Hace 12 años | Por --316871-- a diaridetarragona.com
Publicado hace 12 años por --316871-- a diaridetarragona.com

Tarragona bajará la factura de los servicios en un millón de euros. Se imprimirá a doble cara, se aprovechará la luz natural, se revisarán los contadores y se evitará el correo en papel.

Comentarios

Ferran

#4 ¿Me lo parece a mi o es más cara la tinta que el papel? Imprimir a doble cara tiene el riesgo de tener que imprimir todo otra vez

Pero la idea de ahorrar es cojonuda.

Reseko

#4 se supone que para eso tendrán impresoras que hagan la doble cara automaticamente, que para eso estamos en el siglo 21.

PD= Cambiate de impresora por dios lol

D

#4 Podría ser peor, podrían obligar a imprimir a doble cara y doble página por cara

Bueno ahora en serio, deberían obligar a no usar papel, bienvenidos de una vez al siglo XXI...

Alexxx

#10 Pues yo lo sigo viendo raro, y más aun cuando acabo de ver que desde el aeropuerto de Reus no hay vuelos a Barcelona, que además serían absurdos por lo cerca que está. Así que solo me quedan los vuelos a Madrid desde Barcelona.

Lo único que se me ocurre es que por ser miembro de la FEMP tenga que ir a Madrid de vez en cuando, pero...

- El pleno con todos los municipios se reúne cada 4 años, no se puede ahorrar mucho en algo que se hace cada 4 años http://www.femp.es/Portal/Front/Institucional/Estructura_NEW/_UnudXC-l3UOYNLay_IDXzohJfw3kpFP_
- No forma parte del Consejo Territorial que se reúne cada 4 meses http://www.femp.es/files/11-1368-fichero/LISTADO%20CONSEJO%20TERRITORIAL.pdf
- Y tampoco de la junta de gobierno http://www.femp.es/files/11-2668-fichero/LISTADO%20Junta%20de%20Gobierno.pdf

Supongo que serán reuniones con algún ministerio, pero vamos, ahora que caigo, ¿hay vuelos low cost BCN-MAD? No sé, el titular es absurdo, se centra en algo anecdótico, que o bien los vuelos que se hacían eran innecesarios, o bien no había vuelos o casi ninguno con lo cual el ahorro es casi nulo.

repapaz

#11 Me imagino que los principales serán los que dices, a Ministerios para gestionar diversos asuntos. Y supongo que serán bastante frecuentes.

Vuelos Madrid-Reus seguro que los hay, de bajo coste. Supongo que querrán usar esos en lugar de los MAD-BCN, en los que yo también creo que no hay bajo coste.

Alexxx

#12 Sobre lo primero supones demasiado, la alcaldesa de Valencia, que es lo que más sigo, va más veces a Madrid para reuniones de partido que para hablar con alguien en los ministerios, y eso que hay varios grandes temas pendientes.

Y sobre lo segundo, tampoco hay vuelos Reus-Madrid, solamente con Palma de Mallorca.

repapaz

#13 Ah, cierto, el lío lo tenía con Palma, efectivamente. Y lo otro, yo no pensaría sólo en el alcalde o concejales. Seguro que hay técnicos de nivel intermedio-alto que también tienen que viajar a Madrid por estos asuntos (los políticos sólo viajan cuando el tema ya está "avanzado").

J

A ver senyores #10 #29 #31 #17 #11 #13, aqui teneis una muestra de lo que deberia ser la ley de transparencia. Que quereis saber en qué billetes de avion se ha gastado el dinero en los últimos cinco anyos?
Se va a la web de las cuentas del ayuntamiento y se comprueba.

Ah, espera, que eso es lo que deberia ser. Pero, será asi??

http://www.avaaz.org/es/spain_transparencia_vs_corrupcion/?vl

muywikifancy

#40 Si esta noticia se mantiene y es sostenible en el tiempo...el que haya puesto la propuesta en avaaz y todos nosotros vamos a estar muy contentos...si nos hacen caso!!!

dosvga

#11 Los concejales y alcaldes suelen visitar otras ciudades para conocer modelos de gestión, experiencias, proyectos, equipamientos... incluso hermanamientos, jornadas o congresos. Así que unos cuantos viajes de alcalde y concejales principales a lo largo del año seguro que hay, aparte de a Madrid.

Lo de imprimir a doble cara, pues vaya idea. El problema es el escaso interés que suelen tener muchos funcionarios (perdón por anticipado a los que no lo hagan), por aprender a hacer algo más de CTRL+P, o darle al iconito de la impresora. El otro día, al prestarme un libro de la Escuela Oficial de Idiomas a la persona que me atendía no se le ocurrió que coger un folio blanco de la impresora, doblarlo y apuntar allí la fecha de devolución, para después meterlo en uno de los libros. Me quedé tan "volado" que no se me ocurrió nada que decirle.

sotanez

#17 Pues sí, una cosa es dar una orden y otra que te hagan caso, que la peña cuando quiere es lo más flojo del mundo. Más vale que estén encima y empiecen a llover reprimendas, porque si no no ahorrarán un duro.

