Hace 12 años | Por --167347-- a diariosur.es
Publicado hace 12 años por --167347-- a diariosur.es

Noche de caras sonrientes en la sede provincial de Izquierda Unida en Málaga. La formación de izquierdas consiguió más de 63.000 votos en la provincia y recuperó el escaño perdido en las elecciones de 2004. El representante de IU por Málaga en el Congreso de los Diputados será Alberto Garzón Espinosa un joven de 26 años licenciado en Economía que ha tenido mucha vinculación con diferentes movimientos sociales y que fue uno de los portavoces de la plataforma 15M.

Comentarios

D

#10 diría que uno de los discursos más serios.

gallir

#10 Si crees que el discurso de Garzón es original, es que muy poco has leído de economía. En serio.

Pero bueno, debe tener su oportunidad aunque no creo que haga nada. Lo que no entiendo es que se festeje tener a un diputado cuyo currículum de éxitos profesionales, académicos o políticos es... cero patatero.

IkkiFenix

#12 A mi original no me parece ningún discurso salido de la boca de un político. ¿Pero que discurso tienen los dos grupos parlamentarios más votados? "Generar confianza, abrocharse el cinturon, trabajar unidos todos juntos..." Vaguedades. Ni siquiera tienen discurso.

D

#15 La verdad es que tienes razón. Son todos predecibles y mecánicos, cosa que ya no sorprende a nadie.

D

Para que después digan que el #15M no ha tenido un resultado tangible... al menos ya han colocado a uno. Pasito a pasito.

gallir

#42 Personajes, como tú, que ante la falta de argumentos y evidencias racionales recurren al cansino "ego", "lucha de egos", etc. etc.

Por cierto, no fui yo el que se autodenominó "representante del verdadero #15m", fue Garzón, y que salió escaldado por lo que escribió. Habla con él sobre egos. Yo sólo hice preguntas, y aporto pruebas, como ya indiqué antes: https://plus.google.com/u/0/117939449396284436490/posts/64BptGHkE8E

Pero no sé para qué pido peras al olmo, si ya sa sabe que los fanboys ven sólo ego en los demás roll

gallir

#76 Si el tío me cae bien, y me alegra que esté. Lo que no implica que me parezca "noticia" que haya sacado su esperado escaño (por cierto, fue nombrado candidato a dedo y negociaciones "privadas"), ni que le critique duramente cuando considere que toca. Y encumbrarse como "candidato de las ideas del #15M" era para criticar, sobre todo si luego la empeor diciendo que el #15M era la acampada SOL (que sí, lo fagocitó).

aggelos

#78 pues no te sulfures, alma de cantaro, porque visto lo que he visto (conversaciones de twitter) y la parte que has puesto en el g+... hay un ataque continuo por tu parte hacia lo que hace o dice, sí, ha dicho cosas que no son nada correctas, y los que le hemos votado o los que le seguimos por twitter/facebook por supuesto que le diremos las cosas si se convierte en el congresista de postín, pero ahora no es el momento ( porque no ha pasado).
como te han dicho, cabemos todos, y éste, que ha seguido y apoyado muy de cerca el movimiento 15M, está en el congreso para (espero que haga) darle con un ZAS en la BOCA a todos los farsantes que están ahí.

He dicho

c

#12 Más vale que tenga poco curriculum a que tenga el historial de otros ilustres chorizos del panorama político español

gallir

#30

"Qué patéticos tus comentarios"

Típico, las opiniones de los demás son patéticas, sin necesidad de explicar. Por ejemplo, ¿cuál es la noticia que entre Alberto Garzón por Málaga? Entraron 350 personas, en todo caso es más importante que Llamazares también entró.

M

#31 Entiendo que la relevancia de esta noticia es:

1. Un representante del 15M (yo aún no entiendo del todo como se designan representantes auténticos del 15M pero eso ya es otro tema) llega al Congreso.

2. IU se asocia con el 15M metiendo a uno de sus miembros en el Congreso.

pueblo

#31 es importante porque tiene un discurso diferente a la mayoría de ese congreso. Que hayas decidido incluirlo en tu lista negra es un motivo más para exaltarlo

ogrydc

#12 Reconoce que es un poco de joven sangre fresca, y un chico con ideales nunca viene mal, aunque se eche a perder en un par de legislaturas. Por otro lado, no creo que los 350 diputados hayan leído lo suficiente de economía, y al menos éste, lleva un discurso más o menos coherente. Si sólo pudieran ser diputados los que hayan hecho algo en su vida, perderíamos la mitad del hemiciclo…

Hay fiesta porque como dijo Leónidas, esto es… España!!!

angelitoMagno

#7 Supongo que con el AVE Madrid - Málaga tendrá más que suficiente.

