EDICIóN GENERAL
1580 meneos
3225 clics
Alberto Garzón: "¿Qué hacía el Banco de España mientras nos saqueaban?"

Alberto Garzón: "¿Qué hacía el Banco de España mientras nos saqueaban?"  

"¿Qué hacía el BdE mientras nos saqueaban? Pedir medidas contra la clase trabajadora en lugar de hacer su trabajo". Alberto Garzón sobre la comisión de investigación del Banco de España (22-2-17).

etiquetas: iu , alberto garzón , banco de españa , comisión de investigación , saqueo
417 1163 19 K 390 actualidad
417 1163 19 K 390 actualidad
Comentarios destacados:                    
#33 #8 Estas hablando de Izquierda Unida? Porque IU ha estado denunciando esto desde siempre, y se les ha tachado de radicales o aguafiestas por hacerlo. La gente prefería mirar para otro lado a escuchar lo que decía gente como Llamazares. Se puede debatir si estaban equivocados en las formas o en la solución, pero no decir que no han hecho nada. Se han quedado afónicos de repetirlo.
Callar como putas, pero de las de lujo...
#1 Y proteger a Rodrigo Rato y a sus colegas para que siguieran con sus trejemanejes.
#3 Los colegas de Rato era también el consejo de administración de Caja Madrid y en él estaba Izquierda Unida. Qué hacías tú mientras tu gente era partícipe de todo?
#38 pues contra el consejero de IUCM en CajaMadrid, José Antonio Moral Santín, hubo muchas quejas, incluidas las de Alberto Garzón. Pero IUCM era un partido independiente y la dirección de IU no podría hacer nada. Por eso al final se expulsó a IUCM de IU, movimiento que impulsó Alberto Garzón incluso saltándose al entonces coordinador general de IU, Cayo Lara, que no quería tomar una decisión tan drástica contra IUCM.

Vamos, todo esto está documentado en los medios de comunicación, podrías…   » ver todo el comentario
#1 El gobierno entero estaba ayudando a los saqueadores. Incluso absorbieron todas las deudas de éstos y las lanzaron sobre los hombros de los españoles.
#1 Ojalá se hubieran callado. Pero no, estaba todo el día recomendando que nos bajaran el sueldo.
No esperarás que el ladrón llame al timbre antes de entrar en tu casa...
Pues no sé así que me venga a la cabeza viendo los antecedentes, recibir sobres, viajes de lujo con todos los gastos pagados, fiestas que no se sabe quien financia, pisos de lujo a precio de pisito de 60m2, les aparecían Jaguars en los garajes, ... Vamos lo que nos pasa a todos en el día a día.
Pues que iban a estar haciendo, lo mismo que él, al final de mes, comprobar se le ingresaron el sueldo mas las dietas....
¿Saquear también?
lo mismo que tu. cobrar de nuestros impuestos.
#7 Creo que en la época de la que hablan, no.
#10 cierto. estaba el llamazares
cinismooooo , de eso hace 10 años y no habeis hecho nadaaaaaaaaa ,porque formais parte de la partitocracia de mierda . Apoyais a una monarquia franquista , viven del pueblo y mantenidos por ellos perteneciendo al Estado , permiten medios publicos que solo esparcen mierda y falsedad diariamente , sin Democracia alguna y levantan la voz ahora ?¿¿¿¿¿¿¿¿ .
#8 Estas hablando de Izquierda Unida? Porque IU ha estado denunciando esto desde siempre, y se les ha tachado de radicales o aguafiestas por hacerlo. La gente prefería mirar para otro lado a escuchar lo que decía gente como Llamazares. Se puede debatir si estaban equivocados en las formas o en la solución, pero no decir que no han hecho nada. Se han quedado afónicos de repetirlo.
#33 menos lobos Caperucita, IU formaba parte de los consejos de Administración de varias cajas, y algunos de sus miembros con tarjeta Black y todo.
#37 uno de izquierda unida y fue expulsado inmediatamente en cuanto se supo el tema. Vamos, igualico que el resto.
#8 ¿Ese nadaaaaaa cómo deberia leerse?, ¿Tono ascendente o descendente?
#36 Como cuando caes por un precipicio, creo.
Ponían la mano.
#9 Imposible, que eso es de pobres: los políticos profesionales meten la mano directamente.
País,,,
Hablo de putas la tacones.. que hay de los 11 millones de € que su partido debe a los bancos? :troll:
#14 Entre directivos corruptos y ladrones bomberos no se pisan la manguera.
#14 No sabía yo que tener una deuda fuese ilegal.
#27 Lo ilegal debería ser que te la perdonen "sin motivo" como les sucede a otros partidos (pero como esos partidos son los que hacen las leyes...).
#14 Partido, IU, que estando en el consejo de administración de Caja Madrid, votó por la admisión de Rato en la misma (se aprobó por unanimidad).

