Hace 13 años | Por spacemenko a gentedigital.es
Publicado hace 13 años por spacemenko a gentedigital.es

Un alemán de 54 años se enfrenta a una posible pena de cárcel por llevar un discurso de Hitler como tono de móvil. Había elegido un discurso donde el líder nazi prometía la "destrucción mundial del judaísmo" si Alemania era arrastrada a la guerra. La situación cobró tintes surrealistas cuando lo llamaron en numerosas ocasiones a bordo de un tren en Hamburgo. Los pasajeros que allí se encontraban alucinaron con el timbre del móvil y lo denunciaron ante la policía, que arrestó al ciudadano alemán al final del viaje.

Comentarios

ktzar

#22 Pues no sé qué necesidad había entonces de la Ley Antiterrorista...

D

#22 ¿Entonces la apología al terrorismo donde la dejamos?

StuartMcNight

#22 Anda, releete(tú y todos los que te han votado positivo) lo que ha escrito #7.

"Es apología del nazismo. Allí es delito"

Palabra clave: ALLI = Alemania. Donde la apología del nazismo SÍ es delito:

En muchos países, entre ellos la Alemania actual, está prohibido hacer apología del nazismo y hay leyes estrictas en contra del nazismo, que es considerado un delito; también está prohibido hacer apología del Holocausto o negar su existencia, práctica conocida como negacionismo.

Por tanto, si llevas un discurso de Hitler a sabiendas de que es delito, asume las responsabilidades, sea multa o sea cárcel. Estas gilipolleces generalmente no vienen solas.

Por desgracia, España no es uno de estos países. Hasta los cojones estoy de ver banderas con el pajarraco colgando de balcones para "animar a la selección". Animar a mis cojones. Ojala la policía pudiera hacer algo contra estos energumenos, que como ya he dicho, estas cosas NUNCA vienen solas.

chulonsky

#7 Si en vez de la grabación original de un discurso del Fuhrer o como coño se escriba, llevara el mismo discurso narrado de una película, ¿sería apología del nazismo llevar una grabación de una película? ¿Si el actor de la película lo hiciera tan bien que sonara igual que el original sería apología?¿tan distinto sería llevar el discurso original de un fragmento de una película?
¿Dónde están los límites entre las prohibiciones razonables y la gilipollez absoluta?

Ajusticiator

#4 si no se permite es porque esas imbecilidades pueden resultar peligrosas hasta extremos increíbles, no es como ir por la calle haciendo pedorretas con un globo...

asumido

#4 Lo de los triunfitos me parece bien. Mano dura a la mala música

jomersimson

#4 creo que no sabes lo que significa el nacismo en Alemania. Aunque sea una melodía del móvil.

D

#61 go to #42

La libertad de expresión no es decir todas las burradas que quieras en público, tiene límites.

dwk

#4 Estás diciendo en serio que defiendes que una persona lleve el cara al sol en el móvil?

p

#64 ¿De qué forma se establecerían las reglas que dispongan qué tonos de moviles son ilegales? ¿Qué tipos de politono prohibiría? ¿Sería lícito tener los gemidos de mi novia durante un orgasmo? ¿Y una canción de Camela? ¿Tiene alguien el monopolio del buen gusto? ¿La quinta de Shostakovich sería considerada apología del estalismo? ¿Richard Strauss podría ser una llamada al IV Reich?

¿Qué será lo siguiente que prohibamos?: ¿Las chanclas con calcetines? ¿Los enanitos de jardín? ¿Las pelis de Martínez Soria? ¿Los tangas para pibe? ¿Llegar virgen al matrimonio?

En suma ¿Hasta qué punto podéis tolerar pensamiento (y solo pensamiento) contrario al vuestro?

L

#64 no es lo mismo el cara al sol, que es un himno, que llevar un discurso en el que se incita a matar a todos los judios del mundo.

#71 Ya lo decía Woody Allen: "Cuando escucho a Wagner durante más de media hora me entran unas ganas de invadir Polonia."

