Hace 10 años | Por kimnet a eldiario.es
Publicado hace 10 años por kimnet a eldiario.es

Las empresas que recibieron las adjudicaciones para el polémico bulevar construyeron el edificio donde vive el alcalde. La vivienda aparece escriturada en 167 metros cuadrados, pero la información del registro no cuadra con la realidad. El alcalde y su esposa también son propietarios de dos plazas de garaje y un trastero en el mismo residencial, que fue construido tras una recalificación aprobada por el PP. La arquitecta del edificio es Blanca Méndez, hija de Méndez Pozo y amiga del alcalde, que acudió a su boda.

Comentarios

P

#1 claro, es que no sabes nada. Al alcalde solo se le puede culpar de estar enamorado.

D

#1 no podemos culpar a una persona de recibir regalos! quizá incluso fuera una donación anónima o se había olvidado de quién le construyó la casa… /s

D

#12, vaya respuesta la de Rajoy. Patatas traigo le ha faltado decir

k

#12 LOMANA: "¿Han pedido la dimisión del alcalde de Burgos?"
MARIANO: "Se ha tomado una decisión que iba en su programa y ahora ha analizado lo sucedido y ha tomado la decisión de RECTIFICAR y yo lo respeto."
"Ya tal."

Rectificar dice,todos/as sabemos que no queriais el EFECTO GAMONAL;quien ha parado la obra a sido el barrio asi que no vengais a echaros flores.
Que simples son(pero efectivos por desgracia) tactica uno : AQUI NO PASA NADA ;Tactica dos : todo va bien ; Tactica tres: Nosotros hemos rectificado,no es que vosotros(el populacho)nos haya acojonado

D

#12
-"Y lo que no iba en el programa del PP y se esta haciendo?
-"la mala herencia de zapatero, ya tal"

D

#26 La hija de la presidenta de la diputación de León tiene una clínica veterinaria pagada por el socio de Mendez Pozo en Madrid.

Cehona

#26 Y falta ¡¡Y tu más!!

joffer

#10 Cuidado que aquí los mansos no son la cadena de radio sino los políticos que son los que están a sus ordenes.

hellodolly

"Pulse en boton para encender el molinillo de mierda"

p

Y la pinta de pinfloid que tiene el pollo este...

ctrl_alt_del

Seuro que no le consta.

isra_el

¡¡Que hay que trabajar más y cobrar menos!!

Laureano33

Aibalaostia, que coincidencia, no??

D

Serendipia.

ur_quan_master

#8 eso es cuando es casualidad... Esto es corrupción en toda regla, de la qué no se investiga ni se juzga, no se condena y si se condena por error luego se indulta.

Los antisistema no están en la calle quemando contenedores. Están en los despachos.

Thelion

¿Nadie ha dicho aún que el edificio/complejo/campo de exterminio es feo de cojones? Puede ser muy caro, pero parece una colmena. Las reuniones de vecinos deben ser horripilantes. Vamos... yo tengo pasta y lo último que deseo es vivir hacinado.

qwerty22

#14 Que quieres, la arquitecto es la hija de Mendez Pozo, fueron a lo barato.

D

Que asco de país

D

♫ Españistán tierra de contrastes y coincidencias ♫

PeterDry

Ay pillin ...

dragonut

Se reparten el pastel!

t

Dimisión! Total, ya no va a poder robar más...

D

DIMISIÓN DIMISIÓN!!!

D

Esta información por sí sola, sin más datos, no vale una mierda, la verdad.

otrosidigo

La amistad alcaldil, como el amor infantado en primavera, no es un delito. No llevemos la cuestión a donde no se debe. Si ha habido cohecho o prevaricación, malversación, etc...pruebas firmes y al juzgado.
En España, cualquiera puede ser parte acusadora en un proceso penal público porque así lo reconoce la constitución. La pregunta entonces es ¿dónde están esos acusadores y esas pruebas?

Ahí lo dejo.

otrosidigo

#44 No me malinterpretes, yo estoy convencido de que es culpable. Pero el debate no debe ser si tiene amigos o no sino si ha actuado de manera delictiva o no lo ha hecho, y eso solo se puede saber yendo al juzgado y acusando porque solo un juez lo puede decir. Cualquiera puede acusar en un delito público, también los vecinos de Gamonal.

Ahí está la verdadera acción. Dándoles patadas a las papeleras no se resuelve nada, a los juzgados y a poner orden en Burgos.

Y ya están tardando en denunciar.

RojoVelasco

#48 Si no costara dinero presentar una acusación...
Si hubiera realmente separación de poderes...

Pero si, tiene razón en que si no se intenta seguro que no se consigue, pero la realidad desanima.

