Hace 1 año | Por candonga1 a elconfidencial.com
Publicado hace 1 año por candonga1 a elconfidencial.com

Tras 108 días de guerra, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha reconocido que sus tropas han sufrido la pérdida de unos 10.000 soldados desde el inicio de la invasión. Y lo combates continúan, sobre todo en la ciudad de Severodonetsk, la última gran ciudad bajo control de Kiev en la región de Lugansk, donde el Ejército ruso aplica la táctica de desgaste. En este sentido, Zelenski lleva tiempo reclamando más armas a Occidente y, según informa Der Spiegel, Alemania habría bloqueado precisamente un envío de tanques Leopard....

Comentarios

mtrazid

#3 En Eurovisión pueden participar cuando quieran ya que forman parte de la UE. Es más participaron una vez, en 1980.

D

#22

¿Murcia?

mtrazid

#47 no, Marrocoides!!!

m

#3 meted en la ue a rusia y china, ar'carao!

D

#27

¿Y dejar de subvencionar la industria de fracking de USA? lol

basuraadsl

#27 Eso si sería algo coherente, al menos Rusia. USA y su angloesfera fuera de Europa

Pacman

#1 una duda, es "cimbel" o "cimbrel"?

yaveaina

#4 cincel!

luiggi

#7 Y a qué sabe el cimbrel moscovita?

D

#28 Sacate el cimbrel americano de la boca para comprobarlo por ti mismo!!

luiggi

#45 Yo me alineo con la legalidad y la ética. Cuando la rompe Rusia crítico a Rusia, cuando es EEUU crítico a EEUU.

aironman

#28 a vodka con polonio rebajado.

Donpenerecto

#4 mejor decir una polla como una olla. Te lo dice un experto

Pacman

#10 como granaino, apruebo esa respuesta

Glidingdemon

#10 espero que sea de ollas. Por que de lo contrario eres urólogo, y tal y como está la sanidad pública, lo tuyo es de locos, el ir publicandolo por ahi a lo que te dedicas.

Donpenerecto

#31 soy experto taladrando féminas

RojoRiojano

#35 Alerta machista!!

Donpenerecto

#37 para nada. Hetero sin mas con dotes de seducción 😂 😂

frg

#39 ¿Putero has dicho? Me alegro que alguno se atreba a reconocerlo públicamente

Donpenerecto

#52 no me confundas con tu padre

Dramaba

#10 Redonda y con asas?

Jakeukalane

#1 Y Turquía

Ahora en serio, si plantean en serio de nuevo lo de Turquía hago lo que sea para organizar algo y que haya alguna manifestación en contra aquí.

S

#1 En meons de un año esta basura será reelegida o su homólogo Jack Johnson

Dovlado

#26 Estoy en contra. Votaré a John Jackson.

P

#1 Dentro de poco hasta los ascensos y descensos de la liga será por Estados Unidos.

Que complejo de inferioridad tan grave tenéis. Y vais por ahí haciendo gala de el como si fuese algo bueno.

D

#11

Convence a los turcos de que te vendan piezas, por ejemplo.

F

#13 Se las puedes pedir a Krauss-Maffei, si el carro está en servicio en Austria, Chile, Dinamarca, Grecia, Noruega, Suecia, etc... La producción de respuestas continuará.

D

#14

¿Y la de una mira o similar de hace 40 años que ya no usa nadie porque las han cambiado?

F

#15 ¿No hay miras y otros sistemas en el mercado que se les pueda meter? Pregunto desde el desconocimiento, porque si el carro aún está operativo, tiene que haber.

#15 las mirad de esos tanques son mejores q la de los rusos. q los leopard a4 no son lo ultimo es cierto, pero solo son superado es el global por los t-80 y no por mucho, pero si algo tienen bueno los Alemanes son opticas

F

#30 lo que@NullusSum dice es la dificultad de encontrar respuestas, no sí son mejores o peores, y otra cosa, el tren logístico, que es muy pero que muy importante.