Por cierto, ¿qué pasa con el resto de intervenciones? ¿Solo está IU/Podemos en la comisión? ¿No hay intervenciones tan o más contundentes que esta de otros partidos o hay que obviarlas como dando a entender que esas son de amiguetes de los malos? Basta ya de selección tendenciosa y meneo en masa sectario y partidista. Votaré irrelevante cada envío deshonesto.

Aquí tenemos la del comisionado por C's, por ejemplo, igual de contundente que la de Garzón con el añadido de resaltar la participación de IU en los tejemanejes de Caja Madrid...:
youtu.be/WWfs1zZzgTw
#32 Del que hizo los tejemanejes, IU se libero hace tiempo, y precisamente Garzon poco tuvo que ver. Cierto grado de corrupción es inevitable. Lo importante es como se gestiona por los partidos. Ahi es donde se ve la diferencia entre unos y otros.

Hablando de Cs, me encanta ver como se quejan siempre con la boca pequeña, pero luego a la hora de la verdad no hacen nada y miran para otro lado o se abstienen. Lo mas reciente, la purga del PP en la Fiscalia del Estado. Y Cs, el convidado de piedra.
#34 Garzon no tenia nada que ver porque en ese momento era diputado de base y tenia un blog... Ahora que tiene poder lo ha usado para enchufar a su hermano de asesor a dedo en el Ayuntamiento de Madrid
#35 Alberto Garzón no puede "enchufar" a nadie en una institución que no dirige y en la que no participa, pues es diputado en el Congreso y no pinta nada en el Ayuntamiento de Madrid.

Si hablas de Eduardo Garzón, fue nombrado por el Ayuntamiento en un puesto que es de libre designación precisamente porque necesita tener a gente de confianza y comprometida ideológicamente, y esta persona es militante de IU con formación de sobra para desempeñar esa responsabilidad.

Este tipo de puestos están reservados para todos los partidos y no pueden ser ocupados por meros técnicos, y precisamente Ahora Madrid utiliza muchos menos puestos de este tipo que el resto de partidos políticos.
#54 Alberto Garzon no puede "nombrar" a nadie en el Ayuntamiento de Madrid, pero si le puede "enchufar". He usado el verbo correcto.

Y Eduardo Garzon tendra una formacion exquisita, pero su curriculum es el de un becario.

Ponte como quieras, pero esta enchufado.
#60 no, Alberto Garzón no puede "enchufar" a nadie, no tiene ningún cargo en el Ayuntamiento de Madrid. A Eduardo Garzón se le ha nombrado como asesor el concejal de Hacienda de Madrid, el señor Carlos Sánchez Mato, elegido en primarias de Ahora Madrid y luego en las urnas por parte de los madrileños.

Esto es muy simple, Carlos Sánchez Mato quiere como asesores (los pocos que tiene) a economistas en su misma línea ideológica y obviamente no va a elegir a un neoliberal del PP, elegirá…   » ver todo el comentario
#62 Ponte como quieras, pero Eduardo Garzon esta enchufado. Juan Carlos I tampoco tenia ningun cargo en Telefonica, que es una empresa que se debia a sus accionistas, pero todos sabemos que Urdangarin estaba enchufado alli. ¿El Juancar enchufo al yerno en plan colega donde no ocupaba cargo alguno pero Alberto Garzon no enchufo a su hermano precisamente porque no tiene cargo? En serio...

Y ademas, los asesores no deberian estar ahi por ser "de confianza", deberian estar ahi por su…   » ver todo el comentario
#65 precisamente tu error es creer que un asesor no debe ser alguien de confianza, cuando precisamente se llaman "CARGOS DE CONFIANZA". Y es que, efectivamente, ese es el factor más importante en este caso. Para un cargo público es muy importante que sus máximos colaboradores sean gente que sepa que no van a filtrar información a los rivales y que van a estar en la línea política concreta del concejal, que no van a utilizar esos datos contra la persona, tampoco frente a otras personas…   » ver todo el comentario
#66 Es verdad, me has convencido, tienes toda la razon. Eduardo Garzon esta ahi porque es un tio en el que el concejal de turno puede confiar. Sus meritos obviamente son lo de menos. Lo unico que importa es que Mato confia en el.