D

#64 Por supuesto. Defiendo que cada uno lleve de politono lo que le salga de los cojones. Y los que están pidiendo cárcel para un tono de móvil, sea lo que sea, o tienen un problema de demagogia extrema o de estupidez congénita. No hay otra opción.

nacho_jimf

#4 lo que pasa que en Alemania a diferencia de aquí se condena el nazismo. Cuando llego Ultrassur a Alemania a ver un partido del Real Madrid, unos cuantos desde las escalerillas del avión mostraron una esvástica. Según pusieron pie en tierra fueron arrestados por la policía germana. Contra cafres, tolerancia 0. Aquí no se ven mas que banderas anticonstitucionales, que no pre-constitucionales, en todos los sitios. Incluso en las tiendas de souvenirs. A mi me parece perfecto lo que le hicieron a este deficiente.

llorencs

#76 ¿Y te pareceria bien que encarecelaran a alguien por llevar una bandera con una hoz y un martillo y un fondo rojo?

melenas1414

#4 #6 os recuerdo a los dos los 20 años de sufrimiento que tuvieron que pasar los favorables al Estado Republicano, y esos 20 años no fueron muy bonitos que digamos, fue una de las mayores represiones de España, toda la ladera del Valle de los Caídos está llena de cuerpos por si no lo sabéis, así que llevar el Cara al Sol es peor que llevar un discurso Nazi porque estás diciendo con ese himno que te gustó que muriesen los propios españoles con ideas diferentes a olas tuyas, y que te gustaría que siguiera pasando. Así que por favor no digas eso, yo estoy con el #1

obi_wan_kaczynski

#1 por lo pronto, seguro que la SGAE ya está cobrando canon

Zzelp

Yo lo pondría para cuando me llamase la suegra.

demons

Creeis que Alemania es España?

En Alemania están profundamente avergonzados de todo lo que tenga que ver con el termino "Nazi". Tienen una legislación completamente estricta en cuanto a todo lo que rodea este mundo, y la propia ciudadanía esta muy muy concienzada de que todo lo que tenga que ver con Hitler y su partido es un delito muy grave.

No tiene nada que ver con España, asi que dejad de poner que "vamos a ser proporcionados", por que para los ciudadanos alemanes, lo proporcionado es delito de cárcel.

PD: De hecho, ¿porque creeis que en cuanto lo escucharon, lo denunciaron a la policia?.. ¿En España denunciariamos si escuchamos el [Introduzca el Himno que odia] ?

D

Todos los que consideráis que este señor tiene la libertad de llevar un himno nazi en el móvil, también debéis estar en contra de la ilegalización de HB o de que se sancione el no condenar la violencia, no?

D

#35 Desgraciadamente algunos todavía tienen que vivir esos 60 años con todas sus consecuencias y acontecimientos desgraciados para entender hechos como este.

#37 No es un himno es una soflama o discurso apologizando el nazismo, el equivalente sería llevar un discurso de un etarra en el movil en pleno metro de Bilbao en hora punta.

dreierfahrer

#37 yo si que estoy en contra de que se ilegalice HB y el 'no condenar la violencia' (aunque eso ultimo realmente no se sanciona, logicamente, es demasiado gore que en una democracia te obligaran a decir algo en una ley escrita, que seria lo siguiente? obligarte a decirlo sin cruzar los dedos ni tocar madera?).

D

#79 yo también estoy en contra de ello, pero me parece que por aquí hay mucho liberal de cara al extranjero que cuando se habla de temas internos cambia radicalmente.

Almenos en Alemania son coherentes. En España es legal cantar el cara el sol y presentarse a las elecciones llamándose "falange" y en cambio es ilegal hacer discursos en euskera donde se mencione la palabra "libertad", o "presos de eta".

n

Me parece una tontería, yo creo en la libertad y sinceramente que un retrasado como ese lleve eso en el móvil no dice mucho de el, me da mas pena que otra cosa, porque muy listo no debe ser el tio y desde luego a nadie va a convencer...

Por otra parte, esta muy bien ese odio a lo nazi (Parece que siempre es el referente al mal), pero enserio os parece suficiente como para que el tonto ese vaya a la cárcel?? Hombre todo tiene sus limites!

En cualquier caso, personalmente no lo veo ni ilegal, es decir, a mi eso me molestaría, pero igual que el típico niñatiyo que va en el metro escuchando música en el móvil (sin auriculares), por lo que veo bien que se le obligue a quitarlo.

