Hace 3 años | Por --673179-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --673179-- a lavanguardia.com

El candidato a la presidencia de la Generalitat del PP, Alejandro Fernández, ha participado esta mañana en un encuentro organizado por Intermèdia Comunicació en el mercado de la Boqueria de Barcelona, donde ha presentado las propuestas de su partido en materia económica y ha abordado otros temas de actualidad política.

Comentarios

D

#8 Canadá, Japón, Australia, Estados Unidos, Suiza, Singapur, Reino Unido e Irlanda tienen menos presión fiscal que España y son bastante más ricos.

Los nórdicos tienen mayor presión fiscal, pero también hacen menos esfuerzo fiscal porque ganan más.

rojo_separatista

#14, Francia, Dinamarca, Suecia, Austria, Alemania y Luxemburgo, tienen más presión fiscal que España y son bastante más ricos.

Nigeria, Guinea Ecuatorial, Chad y Madagascar tienen menos presión fiscal que España y son bastante más pobres.

Ergo no hay correlación entre riqueza y presión fiscal, sin embargo si propones que copiemos modelos sociales como el de Estados Unidos que dejan en la cuneta a millones de personas, te diré que no gracias.

https://datosmacro.expansion.com/impuestos/presion-fiscal

RobertNeville

#19 Correlación no es lo mismo que causalidad.

Sí que hay correlación entre riqueza y nivel impositivo. La riqueza no depende única y exclusivamente del nivel impositivo.

No hagas trampas.

D

#19 Francia, Dinamarca, Suecia, Austria, Alemania y Luxemburgo, tienen más presión fiscal que España y son bastante más ricos.

Y menos esfuerzo fiscal. Es como pedirle a uno que gana 1200€ / mes que pague los mismos impuestos en % que su vecino que se levanta 1800.

Absurdo.

propones que copiemos modelos sociales como el de Estados Unidos que dejan en la cuneta a millones de personas, te diré que no gracias.

Hay muchos más pobres en España que en Estados Unidos y te lo voy a demostrar:


Anexo:Países por porcentaje de población debajo de la línea de pobreza


Nuestro dato es mucho peor que el de USA y nuestra línea de pobreza es más pobre que la suya porque España tiene una renta inferior:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_porcentaje_de_poblaci%C3%B3n_debajo_de_la_l%C3%ADnea_de_pobreza

Renta per capita PPA
(a igualdad de precios)

España: 40300
USA: 62150

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_(PPA)_per_c%C3%A1pita

Paro:

España: 16,4%
USA: 6,5% en plena pandemia

Paro juvenil España: 40,5%
Idem Estados Unidos: 8,5%

Sueldo medio:

España: 27.500 euros
USA: 66.778 dólares

Espero que te pienses mejor lo de decir que Estados Unidos deja fuera a mucha gente y demás chorradas y mentiras que repite mucho la izquierda española.

rojo_separatista

#36, eres tu el que ha empezado a hablar de riqueza y presión fiscal.

Lo que queda claro es que reducir la presión fiscal no genera más riqueza, como demuestran los países en la cola en cuanto a presión fiscal del planeta. La riqueza la generan otras cosas, la presión fiscal sirve para determinar cómo se reparte esta riqueza.

Sobre estados unidos puedes comparar cosas como gente que vive en la indigencia, esperanza de vida, mortalidad infantil, gente arruinada por no poder pagar gastos en medicina, desigualdad...

Cc/ #40

D

#41 la riqueza la genera la libertad económica, y unos bajos impuestos dan mayor libertad económica.

Es cierto que hay países con presión fiscal alta y mucha libertad económica, pero quizás sean muy buenos en el resto de los parámetros.

Y a lo mejor realizan menos esfuerzo fiscal que nosotros. No se puede pagar lo mismo en % ganando un 50% menos

Si quieres saber más sobre el tema:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Index_of_Economic_Freedom

rojo_separatista

#42, investiga quien realiza este índice. Quien en sus principios fundacionales tiene el "promover el liberalismo económico", no puede ser juez y parte, ni realizar índices objetivos.