Benshide, tio, yo le llamo enchufado, pero tu le llamas inutil.
#69 Eduardo Garzón es un militante de IU con preparación suficiente y en el cual el concejal para el que trabaja, Carlos Sánchez Mato, confía plenamente. Ergo cumple todos los requisitos que se necesitan para el puesto. Pero lo cierto es que Ahora Madrid ha propuesto reducir mucho el número de cargos de confianza, algo a lo que, sin embargo, se han opuesto firmemente PP, PSOE y C's.

Todos los partidos utilizan esta figura en todos los ayuntamientos desde cierto número de habitantes, es una…   » ver todo el comentario
#70 ccaa.elpais.com/ccaa/2016/10/16/madrid/1476618214_128070.html

A parte de eso, y te pongas como te pongas, le estan pagando un paston a un becario porque es hermando del jefe de uno de los partidos de la coalicion que gobierna, y tu lo estas justificando una y otra vez diciendo que es normal que lo hagan porque es colega.

A mi me da por saco que ocurra eso cuando lo hace Podemos, cuando lo hace el PP y cuando lo hace cualquiera, pero a ti te parece normal cuando lo ahcen los tuyos. No me extraña nada que defiendas a Podemos.
#79 el enlace que has puesto es de octubre de 2016. Antes de eso está esta otra noticia, de febrero de 2016: www.eldiario.es/madrid/Ayuntamiento-Madrid-asesores-Manuela-Carmena_0_. Cuando Ahora Madrid ganó la alcaldía en 2015 prácticamente quitó a todos los asesores, hasta el punto de que se vieron muy desbordados e incapaces de mantener la actividad mínima. Luego ya se dieron cuenta de su error y contrataron a algún asesor para el trabajo diario, de ahí el incremento del…   » ver todo el comentario
#80 Google me dio ese link que me pones, pero era de febrero. Despues vi el del Pais que es bastante mas reciente y por eso te puse ese. Ademas, el mismo articulo del Pais dice que aunque al principio quitaron asesores (se ve que los que dejo el PP) despues han metido bastantes (el hermano de Garzon e imagino que otros colegas). Recuerdo que dijeron lo de "quitamos asesores porque estan enchufados y los funcionarios hacen ese trabajo" y eso se celebro como ejemplo de la austeridad de…   » ver todo el comentario
#81 cuando Ahora Madrid y otras candidaturas similares llegaron a los ayuntamientos, llegaron con una idea muy poco realista, creyeron que iban a llegar a prácticamente cambiar los plenos del ayuntamiento por asambleas del 15M, y la realidad es muy diferente. En el caso de Madrid dependen de un PSOE muy poco dispuesto a cambiar demasidas cosas y la realidad es que gestionar un ayuntamiento como el de Madrid exige lidiar con muchísimas trabas burocráticas, estructuras esclerotizadas, mecanismos…   » ver todo el comentario
#54 formación de sobra? tu has leído las "perlas" que ha soltado? por ejemplo lo de imprimir billetes? xD Es el más claro ejemplo de "enchufad al más tonto"
#71 ¿ahora te enteras que los billetes se imprimen? Por favor, si quieres hablar de economía no cojas una afirmación suelta, analiza todo el resto del razonamiento y lo debatimos, pero a ver si te crees que la carrera de económicas se la saca un niño de 5 años.
#72 tener la carrera no significa que sea especialmente lumbreras, y ya ha demostrado en reiteradas ocasiones que es todo lo contrario.
#35 Como el es el alcalde de Madrid, puede colocar a su hermano a dedo... Menudas chorradas dices. Su hermano también está en política, desde antes de q Garzón fuera nadie. Es otro miembro de IU y por tanto susceptible de ser asesor donde gobierna. Tienes información de si hace bien o no su trabajo?
#32 ¿te refieres al mismo C's que ha puesto a Rajoy en la Moncloa y que está pactando todas las políticas vergonzantes con PP y PSOE? Sí, C's pueden hacer intervenciones aparentemente contundentes, el problema es que son cómplices y colaboradores de los corruptos.

Respecto a la participación en CajaMadrid, la tuvo un partido independiente, IUCM, que era la antigua federación de Madrid, que fue expulsada de IU precisamente por su poca contundencia a la hora de depurar responsabilidades políticas con este tema (los implicados habían sido expulsados hacía años).

#34 Garzón tuvo mucho que ver, pero precisamente en la expulsión de IUCM de IU, precisamente por la complicidad que tuvo la dirección de IUCM con su consejero en CajaMadrid.

cc/ #14
#32 vaya murga con que había uno de iu. En Cajamadrid . Si, lo había, y fue expulsado en cuanto se supo el percal.