D

#19 Humildad... no le pides tú "ná"... ufff

r

#19 si, todo eso lo recoje el programa de iu: vivienda a precio razonable, control de bancos, servicios públicos... y es lo que la gente quiere. Cual es el problema? El dogma de "esos comunistas". Hay mucho español y patriota que vota por dogmatismo aunque vaya contra sus intereses.

LevNikolaievich

#8 Creo que confundes dos trayectorias vitales completamente opuestas.
Por un lado, la de un "hijo del partido" (hija, en este caso), que ha militado en él casi desde su adolescencia, y que ha ascendido en él, ocupando diversas responsabilidades, y no ha hecho nada fuera de su partido político, o que no sea por mandato de él.
Por otro, tenemos la de un joven que milita en diversos movimientos ciudadanos, entre ellos un partido político, y al que el "ascenso" dentro de su partido le llega por que se valora precisamente su trayectoria fuera de él.
Este último caso es el muchos de los que han ido en las listas de IU tanto en las municipales de marzo como en las generales de ayer, y creo que algo tiene que ver en buena parte de su ascenso.

JohnBoy

#29 No, al congreso van los que les votan, y es justo que acuda gente capaz de representar distintas sensibilidades y mundos, y un representante de la universidad en calidad de alumno, y un representante de los movimientos sociales es tan importante como que alguien tenga el culo pelado de emprender o de trabajar de empleado. Vaya modo de desprestigiar la educación.

#35 No, ya te ha explicado bastante bien #22 cual es la diferencia entre este chico y una Pajín o una aído, y es bastante grande. Sí que no me gustaría que se convirtiese en un político profesional, epro de moemnto está ahí por sus méritos políticos, no por ser hijo de nadie.

Bender_Rodriguez

#36 No, la diferencia ese que las otras son del PSOE y este de vuestro partido.

marioquartz

#36 "meritos politicos". Y aparte de dar cuatro gritos populistas ¿Que mas ha hecho?

D

#59 Vale. Desconocía que había trabajado por ejemplo, en el ICEX (si es cierto). En su currículum no pone nada de eso. Solo pone que es militante de varias organizaciones e investigador de un observatorio. Pero científicamente ¿ha publicado algún paper en revistas importantes (además de los libros de divulgación)? Es decir, ¿ha hecho algo relevante a nivel científico o político? Desde mi punto de vista, de momento no. Lo cual no quiere decir que no lo haga o que no sea válido.

D

#66 Dale tiempo, tiene 26 años...

Economista2006

De su web:

"Nací un 9 de octubre de 1985 en Logroño (La Rioja), aunque he vivido la mayor parte de mi vida en Sevilla y, sobre todo, en Málaga. Además de licenciarme en Economía por la Universidad de Málaga (UMA) terminé un programa de máster (2 años) de Economía Internacional y Desarrollo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Actualmente permanezco en Sevilla como investigador de la Universidad Pablo de Olavide.

soy miembro de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) y de Izquierda Unida (IU), aunque habiendo renunciado a los cargos que en su día tuve en ambas organizaciones y siendo hoy únicamente un militante de base. También soy miembro de la sección de Economía de la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM), investigador del Observatorio de Multinacionales de América Latina (OMAL) y miembro del Consejo Científico de la Asociación por la Tasación de las Transacciones y por la Ayuda a los Ciudadanos (ATTAC).

A raíz de la actual crisis financiera he participado en tres publicaciones de divulgación, editadas todas ellas por ATTAC y también todas ellas disponibles gratuitamente en formato .pdf. La primera, publicada en febrero de 2009 fue “La Crisis Financiera. Guía para entenderla y explicarla“, con Juan Torres López. La segunda, publicada en febrero de 2010 fue “¿Están en Peligro las Pensiones Públicas?“, con Vicenç Navarro y Juan Torres López. La tercera y última, publicada en noviembre de 2010, ha sido una actualización de la primera y lleva el título de “¿Por qué se cayó todo y no se hundidó nada?“."

Más: http://www.agarzon.net/?page_id=2

ogrydc

Mi mas sincera enhorabuena. No sólo a@agarzon, si no a todos, porque tener un tío como él en el congreso supone elevar un poco el nivel del discurso político, mas luz y menos dogmatismo.