Por otro lado, si la pobreza se ha reducido en el mundo es gracias al crecimiento económico de China que tiene una economía altamente estatizada.

D

#46 los 20 primeros países de la lista también han crecido gracias a la libertad económica, o es que ya nacieron con esa renta, a veces el doble que la española??

China a falta de libertad económica, con mano de obra esclava y robando patentes occidentales, así todo es más fácil

rojo_separatista

#47, el caso es que no hay ninguna prueba que correlacione menor presión fiscal con crecimiento económico.

D

#48 en economía no existen las pruebas, sólo las experiencias previas

#49 Mis cojones que no. ¿Imprimos dinero como energúmenos y lo lanzamos por las calles a ver si no se desploma el valor monetario?

El método de ensayo y error se encuentra presente dentro del método científico, pues supone la formulación de una conclusión que busca comprobarse (hipótesis), la cual será cambiada si la conclusión, o la síntesis, no coincide con los resultados.

D

#51 se llama método empírico, y ha demostrado un montón de veces que los mercados laborales más flexibles crean más empleo y mejor pagado.

Aunque para muchos en esta página eso es falso

lol

ingenierodepalillos

#52 Sé como se llama lo que le he descrito para evidenciar la salvajada que estaba diciendo. No me venga con mas cuentos.

De hecho según usted, su argumento está basado en experiencias, no en pruebas. Argumento que por cierto se puede cuestionar, pero darse cuenta de esos matices está en su mano, no en la mía.

D

#41 Sobre estados unidos puedes comparar cosas como gente que vive en la indigencia, esperanza de vida, mortalidad infantil, gente arruinada por no poder pagar gastos en medicina, desigualdad...

Bueno, también habría que pensar qué ocurriría en España sin las familias con los cuatro millones de parados que hay

No hay país perfecto, pero aquí hay más pobreza que allí

T

#19 Por que estás comparando los impuestos que paga un alemán con su salario medio de 50mil € y 5% de desempleo, con españoles de 24mil € (25-26 en cat) y 15% de desempleo (datos de 2018).

Los impuestos son parecidos entre España y los países con fiscalidad más alta (Francia, Alemania, nórdicos) para salarios similares, pero tenemos menos presión fiscal porque tenemos menos ingresos (progresividad).

Si subimos los impuestos en España, o incluso si los ponemos al nivel de una de las CCAA más impositivas (cat, creo que era la nº1 en impuestos), tendríamos como resultado que si cogemos un nivel cualquiera de ingresos y comparamos, nos pondríamos entre el top de países con mayores impuestos sino el que más.

Es verdad que en Cataluña a los gobernantes gusta de tejer redes clientelares afines al supremacismo y casi la mitad del electorado lo tolera gustosamente junto a su corrupción a costa de tener una de las peores fiscalidades de la UE, pero visto sin fanatismos es bastante poco razonable esta gestión.

D

#40 bravo!!

io1976

#14 Un país que te echan de un trabajo y vas al cartón, o tienes que vender tu casa para poder operarte del corazón no es más rico que España.

D

#54 que la sanidad sea privada no indica que el país sea más pobre.

Gastan en sanidad por habitante 5 veces lo que nosotros. Suerte que aquí los médicos ganan cinco veces menos.

Y, al cartón, vas aqui en España en España, si no te ayudara la pensión de los abuelos, que ayudan a 4 de cada 10 familias y quizás me quedo corto. Porque donde no hay trabajo es aquí, no allí

La pobreza disimulada no es riqueza, que es lo que ocurre aquí.

io1976

#55 Si los ciudadanos no tiene acceso a una Sanidad Publica sí es un país más pobre, mucho más pobre, porque lo es en un derecho como es la salud y la vida.
La pobreza disimulada es por ejemplo EE.UU. cuando los ricos tienen acceso a su negocio privado de la medicina y quienes no lo son tienen que vender su casa para pagarse una operación o la insulina para la diabetes.

