Hace 10 años | Por perypecia a salvemostelemadrid.es
Publicado hace 10 años por perypecia a salvemostelemadrid.es

Hace caso omiso del escrito remitido por la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en el que exige al municipio que cumpla la la ley. El artículo 15.1 insta a las administraciones públicas a que tomen medidas para retirar aquellas menciones que exalten la sublevación que dio origen a la Guerra Civil y la represión franquista. En Pelayos de la Presa, un municipio al sureste de la Comunidad de Madrid, existen calles dedicadas a Calvo Sotelo, José Antonio Primo de Rivera y La plaza donde se sitúa el Ayuntamiento se llama del Generalísimo.

Comentarios

D

#1 Y del 23F

ElSobrinodeMarx

#1
El PPSOE hijo, el PPSOE.

Griñán:

Hijo de Octaviano Griñán Gutiérrez, oficial del cuarto militar del general Franco, y María Teresa Martínez Emperador,7 ambos sevillanos. Su tío José Martínez Emperador fue presidente de la Diputación Provincial de Madrid durante el franquismo

Chaves:
Nació el 7 de julio de 1945 en Ceuta, hijo del Coronel de infantería franquista Antonio Chaves Plá, y de la ceutí África González López,2 responsable de la Sección Femenina de dicha ciudad.

Rubalcaba:
Nacido en 1951 en la localidad cántabra de Solares, perteneciente al municipio de Medio Cudeyo, es hijo de un aviador del bando sublevado en la Guerra Civil, luego piloto de Iberia.

Elena Valenciano:
Es hija del médico Luis Valenciano Clavel, médico vinculado al franquismo.

...etc etc

D

#1 Te lei "esta lleno de hijos y nietos de puta". Te hubiera votado positivo igual

p

Hola Joselix: El pueblecito es pequeño, sí, pero muy bonito y turístico. No estamos hablando de las calles, no, no es sólo eso. En primer lugar estamos hablando de un "presunto" prevaricador, el alcalde, que conoce la ley y hace gala de no cumplirla y, lo segundo, es que el Ayto. del municipio se sitúe en la plaza del Generalísimo no parece muy adecuado para la ubicación del gobierno democrático del municipio... Además a los vecinos les da "cosica" quedar en la plaza del Generalísimo y por eso utilizan el nombre del plaza de la fuente o plaza del Ayto.
SALUDos

p

Dicen que el hermano del señor Alcalde tiene un bar que parece un museo de franquismo...

Black_Diamond

No es el único, muy cerquita está Colmenar del Arroyo, otro pueblo con una calle dedicada a Franco y otra a Jose Antonio...

http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=40.418054,-4.197764&spn=0.006077,0.00928&t=m&z=17

p

¿Y los ex "periodistas" de Telemadrid.?.. "palmeros" interpretando el son "prevarica"

Epona

Insistir en ese empeño cerril de franquista vencedor, incumpliendo conscientemente la ley y las recomendaciones de la Defensora del Pueblo, no es bueno para la convivencia. No parece mala idea llevar al alcalde ante el juez.

j

en madrd tenemos al general yagüe, capitan haya, comandante zorita y un largo etc
(http://www.foroporlamemoria.info/simbolos_franquistas/00164_callesfranquistas.pdf)

a mi, particularmente, me la pela bastante como se llamen las calles. y mas dado el nivel de educacion que tenemos. dado que nadie sabe quien coño era el capitan haya, al menos no desorientamos a la peña cambiandole el nombre a la calle (pero respeto a los que opinen lo contrario).

en cualquier caso, me parece un poco fuera de lugar el andar buscando pueblecillos pequeños, que normalmente se las ven y se las desean con los presupuestos, en lugar de atizar a las grandes ciudades, que normalmente tienen pasta de sobra para gastar en estas y otras chorradas.



pd: y ya que estamos, si garrafone es capaz de pagar unos euros por poner su nombre a una estacion de metro, digo yo que podriamos encontrar marcas que quieran patrocinar una calle

p

"cosida" es "cosica"