Hace 8 años | Por Torqui a english.rfi.fr
Publicado hace 8 años por Torqui a english.rfi.fr

En plena crisis humanitaria, el presidente francés, François Hollande, se ha comprometido a que su país acoja a 24.000 refugiados. Nada más decirlo, muchos alcaldes de su país han ofrecido sus casas pero no para todos. Ponen una condición: sólo darán cobijo a refugiados cristianos.

Comentarios

T

#4 Cierto, aunque la noticia sólo habla de este caso, veo que se trata de varios. Añado un par de ejemplos: el alcalde de Roanne (FR)en todo su esplendor: http://www.bfmtv.com/mediaplayer/video/le-maire-de-roanne-on-peut-accueillir-plus-facilement-des-chretiens-de-syrie-625551.html
...y el de Belfort: http://www.estrepublicain.fr/edition-belfort-hericourt-montbeliard/2015/09/07/meslot-pret-a-accueillir-des-refugies-chretiens

sorrillo

Liberté, égalité, fraternité

thorin

#3 Cristianité.
#5 O a lo mejor es por pura xenofobia.

oso_69

#8 A veces la "xenofobía" tiene una base lógica. Por supuesto que, como siempre, no se puede generalizar ni culpabilizar a un grupo del comportamiento de unos pocos. Pero el terrorismo acostumbra a tener varios objetivos, uno de los cuales es crear desconfianza hacia un colectivo. En este caso los integristas han conseguido que se recele de los musulmanes en general. Aunque debo reconocer que a mí, terroristas aparte, no me acaban de gustar. No se trata de una cuestión de razas, o nacionalidad. Se trata de la experiencia y de ver las noticias. Los musulmantes en general se integran poco. Mantienen sus costumbres, lo cual es un derecho, faltaría más, pero a poco que te despistas intentan imponérselas a los demás. Sean o no musulmanes. A lo mejor son unos pocos los que lo hacen, pero el resto miran para otro lado.

Yo no estoy en contra de la entrada de inmigrantes por motivos religiosos o de origen. Lo único que pido es que si vienen se adapten y respeten las leyes y costumbres de mi país. El problema es que si dices algo tan simple como esto enseguida te tachan de racista.

thorin

#19 Una fobia por definición es irracional. Y muchas de las justificaciones que visten como lógica ante dichas fobias no son más que racionalización que se arma para evitar ese rechinar que provocan las disonancias.

oso_69

#21 Por eso he entrecomillado "xenofobia". Una persona a la que no le gustan los extranjeros a pesar de no haber tenido contacto o problemas con ninguno es irracional. Una persona que ha convivido con un colectivo extranjero, ha tenido problemas y siente rechazo se basa en su experiencia. Y sin embargo muchos tachan de xenófobos a los dos. Quizás en vez de decir "base lógica" debería haber dicho "experiencias" o "hechos contrastados".

thorin

#22 Tu has ido a un extremo, yo a otro.
Lo que si que no tiene lógica es hacerse tantas pajas mentales con algo que es lo que es, un prejuicio suyo.

D

#3 Francia lleva unos meses con el tema islamico bastantes duros.

Creo que como se siga tensando a la sociedad van a explotar.

D

#3 No se consiguen solas, si no que hay que trabajar todos los días para ello.

D

#3 Con AK-47's no hay Liberté, égalité, fraternité. Es normal que no quieran ingresar más potenciales radicales en el país.

D

#15 Con sus radicales ya tienen bastante, si.

D

#1 #2 #3
Lo triste es que desde la izquierda (europea y nacional) también se esta perdiendo ese laicismo en aras del buen rollismo.

Mirad este debate en la tuerka sobre los retos de la izquierda francesa (minuto 23:50)



Un trotskista representante de izquierda anticapitalista quejándose del "laicismo cuasireligioso" francés que provoca que los inmigrantes islámicos no se sientan cómodos en el país.

Menudo nivel tienen algunos.

T

Es el nuevo concepto de "solidaridad discriminatoria": dame refugiados pero que no parezcan muy de allí

anxosan

La laica Francia...

D

#1 Claro, es que sigue siendo laica aceptando musulmanes, supongo que seran alcaldes de zonas donde hay ya exceso de "chilabas".

D

#1 Es que a la laica Francia cada vez le va mejor y tiene menos problemas a nivel social con los musulmanes.
Que raritos que son, ¿eh?

D

No sé si es peor esto o lo de Israel, la verdad.

oso_69

A lo mejor es por esto Refugiados: ni externuados ni maltratados

Hace 8 años | Por --378610-- a youtube.com


"Allahu Akbar" se ha convertido en el grito de batalla de los integristas, y que alguien lo coree en una manifestación "laica" hace que se le mire con desconfianza.

w

En Grecia hay más de 150.000 refugiados, SIN CONTAR, con los que se pondrán en marcha esta semana ante avisos de final de "campaña de acogida" en Austria.

Sólo por recordar.

D

#14 ¿Y? No dicen que no quieran refugiados, sólo que los quieren a medida.

T

Solidaridad con condiciones... no sé yo hasta qué punto es solidaridad