Dovlado

#14 Y se pueden actualizar al estándar A7+. No hay razón para regalárselos a Ucrania.

Qué les manden los M60 que están a punto de achatarrar.

F

#51 sería una tontería ya que nuestro carro es el 2E no el A7+. Por otro lado para acometer semejante conversión hace falta mucho dinero, que no tenemos y... ¿Podremos operarlos? ¿Tenemos suficiente personal? ¿Tenemos el dinero para que estén activos? Y, lo más importante ¿Realmente necesitamos otros 148 carros de combate? ¿No sería más inteligente gastar ese dinero en suplir otras deficiencias más acuciantes de nuestras fuerzas armadas?
Edito, ya les mandamos las AMELIE, si les mandamos también los M60, al presidente lo nombran héroe de la federación rusa lol

Dovlado

#59 Nuestro 2E se puede actualizar para alcanzar el estándar A7+ y los 2A4 también según Rheinmetall:

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3074432/alemania-encarga-rheinmetall-modernizar-centenar-leopard-2

Ese estándar es el óptimo para combate urbano que es lo que se precisaría en caso de agresión sobre Ceuta y Melilla.

Para poner la guinda al pastel yo los dotaría de un sistema APS- Si me dan a elegir me decantaría por el Trophy israelí.

Y son una necesidad para igualar números con nuestro enemigo porque el número es un elemento de disuasión en si mismo.

Las preguntas que haces no soy yo quién las tiene que responder sino el ejecutivo. En principio se ha comprometido ha elevar significativamente el presupuesto así que ya veremos en que se concreta.

Sobre si hay prioridades mayores pues, en mi opinión, si las hay si hablamos del ejército de tierra. La principal artillería autopropulsada y especialmente sistemas de cohetes de los que ahora carecemos totalmente. En segundo lugar modernizar y fortalecer el sistema de defensa aérea pero creo que no son excluyentes con el hecho de contar con unas fuerzas blindadas modernas y creíbles que a pesar de todo siguen siendo la punta de lanza de cualquier ejército e indispensables si se quieren efectuar maniobras ofensivas.

Sobre los M60: Los rusos están incorporando T-62 para cubrir las pérdidas así que no sería ninguna tontería que los ucranianos contasen con M60s para ocuparse de posiciones defensivas y liberar a sus mejores carros para la tan esperada contraofensiva.

F

#88 estoy de acuerdo, pero tienes al ejército del aire que tiene que renovar los F18, los P3, el sustituto de la Reina del Espectro ni está ni se le espera, por poner unos ejemplos. Luego la armada, las f80 tenían que haber sido sustituidas las f100 tenían que haber sido 6 y no 5, ningún barco actual cuenta con defensa RAM, la sustitución de los Harrier, los helicópteros...

El problema real es que no gastamos en defensa y algún día nos podemos llevar un susto muy gordo.

Dovlado

#89 Pues estamos totalmente de acuerdo. Y la renovación de esas capacidades es necesaria porque de nada vale el gasto en servicios públicos y derechos sociales si nos arrastran a una guerra que siempre es infinitamente mas costosa que cualquier inversión en defensa, en mi humilde opinión que creo que comparte la mayoría de los que están un poco informados sobre el tema.

Lo único que matizaría es que siendo necesario todo lo que comentas, ahora mismo la situación de las capacidades del ejército de tierra me parecen dramáticas y si hubiese que priorizar yo empezaría por ahí. Lo suyo sería que se abordaste el rearme de los tres ejércitos en paralelo pero para eso tendríamos que tener una clase política concienciada de su importancia.

Quizás entre todos los que somos conscientes del problema podamos ayudar a ponerlo en la agenda.

