La policía de Países Bajos pidió terminar con la "cacería de pedófilos" en el país después de que un profesor retirado de 73 años muriera tras una paliza de un grupo de adolescentes.
#12:
Cuando el pueblo se toma la "justicia" por la mano, no es justicia, es barbarie. En bastantes casos se ha demostrado a posteriori que la persona linchada y muchas veces asesinada era inocente.
Yo creo que a todos esos justicieros de pacotilla habría que meterlos en la cárcel una buena temporada, por asociación ilícita, desórdenes, agresión y asesinato, según corresponda a cada caso.
#6:
Hay muchos medios defiendendo la idea de que pedófilos, okupas, ladrones... Pueden hacer lo que les de la gana porque la policía y la justicia no hacen nada contra ellos y por lo tanto es lícito tomarse la justicia por la mano.
Luego pasan cosas de estas y todos se llevan las manos a la cabeza, pero basta leer muchos comentarios aquí mismo para ver qué ese mensaje tan peligroso está calando en la sociedad.
#32:
#23 Espero que no te acusen a ti de pedófilo cuatro indocumentados, porque llegará alguien como tú y dirá que "sólo querías jugar y si podías hacer un vídeo, mejor."
#51:
#33 El "in dubio pro reo" nos ha llevado como sociedad mucho mas lejos que el ojo por ojo
#7:
#6 Y si pides que se respeten los derechos humanos básicos te llaman buenista.
[29/03/19]
La conmoción en Argentina por el linchamiento del padre de un joven falsamente acusado de violación. https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-47754925
Esta la encuentro especialmente llamativa " -el niño- ya había descartado que ese fuera su agresor."
En resumen, tomarse la justicia por su mano por una turba no es una solución ante estos casos, aunque entiendo que se este especialmente sensibilizado con estos asuntos, creo que se debería encargar a profesionales (psicólogos y psiquiatras para prevenir que ocurra y fiscales y jueces para condenar cuando haya ocurrido).
En general cada vez hay mayor tensión social y eso nunca acaba bien.
#13:
#9 Los linchamientos NUNCA tiene razón de ser. Otra cosa es que la justicia deba mejorar, que no te digo que no. Pero tomarse la justicia por su mano es acercarse a la barbarie.
#3:
Adolescentes pandilleros aburridos desde que cerrasen los institutos con unas hormonas disparadas; una víctima anciana son capacidad de defensa nula; un engaño... ¿Qué puede fallar en ese plan?
La policía belga, en vez de pedir, debería vigilar este tipo de webs e impedir que se llegue a esta situación y buscar la colaboración ciudadana.
Contra el vicio de pedir, está la virus de no dar.
Mi sentido común me dice que existen jueces, cárceles y esas cosas para que se ocupen de los que cometen delitos (aunque sean tan graves como la violación), y sin embargo, tu has manifestado que tu sentido común dice que no te parece mal que alguien mate al delincuente sin jucio ni hostias.
Parece que no es común ese sentido.
#35:
#12 Suele ser peligroso que alguien voluntariamente elija convertirse en "cazador", "vigilante" o "justiciero". Siempre se cuelan los mismos: neonazis, gente con problemas de control de ira, colgaos a los que le viene bien tener una excusa para sacudirle a alguien, etc. Por eso en Barcelona hubo tanto conflicto con las patrullas ciudadanas, porque al final si te despistas te acabas encontrando con que el líder ni es vecino ni hostias y se le sueltan fácil los nudillos cuando ve a cierto tipo de "sospechosos". Y ya de Estados Unidos mejor no hablar, que allí salen a "defender" con armas de asalto.
#54:
#49 si después de dos años te dejan en libertad, trabajemos para cambiar eso.
Si después de salir sigues violando, la condena que te caerá será mucho mayor. Además según ese argumento, lo mejor para evitar reincidencias en cualquier crimen sería la ejecución. Es mas, quien te asegura q después de un linchamiento un enfermo no siga violando? Es un argumento vacío que abre las puertas a juicios de plaza que ya teníamos superado.
