Hace 3 años | Por Wurmspiralmasch... a bbc.com
Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a bbc.com

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha pedido un segundo referéndum sobre la UE, criticando la gestión del Gobierno en las negociaciones del Brexit con la UE. En su artículo en el Observer, el político laborista dijo que, con la salida del Reino Unido de la UE en seis meses, ahora se enfrenta a un "mal acuerdo" o a "ningún acuerdo". Además, el debate se ha convertido "más en las ambiciones políticas de Boris Johnson" que en lo que es bueno para el Reino Unido, dijo.

Comentarios

Clarinius

#0 Coño, septiembre de 2018.

Wurmspiralmaschine

#4 mierda.

Socavador

Good morning green sleeves

Wurmspiralmaschine

Deepl: El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha pedido un segundo referéndum sobre la UE, criticando la gestión del Gobierno en las negociaciones del Brexit con la UE.

En su artículo en el Observer, el político laborista dijo que, con la salida del Reino Unido de la UE en seis meses, ahora se enfrenta a un "mal acuerdo" o a "ningún acuerdo".

Además, el debate se ha convertido "más en las ambiciones políticas de Boris Johnson" que en lo que es bueno para el Reino Unido, dijo.

El ministro conservador Michael Gove dijo que Khan quería frustrar la voluntad de los votantes.

Los comentarios del alcalde también están en desacuerdo con la política oficial de los laboristas, que es respetar el resultado del referéndum pero "dejar todas las opciones sobre la mesa" si el Parlamento no acuerda un acuerdo.
El ex diputado de Tooting, Khan, dijo que, aunque hizo campaña a favor de la permanencia en la UE, había aceptado que "la voluntad del pueblo británico era abandonar la UE".

Dijo que nunca esperó respaldar los llamamientos a un segundo referéndum, pero que se había vuelto "cada vez más alarmante a medida que el caótico enfoque de las negociaciones se había sumido en la confusión y el estancamiento".

Con el tiempo agotado para que el gobierno británico negocie un acuerdo final con la UE antes de marzo de 2019, Khan dijo que al Reino Unido le quedaban dos posibilidades "increíblemente arriesgadas".

"Ambos escenarios están a un millón de kilómetros de lo que se prometió durante la campaña del referéndum, y sólo exponen aún más las mentiras y falsedades que se vendieron al público", escribió en el periódico.

"No creo que Theresa May tenga el mandato para jugar tan flagrantemente con la economía británica y el sustento de la gente".
'No es una repetición'

En su comparecencia en el programa Andrew Marr Show de la BBC One, el Sr. Khan mostró unos comentarios que hizo a la radio LBC tras el referéndum del Brexit, en los que advertía que una nueva encuesta provocaría "aún más cinismo" entre los votantes.

Dijo a Marr: "Es realmente importante que no se trate de una repetición del referéndum, sino que el público británico pueda opinar por primera vez sobre el resultado".

Preguntado por lo que se debería preguntar a los votantes en una nueva votación, dijo que se debería elegir entre el acuerdo del gobierno y la permanencia en la UE.

Cuando se le preguntó si eso privaría de derechos a los partidarios de un Brexit duro, Khan añadió: "Lo que quiero decir es esto. En lugar de tener un mal acuerdo o un no acuerdo, pongamos a disposición del público británico la opción de permanecer en la UE".

El Sr. Khan también rechazó las sugerencias de que estaba tratando de distraer la atención de su historial como alcalde de Londres, tras las críticas de su historial sobre el crimen de cuchillo, la vivienda y el transporte.
En el mismo programa, el secretario de Medio Ambiente, Gove, uno de los principales partidarios del Brexit durante el referéndum, dijo que los comentarios de Khan eran "preocupantes".

"La gente votó claramente -17,4 millones de personas- por salir de la Unión Europea", dijo Gove. "Sadiq está diciendo esencialmente: 'Paren, retrasemos el proceso, llevémoslo al caos'. Y creo que eso sería un profundo error".

Por su parte, la vicepresidenta del Partido Liberal, Jo Swinson, acusó al líder laborista, Jeremy Corbyn, de "respaldar al Gobierno en todo momento" respecto al Brexit.

"Jeremy Corbyn está dejando al primer ministro fuera de juego", dijo en un discurso en la conferencia anual de su partido en Brighton.

"Mi mensaje para él es muy claro. Que le crezca la columna vertebral, que dé la cara por los millones de personas que le votaron y que nos ayude a parar el Brexit."

Los Lib Dems quieren otro referéndum y están hablando con los diputados laboristas y tories desafectos al Brexit que, dicen, están considerando abandonar sus partidos.

A principios de este mes, la primera ministra Theresa May dijo que el Gobierno no apoyaría otra votación.

En el Sunday Telegraph, dijo: "Volver a plantear la pregunta sería una gran traición a nuestra democracia, y una traición a esa confianza".
Mientras tanto, en una carta dirigida al secretario del Brexit, Dominic Raab, publicada por The Sunday Times, el secretario del Brexit en la sombra, Sir Keir Starmer, advirtió al Gobierno de que los diputados laboristas votarán en contra de los intentos de forzar al país a un "Brexit ciego".

La campaña "People's Vote", que quiere un nuevo referéndum sobre el Brexit, está intentando cambiar la política del Partido Laborista, según un memorando filtrado.

A principios de este mes, el secretario general de GMB, Tim Roache, dijo que el sindicato apoyaba un referéndum sobre el resultado de las negociaciones del Brexit, e instó a los laboristas a "seguir su ejemplo".

D

No, no, no, no. A lo hecho, pecho.