Por otra parte, hay que ser justos, ¿Sinceramente pensáis que si en vez de esto, se tratase de propaganda comunista (que canciones de eso hay la tira), o incluso con discursos de Lenin o Stalin harían lo mismo?

Yo siempre digo lo mismo, Hitler se supone que mato a 6 millones judíos (Dicen que son cifras exageradas ya que esos eran prácticamente el número de judíos que había en Europa en 1938, en cualquier caso, aquí cada uno pensará lo que le interese), pero el caso es que Stalin mató a casi 10 millones de ucranianos! No me malinterpretéis, no digo que Stalin fuese peor, simplemente digo que eran IGUALES DE HIJOS DE PUTA (Perdón por la palabrita).

Otro dato que la gente no suele conocer es que el "Bueno" de Lenin fue el primero en proponer los campos de concentración(me refiero en la IIGM, en Europa los primeros fueron los Británicos en la época colonial creo...).

En fin, que solo digo eso, que hay que intentar ser objetivos y ver las cosas con perspectiva, que suele haber mucha demagogia en torno a este tema.

Un abrazo a todos!

D

#61 No le puedes dar un micrófono a quien pretende destruirlo para que sólo él pueda tener voz. Sea este un micrófono, un movil, un atril, un altavoz ¡Nada! si la ultra-derecha alemana quiere micrófono, y lo tiene (véase el NPD), debe abandonar el fascismo y el nazismo para entrar en el juego democrático. Las consecuencias de que un señor y sus acólitos negasen el uso de la palabra a todo un país acabaron en 1990 y empezaron en 1929, no te extrañe que los alemanes velen y legislen por que no se repita.

Stalin fue un genocida que se amparaba en unas ideas que hablan de asamblea y reunión, aunque nunca o pocas veces hayan sido aplicadas de forma fiel a la doctrina, quitarle voz a Marx es como quitársela a Nietszche o Descartes, no es lo mismo, por mucho que haya genocidas, Stalin no fue elegido por el pueblo, se autoimpuso y para conseguirlo mató muchos opositores comunistas como ocurrio con Trotsky. Hitler, sin embargo, junto con sus acólitos y aquellos que le controlaban convencieron a todo un país que empezaba a forjar una democracia, para abandonarla y elegir un führer (guía), dictador, al estilo de las fasces romanas en lo que se basa el fascismo, que es el más anacrónico, antilibertario y antidemcrático de todos los sistemas de gobierno, y aunque Stalin gobernase un país llamado Unión de Rpúblicas Socialistas Sovieticas, fue un Nazi y gobernó como tal. Por ello nadie que quiera destruir el escenario puede gozar de él, de ahí la frase Keine Bühne den Nazis.

Respecto a Lenin, los Ingleses y demás barbaridades que los Europeos han hecho en la historia, desde los absolutismos hasta hoy pasando por la Revolución Francesa y la Soviética, son cosas del pasado sobre las que se ha construido mal que bien nuestra vida de hoy con nuestra democracia, con todos los defectos a mejorar, pero también con todas sus virtudes, el Nazismo o el Fascismo es como decir que esto no ha valido para nada y volver al pensamiento anacrónico de la antigua Roma, es decir una barbaridad.

d

El problema, para todos aquellos que ven la noticia como muy desproporcionada, es que en Alemania (que nos llevan años de ventaja) se han arrepentido e intentado no repetir lo que ocurrió durante la II Guerra Mundial, mediante los juicios de Nüremberg, educación, legislación, etc.

Aquí en España estamos empezando a hacer algo con leyes descafeinadas que aun así sientan mal a muchas personas.

Me pregunto por qué será?

k

Sabía perfectamente que no lo podía llevar. La próxima vez que no moleste.

D

#2 Mira, como los que insultan al Rey. Saben perfectamente que no pueden hacerlo, pero siguen haciéndolo. ¿Les dirías también que no molesten más?

D

Envía "Bigote" al 340

jamaicano

A mi me parece bien que lo lleve, asi cuando alguno pregunte que discurso es ese... le explicas que un loco que ocasiono la perdida de mas de 20 millones personas. Asi se le refresca la memoria a la gente

D

Creo que esto atenta contra la libertad individual de expresión y todo ese rollo, es como si llevara la melodia de Darth vader y por eso me acusen de pertenecer al lado oscuro.

paalge

#14 Yo te acuso de ser un Freak de cuidado

D

#19 ¿Y lo que hizo con Alderaan qué? ¿eh?

ampiku

#14 La banda sonora de una peli no es comparable al himno de un movimiento genocida, lo mires como lo mires.