#20:
#18 Obviamente me refiero a un contexto donde existe una justicia real, que es el caso de la Holanda actual. Pero en fin, menéame.. ahora otro me dirá "no pueden ir a la cárcel, son menores" y la vida sigue..
#48:
#40 ¿En serio sólo has visto en una película el linchamiento y asesinato de un inocente por una marabunta? ¿Dónde vives? ¿En una cueva? Hay cientos de casos documentados, especialmente en países pobres, no voy a hacerte yo el trabajo de buscarte enlaces y demostrarte lo evidente, pero tienes un aperitivo en #4 -> mira su tercer enlace.
Cuando el pueblo se toma la "justicia" por la mano, no es justicia, es barbarie. En bastantes casos se ha demostrado a posteriori que la persona linchada y muchas veces asesinada era inocente.
Yo creo que a todos esos justicieros de pacotilla habría que meterlos en la cárcel una buena temporada, por asociación ilícita, desórdenes, agresión y asesinato, según corresponda a cada caso.
#18 Obviamente me refiero a un contexto donde existe una justicia real, que es el caso de la Holanda actual. Pero en fin, menéame.. ahora otro me dirá "no pueden ir a la cárcel, son menores" y la vida sigue..
#12 Suele ser peligroso que alguien voluntariamente elija convertirse en "cazador", "vigilante" o "justiciero". Siempre se cuelan los mismos: neonazis, gente con problemas de control de ira, colgaos a los que le viene bien tener una excusa para sacudirle a alguien, etc. Por eso en Barcelona hubo tanto conflicto con las patrullas ciudadanas, porque al final si te despistas te acabas encontrando con que el líder ni es vecino ni hostias y se le sueltan fácil los nudillos cuando ve a cierto tipo de "sospechosos". Y ya de Estados Unidos mejor no hablar, que allí salen a "defender" con armas de asalto.
#40 ¿En serio sólo has visto en una película el linchamiento y asesinato de un inocente por una marabunta? ¿Dónde vives? ¿En una cueva? Hay cientos de casos documentados, especialmente en países pobres, no voy a hacerte yo el trabajo de buscarte enlaces y demostrarte lo evidente, pero tienes un aperitivo en #4 -> mira su tercer enlace.
Hay muchos medios defiendendo la idea de que pedófilos, okupas, ladrones... Pueden hacer lo que les de la gana porque la policía y la justicia no hacen nada contra ellos y por lo tanto es lícito tomarse la justicia por la mano.
Luego pasan cosas de estas y todos se llevan las manos a la cabeza, pero basta leer muchos comentarios aquí mismo para ver qué ese mensaje tan peligroso está calando en la sociedad.
#16 Llegar a ese extremo, un poco hardcore, sin pruebas no suele ser lo normal, pero en las películas si. Siempre que ha habido ese tipo de ajustes es porque era un secreto a voces.....
#30 En España aún me lo creo. Pero en Sudamerica te matan como se te ocurra ir a algún sitio que no te conocen. Te pueden tomar por ladron, narco, secuestrador o cualquier cosa que la muchedumbre decida.
Lo malo es cuando violas y luego el juez después de años te deja en libertad. O te condena a 15 años y a los dos años sales por buena conducta y sigues violando. Al final con la dejadez de las autoridades acaban pasando estas cosas.
#49 si después de dos años te dejan en libertad, trabajemos para cambiar eso.
Si después de salir sigues violando, la condena que te caerá será mucho mayor. Además según ese argumento, lo mejor para evitar reincidencias en cualquier crimen sería la ejecución. Es mas, quien te asegura q después de un linchamiento un enfermo no siga violando? Es un argumento vacío que abre las puertas a juicios de plaza que ya teníamos superado.