F

#90 tenemos faltas graves en las tres ramas. El problema principal es el dinero.
Por otro lado, tendriamos que aprender de estos dos conflictos. Yo sigo pensando que los Harrier, la adquisición de lanzacobetes, la mejora de los centauros, la sustitución de los F18, y la sustitución de las f80 así como el arma submarina... Son vitales. Pero volvemos a lo mismo, la pasta.
Pero estoy de acuerdo contigo en las deficiencias a suplir.

l

#33 eso y que tienes que entrenar a alguien para recargar munición, que no tiene autoloader

F

#33 sin entrar a valorar la que les está cayendo a los ucranianos (que no es moco de pavo), o la cadena logística (que a estas alturas ya es un caos) o que, seamos sinceros, como bien apuntas, el 2a4 es un carro viejo o que les mandarían poco más de 40... O el entrenamiento de la tripulación, que como bien dices, se tardaría mucho...

Yo me refería, simplemente, a la posibilidad de ponerlos en servicio para mandarlos.

#2 La República pagaba y le hiceron un embargo comercial de material de guerra, a estos se lo regalan y nadie les dice que no puedan comprar lo que quieran. Les estarán enviando todo el material retirado o a punto de retirar y luego le pasarán la factura a los Fondos Por la Paz de la UE. 

D

#38

Dudo mucho que le regalen nada a Ucrania.

Los lloros van a venir después cuando pasen la factura porque dudo que está sea la primera guerra en que las armas salgan gratis.

#46 Los USA seguramente no, no en vano ya se llevaron las reservas de oro de Ucrania en 2014. Pero la UE... no creo que esos Fondos por la Paz, que se utilizan para pagar las armas, sea reembolsable.

D

#56

Yo estoy seguro que le vamos a cobrar las Ameli a precio de MGA3 chapadas en oro.

Si es que queda alguien para pagar, claro.

T

#71 Se las vamos a cobrar al fondo europeo que en parte pagamos los españoles, vamos que nos las vamos a autocomprar. Eso si, si no vendes la ferralla que tengas, otro país de la UE colocará lo suyo, y tú pondrás dinero para el fondo pero no retornará nada.

D

#72

Total, los que mueren son los ucranianos ... no dejemos de hacer negocio.

#73 Cualquier país en guerra que necesite armas, aceptaría lo que se envía, que puede hacer su buen papel. Habría que ver cual es la finalidad de esos envíos de armas, y que esperaba conseguir Zelenskyy con este enfrentamiento.

D

#74

Cualquier país en guerra que necesite armas, aceptaría lo que se envía,

Y la segunda parte ... ningún hijo de puta perdería la oportunidad de hacer negocio.

T

#83 Bueno, ya se ha visto con las mascarillas y después con las vacunas en esta pandemia, con millones de muertos. La moral no aplica, ni en política exterior, ni en los negocios, por eso los gobiernos tienen que legislar para poner coto a eso, por lo menos internamente.

Dovlado

#2 Son vehículos que están destinados a ser transformados en carros de zapadores que hacen mucha falta en el ejército y que no hay que ir regalando. Alemania nos hace un favor.

ayotevic

#32 el único que va a tomar botín es rusia, que parece que es una víctima según ciertos y penosos comentarios.
Es mejor dejar que se arrase un país? O ayudar a que se defiendan?

d

#44 Tienes razón en que Rusia tomará su botín. No es ninguna víctima, es el primer responsable de la guerra, el segundo EEUU y el tercero Zelensky.

Nosotros somos una colonia de EEUU que condiciona nuestra política exterior, sistema económico, comercio, etc, lo cual me parece muy mal. Si un presidente de España retara a los EEUU y fuéramos invadidos sería un irresponsable por mucho que el fin de la independencia y la autonomía fueran positivos y yo esté de acuerdo. Un gobernante tiene que calibrar la situación y no llevar a su pueblo a la miseria y la muerte por muy noble que sea la causa.

ayotevic

#65 zelensky?? Esto viene desde el euromaidan de 2013, zelensky tenia ya pico margen de maniobra, Crimea y el Donetsk están ya invadidos desde hace un lustro, esto viene de Obama, ese genocida que provocó más muertos y revueltas en todo oriente que nadie.