D

#56 meterse con la sanidad como recurso para meterse con los EEUU está muy bien, si bien:

- yo no estaba hablando de sanidad, sino de economía y empleo,
- está muy bien tener sanidad "gratis" cuando tus médicos ganan 50.000 , siendo este un buen sueldo, y allí muchos 300.000.

Así, cualquiera. Gastan 5 veces más por habitante que nosotros en sanidad.

Shotokax

#8 Julio Anguita lo llamaba "alienación". Malcolm X lo llamaba "el negrito de la casa" (al menos en la versión doblada al español de su película biográfica ).

chewy

#1 claro que en Madrid no tenemos nada de eso... aún me acuerdo la ultima vez que fui a un hospital 1.000.000.000€ me querían cobrar... ( ni que fuese el rubius!) encima que ni use la ambulancia! total que un palo, un poco de cuerda y arreglada la rotura... y la operación de apendicitis de mi hermano, a mordiscos lo sacamos... no veas que risa cuando se desmayo el pobre.... la de fotos que nos hicimos con los huevos en su cara

Shotokax

#22 jajajajaa pues verás qué risa te va a dar si siguen bajando los impuestos y robando al mismo ritmo. Tu broma se puede hacer realidad de forma más fácil de lo que crees.

chewy

#28 es que os pensáis que Madrid es como vuestro pueblo... la sanidad en Madrid funciona muy bien, y yo la he usado bastante (por desgracia y cumplen los plazos, bueno ahora con el covid no lo se, pero se que la presión hospitalaria de ucis en Madrid, no es tan alta) lo gracioso es cuando te suben los impuestos para chiringuitos y ministerios de chichinabo y te siguen recortando en sanidad y ya veras cuando nos toque cobrar la pensión... en pipas nos la van a dar

Shotokax

#29 no hace falta ser de pueblo para lo que insinúas. Se puede ser de Madrid y sumamente paleto, te lo digo yo que soy de Madrid. Me ahorro indicar el ejemplo porque es obvio.

Nómada_sedentario

#1 Si la gente que vota fuese consciente de que votan a partidos cuyos representantes tienen un nivel de vida, círculos sociales y prioridades bastante alejados del currante medio, nos iría mejor a todos.

Robus

#2 Por suerte los catalanes somos de pagar impuestos.

D

#21 y hacer huir empresas.

El capitalismo no es un sistema estático, y si no lo cuidas, se funde.

K

En serio por que se escribe con "y" una palabra que en español no se escribe así. Que parecemos gilipollas, joder. ¿En London que opinan de esto?.

D

#5 Porque queda guay rotular en Ávila que esa carretera va dirección "A Coruña"
Eso sí, luego en TV3 escriben Conca, Terol, Saragossa. y Reial Madrid

K

#12 #10 es que luego que si los chavales escriben como el culo. Que no es que sea yo catedrático pero se que Catalunya no es español. Que me da igual que todo el texto este en catalán. Pero es que es un paletez buenísta que asusta.

j

#5 Pues lo mismo que en Cataluña. Como si en catalán escribiesen "España" en vez de "Espanya". Yo les doy directamente un negativo.

ElTioPaco

#38 que tendría que contribuir menos a ese fondo, si las empresas se quedaran en sus regiones.

La idea final del fondo solidario es que las regiones pobres, poco a poco dejen de serlo.

Ahora parece un fondo de caridad, más que solidario.

ElTioPaco

#32 porque si no tienen impuestos altos no pueden cubrir sus gastos.

Y porque bajar impuestos en Cáceres sin cubrir gastos a ver si con eso llega alguna multinacional pérdida es directamente temerario.