Tener corruptos y sinvergüenzas es prácticamente inevitable en un país en el que se potencia dicha actitud desde el mismo gobierno, . La diferencia estriba en como trata cada organización a sus corruptos y desde luego IU no se parece en ese sentido en nada al resto. Así que querer igualarlos a todos viendo como esta el patio........
#14 tu no le debes nada al banco?
#42 Ni un mísero céntimo. ;)
<modo ironico>¿ pero el Banco de España no esta para protegernos ?</modo ironico>
HDP hay que decirlo mas :roll:
(grande Garzón, muy poca vergüenza y demasiada cara dura que habita en el congreso, ni güevos a escuchar tienen)
Que hacia IU, el PSOE y el PP cuando se corrompia Pujol. O cuando se corrompia el rey? O Felipe ?

Que han hecho siempre desde que se corono al heredero de Franco? Llevarse su parte del botin.

Traicionar a sus bases y a sus ideologias y llevarselo calentito, sea en langostinos en pisos o e cursos de formacion.

Y hacerle la venia la monarquia de los partidos.
#17 izquierda unida denunciarlo, que les costo mucho, se invento la caverna lo de la pinza, para que personas como tu no sepan ni de lo que hablan
#20 denunciarlo con una mano y con la otra apoyando al régimen corrupto.

Igual que en la transición, en una mano la tricolor y en la otra poniéndole el cazo al rey que puso Franco.
#20 el señor #17 es falangista convencido, sabe perfectamente que lo que dice es una falsedad, pero continúa con la mentira dada su militancia anticomunista.
#56 ya se que es otro de los troll fascistas que andan por aqui, no les suelo dar de comer, pero a veces me revuelven el estomago tanto.
#56 No soy ni falangista ni anticomunista, soy enemigo de los partidos del Estado monarquico heredero de Franco. Y de todos sus secuaces.

Entiendo por tu foto que te emparanoyes cuando alguien critica a tu amado PCE o IU o ahora podemos, y que me veas al otro extremo ultra. Ambos dentro del Estado.

Lo que no entiendes es que estoy fuera del estado, en la sociedad civil, territorio que tu y los pesebristas del estado jamais habeis pisado.

No, no tengo ideologia estatalista, en ninguno de los dos extremos. Solo denuncio las falsedades en nombre de ideologias que han llevado a España al pozo en el que esta.
#17 tu que años tienes? Tienes los suficientes para acordarte de Anguita?.

Mirate algún vídeo suyo de la época, anda.
#44 Me acuerdo muy bien de Anguita y del peluquero de señoras.

Y tambien te recomiendo que veas el video del PCE de Carrillo aceptando la rojigualda y traicionando a la tricolor y 40 años de lucha y cientos de miles de muertos.
#46 Claro, y que en un momento histórico puntual en el que había que hacer concesiones sí o sí si no querían volver a las armas, que el PCE tomara ciertas decisiones muy dificiles pero inevitables, es prueba de que luego se han dedicado a bailarle el agua a los pujol, borbones, a los corruptos de sus filas, a comer cigalas y a reirse de sus militantes, ya.

Solo tienes que ver la actitud de ese carrillo que tanto denostas el día del golpe de estado.

IU tienes sus corruptos y sus problemas, eso…   » ver todo el comentario
#46 Carrillo fue expulsado del PCE precisamente por Julio Anguita, con el que compitió luego desde su partido que montó antes de apoyar al PSOE. Tú esto lo conoces perfectamente, pero sigues con tu cantinela porque no te interesa informar de los hechos.

cc/ #44
Hablo de putas La tacones.

Que venga IU a llamar Ladrones a nadie manda narices. Que repase el historial de su formación y luego venga a dar lecciones.
#19 ah si? Iluminame con sus corruptelas generalizadas, permitidas, amparadas y encubiertas por el partido.
#45 ¿Te parece poco los ERES de Andalucía?esa es la clase de gentuza que quiere Podemos meter en las instituciones aunque claro, dios los cría...
#19 tienes razón, aún me acuerdo cuando IU rescató los bancos con dinero público, cuándo aparecieron cargos suyos en los papeles de Panamá, cuando IU privatizó parte de la sanidad y la educación, cuando aparecieron dirigentes de IU recibiendo sobresueldos con sobres en B, los dirigentes de IU que vaciaron la hucha de las pensiones, los consejeros de IU que construyeron aeropuertos sin aviones, los diputados de IU que aprobaron la Ley del Suelo que permitió la especulación, los dirigentes de IU…   » ver todo el comentario
Está muy bien explicada, los directivos del Banco de España, con nombres y apellidos, haciendo caso omiso de los informes de sus inspectores, condujeron el país al fondo de la crisis, y eso se pagó con recortes sociales, y el Parlamento que representa la soberanía popular tiene el deber de hacer depurar estas responsabilidades
Y esto es cierto dígalo quien lo diga
¿Qué hacía tu partido mientras sus socios socialistos andaluces cometían el mayor robo de la democracia española, de dinero público reservado para ayudas a desempleados para más inri? Te lo digo yo: calentar sillones en consejerías. ¿Y cuando se pedía una comisión de investigación a fondo sobre el caso?

