Hace 4 años | Por dayafre a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por dayafre a elconfidencial.com

The Foundry, sonoro nombre inglés para el español Aldea Ferrería, una de esas aldeas abandonadas del norte de Lugo que habían sido azotadas por los vientos de la despoblación rural y que, tras casi cuatro décadas sin conocer presencia humana, reabrió sus puertas en marzo de 2018

Comentarios

Dramaba

#10 Pues mientras leas no te metas ácido...

Milmariposas

#11 NO me meto nada. Con vivir, ya tengo bastante, jejeje... (bueno, eso y trabajar en un insti dando clases...)

D

#12 #14 #11 Un fragmentito de Walden, ya que estamos --> La más elevada de las artes

Dramaba

#17 Interesante, mientras iba leyendo me venía a la cabeza Unabomber y resulta que se inspiró en parte en él.

D

#24 si, porque tiene cosa idealista del libertarismo o el anarquismo useño, esperemos queMilmariposasMilmariposas no se nos vaya al lado tenebroso del anarcocapitalismo 😨

Joice

#10 ¿Por qué flipas con Walden? Pregunta seria.

Milmariposas

#12 No había oído hablar de él en la vida. Esta mañana, una compañera de filosofía me ha mencionado su vida y su obra y la curiosidad me ha picado. Y cuando algo nos interesa (sigo en YT a un tipo canadiense que lleva ese tipo de vida, llamado Shawn James y My self reliance), se conjuran las circunstancias para que encontremos más y más cosas sobre la vida natural.

Joice

#14 Buenas referencias.

Barquero_

#14 #12 Hay peli y libro: https://es.wikipedia.org/wiki/Christopher_McCandless
Me gustó mucho, aunque es controvertido el tema.

Joice

#29 Into the wild. Peliculón, no sabía que de algún modo guardaba relación con la obra de Thoreau, aunque el paralelismo es evidente. Gracias.

i

#10 no mola tanto, pero "hacia rutas salvajes" de krakauer tambien esta muy bien (no he visto la peli)

Shotokax

#10 parece interesante. Gracias por el consejo.

https://erratanaturae.com/libro/walden/

Milmariposas

#20 Lo puedes descargar gratis en pdf. De hecho, yo me lo he bajado y lo estoy leyendo en este formato. Pero si por casualidad cayera en mis manos en edición papel, yo que soy amateur de viejos libros, lo pillaría sin dudar.

Por otra parte, lo tienes en YT en audiolibro.

D

#20 Tengo tanto la versión de Errata Naturae como la de Cátedra Letras Universales y, sin duda, te recomiendo ésta última.

gadolinio

#10 yo también estoy con él y me encanta...

D

"Ahora mismo hay unas tres personas aquí"

¿No está seguro de si son tres?

r

#2 no cuenta a los posibles asesinos que haya escondidos por la inmediaciones.

Ainur

#7 y un número indeterminado de Ninjas

donmelan

#16 Es España, si hay nin.jas han de haber también mon.jas, aunque estas últimas son de carácter más itinerante

freeCode

#2 con un margen de error de ±2

areska

Lo que más me ha impresionado es lo de los bitcoins

D

La traducción de Ferrería, es ironworks o blacksmith shop, no foundry que significa fundición, que yo sepa.
Que alguien me corrija si metí la pata.

t

#5 De hecho la aldea es Bravos* (concello de Ourol), A Ferrería es un "lugar" dentro de la aldea, pero ya sabemos lo exacta que suele ser la prensa...
De pequeña solía ir en bici a disfrutar del sitio y darme un baño en el río.
El trabajo de recuperación y puesta en valor que está llevando a cabo esta gente es maravilloso ♡♡

* Como "anécdota", es la aldea de la que proviene una concursante de OT 2018: Sabela.

D

#1 A una herrería se le puede llamar fundición si trabajan el hierro fundido, en caso contrario sería una fragua o forja.

D

#31 Pero no se trata de una herrería, si no del nombre de un pueblo.

D

#33 No es un pueblo, es el nombre de la "casa grande". Y se llama así porque allí hubo una herrería.

T

A ver si monta un Oktoberfest guapo.

salchipapa77

Positivo por empezar con una cita de Bender.

D

Entonces no habra ningun catalogado "intelectual" español

D

Y esto es noticia por?

D

#28 ¿Quién ha dicho que fuese una noticia?