que no vengan y hacer el negocio normal.

Lok0Yo

#2 Así que ale, a venir aquí, que ya tenemos preparadas lo que os vamos a cobrar este año por una Coca-Cola, una cerveza y una habitación

Cuanto te enteres que aun, asi es mas barato que ir a veranear a Suiza, Munich, Holanda o DInamarca incluso , Bali o Filipinas, vuelos incluido y como dice #4 se lo pueden pagar con su salario de obrero. te da una patatum.

k

#2 En el sur de Alemania estamos a casi 20 grados a las 10.30. Este año ha nevado, que yo recuerde, dos días. A ver si el cambio climático va a convertirnos en potencia de sol y playa.

Vichejo

#17 Que os vais a asar como pollos en Alemania con el cambio climático nadie lo duda (excepto los negacionistas del mismo, claro) otra cosa es la playa, ya tiene que caldearse el Atlántico como para bañarse en el mar del norte

D

#2 el mundo no funciona así.
¿ Quieres tú ir a no se sabe donde en el extranjero por necesidad vital? Pues eso.

España no es el centro del mundo. Es solo el centro de nuestro mundo, el de los españoles.

D

#2 Lo que necesitan son los precios de España para tener vacaciones baratas, más bien

Waskachu

De una noticia que habla sobre abrir fronteras entre países con nivel pandémico equivalente, sacais la conclusión de que Alemania no quiere que España invierta en investigación.

Bravo.

tinfoil tinfoil

Robus

Cuando acepten los coronabonos lo hablamos...

D

#5 No aceptarán los coronabonos, se irán de vacaciones a otro país a gastar su dinero y entonces nos quedaremos con una deuda aún más elevada y prácticamente en quiebra.

Un plan sin fisuras.

D

#16. No entiendo muchos comentarios la verdad. Se quejan de que los alemanes quieran venir a gastar su dinero en España, como si no existiesen sitios iguales o mejores para ir. Como si los turistas molestasen en vez de agradecer que nos elijan como destino.

Lo vamos a pasar muy mal, y el plan es renegar de lo poco que nos puede dejar algo de divisas, como si ya fuésemos una potencia industrial...

Efectivamente un plan sin fisuras...

D

#22 es fácil de entender.
Un partido político se ha dedicado a invocar el odio como forma de hacerse visible y conseguir votos.
La gente se deja llevar, lo normalizan y usan el odio como guía de actuación del día a día. Ya se puede odiar al extranjero, a las mujeres,...
No se dan cuenta que así no se va a ninguna parte.
Para hacérnoslo mirar.

D

#5 #9 no va a haber eurobonos en por lo menos dos décadas.
Pero por problema de planteamiento español: nos endeudamos continuamente y Europa sirve de garantía.
Obviamente en Europa no ven ganancia. Le han dicho a nuestros políticos que está mal endeudarse pero que cuando explote todo a quien pillará será solamente a los españoles, que el resto de europeos no quieren ser sacrificados al capricho de la deuda de los políticos españoles.

¿ Tú sabes por qué nuestros políticos se dedican a endeudarse poniéndonos en prenda a los ciudadanos? Yo no. Me parece maldad.

Herrerii

#24 Ohh vivimos endeudados que cosa mas mala ehh

La tercera economía mundial es la mas endeudada del mundo. El problema no es vivir endeudado es no tener industria y Europa quiere que sigamos así, no soy economista pero me da que en Europa nos quieren pobres

D

#28 Así le va a Japón. Ha parado su crecimiento y la gente ya ni se anima a tener niños.
Y eso que Japón puede emitir moneda propia y está dispuesta a hacerlo.
Aquí se gasta en el servicio de la deuda un 20% de lo que produce toda la industria española. Dime a ver si es un buen negocio.

Europa pide explícitamente que tengamos más industria. Nos exige que tengamos un 20%. No sé de dónde te has sacado eso de que nos quieren tener sin industria, pero que sepas que es mentira.
He buscado un enlace. Punto I.2 muestra como Europa lo exige y España no cumple.
https://industria.gob.es/es-es/Documents/Directrices%20Generales%20de%20la%20Pol%C3%ADtica%20industrial%20espa%C3%B1ola%2025.02.19%20FINAL.pdf

a69

Corredor turístico mediterraneo??... Vale, pero que pase por madrid

D

Una iniciativa liderada por Alemania, que raro.

trasier

Me parece bien, en sitios cerrados, durante 14 días sin pisar la calle y con test el día 15 (pagado por el turista, claro).

D

No nos pidas algo que nuestro Parlamento no vaya a aceptar, Angela

A

Y si dentro de esta "nueva normalidad", limitamos las estancias a menos de 14 días, de forma que si vienen contagiados al menos no tenemos que atenderlos en la sanidad española, y si contagian a otros extranjeros pasará lo mismo sus países de origen serán los que se hagan cargo de sus gastos y saturaciones sanitarias. España solo lamentablemente tendrá que ocuparse de los trabajadores locales que pudiesen enfermar. Ya que todos tenemos que convivir con el virus, al menos que el gasto sanitario se reparta.

Herrerii

No hay coronabonos no hay playa señora Merkel