Hace 12 años | Por --183536-- a ideal.es
Publicado hace 12 años por --183536-- a ideal.es

El alcalde del municipio granadino de Dúrcal, José Manuel Pazo (PP), ha decidido no cobrar su sueldo como regidor, ha reducido un 30 por ciento el salario a sus concejales..

Comentarios

clinteastwood

#1 Si, en Dúrcal no ponen alumbrado y el año que viene Endesa le pega un subidón a la luz para compensar...

T

#1 bola de nieve, efecto bola de nieve, lo del efecto mariposa es otra cosa...

I

#10 Bueno, el efecto mariposa, tal y como lo entiendo, se refiere a que una pequeña modificación se amplifique y se extienda y se propague y tenga un efecto amplio en lugares y políticos lejanos. El aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo, era algo así.

T

#11 El efecto "bola de nieve" es por el cual una pequeña cosa va haciéndose más y más grande.

El "efecto mariposa" que tú dices, viene de que un aleteo de mariposa en una punta del mundo puede causar una tormenta al otro lado. Aunque se te ve la intención, creo que no es el tipo de efecto que quieres que se produzca exactamente

gale

#1 Si ese alcalde se lo puede permitir, pues perfecto. Pero no es ningún ejemplo a seguir. A un alcalde se le debe exigir una buena gestión pero no que renuncie a su sueldo.

telaeh

#12 Sí, está claro, hagan lo que hagan, estará mal...

g

#15 #16 . Sin quitarte razón, a ver cómo le explicas a la cámara de comercio de tu ciudad esa negativa, que ellos ya te argumentarán con las tasas e impuestos que pagan, en mi ciudad puedes ver tiendas con un cartelito de que colaboran con la iluminación navideña del barrio.

Y eso sin contar a las “marujas” diciendo de lo bonitas que están las calles en estas fechas, que no todo el mundo tiene las mismas “sensibilidades”.

D

#51 Habría que explicárselo. No se, a lo mejor haciendo pagar a los comerciantes y a las marujas interesadas la iluminación de sus calles, pero de buen rollito, poniendo una hucha de cerdito en la plaza del pueblo. Lo mismo no es tan complicado, en mi tierra los festeros se gastan fortunas en hacerse trajes de KuKluxKlan, de falleras o de moros y cristianos.

coIiflor

#8 Ya veremos, no creas que a mi no me gustaría que fuera así, pero comprenderás que como está el panorama actual tenga mis reservas.

stygyan

#16 Se supone que las luces de navidad fomentan el consumo, por eso las ponen. ¿O crees que son para hacer bonito?

D

#28 Si, eso ya lo sabemos, por eso hablo del "efecto navidad". Seguro que se puede conseguir con menos energía, los cines están a oscuras y no les va tan mal.

stygyan

#33 a mí las luces navideñas me recuerdan precisamente a la navidad por eso: no son más que un consumo desaforado.

D

#34 Si el tema es el consumo, que es prácticamente el asunto de fondo, se me ocurre que se pueden distribuir las luces sobre todo por las zonas donde están los comercios, no hace falta alumbrar el pueblo entero. En todo caso si hay que alumbrar hasta los extrarradios seguro que se pueden quitar bastantes luces y atenuar mucho más sin que desaparezca el display del "efecto navidad", porque el tema es mayormente simbólico. Mucha ornamentación no significa más bonito y en muchos contextos algo sobrecargado lo consideramos hortera. En este tema en concreto por ejemplo las iglesias protestantes tienen cada vez más clientes y no utilizan todo el artificio de las católicas, aunque el artificio de las iglesias católicas este muy bien. Pero lo pongo de ejemplo para explicar que lo que atrae a la gente no necesariamente tiene que ser algo barroco, sobrecargado de brillos y colores.

d

#16 el papá Noel colgando de una soga en algún balcón
Tal y como lo dices parece que quieres ahorcar al gordo lol

D

#47

marioquartz

#16 Yo no he visto ninguna decoración navideña con motivos cristianos. Y no hace falta ser cristiano para celebrar la navidad. En algunos sitios no son cristianos (mas bien estos son minoría) y aun asi se celebra la navidad.

Por cierto te informo que las ciudades reciben el 1,73% del IVA de la ciudad cada año. Si el consumo aumenta, tambien lo hace la partida de IVA.