#54 Antes me has enamorado con el comentario, pero ahora no tienes razón. La ley es muy laxa y no hay nadie que meta mucha mano en ella. La ppr es un comienzo pero queda mucho camino por andar, y delitos se cometen todos los dias
#68 Gracias por tu otro comentario. La gente aquí no suele pararse a decir cosas agradables (me incluyo)
Con respecto a esto último que dices, admito que igual estoy simplificando o mi comentario ha sido algo desacertado o insensible, pero mi argumento principal sigue siendo que si el sistema no es perfecto, debemos trabajar para mejorarlo, pero no volver a uno que sabemos que es brutal y no funciona.
Ahora bien, si que estoy de acuerdo contigo que hay que trabajar en mejorar la broma de sistema penal y penitenciario, bajo mi opinión claro. Pero ese tema parece tabú en los objetivos electorales de nuestros amados políticos. Y respecto bajo la amenaza de represión de muerte, es como pienso, un sistema disuasorio. Está claro que a muchos les dará igual, pero a otros quizás no....
#68 Compendio de cuñadismos sin base que es tu opinion..Ni ahora ni antes tienes razón. La ley española NO es muy laxa, y siempre se utiliza los casos particulares para generalizar, cuando los casos aberrantes los hay en todas aprtes (a que le falta tiempo al cuñao de turno a publicar el caso particular para generalizar) "España está entre los países de Europa con penas de cárcel más largas" https://cadenaser.com/ser/2018/03/20/internacional/1521550606_061622.html
Y la gran mayoría de los expertos -solo hay que ver la experiencia Americana entre otros muchos- afirman que aumentar las penas no sirve para reducir delincuencia, -por ejemplo, los delincuentes o no lo tienen en cuenta o ante pasar 20 años a la minima ya se la juegan con todo a no dejar testigos- y solo sirve para aumentar la masa social carcelaria y por supuesto el crimen.
Además, España es uno de los paises mas seguros del mundo y con la criminalidad mas baja desde hace 30 años que salvo picos habituales en una gráfica descendente continua, pero que ha recrudecido sus penas ya que se mete CONTINUAMENTE la mano a la ley para recrudecerla para sacar votos sin que tenga efectos palpables en el descenso ya marcado y continuo de la gráfica.
#92 Vamos a ver pater familias de los cuñaos. Si me pones el ejemplo de USA que su educación no es comparable a la nuestra, invéntate otra cosa. Nadie ha hablado del índice de criminalidad, demagogo. He dado mi opinión y mi punto de vista si no te gusta me parece cojonudo pero tus comentarios fuera de lugar te los metes por el culo en el ignore subnormal.
Mi sentido común me dice que existen jueces, cárceles y esas cosas para que se ocupen de los que cometen delitos (aunque sean tan graves como la violación), y sin embargo, tu has manifestado que tu sentido común dice que no te parece mal que alguien mate al delincuente sin jucio ni hostias.
#36 Y me reitero de mi sentido común. Soy de la opinión que, hay un alto porcentaje de delincuentes que al no tener miedo a las consecuencias, que son leves, cometen sus fechorías. Y si, ya te digo que cualquier ser hiciera algo así a mi familia, no estaría mucho tiempo vivo
#43 Lo que necesita una chica que ha sido violada, es que su padre/novio/hermano pase media vida en la cárcel "por su culpa" (obviamente, no lo sería, pero si pilla una depresión o algo parecido, cosa probable en esas situaciones, sin duda lo pensaría).
Es normal pensar así, somos seres emocionales, pero no es sentido común, ya que solo se empeora el problema.
#50 Puede que tengas razón, y me haya calentado con el ojo por ojo, pero es un tema que me quema mucho. Y mi opinión subjetiva es que debería haber más dureza con este tema, ya sea a las mujeres, niños y demás. Es impensable que en el tiempo que vivimos, en el país "evolucionado" que vivimos, haya ese tipo de crímenes.
#57 Más que dureza debería haber educación, estudio y prevención de las condiciones en que se desarrollan este tipo de comportamientos desviados. Es decir, de la psicopatología de los individuos y los grupos.
Pero para eso deberíamos vivir en un país donde la salud mental tuviera alguna importancia.