Mefistro

#48 ¿Los juzgados? ¿en un país donde no existe separación de poderes y a la justicia la tienen maniatada a cuatro patas y con la boca abierta las 24 horas del día? a un tipo como Méndez Pozo condenado a creo que seis años de los cuales no llegó a cumplir ni uno, dueño de un montón de medios de comunicación, el holding que agrupa unas 64 empresas... ¿crees que le preocupa lo más mínimo que alguien presente una denuncia en un juzgado? habrá que preguntarles a los vecinos de Gamonal lo que han tenido que aguantar hasta que han estallado, pero mira unos cristales rotos y unas papeleras quemadas y han conseguido la atención de todo el país y del gobierno, y es que cuando te mean en la boca dia sí día también no hay que tragar y seguir, si no cerrarla y partirle la cara al meón en cuestión.

otrosidigo

#57 No sé si les preocupará, pero lo que estoy seguro que no les preocupa es que nadie haga nada. Conseguir la atención está bien pero si después se actúa, porque si no las cosas se diluyen, la gente se cansa y el Madrid otra vez campeón de Europa...(no se enfade nadie, es de un anuncio muy viejo)

Las denuncias en el juzgado, con las pruebas pertinentes, luz y taquígrafos. Si de verdad queremos que las cosas cambien, habrá que intentarlo al menos...

D

#44 Por cierto la única ciudad de Castilla y León que tiene una franquicia de los restaurantes La Mafia, está en Burgos...

g

#36 Totalmente de acuerdo, el artículo es un quiero y no puedo, todo insinuaciones pero nada sólido, el ático ha podido perfectamente comprárselo él con sus ingresos y los de su mujer, que por lo que cuentan deben de ser más que suficientes para poder hipotecarse en un buen piso. Que a lo mejor surgen más informaciones que demuestran que fue un "regalo" a cambio de favores, pero con la información que da el artículo no puede concluirse nada. Lo de según fuentes que conocen directamente la vivienda es directamente patético.

RojoVelasco

"Todo presunto"

c

El mundo es un pañuelo, la vida una tómbola (en España amañada) y el alcalde Burgos se parece al gobernador de "The Walking Dead" ¡y estamos a martes! ¿Qué nuevas sorpresas nos traerá la semanita?

D

Telita con la boda, ¿la Gürtel del PPSOE?
El alcalde de Burgos es amigo personal de Blanca Méndez, hasta el punto de que fue uno de los políticos que asistió a su boda, que se celebró en Burgos el verano de 2008, cuando Lacalle era concejal de Urbanismo. Además del hoy alcalde, a la boda de la hija del poderoso constructor acudieron, entre otros políticos, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (PP); el entonces presidente del Congreso, José Bono (PSOE); el entonces presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; y el hoy presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Rajoy no estuvo en la ceremonia, pero sí llegó a la cena.

D

eldiario... roll

U

Desde un ático las manifestaciones se ven pequeñitas.

NoEresTuSoyYo

Vaya novedad.

demostenes

No preocuparos que sólo caben dos posibilidades:

- Que el alcalde abonara el ático con el generoso sueldo que se ha asignado y que le pagamos entre todos.
- Que la constructora se lo regalara a cambio de algún favor.

¿Cuál es más inquietante?

d

Claro!!! La culpa la tenian esos vecinos anarquistas que no querian aparcamientos!!! Esos tienen la culpa!!! Pobre de mi que no voy a poder cambiar el salon de mi atico este año!!! grrrrr!!! Malditos anarquistas !!!

xuser

Esto es lo que no deberiamos permitir:

Una familia que vive de la política

Tanto Javier Lacalle como su mujer no tienen ningún ingreso conocido cuyo origen no sea la política. En el caso del alcalde, de 44 años, estudio Derecho pero nunca ejerció. Se afilió al Partido Popular con 19 años. Ha sido presidente de las Nuevas Generaciones del PP de Burgos (1994), concejal del Ayuntamiento de Burgos con 25 años (1995-1999), director general de Juventud de la Junta de Castilla y León (1999-2003), concejal de Urbanismo y teniente de alcalde (2003-2011) y finalmente alcalde de la ciudad (desde 2011). Entre 1999 y 2003 también fue secretario general de la Red Española de Albergues.

Lacalle jamás ha trabajado en otra ocupación que no sea la política. Su sueldo como alcalde es de 69.133 euros brutos anuales.

otrosidigo

#85 Has acertado de pleno. Esa es la clave de todo lo que pasa en España con los políticos. La cuestión es cómo se puede evitar, porque no creo que ellos mismos hagan una ley que lo impida.