D

Son ganas de ir provocando.

D

Aquí le protegería la ley y le darían subvenciones

D

A mi no me parece bien que se prohiban estas cosas, cualquier cosa relacionada con los nazis, con los comunistas, los triunfitos, ... podría seguir pero ya sabeis a lo que me refiero, son un muy eficaz medio de detección de idiotas, así te ahorras el descubrirlo en una conversación.

IndividuoDesconocido

¿Meter a la gente en la carcel por según que politono tenga en el movil? ¡Qué envidia! lol lol lol

D

Pues a mi me molestan casi todos los politonos y soniditos de los móviles y no llamo a la policía para que los detengan, aunque ya me gustaría. Pero bueno, sinceramente dudo mucho que con estas medidas se persuada a la gente de Hitler era malo, sino todo lo contrario. En realidad, 70 años de propaganda antihitleriana lo único que ha conseguido es que cada vez haya más seguidores de Hitler. Así que ya va siendo hora de que revisen esos métodos. Creo que con la prohibición lo único que se hace es que la gente se interese más por Hitler. Es un poco como las drogas, si las prohíbes la gente siente más curiosidad.

txapu1

Os imaginais una sentencia tal aquí en España? jajajaja Ojala algún día llegemos a tal conciencia histórica como la que tienen los alemanes

D

#52 Creo que tal conciencia es imposible aqui en España. En el colegio no educan sobre el franquismo... creo que hasta segundo de bachillerato ni se ve... A no ser que hayan cambiado los temarios desde que no estudio... En cambio, a Hitler desde la ESO... ¿Por qué será?

D

¿Y si llevas un discurso de Bush, Blair, Aznar, Netanyahu?... roll

D

#58 No hay legislación acerca del tema, pero stamows trabajandow en ellow

Saludows

D

Nos llevan años de ventaja (unos 60 años).

D

En España puedes llevar el himno de Franco y no te pasa nada.

demons

A ver.. no lo entendeis:

En Alemania, todo lo que tenga algo que ver con la palabra "Nazi" o "Hitler" es UN DELITO MUY GRAVE..

A ver si os entra en al cabeza.

p

La democracia consiste en saber convivir con lo que nos disgusta (Sabater dixit). El sistema ha de distinguir entre libertad de pensamiento (sin límites) y libertad de acción (con límites). Éticamente no es de recibo que un pringao lleve un discurso de Hitler, de Stalin o de Tamerlán si lo hubiera. Pero estoy totalmente en contra que se penalice el pensamiento, por muy deleznable que éste me parezca.

Para los interesados en darse un baño de ética y convicencia aquí os dejo un artículo publicado ayer el El Pais: http://www.elpais.com/articulo/opinion/Prohibido/permitir/elpepiopi/20100630elpepiopi_4/Tes

D

#62 Fernando Savater es un papanatas que va de ético pero que defiende los toros y las carreras de caballos. Bonita ética!

D

#62 Fernando Sabater ... a ese se le acaba la ética y la democracia cuando pronuncias la palabra "independencia".

Aggtoddy

#81 por qué se le acaba la democracia por no estar a favor del a independencia de Euskadi?

tiene un posición política contraria a otra, eso no es falta de democracia creo yo

esther90

Me parece genial la condena. Cada uno puede llevar lo que quiera en el móvil, pero que no moleste. Una vez en el autobús, a uno le sonó el suyo y su timbre era un zumbido de ésos, que cada vez son más agudos hasta llegar al ultrasonido.
Un discurso genocida duele al oído y al alma

thirdman

Pues yo veo muchos documentales de la 2GM y en ellos sale hitler hablando... ¿Merezco la cárcel?, en mi pc debe haber varias decenas de gb de documentales de esa temática

D

Aquí puedes quemar la bandera y la única multa que te puede caer es hacer una barbacoa en espacios urbanos. Lo cual me parece bien. Cada uno debe ser libre de expresar sus ideas. Yo prefiero concienciar a la gente en vez de prohibir. Lo considero más efectivo.

