Hace 3 años | Por anareverte80 a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por anareverte80 a huffingtonpost.es

Ana González insiste en que "la plaza de toros se dedicará a otras cosas," y que el Consistorio ya lo tenía decidido "antes de 'Feminista' y 'Nigeriano'".

Comentarios

Tuzarin

#7 A pesar de estar de acuerdo en la necesitad de regular la aberración que es la tauromaquia, si lo prohíbes les das una razón para convertirse en mártires y estarán dando la tabarra mucho tiempo.
Hay que dejar que esta aberración se muera sola, de inanición...

Rembrandt

#12 si no prohibes siempre habrá toreo. Más o menos...poco o muy poco. Pero siempre habrá. Porque pueden vender entradas a 200 o 1000 euros y seguirá existiendo.
Por tanto, todos los que decís que sin subvenciones se morirá... no teneis razón. Además, pueden pasar décadas.

El toreo debe prohibirse y si los piraos que ven la tortura esa dan la murga que la den. Como si la dan los negacionistas, pederastas, antiabortistas o nazis.

D

#12 El discurso de la abolición es mejor que el meramente económico, porque es coherente con nuestra moral y los taurinos no pueden victimizarse en condiciones llorando porque les privan de su libertad de disfrutar del maltrato de animales. Cuanto más los azuzes con la abolición más les llevas a un debate en el que ellos mismos se hunden gracias a sus propios argumentos.

B

#4 Qué gran torero en la plaza!
¡Qué buen serrano en la sierra!
¡Qué blando con las espigas!
¡Qué duro con las espuelas!
¡Qué tierno con el rocío!
¡Qué deslumbrante en la feria!
¡Qué tremendo con las últimas
banderillas de tiniebla!

Tuzarin

#8 Un taurino citando a Lorca!
Es la primera vez que lo veo, que original eres!!

B

#11 El día que te enteres de todos los taurinos que hay de izquierdas te explota la cabeza; por cierto que no es mi caso, soy de izquierdas pero no soy taurino.

Tuzarin

#15 Y quien ha hablado de ideología política?
Madre mía como están las cabezas...

B

#17 Debes de ser el único que aun no se ha enterado de que la cuestión taurina se está intentando politizar de la manera más burda.

Tuzarin

#19 No, eso lo se de sobra.
Lo único que te pregunto es donde, en mis comentarios, he aludido a la ideología política de nadie para que me sueltes lo de la izquierda taurina...

D

#4 Pues sí, que se lo ahorren.

Porque querer dar ese tipo de argumentos a las decisiones que toman, resulta bastante ridículo.

No creo que ningún taurino cambie de opinión porque la tía de la alcaldesa se llamara Gervasia.

Igual esos taurinos sí tienen familiares que se llaman Gervasia. Ya está, "teoría" desmontanda. roll


Los taurinos serán lo que sea, pero los políticos estos le andan al mismo nivel.

Tuzarin

#13 Los políticos en general suelen ser de intentar "contentar" a todas las partes, lo cual es imposible en este país.
Si la plaza de toros es de titularidad pública, pues se cancelan las corridas de toros y se reconvierte en un espacio para conciertos o se vende y se monta un centro comercial, como este de Barcelona
https://es.wikipedia.org/wiki/Arenas_de_Barcelona

T

#4 Mira, estoy de acuerdo con tu frase pero aquí no aplica. Ya no es que haya buscado la causa de esto en algo de ideología no precisamente anti-taurina, sino de otro tipo.

Es que venir con la ESTUPIDEZ de que los nombres evolucionan y poner ejemplo a su tía Gervasia, pues qué quieres que te diga, esta señora no tiene ni puta idea de los nombres que le ponen a la gente y que siguen teniendo otras. Segundo, eso se puede interpretar, por paralelismo, como que es feo llamarle Gervasia a una niña ¿en serio? ¿en serio quiere ir esta señora por este camino?

Que lo de hacer que no haya corridas taurinas me parece perfecto, pero se está justificando a base de berenjenales y jardines varios que... madre del amor hermoso...

Verdaderofalso

#1 #4 lo de los nombres de los toros es algo que cambian si les sale de los huevos a los ganaderos por lo visto … así que sabían perfectamente que iban a crear polémica pero igual no calcularon bien las reacciones que podría acabar habiendo…

En esta noticia lo explican bien: el toro Almeida, Hijo de Bizcochera y Campero.
O eso o se saltan las tradiciones si quieren…espero que algún taurino en la sala me lo explique porque yo ya no comprendo nada…

https://www.abc.es/cultura/toros/abci-almeida-toro-madera-lider-bautizado-homenaje-alcalde-madrid-202104241648_noticia.html

Cabre13

#18 Yo he intentado encontrar alguna mención a toros llamados "Feminista" antes de esta corrida y me ha sido imposible.
En cambio lo que sí he encontrado es a un montón de fachillas cachondeándose del nombre del toro.
Vamos, que si pretenden hacernos creer que "es normal y no hay ningún mensaje" igual deberían esforzarse más.

AlvaroLab

#3 100% de acuerdo. Yo, que estoy en contra de la tortura, ni siquiera prohibiría las corridas de toros... Es un negocio que va a morir solo. Con no subvencionar, suficiente.

Por otra parte, creo que, como parte de nuestra cultura, debería evolucionar... Encontrar formas de mantener la tradición sin tortura.

Por ejemplo, los recortadores portugueses creo que no matan los toros.

colipan

ademas eso se ha demostrado que es mentira, a ver, al final la cagada es tan grande y son unos ANALFABETOS que de alguna forma tienen que defender que los toros llevaran ese nombre.

en la Ventas que pongan al toro Felipon el preparao, y a las vaquillas Leonor la hija prodiga

casius_clavius

Una tontería de argumento que no tiene por qué dar.

Que le den a los empresarios taurinos y a los aficionados a esta salvajada.

D

Toda esta gilipollez refuerza algo patético, que el problema era atacar a la nueva religión, lo de marear animales y matarlos por pura diversión y con el dinero de todos era tangencial y de haberse llamado los toros de otra forma a día de hoy seguirían matándolos algún año más.

Vodker

Le dirán esos ceporros que eso es porque a su tía no la torearon.

Varlak

#1 Por eso se extinguió

Supercinexin

Todo este follón se puede resumir en este simpático meme:

caraca1

tirar la plaza con bulldozers para no ser una tentación para cuando entre el pp en el poder y en consenso prohibir subvenciones a estos tios