D

#58 Estoy de acuerdo. Por eso no se donde me ha leído que la población no cristiana no haga fiesta con la navidad. Como digo en #16 en teoría sería cosa de los paganos la instalación del artificio que genera el despilfarro y el mercadeo navideño. Los cristianos deberían estar regalando sus posesiones y preparándose para la Parusía.

r

Enhorabuena al Alcalde y al pueblo de Durcal por tener una persona excepcional para con los demás en el puesto de alcalde.

cathan

Impresionante... lo que yo me pregunto es si desde el PP regional le habrán pegado un tirón de orejas por hacerles quedar mal a ellos.

Ya se sabe como funcionan las cosas: cuando todos lo hacen mal, si alguno lo hace bien, no se le imita; se le hecha para que los demás no queden mal.

Desde las cúpulas de los partidos se dirá que esto es populismo. Corrupción es política. Honestidad es populismo. Así vamos...

radiactivo

como debe ser, sin el bienestar de la gente no hay progreso.

Eagle_Ray

Este tipo de noticias merecen la pena menearlas. Igualico que la presidenta de la diputación de León... qué vergüenza.

albertiño12

Felicitaciones por el ejemplo. Espero que sea sincero y no simple demagogia (que siendo político y encima del PP no sería de extrañar).

A ver si su jefa, la Cospedal, sigue su ejemplo. Recordad que la Cospedal cobraba por ser senadora (no acudía casi nunca al senado), diputada en Castilla la mancha y presidenta de su partido. Y no renunció a ningún sueldo.

También recordad que el presidente de honor de su partido, Aznar, cobra una jubilación pública vitalicia teniendo varios trabajos con grandes sueldos.

Spartan67

una gota de agua en el océano.

f

los de las luces de navidad, tirada de cohetes, fiestas, etc.. siempre se ha realizado cuando hay superávit, en tiempo de crisis, son estas cosas que debería empezar de reducirse

hay que aplicarse a la frase popular "no esta el horno para bollos"

mekatodo

Gran ejemplo personal. Y la manera de ayudar a los desempleados, creando puestos de trabajo para la comunidad en lugar de entregar subsidios, la más adecuada.

j_martic

Espero que su gesto de negarse el sueldo no se tome como exigencia a los políticos, que cobren obedece a que los representantes puedan ser de la clase trabajadora.

Otra cosa es que realmente pueda vivir sin ellos, por lo cual genial

chocofrodo

Renuncia a su sueldo y trata de recaudar más dinero crear empleo: Plataforma para exigir un alcalde como Jose Manuel Pazo para mi ciudad, YA

Todos los Alcaldes no son iguales Bién por este Sr. de Dúrcal, ... a ver si Isabel Carrasco --PP de León-- aprende lo que es ética, y vergüenza.......

zierz

Hay muchisimos alcaldes de municipios pequeños que no cobran por su cargo, el mío por ejemplo si sales concejal, como mucho te toca poner de tu bolsillo.

M

Mejor es esta propuesta que bajarle los sueldos a los funcionarios que al fin y al cabo son padres/madres de familia. Enhorabuena alcalde a ver si se propaga el ejemplo

D

La excepción que confirma la regla. A ver si cunde el ejemplo.

oleosi

Hay que quitarse el sombrero y punto.

D

Ojalá todos fueran así, independientemente de ideologías movidos por un motivo común, el bienestar de la ciudadanía.

enmafa

si es que si tiene su trabajo de antemano, la verdad ningun politico debería cobrar nada..

r

Me ha dicho un pajarito que los instaladores de las luces de navidad no están muy conformes con la propuesta

ragar

Estoy totalmente en contra de que se baje el sueldo a nadie, sobre todo el de los dirigentes por iniciativa propia.

Todavía recuerdo cuando Esperanza Aguirre hizo como que se bajaba el sueldo un "nosecuanto" por ciento. Por supuesto que era un "predicar con el ejemplo" para los que su sueldo depende de su generosidad.

¿Acaso no trabajaban suficiente los concejales como para cobrar lo que cobraban? ¿Es que ahora van a trabajar un 30% menos? ¿De qué va a vivir ahora el alcalde?

D

Para que luego digan del PP...
Enhorabuena por la decisión.

efore

#32 Te sorprendería saber la gran cantidad de casos que hay de este estilo. Muchos alcaldes de pueblos pequeños tienen medidas geniales, porque llevan viviendo toda la vida allí y todo el pueblo se conoce entre sí, por lo que son muchísimo más cercanos que alcaldes de capitales. Pero es eso, están ahí, en pueblos pequeños, donde se vota a la persona, y no al partido (y casi siempre aciertan). Si intentasen esa política en las altas esferas de sus partidos, lo relegarían a puestos sin mandato, por motivos obvios.

