Hace 5 años | Por EnsaimadaMental a elplural.com
Publicado hace 5 años por EnsaimadaMental a elplural.com

Su escaño le reporta un sueldo de 3.900 euros brutos al mes, más los 879 euros libres de impuestos por las dietas de diputado. El sueldo se redondea hasta los 89.000 euros anuales, gracias al sueldo extra de 21.966 euros por presidir Ciudadanos.

Comentarios

Minha

#1 joer, y yo contento con la subida del 10% que he conseguido este año... y ni me acerco a esos números.


¿Un buén sueldo en cuanto queda?

D

#8 Depende de tu oficio, competencias y responsabilidades. Si eres teleoperador de atención al cliente del Santander no esperes cobrar 2000 euros, digo yo.

P

#9 3.900 €/brutos por las competencias y responsabilidades (y horas de trabajo) que tiene Rivera como parlamentario son un puto chollo.

Minha

#9 ah vale, entonces consideras que 2K al mes está ya medio decente, que me había asustado, jeje

Cometeunzullo

#9 En ese caso sí que es un sueldazo.

Árpád_újra

#1 Para ti 3900 brutos es una mierda? Por curiosidad, en que circulos te mueves tu?

D

#16 3900 son 46800 al año, 33310 netos.

2775 netos al mes. Un salario digno, pero de sueldazo no tiene nada.

4759 euros en caso de 89000 brutos al año. Esto es otra cosa, pero no es ningún millonario. Al contrario.

Cabre13

#23 2750 al mes son tres sueldos mínimos. Mucha gente en este país sufre porque quieren ganar más de 600-900 euros al mes.
¿Desde cuando la gente reivindica como "salario digno" 2700 euros? ¿O te refieres a "salario digno para el presidente de uno de los principales partidos"?
Y si pasamos de 2750 a 4750, qué quieres que te diga, eso es una pastaca. También habría que tener en cuenta sus gastos fijos (vivienda, coche, familia...) que no serán bajos.

¿Qué intentas decir con eso de "no es ningún millonario. Al contrario."?

D

#25 Ya estamos.

"Mucha gente en este país sufre porque quieren ganar más de 600-900 euros al mes."

Me la suda, estamos hablando de otra cosa.

"¿Desde cuando la gente reivindica como "salario digno" 2700 euros?"

Me la sigue sudando, estamos hablando de otro tema, no de los problemas que tenga un camarero.

"¿O te refieres a "salario digno para el presidente de uno de los principales partidos"?

Me refiero a qué salario esperas que cobre el responsable de un partido, en efecto. Insisto, otra cosa es que se los merezca, cosa que dudo bastante, pero no vas a pagarle 1200 euros, es que sería de gilipollas.

"¿Qué intentas decir con eso de "no es ningún millonario. Al contrario.?"

Lo que digo es que con 4700 euros al mes, eres de clase media desahogada. Ni siquiera eres de clase alta.

Cabre13

#26 Creo que la vida común es mucho más compleja que un análisis de "clase baja", "clase media" y "clase alta".
En serio, no sé a qué llamas "clase media" o a que "clase baja" para creer que una persona (o familia) que tiene 2000 euros al mes está en la misma clase que alguien que cobra 4700 euros al mes.

Y mira que he puesto como "clase media" 2000 euros sabiendo que hay mucha gente viviendo con 1000 y familias que no llegan a los 1500.

D

#29 Es tu opinión, la mía es otra y de complejo no tiene nada, es sencillísimo. O quizá porque me muevo en una banda salarial que no tiene que ver con 1000, 1500 ni 2000 euros y sé de lo que hablo un poquito.

La comparativa amarillista con lo que cobra la gente te da para otra discusión, pero hay que pagar en función de las responsabilidades que tengas, que insisto, este tío no cumple, pero que no es para tanto.

Olaz

#1 Te has dejado más del doble

angelitoMagno

#1 Sumando todo, sale a unos 7.400€ al mes. Brutos, supongo.

Omóplato

#6 #1 #14 #12 ¿Podéis leeros al menos la entradilla? Hablan de 89.000€ anuales. Si eso no es un sueldazo, lo mismo sois todos clones de Amancio Ortega y os recuerdo que en menéame eso está prohibido.

D

#22 Si 89.000€ anuales te parece un gran sueldo, tienes un problema económico.

El tito Amancio gana cada minuto más que tú al año.

El tito Amancio no es un rico si lo comparamos con los ricos de verdad, aunque es lo máximo que verás en el Hola.

D

#22 si, lo he leído. Poco más del doble que yo, un triste técnico con FP.

Si me pareciera un escándalo sería por lo bajo.