De lo mejor que ha pasado esta noche, nos ofrece la esperanza de que algo empiece a cambiar, de verdad.

polpitart

Creo que Alberto Garzón es el nuevo Josep Guardiola de la política (anda, votadme negativo los madridistas). ¿A quien preferís? ¿a Cayo Lara o a Garzón? Garzón tiene discurso y fuerza, en un debate cara a cara con otros políticos los fulmina....sabe hablar y convencer

bensidhe

#54 no te equivoques. Si Alberto Garzón está ahí es porque Cayo Lara decidió en 2008 impulsar una refundación de IU, y atraer a los movimientos sociales. Cada uno es bueno en lo suyo, no hay que buscar una competitividad absurda entre uno y otro, Garzón es bueno en economía y Cayo Lara en coordinar Izquierda Unida.

D

¿Alguien sabe quién es ese tal Gallir que anda por ahí metiéndose con Antonio Garzón? Podría presentarse al parlamento y emplear sus conocimientos de economía para sacarnos de la crisis en lugar de criticar desde la barrera, ¿no os parece?

D

#51 No me hagas mucho caso pero creo que es el creador de meneame. Igualmente yo le he votado negativo a su comentario, es decir, que no creo que por no estar de acuerdo con su forma de pensar nos vaya a banear al resto.

D

#87 ¡Uy qué miedo! Imagínate que llego a diputado y el jefe de menéame se mete conmigo de esa manera. Igual arruína mi carrera política... lol

j

#58 Ha fundado una asociación, miembro del consejo científico de ATTAC, investigador del Observatorio de Multinacionales de América Latina, autor de un libro, mantiene un blog activo, coordinador de una revista digital, varias publicaciones divulgativas, sabe inglés, tiene estudios y sabe hablar en público. Dime ahora otro político con semejante currículum a sus 25 años. Te diría que más que la mayoría de los políticos que tenemos, y encima por voluntad propia, sin chupar del bote. Se lo merece.

D

#73 Todo eso está muy bien, pero sigo diciendo que todavía no ha demostrado nada, ni científicamente (¿cuántos artículos con sus investigaciones se han publicado en revistas reconocidas?), ni políticamente (porque acaba de empezar). El resto, pues como la mitad de los jóvenes investigadores de su generación.

Economista2006

#86 http://dialnet.unirioja.es/servlet/busquedadoc?t=alberto+garz%C3%B3n+espinosa&db=1&td=todo Y si sigues su web http://www.agarzon.net y ves la calidad de los artículos, dejarás de meterte con él al menos por esas razones que tú mismo comentas. O a ver si va a tener que pasar por Goldman Sachs para que se le considere digno.

D

#92 Oh!!! 4 artículos en revistas españolas. Si cualquier investigador de su edad tiene al menos artículos en inglés y en revistas referenciadas. Repito, no es relevante ni académica ni políticamente. Pero que tenga suerte.

p

#96 supongo que publicar un libro con prólogo de noam chomsky para tí es poca cosa. evidentemente no se trata de un nobel pero mientras demuestre una actitud coherente con sus votantes, a mí me vale

ikusiarte

#74 Yo no te he votado negativo por criticar a mi candidato, que no lo es. Que diga trabajar en precario o que es mantenido por sus padres no le equipara a otros interesados en una profesión bien pagada. Y si no he entendido mal era lo que tu mensaje decía.

Sus ideas no son nuevas, pero me parece importante ponerlas encima de la mesa. Y yo diría que para el español medio no informado son ideas muy novedosas. Y en eso, la izquierda española tiene alguna responsabilidad.

Hay muchas maneras de mojarse y no todas implican necesariamente independizarse con 20 años o ser fundador de una start-up. Y eso de ninguna manera es comparable a esos que son parecen funcionarios (del poder) y dirigen las instituciones del régimen.

Si dijera que lleva 10 años trabajando en CCOO me preocuparía más.

D_Eon

Como nos cuesta tener un parlamento minimamente representativo. Puede que haya otros mejores, pero no veo ningun problema a que IU crezca y que ahora ya no solo salga una vez en 59 segundos, sino que pueda hablar en el parlamento y donde quiera que le inviten.

D

#17 En 59" ya no vuelve a salir, eso seguro. Ni en ningún espacio de RTVE. Eso ya se acabó. Volveremos a los tiempos de Urdaci pero sin Urdaci.