Projectsombra

#32 Si Zelensky no huyo con el rabo entre las piernas el primer dia ,cuando el ejercito ruso estaba dentro de kyev, ni las semanas siguentes cuando la ciudad casi queda cercada ¿por que se largaria ahora? Aunque perdiera todo lo conquistado ahora por Rusia ,ya es una autentica hazaña el aguantar como lo hizo y evitar la desaparicion de su pais , ademas de conseguir que el apoyo y la atencion en esta guerra no decaiga en occidente. Tiene el cariño y el respeto de su pueblo , dudo que al acabar esto se desentienda como tu dices.

d

#60 se va a largar porque los Ucranianos van a empezar a cuestionarse si todo esto merecía la pena ahora que termina y el ardor guerrero desaparezca. Zelensky tendrá que explicar su rendición después de estar encendiendo la situación estos meses.

Van a entender a las malas que no merecía la pena.

Projectsombra

#66 Que no merecia la pena, anda no me jodas, en serio¡¡ Ya solo por mantener su independencia como pais soberano, su cultura,por que rusia de lo primero que esta haciendo en las zonas ocupadas es eliminar todo rastro de la cultuar ucraniana y un futuro a diferencia de la gente de rusia , bielorrusia y demas satelites de rusia ya merecio la pena.
Por cierto, quienes deciden si se lucha o no, son los Ucranianos, no Zelensky , ni USA y mucho menos EU. Yo ya se que a ti que te vengan otros te roben tus derechos , tus propidedades , que abusen de tu familia , te impongan sus ideas, religion y valores aunque sean totalmente contrarios a los tuyos y veas que el futuro para ti y tus seres queridos se desvanece te parecera de fabula, pero en el mundo mucha gente no esta dispuesta a permitir que eso les pasa a ellos.

d

#68 Te han vendido una imagen totalmente falsa de la situación de Ucrania antes de la guerra. La cultura ucraniana no estaba en peligro ni todo ese escenario de película que estás contando. Toda esa propaganda de la opresión no te suena de algo? No es nada realista y si algo había oprimido era la cultura rusa y la lengua en el Donbas (que no digo que eso justificase la guerra, pero hay que intentar ser objetivo y no tragarse la propaganda).

AMDK6III

#69 La Gederación Rusa es especialista en absorber regiones separatistas.(a los que previamente ha dado pasaportes rusos).
Que a estas alturas de la pelicula pongas eso en duda....

AMDK6III

#78 Federación*

d

#78 Efectivamente, por eso Zelensky tenía que haberse rendido antes, haber dejado de tocar las narices a Rusia con el gas camino de Europa y no dar excusas para lo que está pasando. Rusia es la primera responsable de lo que está pasando pero también es un continente gobernado por una dictadura supremacista, racista, imperialista y armada con armas nucleares. Ucrania es un país vecino militarmente insignificante. Su futuro más prometedor era la neutralidad.

Cuando la cosa se puso fea Zelensky escuchó los cantos de sirena de EEUU y por inexperiencia (al fin y al cabo es un cómico, no un estadista, y no tiene ni idea de geopolítica, o bien es directamente un agente de la CIA ...) ha metido a su país en una guerra que le viene de perlas a EEUU. Se ha dejado utilizar para desgracia de su pueblo y de la UE, la otra víctima colateral de todo esto.

Projectsombra

#78 Not feed the troll

vicvic

#18 No creo que se restablezcan relaciones con el país enemigo depsues de la guerra.... Tiempo al tiempo.

D

#20 que lo intentaremos, no lo dudes, no podemos vivir sin sus materias primas.

l

#20 con tiempo claro que sí

kumo

#18 La guerra empezó en invierno, lleva poco más de tres meses y queda mucho para el siguiente. De ahí el tono de quien te contesta (#17). Antes de llamar ridículo a nadie, mira lo que has intentando vender.

