edición general
824 meneos
2260 clics
Los alcaldes de la vacuna no dimiten

Los alcaldes de la vacuna no dimiten

Nueve regidores, que han reconocido haberse vacunado sin cumplir el protocolo, siguen en su puesto.

| etiquetas: alcaldes , dimisión , vacuna
298 526 12 K 446 politica
298 526 12 K 446 politica
Comentarios destacados:                      
#11 La alcaldesa de Molina tiene que caer. Lo de vacunarse antes de que les toque ya es suficiente motivo, pero salir diciendo que es por su enfermedad cuando es la única paciente oncológica vacunada en la Región es de ser una pedazo de sinvergüenza.
Y para colmo el documento ese que ha aparecido magicamente firmado por el sgerente del centro de salud ... se está haciendo un Cifuentes.
Como se agarran a la poltrona estos sinvergüenzas.
#1 recordarlo en las proximas elecciones.
#5 Emm... lo siento, pero esto no funciona así. Los que votan a corruptos y sinvergüenzas ya saben de antemano que son corruptos y sinvergüenzas. Simplemente lo hacen porque ellos, en su lugar, hubiesen hecho lo mismo. Porque si tienes algún problema, lo puedes solucionar con billetes por delante. Porque no importa que hayan vacunado a sus familiares primero, "si no mira por su familia, ¿va a mirar por mí?".
Y luego está la versión paleta, el que vota al partido X por tal de que no gobierne el partido Z.
#22 También está el "Mejor votar a gente que acostumbra a tener dinero y necesitan robar" o el "Yo elijo quién me roba y prefiero que lo haga tal".
#22 me parece que el hecho de votar en España implica votar corrupción.
#22 Teniendo en cuenta que todos son corruptos o sinvergüenzas, según tu lógica, el 70% de la población española supone que los políticos son corruptos o sinvergüenzas.
#22 No seas mal pensado, hay quien vota a corruptos tan solo porque es gilipollas, sin más matices. Si me aprietas, sospecho que es la causa principal.
#22 Los que votan a corruptos y sinvergüenzas son fácilmente reconocibles: Son aquellos que pregonan a los cuatro vientos que todos los partidos son iguales.
#5 Lo haría, pero es que no soy de ninguno de esos pueblos :-D :-D
#5 Yo como hace décadas que no me fío de los partidos a los que pertenecen y por lo tanto no les voto, de poco me serviría recordarlo para las próximas elecciones, por mucho que me indignen estos hechos. Pero viendo a quien han votado muchos y el poco castigo ha habido con tanto escándalo de políticos, ya he perdido la esperanza de que la gente empiece a votar teniendo en cuenta las acciones de los políticos a quienes votan.
#5 *Recordadlo
#1 ¿y esta gente espera tener otra dosis a su disposición cuando le toque la segunda? Es que no entiendo nada, ni por el que la recibe ni por el que la da, jodidos incompetentes
#1 temas como este definen perfectamente a esta gente. Están en política por lo que puedan pillar.
La alcaldesa de Molina tiene que caer. Lo de vacunarse antes de que les toque ya es suficiente motivo, pero salir diciendo que es por su enfermedad cuando es la única paciente oncológica vacunada en la Región es de ser una pedazo de sinvergüenza.
Y para colmo el documento ese que ha aparecido magicamente firmado por el sgerente del centro de salud ... se está haciendo un Cifuentes.
#11 Efectivmente, no es solo el saltarse el turno porque yo lo valgo, es la sinvergüenza de la excusa y el tomarnos por tonto. Conozco a algún molinés y después de esto (sobre todo de la excusa, casi ha escocido más) no la vuelven a votar ni de lejos.
Pues ya los dimitiremos en las próximas elecciones por ratas y por cobardes.
#2 Y corruptos. La fiscalía debería actuar, que se creara un protocolo de sanciones o de inhabilitaciones...Lo que sea pero que sea YA
#19 me parece bien al igual que jueces, no son tanto como quisiéramos, en cambio políticos los hay de sobra.
