Hace 14 años | Por cron a elmundo.es
Publicado hace 14 años por cron a elmundo.es

4,6 millones de euros. Esta es la cantidad que Alberto Cortina y Alberto Alcocer reclaman al Estado por los "daños injustos" que afirman haber sufrido por el caso Urbanor. Absueltos gracias a una sentencia del Tribunal Constitucional que estimó prescritos los delitos, pero que no cuestionó que los Albertos cometieran una estafa, ambos empresarios pretenden ahora que el Estado les indemnice invocando perjuicios económicos y morales de un supuesto funcionamiento anormal de la Justicia.

Comentarios

Comodoro_Perry

#1 Cuanta razón tienes. La mayoría de la gente tomamos muchas veces decisiones, o las llevamos de forma diferente, en base al "que diran...". En cambio, los que no tienen verguenza, hagan lo que hagan se autoperdonan y tira p'alante.

ElCuraMerino

#1: Sí, no hay nada como tener morro. Lo malo es que en este caso es el T. Constitucional el que les habilita para pedir una indemnización.

ailian

#1 No hay nada como tener morro y ser amiguito del Rey.

OCLuis

Si torearon a la justicia librándose del juicio al prescribir el delito no me extrañaria nada que a estas alturas cortaran oreja y rabo.

D

#3 Cuidado, 0Cluis. Menéame es antitaurino. lol

mariettica

creo que la justicia no funciona

D

¿Qué bufete lleva a estos tipos? Quiero contratarles antes de atracar un banco a punta de pistola.

Griton_de_Dolares

Como admitan a tramite esta tomadura de pelo ya si que me pongo a delinquir. Que no sale barato, sino gratis.

Stash

Como he dicho en otros meneos, puede que sea legal, pero es de un inmoral que tumba para atrás...

D

Correa es el siguiente en la cola.

ElPerroDeLosCinco

4,6 millones de ostias merecían.

S

A veces me siento gilipollas por ser honrado. Pero realmente tenemos lo que nos merecemos...

polvos.magicos

Que los delitos hayan prescritos -cosa totalmente injusta porque no debería ser así- no indica que ellos fueran inocentes, si al gobierno le toca pagar creo que sería un buen punto de inflexión para preguntarnos en que país vivimos y si queremos que se sigan haciendo las cosas como se estan haciendo.

a

Creo que zp debería subir unos puntos más los impuestos para mantener a estas criaturas... por lo menos, ya que los mantenemos, tenerlos controlados

D

Lo que les hace inocentes no es el hecho de que los delitos prescribieran, sino el sin fin de irregularidades probadas que demuestran cómo en realidad fueron ellos las víctimas de una pandilla de ex socios que intentaron sacar millones a su costa. Hasta hace poco, cuando se les obligó a devolver los 25 millones de euros de indemnización que tantos beneficios económicos les han dado tras tantos años. Si buscan un poco por la red, encontrarán muchas pruebas que cambian bastante la idea preconcebida que se tiene de los Albertos. Imagen dañada, lógicamente, por tantos años de persecución mediática y judicial. Sin embargo, las pruebas ahí están.

nac34

#14 Por lo que yo sé, no fueron a la cárcel por la prescripción de los delitos que dictó el Constitucional. El delito quedó probado en otras instancias judiciales y el Constitucional no entró ni tan siquiera en el fondo del asunto, sólo en la prescripción.

D

¡Halaaaaa! Al libre albedrío. Por pedir que no quede.