Moreno81

No nos desviemos, el problema principal y real de todo esto es que los violentos están tirando huevos contra el ayuntamiento. Lo demás es demagogia. [IRONIC OFF]

Esto es marca España. Ahora se ve porque los inversores huyen de meter un céntimo en este país, y me parece normal.

calamarbravo

Por fin empezamos a saber porque el alcalde no queria parar las obras... Los favores hay que devolverlos!

kampanita

Y la mujer cobrando 2.700€ al mes por tocarse la seta.

"Adecoar recibió una subvención de 4,5 millones de euros para seis años, aunque después su presupuesto se recortó en un 30%. En la actualidad, la asociación apenas tiene actividad conocida, salvo pagar el sueldo a la gerente –la esposa del alcalde, que cobra unos 2.700 euros netos al mes– y a dos técnicos. Todos estos puestos son de libre designación, sin pasar ninguna oposición.

La Diputación Provincial de Burgos, que preside el presidente del PP de Burgos, César Rico, aporta anualmente 100.000 euros a cada uno de los programas Leader, que se añaden al resto de los ingresos. Este año, la Diputación ha condicionado esta ayuda a que se destine el 70% de estos 100.000 euros para cubrir los gastos de personal. Es una manera de garantizar que, pese a los recortes, el dinero para sueldos no se recortará."

D

Y digo yo que pinta un edificio de 9 plantas en una ciudad como Burgos, que son 4 gatos en un plano sin un monte alrededor???

rob

#31 Falocracia lo llaman.

powerline

Vaya, no me lo esperaba.

e

#MarcaEspaña, por desgracia.

r

ay alcalde alcalde. Que te tiene pillado por los huevos el cacique, bajo amenaza militar (digo, diario de burgos). Y para tu desgracia, los olvidados de Gamonal te han puesto en la picota, y los trapos sucios ya no te los saca tu amo, sino un periodico de los pocos que quedan que hacen periodismo.

Quien se lo iba a imaginar, eh alcalde. Tu en tu atico de lujo, en tu puestecito viviendo la vida, y unos don nadie, unos ciudadanos de segunda a los que desprecias te han jodido el plan.

M

¿que era?, ¿cobro por anticipados por Gamonal o paso de otros chanchullos ya realizados a favor de ellos?

polvos.magicos

Que cortas tienen las patas las mentiras! y aun sabiendolo, estos delincuentes mediocres siguen y siguen y siguen, deben llevar pilas de esa marca que duran más.

c

Ahora se empieza a ver quien son los autores de los incendios y los que ponen la gasolina

Lucer

¿Y qué? Una simple coincidencia, no seamos mal pensados... Ni que España fuese uno de los países más corruptos de la UE.

amoebius

Eso significa que el Alcalde quiere lo mejor para sus vecinos.

LadyMarian

Casualidad, simple casualidad

Helen_05

Deberian de echarlo de la alcaldia directamente por edto y que sea inmediatamente ! Y que pague lo que ha robado.

nexodo
mundofelizz

Que muerda el polvo.

D

Pues que lo denuncien. ¿Que no lo denuncian? Por algo será.

Cándidos crédulos, vuestro votito negativo en la flechita roja.

powernergia

#64 Las denuncias son para las ilegalidades, no te las aceptan para las inmoralidades.

D

La pregunta es: es ilegal o existe alguna irregularidad al respecto? Porque si la respuesta es "no", da igual lo mal que nos caiga el tipo este, la noticia es sensacionalista

D

#93 Eso no tiene sentido alguno. Los servidores públicos no pueden estar a sueldo de los constructores y al servicio de sus intereses. Aunque eso sea legal no es ni mucho menos sensacionalista, es una cuestión primero de ética y moral, de lucha contra la corrupción aunque sea legal, y segundo una cuestión democrática, pues los vecinos tienen que conocer que si votan a ese alcalde, no van a estar representados en el ayuntamiento, ya que el alcalde representará otros intereses, no los suyos

D

#95 En la noticia no pone casi nada, solo que el tio vive en una casa construida por una empresa. Por muy antiético que te parezca, con esos datos no podemos decir nada más, porque tiene todo el derecho del mundo a vivir donde le plazca mientras lo haya pagado legalmente. Las conclusiones que quieras sacar a raiz de ese hecho ya son cosa tuya, pero sin más información, no es nada más que tu opinión, no hechos. Si sale a la luz de que han habido concesiones irregulares en la construcción de esa vivienda entonces ya podemos decir algo más, pero esta noticia, por si misma, no aporta nada.

D

#100 En el segundo parrafo está esta frase "Uno de los pisos más caros del residencial es, precisamente, el ático de lujo donde vive el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle: una vivienda de la que el alcalde no ha informado en su declaración de bienes en el Ayuntamiento, construida sobre terrenos recalificados por el PP y cuya descripción en el Registro de la Propiedad no coincide con la realidad."