K

Me alegro un montón, ojalá hubiera más políticos como él, alguien preparado y que proviene de movimientos sociales.

D

Yo creo que el congreso no ha de ser un lugar donde los jóvenes licenciados vayan a aprender.

Deberían ir profesionales con el culo pelado de afrontar problemas, por muchos estudios que tengas, sólo los años te hacen aclarar las ideas, separar las chorradas de lo realmente importante.

Por ejemplo, hay algún diputado que haya sido emprendedor, aunque le haya salido mal?, no, mayoritariamente son funcionarios y gente del aparato de los partidos.

Así no puede salir nada bueno.

hellc2

#29 no, visto lo visto, seguro que va al Parlamento a enseñar a más de uno...

D

#29 Ya estamos hartos de gente "de partido", políticos profesionales sin otras cualidades ni currículum, aparte de ser obedientes. El congreso está lleno de esos, o más bien está vacío pq esos pocas veces asisten, casi nunca toman la palabra, y nunca proponen ni aportan nada. Solo saben aplaudir y hacer bulto cuanto toca.

Me parece bien que en el congreso aparezcan caras nuevas, gente emprendedora que se lo haya currado y padecido, profesionales muy curtidos q conozcan los problemas del mundo real. Pero también quiero jóvenes universitarios, en contacto con la calle y que defiendan las nuevas ideas y pensamientos surgidas en su generación.
En resumen, quiero gente que aporte algo, no quiero cántaros vacíos.

j

#41 Pensaba que estábamos hablando de Garzón, pero si quieres darte una vuelta por los currículums de los cuadros de los partidos descubriras como la ausencia de formación es casi la norma y en algunos casos, estoy pensando en el PP de Galicia, casi parecee un orgullo.

D

#44 Los miembros del gobierno del PP de Galicia tienen todos estudios superiores: http://www.xunta.es/conselleiros-do-goberno-galego (lo cual no significa que sean más listos ni mejores, pero formación tienen, decir otra cosa es mentir)

j

#45 En mi comentario hablo de cuadros, no de miembros de gobierno, ahora bien, algunos de esos cuadros también son diputados, diputados provinciales y alcaldes. Lo peor de este tema es que encima algunos lo tienen a gala, es como si les hiciera más populares, nunca mejor dicho.

D

#82 De los diputados en el parlamento gallego la mayoría tiene estudios y formación (http://portal.ppdegalicia.com/parlamento/). Los alcaldes, pues supongo que como todos, unos tendrán y otros no. Pero los miembros del gobierno y los diputados del parlamento son relevantes y tienen estudios (otra cosa es que sirvan para algo).

j

#85 Tienes razón, la mayoría tienen estudios universitarios.

g

Gallir, envidiosete, lo que pasa es que te habría gustado ser tú... lástima que nadie haga ni puto caso a tus peroratas...

D

Me alegro por él. Parece buena persona y con ideas, algo que es de agradecer de entre la clase politica.

ElCuraMerino

¿Pero quién es este tío?

IndividuoDesconocido

#28 >>>

n11d3a

lamentable, adiso

War_lothar

Uno de los votantes que lo eligió espero que no me decepcione .

Brugal-con-cola

Savia nueva

polpitart

#74 En el fondo tu y Garzón tenéis muchas cosas en común: tenéis estudios y carisma....Déjale espacio, en esta revolución cabemos todos.

x

¡Cuanta envidia por aquí! Y alguno que otro dispuesto a ser el justiciero español que está deseando cortale los ... Mucho ajo comeis.

Mike_Mera

Es un tipo más brillante y que se lo ha trabajado más que todos los que estamos comentando ya sea para criticar o apoyar. Y que muchos diputados, si lo miramos por carisma y forma de expresarse. No creo que sea comparable su caso con el de Pajín o Aído por ejemplo.

Y si alguno no está de acuerdo y se considera más preparado que Garzón (o conoce alguien que lo sea) pues no sé a que esperan para demostrarlo.

eltiofilo

Suerte para él, como para muchos parlamentarios más. Pero con los resultados y el panorama político actual estar en una Cámara o estar en el bar tiene el mismo efecto.

bensidhe

#62 eso no es cierto. Para todo revolucionario, la participación en las elecciones es solo una herramienta más en la lucha por conseguir una verdadera democracia. Como decía Alberto Garzón en una entrevista hace unos días:

"El objetivo es poder utilizar las instituciones, y todas las herramientas que éstas permiten, para poder canalizar las demandas de los movimientos sociales y las organizaciones ciudadanas (...)Cualquier diputado de izquierdas tiene que entender la política institucional como instrumento y no como fin."

http://www.kaosenlared.net/noticia/alberto-garzon-objetivo-poder-utilizar-instituciones-todas-herramienta

eltiofilo

#65 Cierto es, pero también creo que dar discursos en el Congreso con los parlamentarios del PP y del PSOE en la cantina y con nula capacidad de decisión es desaprovechar el activo. Por mi parte creo que Garzón hace más si siguiera de académico que de político. Pero es el camino que ha elegido, le deseo suerte.