#91 Hay algún político en España que realmente sea político? Es decir, lo que se entiende por un político profesional, uno que conoce la historia de otros países, de medidas que se adoptaron en tal o cual lugar que dieron tal o cual resultado, etc. Lo que hay en este país es un paisano cualquiera que ha visto un filón de dónde cobrar un buen sueldo por trabajar más bien poco. Y hablo a todos los niveles, desde alcaldes y concejales de pueblo hasta diputados.
#7 Es bastante serio. Yo creo que esto debería ser punible. El protocolo debería de ser bastante estricto y saltarselo debería de ser un delito contra la salud pública.
#7 La corrupción ya la hemos perdonado en anteriores elecciones, pero lo de que sean unos miserables con nada de dignidad no sé si se les perdonará. Creo que sus vecinos toda la vida recordarán que viven al lado de unos seres lamentables.
#7 yo lo dejaría en acusación de homicidio y listos.
#2 ojalá el español medio dejara de votar a su partido solamente porque haya corrupción.
#2 "y a quien voy a votar? Al PP?" cualquier votante de la PSOE
#62 pues dividir los asientos del congreso y senado exactamente igual que si hubiese votado el 90%.
Es lo bonito del sistema, da igual que corren 40 millones o solo 1 millón, los asientos van por porcentajes
#82 Y contarían con la toda legalidad para hacerlo, pero cualquier media impopular que hagan puede tener duras consecuencias porque les falta la legitimidad que da el apoyo del pueblo. En mi opinión con una participación del 20% es muy fácil que el sistema se vaya a la puta.
#2 Para entonces nos habremos olvidado de todo esto. A ver qué te crees tú...
#2 jajajaja. Que bueno
La responsabilidad es de los partidos. Si expulsaran a todos los que lo hicieran se lo pensarían 2 veces.
#9 algunos ya lo están, pero el cargo, el puesto, o el sillón, es a título personal, ningún partido puede obligar a sus alcaldes a irse, tienen que dejarlo ellos, porque el puesto, legítimamente, pertenece a la persona, no a las siglas.
#12 Pero los pueden expulsar del partido.
#23 Si, y en el caso del PSOE lo han hecho, están suspendidos de militancia, pero siguen siendo alcaldes, y cobrando su sueldo. Te vale? mas no se puede hacer a día de hoy, salvo inflarlos a hostias, pero lo mismo te metes en un problema.
#24 Me alegro. Todos los partidos deberían de hacer eso mismo para empezar. Para mi es un tema bastante grave y debería de ser delito contra la salud pública.
Se debería investigar cómo era el próximo y como han podido saltarselo y todo colaborador también incsusado.
#24 ojo, suspendidos no es expulsados. Es para poder decir que has hecho algo y poco mas. Tibieza es lo que hay.
#32 si pero al menos han hecho algo, no como el PP que incluso lo defiende
#38 Pero hombre, si al tipo lo echaron ayer. Estás tu bien informado... precisamente esta noticia nace como contraposición a la dimision del otro.
#46 Echarlo? dimitió mas bien
#49 Todo el mundo sabe que le dimitieron. Pero lo mismo da, el caso es que duro 24h. Estos ya llevan semanas ahi.
#49 Y si sabias que habia dimitido, ¿porqué has escrito este comentario?
#58 porque yo hablaba de lo que podrían hacer los partidos, no pueden "dimitirlo" por cojones, si el susodicho no quiere, no se le puede obligar.
#24 Pues igual si tienen a uno sobrante para mantener la alcaldía en el grupo hacer una moción de censura para el alcalde independiente.
#9 la responsabilidad es de los ciudadanos. Si no volvieran a votar aun partido que have estas cosas los partidos los expulsarían sin pensarlo 2 veces.
Es que los tenían que hacer dimitir. Sanciones e inhabilitación.
España debe ser un estado de derecho y estas cosas prueban que no lo son.
Y el ABC, como siempre apoyando la corrupción. No cambian.
No leáis estos periódicos panfletos #0 . Hay cosas más edificantes.
Pues la segunda dosis con cápsula de plomo entonces
Como he dicho otras veces, recordad que las balas de goma las tienen solo para la gente normal.