jorge696

Por muy mal que me parezca llevar al cabrón de Hitler en el móvil me parece que no es para esto, las cosas se van muchísimo de madre cuando un caso es polémico, y debemos recordar que ante todo debe haber libertad para que cada uno defienda sus ideas, siempre que no inciten a la violencia o al odio, cosa que si hacen los nazis o los etarras no llevando un tono de móvil, si no en discursos ante multitud de personas y con asociaciones de apoyo.

kumo

Mi ex-jefe solía llevar en el suyo una foto de Hitler con Mussolini. Era gilipollas, si. Para mandarlo a la carcel, no creo. Al menos por eso. Aunque un psiquiátrico...

D

Aquí está el caralsol:


Me parece un documento interesante, que muestra que la educación ha de mejorar mucho en este país para terminar con el fascismo de una vez.
Ahora según mucho de vosotros debería ir a la cárcel.

¿dónde está el fascismo? en tu cabeza.

D

No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.

Aggtoddy

#39 no hay nada más peligroso que una gran frase sacada de contexto

D

#45 Mientras se trate la libertad de expresión esa frase no está sacada de contexto.

oriola

Si quieres el politono de moda, envía HITLER al 8888 y recibirás en tu móvil la melodía deseada.

Coste del mensaje: encarcelamiento temporal. IVA no incluido.

Eagle_Ray

Tenemos tanto que aprender de nuestros vecinos...

D

Clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap...

Keine Bühne für den Nazis!!!

arameo

Aquí si llevara un discurso de Franco y alguno del PP lo oyera enseguida se ganaraía un puesto de confianza de esos que son tan dados a regalar.

vilgeits

Teddy ya ha mandado un sicario a cobrar el canon.

lralvare

Que fuerte! si es lo que decís es ganas de ir dando la nota, ya aunque no lo supiera por respeto a los descendientes de familias que realmente lo pasaron mal por sus actuaciones que mínimo y menos en una zona tan sensible.
El comentario que díce que para cuando con el cara al sol, vale Franco hizo de las suyas pero yo creo que Hittler fue mucho peor, afortunadamente no viví esa época ya que nací en el 78, pero si que me toca por parte de familia como a todos y hay cosas que duelen pero hemos de reconocer que no todos los dictadores han dejado tanto dolor, Franco se limitaba a España, que yo sepa, pero Hitler quería eliminar a todos los judíos, pero ¿qué se creía? vamos que veo bien en parte que se llevaran a este señor por ir armándola, hay cosas que es mejor cortar por lo sano, y buenísima la actuciación de la policia esperando a arrestarle a final del viaje.

D

La verdad es que no estoy muy a favor, pero sé que en alemania está muy limitado todo lo que tenga cualquier remota relación con los nazis, así que debería saber a que se atenía. Aunque no faltará el idiota que lo llevará por hacer el tonto, quizás eso sí que debería investigarse, si no le encuentran ningún lazó con el nazismo que le pongan alguna sanción ejemplar, pero no carcel.

D

Joder, el pobre en vez de darle a borrar le dio a poner como tono de llamada... Pobrecito...

Son ganas de ir provocando, si o si...

D

O sea, por no pagar los derechos de autor. Cada día hay más políticos fascistas que prohíben y prohíben, y sin embargo les parece mal un discurso fascista. A eso se le llama hipocresía. ¡Políticos, hijos de puta!

D

Ya de paso que también prohiban los porculeros que van con el movil a todo trapo escuchando música en el metro y autobús sin sus preciados cascos. Se que es por nuestro bien y disfrute, pero que se lo metan por el culo.

D

Y a todo esto, quien gano al final, el Aleman o la carcel?

D

Cuanto tenemos que aprender de los alemanes...sigh.

Carcel para la apología del Franquismo YA!

oblivision

Principio de Proporcionalidad FTW!!!

D

Si esto es delito, tendría que poner en peligro la vida de las personas... como todo, esto no es cuestión de opiniones. Se puede reivindicar la libertad igual que aquél que quiera besarse por la calle en Abu Dabi...

vanessam

La legislación alemana expresa muy claramente que se prohíbe toda simbología nazi, de hecho quien ha vivido en Alemania puede entender que existe una gran conciencia acerca de esto. Si este señor llevó esa sintonía en su móvil lo hizo conscientemente de lo que podía suceder.
Esto no es aplicable ni comparable a la legislación ni situación española.