Son hechos, no opiniones ni conclusiones. No es necesario que se demuestre que la casa se la hayan regalado los constructores (que eso es un delito), sino que basta con los hechos descritos para que se sea castigado electoralente por mentir en ambos documentos publicos, ocultando su patrimonio. Mano dura contra los corruptos

D

#100 Ya claro, otra casualidad ; como la pasta de Barcenas, los trajes de Camps, el ático de Gonzalez,el confetti de Ana Mato, el mangoneo de la borbona,las loterias de Fabra, etc,etc,etc. España el pais donde el azar obra milagros.Ya lo decia el slogan del tio paco . Spain is different!!!Joer!!! y mira que me gasto yo pasta en la primitiva y nada, eh?

s

Amiguito + propuesta mas cara= adjudicaion segura... por el bien de los vecionos y a costa de lo que sea.

B

habrase visto un cerdo semejante

deabru

Normal que cuando sale algún político decente seamos tan incrédulos. Tooodos corruptos, y encima sin esconderse.

Bley

Joder la que le va a caer, le investigarán por posibles delitos de cohecho y prevaricación y probablemente tenga que ir a prisión le embargaran sus bienes no podrá volver a ejercer un cargo publico...


¡¡Ah no espera!!, ¡¡que es un político!! entonces nada de nada, ni siquiera dimitirá e incluso saldrá reelegido.
Que suerte, ¡yo quiero ser político!

D

Por lo bien que se le quedo el piso, ahora queria hacer lo mismo en Gamonal...

elarmariodelcorsario

Debería darles vergüenza. Si les quedara algo de eso, claro.

africaans

PPaís!!!

x

Un señorito que no ha trabajado en su vida y para el que nunca ha habido crisis

dropeador

Que pequeño es el mundo!

Susanca

Lo peor de esta casta política, es que se mueven entre estómagos agradecidos... Tú me das, yo te doy... Pero sobre todo y juntos les damos a todos los ciudadanos!!!!

n

Al final tenía razón...lo de Gamonal no era por el boulevar....era por lo podrido que parece estar su alcalde

s

Ahora se entiende porqué ha paralizado las obras.

getulus

La cara dura de un testaferro mas ,verguenza de pais

Foskito

¿Cuantas protestas están convocadas hoy para que devuelva el ático?

Hoy se sacan las guadañas o seguirán fumándose nuestro futuro

obmultimedia

por que sera que la mayoria viven en aticos de lujo, quedran estar cerquita de dios?

D

Si se indaga un poco siempre sale mierda alrededor de un politico. Ke asco de democracia ke solo sirve para que estos cerdos se forren .

neopolitica

Ya lo decía Aznar: "¡España va bien!"

DanteXXX

¿Pero es que no hay un mecanismo para meter un puro al político que no cumpla la ley?!! ¿Qué es eso de no declarar los bienes o declararlo 3 años después? Y luego quieren que se sea cívico. ¡SU PUTA MADRE!

O se respeta el contrato de representatividad por ambas partes o por ninguna.

YovoteaKodos

Este alcalde se parece al "gobernador" de Walking Dead... literalmente

AlexxxRencor

Tanto la ubicación como el edificio son bastante desapacibles, no sé de qué os quejáis; comparado con Urdangarin, este hombre es Gandhi. Solo faltaba que fuera el único tonto de turno en ser un político español sin chanchullos.

Feagul

Pues nada, que sigan votando a PPSOE-IU. Los que casualmente tenian el proyecto de las obras del Gamonal en su programa electoral

Feagul

#21 Las obras que este pavo ordenó en el barrio del Gamonal.

marioquartz

#13 En el programa esta hacer obras, no hacer un bulevar. No esta hacer ese proyecto. No esta dar la obra a esos constructores.

Feagul

#45 Obviamente no esta dar las obras a esos constructores, pero se sabia de antemano. Crees que es dificil ganar un concurso público con la complicidad de los políticos? Pregúntale al PP y a sus sobres!

h

#13 El PSOE no tenía en su programa electoral entregarle las obras al mafiosete de turno. El PSOE tiene puesta una demanda contra la adjudicación de la primera fase de la obra por considerar que se hizo de forma irregular. El PSOE lleva denunciando lo que sucede en Gamonal desde hace mucho tiempo. Un ejemplo:

23/10/2013

El PSOE ha presentado un escrito en el Registro del Ayuntamiento en el que denuncia la irregularidad de las obras que se están realizando para construir un aparcamiento disuasorio en Gamonal, en una parcela ubicada entre las Torres y el colegio ‘Pintor Luis Sáez’, entre las calles Gonzalo de Berceo, Severo Ochoa y Manuel Altolaguirre.

1 2