Vete a la mierda, Albertín.
#23 mas robo que los fascistas que tu defiendes, lo de los socialistos no es ni un uno por ciento de lo que habeis robado y seguis robando.
#26 Bla, bla, bla, bla, y tú más, bla, bla, bla. Ni me molesto en explicarte a quién no defiendo, así no te quedas sin el único "argumento"*.

(*) A saber: si yo defendiera al PP (suposición 1) y el PP hubiera robado más que el PSOE (suposición 2), está justificado votar a la izquierda ladrona (que supongo que es lo que defiendes tú). Nivel Einstein.
#39 corrupción de la que PP y PSOE fueron copartícipes, y que IU siempre ha combatido. IU en Andalucía abrió una comisión de investigación sobre los ERE, que luego PP y PSOE se la cargaron para evitar señalar a los corruptos.

Lee e instrúyete: www.tercerainformacion.es/antigua/spip.php?article44460
#47 Sí, hombre, sí. Primero aceptamos las consejerías y luego, ya si eso, hablaremos con calma de las comisiones de investigación.

www.meneame.net/m/actualidad/izquierda-unida-vota-no-tercera-vez-inves (CC #59, lee e instrúyete)

¿Y durante esos cuatro años, qué hacían (como pregunta Albertito)? Yo no digo que fueran cómplices del robo, pero hicieron más o menos lo mismo que Garzón le pregunta al Banco de España.
#23 Cuando tal cosa ocurrió IU estaba en la oposición.

Una de las condiciones que puso IU para darle el poder al PSOE-A en la única (media) legislatura que fue socio de gobierno del PSOE-A fue la comisión de investigación.

La legislatura se terminó cuando IU le dijo a Susana que ya había pasado demasiado tiempo sin hacerse tal comisión y, o se iniciaba ya la comisión de investigación, o no aprobaban los presupuestos.

Susana convocó elecciones.

Llamar a IU cómplice de ese robo es absurdo, cuando precisamente "perdieron las Conserjerías" por tratar de que se investigara.
Jugar al buscaminas, al tetris o al solitario.
A ver está claro que la crisis no es la magia de Disney. TIene unas causas y unos responsables muy concretos, y tendrán que responder ante la ley. El problema viene cuando gran parte de estos responsables están en cierto partido mayoritario de el gobierno, y hacen todo lo posible por frustrar el sistema judicial.
Jugar al solitario....o al busca minas.
Qué pregunta más tonta. ¿Qué iba a hacer? ¡Pues saquearnos! Lo mismo que hace Hacienda. Robar a los pobres para dárselo a los ricos.
hacia exactamente lo mismo que sus señorías
Yo recuerdo perfectamente al MAFO ese cada dia que salia en la tele ... "liberalizar el trabajo y bajar sueldos" era su letanía ... lo de controlar a todas las Cajas en manos de politicos ni se le pasaba por la cabeza ¿como van a estar robando mis amigos Blesa y Rato!
Los del Manco de España han demostrado tener mucha mano con nuestro dinero.
Me parece fantástico que esta gente denuncie estas irregularidades, pero si somos justos, debemos ir a hemeroteca y mirar que han hecho ellos tambien. Y resulta que cuando han tenido poder su misión ha sido pillar sillones y mirar para otro lado.
Iu fue bisagra durante años y en Andalucia ha llegado a gobernar, pero han hecho lo mismo que todos: seguir las doctrinas impuestas por los mercados, pillar un buen sillón, vivir con su buen sueldo, dieta y poco más.
Ante eso pierden credibilidad cuando luego se ponen en plan defensores del pueblo.
El Banco de España no hizo nada.
Y los directivos del Banco de España cobraban sus sueldos e indemnizaciones por el hecho de no hacer nada.
Este Garzón a veces dice unas chorradas que lo flipas, pero en este caso tiene toda la razón y más.
No olvidemos que mientras Bankia iba estafando a la gente, el ínclito MAFO iba haciendo declaraciones pidiendo reducción salarial. Y claro, dos cosas a la vez no se pueden hacer. Una u otra, y él escogió la que iba mejor con su talante.
comentarios cerrados

menéame