D

#27 Supongo que aplaudirías a rabiar la decisión de secuestrar la revista El Jueves por sus insultos a los príncipes. Sabían a lo que se exponían.

d

#33 una cosa es sátira, y la monarquía en España sabemos que es intocable, por eso le pasó al Jueves lo que le pasó.
Por que si no a ver donde has podido ver o leer que el rey es un borracho?, o que tiene un picadero ilegal construido en medio del Pardo?, o que la reina sufrió un accidente de coche hace un par de años en mallorca porque estaba medio castaña y sin carné de conducir?

Una cosa es la libertad de información, y la otra la apología o enaltecimiento del fascismo, que en Alemania es ilegal joder!!!

Pedrito71

Anda que no se cometieron salvajadas los comunistas que tenían como himno la Internacional y aquí se escucha en muchos mitines del PSOE y de sindicatos.

Me parece desproporcionado meter en la cárcel por una melodía del móvil, pero en Alemania incluso por decir una frase o expresión de las que se usaban en la Alemania nazi, puedes ir a la cárcel.

Igual en Venezuela si pones en tu movil el "Por qué no te callas?" te pasa lo mismo.

l

Menuda hipocresia !!

Después cuando todos estan hiperborrachos en Mallorca se ponen a cantar el himno Deustche Uber Alle!!

D

#66 http://es.wikipedia.org/wiki/Deutschlandlied

(Tercera estrofa, himno oficial de la República)

Einigkeit und Recht und Freiheit
Für das deutsche Vaterland!
Danach lasst uns alle streben
Brüderlich mit Herz und Hand!
Einigkeit und Recht und Freiheit
Sind des Glückes Unterpfand;
Blüh im Glanze dieses Glückes,
Blühe, deutsches Vaterland.

Unidad y derecho y libertad
Para la patria alemana;
Eso persigamos todos
Fraternalmente con corazón y mano.
Unidad y derecho y libertad
Son el refugio de la felicidad;
Florece con el brillo de esta felicidad,
Florece, patria alemana.

Las Estrofas nacionalistas e imperialistas del Himno original han sido eliminadas y no son enseñadas en la escuela, sólo esto es lo que oyes cuando un adolescente borracho aleman canta su himno puesto hasta las cejas de alcohol en Ibiza o donde sea, normalmente son los Nazis los que cantan la primera parte de la letra pero ese himno es tan oficial en Alemania como la bandera con el águila de San Juan en España.

llorencs

Estoy completamente en contra de esas leyes totalmente antidemocraticas alemanas, si, muchas se veces se pone como ejemplo democratico, y a mi me parece todo lo contrario, no lo son.

Eso es prision para alguien que simplemente tiene unas ideas, encarcelar por ideas es acabar con la libertad de expresion, y es digno de las mayores dictaduras que puedan existir, y si fuera a la prision se lo podria considerar perfectamente un preso politico.

D

La vida totalmente al reves , mientras a israel no se la condena por su holocausto en palestina , sus actos terroristas en aguas internacionales ( con muertes ) ,sus 200 resoluciones de la onu incumplidas .
A un aleman por tener un discurso en su movil del tio adolf de hace 60 años se le detiene

D

Aunqué no esté deacuerdo con la ideología Nazi, me parece excesivo y tremendamente ridiculo meter a alguien en la cárcel por eso... y estoy seguro que la mayoría de los que aquí escriben que muy bien, que se joda etc etc, realmente ni lo piensan, solo son unos "caza-karma".

D

Yo lo veo bien, ya está bien de tanta barra libre.

Lo que no veo bien, es todo lo contrario, es decir que por poner un mp3 en el movil me detengan y metan en la carcel aludiendo que es una canción bajada de internet y no ha pagado derechos de autor.

Las cosas deben tener su proporcionalidad.

Hacer propaganda nazi que tenga sus graves consecuencias, y lo del mp3 que las tenga pero que sean simbólicas.

D

#5 Cojones Trigo

D

卐卐卐卐 HOYGAN 卐卐卐卐
卐卐卐卐 NO JUDYOS 卐卐卐卐