Y no me malinterpretéis el mensaje, ni hagáis segundas lecturas. Bueno, si alguno lo quiere hacer es asunto suyo.
#35 El protocolo debería ser muy claro. Pero aunque no se hubiera contemplado en el mismo que pasa si por x circunstancias sobra una vacuna, tienes un orden de vacunación. Si sobra una vacuna se la tendrás que poner al siguiente de la lista, no al alcalde.
Y más teniendo en cuenta que aún no están vacunados ni siquiera el personal sanitario de primera línea. Vas al hospital o centro de salud y las sobrantes las distribuyes entre médicos, enfermeras, celadores...

Y eso siendo benevolente y suponiendo que no fue el alcalde el que presionó a alguien para que se la pusieran. Hay que investigarlo por que entonces hay que añadir tráfico de influencias.
#41 No hace falta investigar eso, claro que hubo tráfico de ese.
#41 Si el alcalde presionó a alguien es otra cosa; pero atendiendo a su versión, no sé por qué el foco se pone en ellos, y no en las personas que les ofrecieron las vacunas en contra del protocolo establecido.
La titeresa de Madrid con hechos mucho más graves tampoco. No digo que no echen a estos, digo que echen a todos.
Relacionada:

www.meneame.net/story/prueba-vacuna-segura

La prueba de que la vacuna es segura es la cantidad de políticos que se la están poniendo sin tocarles turno
Yo no conozco ningún a ningún Dimitri.
No vale la dimisión: a la cárcel con ellos.
Qué raro; una noticia de ABC que no la tiran para atrás - de momento -{roll} . Meneada por mi parte; el medio tiene que dar lo mismo al menos que la información esté contrastada y muestre veracidad.
Y les pagamos con nuestro trabajo e impuestos.
Igual que no aquel cargo político de no recuerdo que país del norte de Europa que dimitió por haber hecho un corta pega en sus tesis, lo mismo.

Me gustaría pensar que no los van a votar más, pero es demencial lo que pasa en este país.
Para mí, depende. En varios sitios no han sabido cómo poner esa sexta vacuna que se puede sacar de los "culillos". Si los vacunaron porque no tenían un protocolo decente y era mejor vacunarlos que tirarlas, no voy a ser yo quien se queje, porque si fuese yo el vacunador haría lo mismo, igual si me llaman y me dicen que les sobra vacuna y no se puede volver a almacenar y que si quiero, diría que sí.

Si, por el contrario, se han vacunado desplazando a la gente que era de verdad prioritaria, estando todo bien protocolarizado, entonces sí que habría que tomar cartas en el asunto. Para mí son dos cosas muy distintas.
#16 Si "sobra" vacuna por una malla gestión lo lógico es ponérselo al siguiente de la lista. Considerando que la gran mayoría del personal sanitario aún no tiene la vacuna se llevan al hospital y se le pone al personal de primera línea. Médicos, enfermeras, celadores, pacientes compatibles...
#27 Pero entonces, que dimita el responsable que no ha sabido organizarlo bien para que no sobre nada, y si sobra, que se vaya al siguiente de la lista, pero no que dimita el alcalde al que llaman por teléfono diciéndole que si quiere ponérsela porque se va a tirar, ¿no?
#35 Entonces es el alcalde o quienes han puesto a los responsables de organizarlo todo son los que deberían echarlos, por ineptitud, sino se hace que al menos dimita el alcalde de esos municipios, que también ellos podrían haber actuado por presiones de los alcaldes y luego ponen esas excusas para aparentar que lo han hecho para evitar que se desperdicie esa vacuna, por lo que esa excusa no me vale sino se echa a los responsables o dimite el que se ha saltado el orden de la vacuna.
#27 Pero es que algunos de esos casos se han dado durante las vacunaciones de residencias en pueblos alejados de centros sanitarios; y una vez vacunados residentes y personal les sobraron algunas vacunas. En mi modesta opinión, los siguientes en la lista deberían ser los servicios de limpieza de las residencias, eternos olvidados, pero estoy con #16 , si no se ha elaborado una "lista" es mejor eso que tirarlas.

Y los que se han vacunado por todo el morro, a la calle por aprovechados.
#43 Hay margen de sobra para llevarlas a un hospital o un centro de salud.

los contenedores térmicos de Pfizer en los que llegarán las dosis, que pueden servir como unidades de almacenamiento temporal rellenando con hielo seco cada 5 días hasta 30 días de almacenamiento.

Asimismo, después de 30 días en los contenedores térmicos de la farmacéutica, los centros de vacunación pueden mover los viales a condiciones de refrigeración de entre 2 y 8ºC durante cinco días más, para un total de 35

…   » ver todo el comentario
#47 Pero el problema es si el vial está abierto:

