Hace 9 años | Por javiy a europapress.es
Publicado hace 9 años por javiy a europapress.es

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP), ha propuesto modificar la normativa que regula la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) para excluir de esta prestación a las personas inmigrantes sin permiso de residencia y todos aquellos ciudadanos, incluidos los autóctonos, que no hayan cotizado nunca a la Seguridad Social, una medida que --según ha reconocido-- impediría acceder a esta ayuda a jóvenes que terminan sus estudios y no encuentran trabajo. Maroto también ha pedido que el requisito de antigüedad en el padrón se eleve de tres a diez años

Comentarios

astrapotro

#3 No te lo pierdas, que dicen que es homosexual además. Menudo inútil nos ha tocado de alcalde. Encima xenófobo.
Enga a cascarla por ahí!!

D

#4 Sabes por que no hay practicamente inmigrantes en cantabria (sobretodo comparandolo con los que hay en el pais vasco)?, venga, no te rebanes la cabeza, te lo digo yo, POR QUE NO LES DAN AYUDAS.

D

#7 Claro, con el esfuerzo que ha supuesto para ti elegir el sitio donde nacer...

#5 ¿Es bueno que no les den ayudas a quienes las necesitan? (Por cierto, podías esforzarte un poco en escribir con un mínimo de corrección)

J

#8 Que hayan nacido en otro país no es nuestro problema.

D

#9 ¿No? ¿Por qué debería tener menos derechos que tú por una circunstancia completamente fortuita? ¿Quién coño te crees para decidir quién tiene derechos o no?

J

#11 ¿Inmigrante ilegal? Si, tiene menos derechos que yo en mi país. Y si no le gusta es libre de dar la vuelta y largarse por donde ha venido. Quien venga con los documentos en regla y a formar parte de nuestra sociedad bienvenido sea, quien no ahí esta la puerta.

D

#13 No hay nada más patético que creerse superior por algo que te ha venido dado.

reemax

#13 Pues sintiendolo mucho, como el alcalde de Vitoria piensa igual que tú, que a los de fuera ni agua, necesitarías llevar empadronado 10 años en Gasteiz para poder cobrar esta ayuda. Así que si has cotizado 30 años en Huesca y te vas a vivir a Vitoria, a joderse.

J

#18 10 Años empadronado en Euskadi, y lo cumplo. No obstante, en ese caso, primero los vitorianos, después los demás. No al turismo de subvenciones, gracias.

D

#8 Basicamente, no dando ayudas a ilegales, evitas el efecto llamada, mismamente, donde mas ayudas se dan a ilegales, mas inmigracion hay.

Pero bueno, de todas formas, no se por que protestan, si vienen a España a trabajar y a pagar nuestras pensiones...

astrapotro

#5 Pues nada, quitemos las ayudas sociales, total son un gasto SUPERFLUO, así el "problema" de la inmigración desaparecerá

D

#16 A los extranjeros?, por supuesto, y a los autoctonos, dar un limite de tiempo, asi, no tendras a nadie viviendo de ellas durante años.

J

#17 No tiene sentido dar una subvención de este tipo a un extranjero. Si ha trabajado que cobre su prestación por desempleo, y si mientras tanto no ha encontrado más trabajo, aquí sobra. Suena duro, pero España se ha convertido en una puta ONG. Y lo dice uno cuya esposa es extranjera, pero no una chupasangres.

thorin

#4 No sé a que viene eso de mencionar su sexualidad para algo así. Hay razones de peso para criticar a Maroto, pero esa no es una de ellas y es muy rancia.

Mi negativo es por eso. No hace falta rebajarse a ese nivel para desacreditar a este xenófobo.

astrapotro

#23 No tengo ningún problema con la sexualidad de cada unx. Faltaría más. Lo que no me parece normal es ser gay y del PP. Hace no muchos años sus "jefes" hubieran fusilado al sr Maroto por ser homosexual. Por eso lo digo.

thorin

#24 Pues menos mal que no tienes ningún problema con la sexualidad de cada uno, porque es lo primero que has utilizado para atacarle.

Si fuera en una noticia en que la noticia fuera la homosexualidad si que vendría a cuento, o se hablara de la incoherencia de los políticos, pero no es el caso y esta a la altura de esa derecha rancia que criticas.

astrapotro

#25 Que no te enteras hombre , que yo no ataco a maroto por ser homosexual !! Lo que digo es que no tiene sentido (para mi) ser gay y del PP por la razón de que hace no mucho los franquistas no hubieran dudado en fusilarlo si se hubieran enterado de su opción sexual.

thorin

#26 Pues te has expresado fatal, el comentario que he negativizado era un ataque a su homosexualidad, independientemente de si es coherente o no su sexualizada con la militancia en ese partido.

D

#3 ¿Y que esperas? ¿que se de RGI a 4.000 millones de personas?

Una cosa es que sea facha y otra que vea como hay abuso de un sistema de ayuda.

reemax

Este fascista está haciendo una campaña organizada que incluye a un equipo de eSSbirros que se dedican a lanzar bulos racistas por internet http://www.noticiasdealava.com/2014/10/06/araba/el-pp-se-niega-a-investigar-un-bulo-que-acusaba-a-los-magrebies-de-cobrar-fuertes-sumas-por-la-rgi

martingerz

al hilo de esto:
->

javiy

Todos los jóvenes, -especialmente los de NNGG- tienen sobradas ocasiones para cotizar, lo que pasa es que no quieren, ha señalado

thorin

A Maroto, De andres y compañía se les olvida citar ciertos datos publicado en Septiembre de 2014:

Un cálculo aproximado tomando como cuantía media los 700 euros arrojaría un fraude anual de 4 millones en un presupuesto de 435. No llega ni al 1% y queda muy lejos del fraude fiscal, cuantificado por la UPV/EHU en 2.500 millones anuales.

La mayoría son españoles. Con esta nacionalidad figura el 60% de los perceptores (casi 39.200 personas), según la última estadística de Lanbide del mes de agosto [de 2014]. Otro 36% son extranjeros (23.200 personas).

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/09/28/5427ceddca47418e2b8b456d.html

D

vamos, lo logico y normal, al menos hablando de inmigrantes irregulares, y autoctonos que no han cotizado, pues con estos ultimos, yo la dejaria, pero solo con caracter temporal.

Que hay muchos que llevan decadas viviendo de las ayudas aqui en el pais vasco.

D

Bastante razonable. Este tío vale.

J

Los inmigrantes irregulares tendrían que ser expulsados a sus correspondientes países. Por cierto, éste alcalde será de los pocos del PP en España que en las siguientes municipales vaya a mejorar sus resultados electorales; es lo que tiene decir claramente lo que opina la gente de a pie.