D

#65 Algunos pasajes me recuerda a este discurso de Largo caballero.


“Un recuerdo para todas las víctimas ocasionadas por la represión brutal de octubre (se refiere al golpe de estado contra la República dado por el PSOE)… y que prometemos que hemos de vengarlas… No vengo aquí arrepentido de nada… Yo declaro… que, antes de la República, nuestra obligación es traer al socialismo… Hablo de socialismo marxista… socialismo revolucionario… somos socialistas pero socialistas marxistas revolucionarios… Sépanlo bien nuestro amigos y enemigos: la clase trabajadora no renuncia de ninguna manera a la conquista de Poder… de la manera que pueda…La República… no es una institución que nosotros tengamos que arraigar de tal manera que haga imposible el logro de nuestras aspiraciones… Nuestra aspiración es la conquista del poder… ¿Procedimiento? ¡El que podamos emplear!… Parece natural que se aprovechase ahora la ocasión para inutilizar a la clase reaccionaria, para que no pudiera ya levantar cabeza”.

El Socialista, 13-01-1936. En el cine Europa.

D

Conozco muchos casos en que los privilegios de la vida en la Carrera de San Jerónimo han convertido de joven concienciado a politicastro a sueldo.

p

Qué cansinos con IU. Sé que sus propuestas son buenas, pero ya hemos tenido suficiente de las elecciones, y en los enlaces de los resultados ya se ve lo de IU en Málaga...

D

Es otro aparatichi que hace carrera enganchandose al carro. Habla como un politico trillado y al uso. En meneame parece que los de IU tienen la web tomada y bajo su control, se hacen propaganda a TRAVES de ella Por un tubo. Yo jamas le votaría a un jovencito sin experiencia vital y ávido de enordar su ego

manudolferas

Gallir tiene bastante razón en el video que ha puesto sobre las asambleas de SOL, es mucho más legítimo la discusion en internet que en esas asambleas.

m

me alegro!

torpedo

No entiendo los negativos a los comentarios degallirgallir y gente que piensa parecido.

Sinceramente creo IU siempre tiene bula en Meneame.

Yo pienso lo mismo: un tio con 26 años sin experiencia en nada no puede ser diputado. Necesitamos gente preparada, y alguien que no ha estado en el mundo laboraral no lo está. Es mi opinión.

Tahrir

#80 ¿A quién quieres engañar?

IU siempre tiene bula en Meneame

pero si los admins (censores) de meneame, capitaneados por gallir odian a Izquierda Unida y negativizan y hunden cualquier noticia relacionada con ella.

Por cierto, no sé los años que tiene gallir, pero seguro que bastantes más que Garzón, y su curriculum no le llega a la suela del zapato de este diputado de 26 añitos, que va a deslumbrar en el Congreso.

ssalcedo

Nunca fuese votado a IU, pero vi a este las cosas que dice y no hay ni una sola de sus ideas que no coincidan con las mias.
Le di mi voto y casi toda mi familia, espero que les de caña a todos.

D

como era eso....no nos representan!!

D

Solo en un pais como españa un muerto de hambre de 26 años que no ha dado un palo en su vida puede ser diputado por el congreso....asi nos va.

D

Ay que joderse con los chupatintas iueros. Parece que el tal Garzón es un Ortega y Gasset II por nivel intelectual y un Azaña II por su discurso político. Espérense hombres, espérenses.

De momento, de la teta de la mami y papi, a la teta del papá estado y nuevamente a la teta del papá estado y tira porque le toca.XD lol lol Joer qué carrerón, ya le gana hasta Zp que estuvo un año de PNN en la uni de León lol lol lol

D

#61 Mira tío, corta el rollo. Un casi desconocido es el boom de la intelectualidad y el buen hacer parlamentario. Pos vale. Pero ya lo he dicho. Espérense que lo comprobemos los demás y juzguemos.
Pues si ha salido del movimiento asambleario y sus propuestas van por ahí, votar en asmblea desde ya te digo que apaga y vámosnos, esto es una vuelta a los 70.