D

#43 No, si lo sé. Yo no soy la típica persona que denosta a la clase política. Entre los políticos hay de todo, como en el resto de oficios.

P

#32 Hombre,decimos del PP y con razón porque el 99% de las veces hacen lo contrario a lo que se dice en esta noticia. Así que yo critico al PP por supuesto cada vez que se suben el sueldo o se destapa un caso de corrupción, en este caso felicito esta iniciativa y a este hombre, y lo haría fuera del partido que fuera. Tendrás que reconocer que no es lo más común entre cargos del PP.

D

Quitar el presupuesto de las luces para destinarlo a crear empleo es desvestir un santo para vestir a otro, puesto que las empresas de iluminación navideña también tienen sus trabajadores.

slowRider

a ver si cunde el ejemplo, aunque lo dudo, el politico por definicion es parasito y egoista

m

bien.. pero el populismo sube como la espuma.. mejor seria usar un tamagochi y que gobiernen los ayuntamientos ,por un precio simbolico tendremos ayuntamientos estables ,mas inteligentes y honrados.

Finnegan

Esto es fake.

b

No me creo que no tenga ningún ingreso,seguro que percibe otro que es mas alto que el que iba a percibir como alcalde

D

a contra corriente lol

D

Es relevante, pero en un mundo normal no tendría por que serlo. Es lo que haría cualquier ciudadano de a pie con algo de sentido común.

tururuuuu

asi, SI!

s

Que raro, pero felicidades y seguir con el ejemplo.

y

Sin duda alguna, la medida es demagógica y lo que pierde con la renuncia seguramente lo recuperará por otro lado, presumiblemente de forma oculta y nos enteraremos (o no) dentro de muchos años.

Pero puestos a elegir, y como no creo en los Reyes Magos, prefiero que me engañen con estas medidas, y que los políticos compitan en esta disciplina olímpica, que en otras como la presidenta de la Dipu de León.

coIiflor

Si yo renuncio a mi sueldo me embargan, así de forrado estará. Menos propaganda populista y mejor gestión para que haya menos parados de verdad es lo que hace falta.

coIiflor

#3 solo he dado una opinión que no creo que joda a nadie, pienso que si hubiera que felicitarlo que sea por su eficacia en resultados, no por estos alardes

coIiflor

#6 lo siento pero confiar en buenas intenciones y palabras no es muy inteligente, (que no digo que no lo seas) estamos demasiado acostumbrados a confiar en los políticos, lo siento pero no me valen las medallas de este tipo, me valdrá cuando salga una estadística de Durcal con un indice de paro menor que el actual.

D

#2 ¿No te has enterado aún de que cuando lo hacen mal, es el PPSOE, y cuando lo hacen bien, también es el PPSOE?... roll
No soy de ningún partido político, sino de los seres humanos que son buenos y honrados.

polvos.magicos

#2 Opino como muchos, si no hubiera renunciado dirías que es un aprovechado, como lo ha hecho resulta que para ti es un camelo, soy, he sido y seré de izquierdas toda mi vida, pero eso no me pone una venda en los ojos que me impide darme cuenta que en todos los grupos políticos hay buena y mala gente, siempre he pensado que en la derecha abunda lo malo, lo codicioso, lo hipócrita, pero si este hombre ha hecho algo positivo bien por él, si eso ha sido solo una pose, del mismo modo que hoy le alabo mañana le insultaré, así son las cosas.

D

#2 Si lo hubiera hecho alguno de los tuyos no hubieras añadido la coletilla "asi de forrado estará".

Yo aplaudo su medida, a ver si cunde el ejemplo sobre todo aquell@s politic@s que tienen mas de un sueldo y es que es algo que resulta obsceno.

D

#2 a ver, un poco de ejercicio mental. podrías ya saber si tanto opinas, o te podrías informar e incluso llegar a la conclusión rde que los alcaldes como dios manda, son personas que ya tienen su trabajo, del que viven y compaginan con la alcaldía porque son personas que sirven para tal fin, lo hacen bien y además les debe gustar. Siempre fue así hasta que la cosa se empezó a viciar y se llenó de gente que piensa tan raro como tu.

t

#2 No voy a entrar en su gestión, pero cuando te encuentras con un político que realmente tiene una vocación de servicio a su comunidad lo MÍNIMO que podemos hacer es elogiarle.

more99

#2 con ese comentario sólo te deseo que pases la navidad la mitad de mal que la van a pasar la gente que no tiene trabajo...

Para una iniciativa buena de un político, y aún así tocamos la moral...