Lo óptimo sería un plan de reestructuración económica, que permitiera reducción de impuestos solo a regiones pobres con posibilidad de crecer.

Más aún, regiones a cierta distancia de núcleos urbanos.

Entonces igual España no era el puto chiste centralizado que es hoy, donde prácticamente un sueldo se va en alquileres en la capital/capitales.

ElTioPaco

#30 que tiene entre poco y cero sentido reducir la cantidad impositiva en regiones abiertamente ricas para que las empresas se muden allí, ya que empobrece a las regiones que no lo hacen y ya en sí, son más pobres.

Al final solo va a pagar impuestos en este país, los pequeños negocios locales de las comunidades más pobres que no pueden pirarse.

Lo que es irónico, porque luego, esas regiones ricas, se quejan de las pobres w incluso dicen que les roban, mientras hacen todo lo posible por dejarlas sin empresas.

Si, ya lo sé, es una ironía que no hace ni puta gracia a los autodenominados liberales, pero eso no le quita la carga irónica en ningún momento.

D

#31 Solo te falta una cosa. Por que esas regiones pobres se empeñan en tener impuestos altos? Extremadura serria mas rica si Madrid pagara mas impuestos? Cuando ha sido Extremadura rica?

La idea de los impuestos, como muchas otras cosas, es muy bonita en la teoria. Ponemos los impuestos a los ricos y ya esta. Pero la realidad es que el rico te va a hacer pagar a ti sus impuestos, se va a largar a otro pais o va ha hacer lo posible por pagar lo minimo, caso de Wyoming o Monedero.

Madrid nunca ha dicho que les roban, Cataluña, si.

D

#31 Los impuestos y gastos tienen que estar calculados según la capacidad productiva de la región.
Si a Madrid con impuestos bajos le vale para atraer inversión y a la vez ser la que más contribuye al fondo de solidaridad no entiendo el problema.

b

#38 En la constitución dice que tiene que haber solidaridad entre regiones y Madrid se lo pasa por la Almudena.

D

Quien es este?
Por cataluña me dicen que no lo conoce ni dios.

RobertNeville

En Valencia uno de los tramos más altos en el IRPF de toda España da para construir hospitales de papel.

j

Es lo que propone el PP y es totalmente lícito, ahora son los catalanes los que tienen que votar. En Madrid es lo que la gente ha votado, si quisieran más impuestos a cambio de más servicios habrían votado otra cosa.

ElTioPaco

#26 a Andalucía no se, pero a los andaluces no les ha ido bien en la puta vida.

angeloso

Se va a comer una mierda, como siempre.

ElTioPaco

Al final mantendremos España con los impuestos de estremeños y murcianos.

Que risas de país somos.

ElTioPaco

#17 necesitas calibrar tu sentido de la ironía

D

#24 Puede ser. Explicamelo sin ironia.

D

Ten en cuenta que la gente que no piensa como tu es imbecil.

Lo del negrito de la casa vale para los ricos que votan izquierda?

D

#_1 Bueno, teniendo en cuenta que Cataluña es una región con más sanidad privada que Madrid.....

D

Yo votaría a este tío solo porque es fan de Scott Weiland, q.e.p.d..
Él y yo, los únicos de España.

D

#_11 Que el PP se coma una mierda en Cataluña, es bueno para los que vivimos en el resto de regiones.
Yo si pudiera votar en Cataluña, votaría a Borrás o a ERC
Por las risas.

ElTioPaco

#16 si se presentarán a nivel nacional, ya hubiera votado a Bildu unas cuantas veces, por lo mismo, por las risas.

Ver a Otegi en un ministerio me ofrecería toneladas de carcajadas

D

#25 Pero es que además, cuanto peor le ha ido a Cataluña, mejor le ha ido a Madrid y a Andalucía.
Borrás for president

D

si quieres terminar de hundir su economía lo mismo también acabas con la agencia autonómica de recaudación de impuestos.