D

Alberto Garzón ese gran fichaje político que pasó de un mundo irreal (la universidad) a otro mundo irreal (la política) sin pasar por el mundo real (el de todos los demás)

j

#21 Un argumento muy sólido para criticarle. Probablemente hagan falta más diputados menores de 30 años, con formación e ideas frescas en este país. Si son gente pausada, coherente y sensata como parece este chico, mejor.

D

#55 Pero ¿qué ha hecho hasta ahora? No es relevante políticamente ni es relevante científicamente. No ha trabajado fuera de la universidad (que estés de acuerdo o no no representa el mundo real).

Bender_Rodriguez

Vamos, una Pajín o Aído en versión comunista.

ogrydc

#35 Compara sus méritos y su trabajo con el de Lucia Figar... Oh wait!!

Bender_Rodriguez

#38 Su jefe, Cayo Lara, no tiene ni la primaria...
#40 Pues otra igual. Algunos criticamos lo mismo sea del partido que sea. Otros se dejan llevar por su famboyismo.

D

#40 Pues es licenciada como este señor.

ogrydc

#47 Este señor profesor.

gallir

¿Y?

Por otro lado, criticamos a los políticos que siempre han estado en su partido y un escaño, sin hacer nada más. Pueso ahora festajamos a uno que pasa de acabar la universidad y ser mantenido por sus padres (sic, lo dijo él), a un escaño y salario de diputado. Felicitaciones, ya tenemos otro igual.

gallir

#3 Lo que hay que ser es coherente, no criticar a ZP o Pajín porque no han hecho otra cosa en la vida, pero festejar que uno de tu "línea" haga exactamente lo mismo.

Por otro lado, no sé qué puede aportar un jovencito que acaba de terminar la universidad, que lleva un discurso conocido (y populista) y que nunca ha tenido expefriencia propia, ni como empresario, ni empleado, ni nada de nada.

La vara de medir debe ser igual para todos.

PS: Bueno, sí que tuvo experiencia en "la calle", la Comisión de Economía de la Acampada Sol, a la que encumbró como representante del movimiento #15m... y a su partido como su representante del #15M (no exagero, https://plus.google.com/u/0/117939449396284436490/posts/64BptGHkE8E)

D

#3 Apuesta a que su comentario es justamente por lo que dices. Por sus posts le conoceréis... rencor en estado puro.

jacm

#2 Y ... Y que tenemos esperanzas de que no haga lo que dices que va a hacer. Cosa que no esperamos eso de otros 300 diputados (por lo menos)

k

#2 A mi me da la impresión, que para tener 26 años ha sido bastante productivo: http://www.agarzon.net/?page_id=2 Pero por supuesto ésto no sería noticia si no hubiera tanto curriculum mediocre entre los diputados.

Lo que espero es que continúe su carrera como investigador y estos 4 años de diputado lo asuma como una representación temporal de los que le han votado, no como un empleo de político profesional para toda la vida.

j

#2 Si ha acabado la universidad es toda una novedad acostumbrados a que, no ya los diputados, sino los ministros no tengan una triste licenciaturaa es todo un cambio.

D

#38 Eso es demagogia, los ministros sin licenciatura son una excepcion .

j

#46 Pues ya solo faltaría que encima fuese la norma. Lo que es demagogia es quejarse de poca preparación de un diputado cuando hemos estado aguantando ministros que ni han acabdo unos estudios universitarios y unpresidente de gobierno que no entendía nada eneconomía, recuerdo el micrófono indiscreto que reveló la frase de Jordi Sevilla "esto te lo explico en una tarde". Duró poco de ministro.

w

Ver a gallir en #2, negativizado por los cibercayos no tiene precio. Muajajaja se te han subido a las barbas

gallir

#70 No será la primera vez que fanboys me votan negativo porque les critico a su candidato... que ya se sabe, son no criticables ("preséntate tú", dicen), al contrario que los otros partidos.

La diferencia está en que no me quejo, ni manipulo, ni dejo de opinar por ello. Tampoco les voto negativo a las burradas que dicen, ya que sólo lo uso para insultos y salidas de tono, no para los que no opinan lo mismo que yo.

Al final, cada uno muestra su "talante demorático" hasta con esas pequeñas cosas, y aquí les gano de lejos

1 2