D

#11 De Reus a Madrid lo más normal sería ir en AVE, ya que pueden ir a la estación de Tarragona y en dos horas están en el centro de Madrid. Para ir a Barcelona también la mejor opción es el AVE, menos de 1 hora de trayecto, o en coche, que también se tarda aproximadamente 1 hora.

D

joder, parece mejor estar en la carcel

D

#1

Jeron

Por fin una buena noticia que proviene de un ayuntamiento. En estos tiempos abundan los alcaldes que se suben el sueldo.

R

Miedo me dá lo que entienden por "menú del día".

"Hola, póngame caviar del bueno. El del día".
"Sí, unas langostas también. Del día eh."

lol

rafaelbolso

¡Paren las rotativas: tenemos un alcalde con sentido común y además lo aplica!

australia

¿Y a qué han estado esperando para hacer esto? ¿A que les cortaran el grifo?

D

"Se imprimirá a doble cara, se usará la luz natural". Joder, y que haya que esperara a una bancarrota para hacer cosas que se deberían hacer aunque se nadase en oro.

D

Y para qué tienen que viajar ¡si en Tarragona tienen de todo!

D

#8 Totalmente de acuerdo. La pregunta es: ¿por qué no se hacía antes? ¿Y por qué no se hace dónde no se hace?

muywikifancy

#42 Si nos preguntamos tantas cosas...no llegaremos a la solución...en cualquier caso la clase política lleva años viviendo muy bien a costa de nuestros impuestos!
Pero tienes toda la razón como se nos habia pasado por alto!

Pulgosila

#42 Es algo que ya se tendría que estar haciendo, si no se despilfarra en casa, menos aún con dinero público.

ElRelojero

Pues lo de ahorrar en impresión no es una tontería, donde trabajo les puse a todos por defecto imprimir en B/N y el ahorro ha sido espectacular en un año.

Jakehoyt

Todos los politicos deberían viajar en low cost , (cuando no puedan hacer las cosas por medios informáticos ) , y si tienen que comer fuera de sus hogares , menú del dia ...

Es lo que hay , tienen que poner su granito de arena , que a los demás nos están dejando sin nada que poner ...

sblancoestevez

La verdad que estas medidas me parecen un tanto ridículas. No se puede curar una pulmonía poniendo tiritas.

D

Lo de los billetes de avión me imagino que, si ahora hay poco uso del mismo por parte del consistorio, es para que al decir que en tren se vaya en turista nadie tenga la ocurrencia de pensar "pues me voy en avión en primera aunque tenga que hacer trasbordo". Vamos, que si no han puesto nada de los barcos es porque no se le habrá ocurrido.

Pero vamos, que me imagino que la cosa irá en plan lista de prioridades: tren, autobús, coche, avión (o algo así).

PS: Por cierto, también me imagino que en un 4 tenedores no tienen menú del día Eso es más de tascas, restaurantes de 1 o 2 tenedores, bares, ... (y si encuentras uno bueno te pones como como el kiko).

controlz

#31 por ley todos los restaurantes tienen que tener menú del día, lo que no significa que tenga que ser barato que comer de carta.

D

#33 Gracias por la aclaración.

LadyMarian

Pobrecitos....

rojo_separatista

Que esto sea noticia es un síntoma de la gravedad de la situación.

D

Tarragona bajará la factura de los servicios en un millón de euros. Se imprimirá a doble cara, se aprovechará la luz natural, se revisarán los contadores y se evitará el correo en papel.

¡¿Pero no venían haciendo esto ya?! ¡Si son cosas de cajón!

Wilder

Barcelona queda a 1 hora en coche desde Tarragona.

D

¡¡ Esquirol !! ¡¡ A la cárcel !!

salami

A ver que es para esta gente low cost y menú del día, porque no me los imagino viajando en autobús y comiendo el menú del "Bar Manolet"

Spartan67

Lo que no es normal es que los políticos viajen a todo trapo a costa del resto, eso sí que no, a cuento de qué, que se pongan a trabajar y a dar resultados y si no a barrer carreteras.

D

Ni las putas y la farla van a poder meter ya en las dietas, que vergüenza.

titijuli

van a ahorrarse un millón de euros?!?!?!? y no lo han hecho antes??????

rakinmez

A ver, presupuesto total, 52 millones de euros, o sea , 8652 millones de pesetas, joer me gustaria ver los presupuestos de Tarragona, para ver donde cojones gastan 8500 millones de pesetas, que se dice pronto.