Suigetsu

#22 Con 89000€ continuas siendo clase media-alta. Un tío con un puesto como el suyo en un partido de derechas si no ingresa más es que es tonto.

winstonsmithh

#1 Si dices todo lo que cobra a parte de esos 3900, como si dice la noticia, igual si te lo parece, o no, pero no te quedes a medias o dirás verdades a medias.

Su escaño le reporta un sueldo de 3.900 euros brutos al mes, más los 879 euros libres de impuestos por las dietas de diputado. El sueldo se redondea hasta los 89.000 euros anuales, gracias al sueldo extra de 21.966 euros por presidir Ciudadanos.

Incluso excluyendo lo que cobra de ciudadanos se te ha olvidado incluir los 879 libres de impuestos que forman parte de su sueldo de diputado.

3900+879= 4779 ¿es eso una puta mierda de sueldo?

D

#27 Lee el resto de mis comentarios, anda. Justamente el que está arriba del tuyo, de hecho.

M

#28 y si hablamos de minorías y mayorías.

obmultimedia

#1 para el seguro que si, se lo fule todo en blanquita, el aspira a cobrar mas siendo presidente

D

#1 Con 3.900 euros no puede pagar la hipoteca de 1.5 millones que cuesta el chalet, ni los gastos.

Drachenfutter

Que más da eso! Lo que importa es el chalet que se ha comprado el de la coleta!!

D

#3 Los dos son iguales.

- Los aliaditos de A ven como malo solo el chalet de B.
- Los aliaditos de B ven como malo solo el chalet de A.
- Los que no están ni con A ni con B (y no tienen rabo de paja) ven como malos los dos chalets
- Los que tienen rabo de paja callan
- Los que están con A o con B (o fuera de A y B), pero tienen un pensamiento racional, pueden estar en contra o a favor de acuerdo a su lógica de pensamiento, y podrán discutir racionalmente sus argumentos con los demás.

Video de los políticos y su moral (Puedes cambiar los nombres de los personajes y da igual). Todos son iguales.

a

#3 pues el coleta de dinero publico cobra igual que rivera.

otra cosa es que done dinero y haga publica la cantidad y rivera lo done y no diga ni cuanto ni adonde.

cuatroD2

#3 Lo que importa es la coherencia, y no te digo que Ciudadanos la tenga pero vaya ejemplo has ido a poner.

Drachenfutter

#41 Pues a mi lo que me importa es que nos dejemos de "salvamerizar" la política e impidamos que nos sigan pasando la mano por la cara tanto unos como los otros.

pepel

Otro como Jorge Javier.

D

Chicas, que el naranjito está de alquiler, tenéis que ir a por el coletas, que tiene la mansión en propiedad y al ser menos conservador quizá haga lo de las relaciones abiertas.

Suigetsu

3900€ es lo que puede cobrar un gerente de una empresa pequeña.

D

Cobra lo mismo que el coletas.

Otra cosa es que luego lo comparta con su banda o no

D

Bufff, menudo chollo . Solo les ha faltado poner una foto suya desnudo con el letrero se vende carne al mejor postor.
Vaya titular! y el artículo no tiene desperdicio, qué lamentable el periodismo sensacionalista.

baronrampante

¿Y el sueldo le ha dado para el chalet millonario?

D

Otra mierda de no noticia de El Plural.

A diferencia de cualquiera de mis técnicos subordinados que ganan 15000€ brutos al año, sin complementos y haciendo turnos como campeones Rivera no tienen ninguna responsabilidad. El no tiene que hacer que las cosas funcione, sino que parezca podrían funcionar.

r

#35 Ahí está la clave, acabas de definir a toda la clase política de este país.

cocolisto

Todos sabemos los pormenores del casoplòn de Iglesias,de Rivera sólo sabemos de un chalet en Pozuelo de 1kilo€ sufragado por...? Alguien que rellene los puntos que no lo he visto en ninguna tele.

D

Ciudadanos da asco y Albert Rivera más, pero ese sueldo no es muy superior al mío, y yo no he pisado en la vida una universidad y tengo un puesto intermedio en una empresa pequeña. Claro que yo trabajo como un cabrón y él no, ahí está la diferencia.

n

El plural que no tiene nada de plural.

D

Pobre hombre recibiendo lo que tanto critica,... "el process ha roto muchas familias"... vaya 155 que le ha aplicado la señora.

MuCephei

Si descuentas las bolsitas esas que le cuestan 50€ en cuánto se queda?

NinjaBoig

Eso sin contar los "donativos" que seguramente bancos y grandes multinacionales le habrán dado por defender los intereses del capitalismo salvaje... roll

D

Casi cualquier empresario de una Pyme que vaya medio bien y tenga a sus empleados cobrando el SMI cobra más.

D

Por el amor de $deity, cualquier cargo intermedio gana eso.