www.eldiario.es/catalunya/dosis-sobrantes-vacuna-nuevo-rompecabezas_1_

Los viales abiertos hay que gastarlos cuanto antes, no pueden volver a la nevera.
#71 si saben que en la residencia tienen que vacunar a 54 personas y que en los viales van 60 dosis ya saben a priori que van a sobrar 4 dosis.
Hay una lista muy clara de cómo se debe administrar. Los siguientes en la lista son personas de más de 85 años. No creo que en un pueblo hubieran tenido muchas dificultades para encontrar a cuatro personas de más de 85 años.
Creo que eso son escusas baratas.
#16 esta mañana en la tv dijeron que es por las jeringuillas, en las normales queda un remanente de vacuna que no se llega a inyectar entre el émbolo y la aguja  media
Si alguien piensa que los políticos son sólo unas garrapatas y sanguijuelas del sistema que me de like.
Pero es que no tienen que dimitir sino ser juzgados y en un estado de derecho democratico deberian ser condenados ejemplarmente. Ser funcionario no deberia eximirte de toda culpa sino que deberia ser un agravante.
#55 pues es justo al contrario
#55 Deberían dimitir también, para no dañar la imagen de su partido, que eso también es importante.
#74 El partido deberia expulsarlos, permitirle dimitir cuando ha cometido un delito o falta es permitirle recuperar honor, solo los cobardes o los que son iguales dejan que un coruppto salve algo de un honor que jamas tuvo, si quiere recuperar honor los japoneses inventaron el seppuku, que pena que no se extendiera mas.
#78 Expulsarlos no implica que pierdan su acta, que eso sólo puede perderlo si dimite.
Estamos dando una bonita imagen al resto de países.
#21, en Suiza los siete enanitos del Bundesrat se han vacunado y diría que tampoco estaban en la lista de prioridades. Por si consuela.
Si están expulsados del partido, dependiendo del número de concejales que el partido tenga y su posibilidad de maniobra, pueden plantarles una moción de censura y sacarlos del cargo. seguirán de concejal, eso sí, pero de concejal de oposición, que en un pueblo es bastante normal que cobre entre poco y nada.
Sorpresazooooo

xD xD
En la privada jamás van a cobrar lo que en la pública. La mayoría no habrán trabajado en la privada y han vivido del partido toda su vida. Y los sueldazos que tienen aquí en privada ni la mitad, si es que los llegan a contratar en algún lado.
Lo más cojonudo no es que no dimitan, porque en España (y también en la republica de ikea) no dimiten a no ser que tengan un plan B que prometa más guita o tengan un pie en la cárcel. Lo más cojonudo es la panda de borregos analfabestias temerarios que volverán a votar a la misma gentuza hagan lo que hagan.
Home es que si dimiten dejan de cobrar un pastizal por hace nada.
Cómo van a dimitir ahora que son inmortales!!!
Para eso se han puesto la vacuna para ser inmunes a todo incluida dimisión. xD
Dimitió el murciano y porque era cardiologo y podía volver al trabajo, pero estos otros no dimiten porque no tienen a donde volver, como le decía Teresa a la ministra.
País de corruptos
Mi soflama; a la p++ta calle!, ladrones sin verguenzas!, parásitos de lo publico!
#59 mira, ahí te has sacado una letra para tu próxima canción
El tema de los alcaldes es que en los pueblos no se vota al partido sino a la persona y saben que quien les ha votado una vez les volverá a votar y se sienten intocables. En las ciudades grandes y en las nacionales si que se vota en clave de partidos pero en las municipales en municipios pequeños es según lo bien que te caiga la persona. Anda que no ha habido y habrá alcaldes que ahora son de un partido, luego de otro, luego de otro mas y siempre son el señor alcalde por años y años. Si la…   » ver todo el comentario
Pero la pega es que eso no lo hacen todos los partidos y que las suspensión de por sí, podría realizarse por qué se han dado cuenta que eso les resta apoyos y no por qué realmente estén a favor de ello. Si se suspendieran todos de militancia, entonces si que se podría exculpar a los partidos, si sólo lo hacen los del PSOE, sólo se podría exculpar sólo al PSOE y no al resto de formaciones a los que pertenecen el resto.
Y perder el sueldo que tienen por rascarse los huevos? Pareceis nuevos.
Hay que exigir profesionales que se dedican a la política, no políticos profesionales.
Mucho napalm, por la mañana y por la tarde, y al que se escape se le cuelga del farola mas alta del pueblo...
Hay que suscribirse para leer la noticia.
El único tonto que se ha ido el de Murcia. A la derecha le falta la superioridad moral de la izquierda.
#18 uno de los 400 y pico vacunados en Murcia.
#18 Lo han largado por "el ruido" insoportable como él dijo. O sea porque el caso saltó a nivel nacional y las presiones acabaron siendo muy fuertes. Pero su intención era aguantar sin ponerse colorado, cómo siempre hacen.
A parte de eso 400 altos cargos que se saltan por olé mis huevos a los destinatarios principales según el protocolo; sanitarios y personas mayores. Y esa cantidad ya no es para dimisión sino cárcel, porque ya estadísticamente podemos asegurar que habrá muertos que pudieron haberse salvado.
#18 Tienes razón en lo último pero al consejero le han cesado. Y para mi, tarde: tenía que haber sido fulminante. ¿En qué estaba pensando? ¿En dar ejemplo? Está claro que la vacuna es segura.
Ole sus buebos!!!
comentarios cerrados

menéame