D

#61 a la guerra le queda lo que la otan quiera. Mañana dejan de enviar armas a ucrania y tardan 6 horas en rendirse.

Al invierno no le queda nada para llegar, en términos del tiempo que se tardan en arreglar las relaciones internacionales

Por lo que Sí, es ridículo.

gz_style

En el plano diplomático, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha vuelto a visitar Kiev, donde ha apuntado que Ucrania se encuentra en el "buen camino" hacia su incorporación a la Unión Europea como una "democracia sólida y funcional".

carlavilla

#24 Ursula tiene la cara más dura que el escudo del Capitán América.

AMDK6III

#24 Están echando Servidor del Pueblo, ahora en Netflix.
Una tragicomedia en toda regla

D

¿Y por qué los aliados han decidido no enviar tanques?

yaveaina

#6 porque lo ven perdido

m

#9 Joder, es verdad. Se acerca el invierno, cuatro meses para octubre.

Gry

#6 Porque los quieren para recuperar el territorio perdido. No pueden asaltar las defensas rusas solo con artillería.

D

#6 El precio de esa chatarra no cubre el porte.

l

#6 porque un carro no es un coche. Tienes que montar una cadena logística brutal para apoyarlo. No es mandar un carro, tienes que mandar munición, repuestos, entrenar a la tripulación, entrenar a los mecánicos... el mundo real no es el world of tanks

D

Porque desde el principio todo es un paripé, por más que haya gente que se haya creido la propaganda inicial. El objetivo era debilitar a Rusia parcialmente, y ya está conseguido. Nadie en la UE ni sobre todo EEUU quiere un conflicto real con Rusia, ni alargar innecesariamente la guerra una vez sus objetivos están logrados. Ahora toca ver qué territorios se lleva Rusia e ir volviendo a la normalidad.

D

#34 Rusia no tarda no un año en rearmarse, solo tiene que proponerselo, que lo hará. Y plim

lameiro

Las claves del momento:

Ursula von der Leyen vuelve a visitar Kiev
Alemania bloquea un envío español de tanques a Ucrania
El Ejército ucraniano confirma la pérdida de 10.000 soldados
Los prorrusos anuncian el sitio de la planta de Azot en Severodonetsk
Ucrania se queda sin munición y depende solo de la ayuda militar internacional
Mariúpol, al borde un brote de cólera según la Defensa británica
Ucrania introduce un toque de queda prolongado en Zaporiyia

mefistófeles

Aparte de los habitaules comentarios que todo es una ingeniosa maniobra de los usa, ¿alguno habéis leído la noticia?

" Según el diario alemán Der Spiegel, el Gobierno de España habría dado marcha atrás en el envío de tanques Leopard (de fabricación alemana) a Ucrania, en el marco de la petición de más armamento realizada por Zelenski. Para ello, España necesitaría la autorización de Berlín y, según este diario, el Ejecutivo que lidera Scholz habría advertido a España de que esa decisión se desviaría del eje de actuación de los aliados para no enviar tanques a Kiev, lo que habría paralizado el envío.

entonces:

a) los Leopard que tenemos no podemos moverlos sin que su fabricante lo permita.

b) en realidad no es que no deje a españa enviarlos, es que ningún país puede enviarlos.

Pero bueno, aparte de eso, que toda la culpa es de la otan y usa. Los demás, putin inluído, títeres que se mueven al compás que marque usa.

P

#63 Da igual. Los cuñados acomplejados han escuchado en la barra del bar no se qué de que somos vasallos de Estados Unidos y ya no quitan el piloto automático.

i

Pobre Pedro!!! lol

a

10000 bajas me parece una estimación bastante optimista por parte del cómico. Fácilmente irán por las 60000, siendo generosos.

t

Esque a quien se le ocurre regalar tanques.
Y si nos hacen falta con marruecos o por lo que sea, que hacemos, lloramos o mendigamos ayudas como hasta ahora a Europa?
Tenemos unos politicos en españa que por rascar votos les da igual todo.
En fin...