#43 Estamos en el siglo XXI, vivimos en una sociedad que ha evolucionado "siguiendo el sentido común" (común en sus dos acepciónes: la individual que es la única que tú pareces aceptar, y la común de vivir en comunidad) y, para funcionar mejor, se ha especializado y reparte diferentes poderes/ tareas que afectan a toda la sociedad.
Los miembros de esta sociedad aceptamos vivir en ella, nos beneficiamos de sus servicios y estamos obligados a seguir sus normas. Aceptamos delegar en sus diferentes instituciones la potestad (1) de decidir qué formas de actuación son delito, (2) de juzgar cuando se detecta una de ellas y (3) de dictar sentencia y hacer cumplir esa sentencia en cada caso.
Es muy fácil decir lo que haríamos si pasara "X", pero resulta que, en tu caso, "X" no ha pasado.
Pero lo que está claro es que tu y yo vivimos en comunidad y ni tu ni yo vivimos solos ni podemos escapar a las reglas que existen.
En el caso de este hombre de la noticia, sí que está muerto, sin juicio, sin garantías, a manos de gente que se ha saltado ese "sentido común" y las reglas que existen en la sociedad en que viven. Intentar tener 1 relación sexual con 1 menor, así, sin matices, ni en Holanda ni con el sentido común más habitual, se castiga con pena de muerte.
Por cierto: hay muchas investigaciones en derecho que concluyen que el endurecimiento de las penas no disminuye los delitos y muchos casos y noticias que demuestran que las probabilidades de aplicar una pena no proporcional al delito cometido o, incluso, castigar a la persona equivocada aumentan cuando se hacen estos linchamientos (a parte de convertir a los linchadores en delincuentes, como mínimo, al mismo nivel de la víctima linchada --y, la mayoría de las veces, peores por la desproporcioanlidad del castigo al que someten a dicha víctima).
#98 Si, he leído esos informes, y casi todos están basados en lugares marginales. Si una persona no tiene nada que perder se la suda las cosas. Son los matices amijo, de mi opinión. Que un violador sepa que su delito es punible durante un tiempo ok, pero que se jugué la vida o que haya algo peor, quizás se lo piense. Aparte de que yo no vaya cometer esas atrocidades menos aún si la puedo palmar....
#34 Veo que como muchos os quedáis con el hecho de la reacción. Sin acción no hay reacción. Y dada esta sociedad de agilipollados que hacen lo que les da la gana, a todos los niveles, el que la gente tenga miedo de que sus acciones pueden desembocar en un final, a más de uno le detendría.
#65 quizá, pero no de este siglo. Lo que acabas de decir estaba muy bien en el Talmud, de pero el talión se ha superado como código penal hace mucho tiempo.
#69 Bueno, el libro de los jewish no es que sea mi lectura preferida, prefiero la herejía de Horus. Y respecto al talión, es disuasorio, una mayor dureza penal será más convincente y no la broma que tenemos de código penal y de sistema penitenciario.
#7 La gente se piensa que la defensa de los derechos humanos es la hostia... Anguita murió defendiendo esta visión. En realidad ya hay perspectiva histórica para asumir sin complejos que la defensa de los derechos humanos ha sido, en buena parte, una cortina de humor para tapar muchos de los peores problemas de la humanidad.
Ya en el año 1998 Z. Bauman comparaba el mundo premoderno irracional con el moderno racional:
Así eran las cosas en el mundo premoderno, "desencantado", donde nada de lo existente gozaba el derecho de ser por el solo hecho de estar allí, y donde todo lo que era debía demostrar su derecho a la existencia con pruebas legítimas y razonables.
Nos guste o no decir, los ddhh son idealismo y no describen cómo son las sociedades humanas y ni sus modelos de comportamiento.
#7 Yo estoy hasta los putos cojones. He visto ya varios vídeos de estos de gente cazando pedofilos y siempre que digo un comentario un poco diferente me llaman “pedofilo”
#6: Tampoco se puede negar que la justicia en España es un pitorreo, unas veces por ser muy blanda y otras por ser muy dura (ejemplo: Alsasua). Otras veces es por puro pasotismo: rechazan incluso que una misma firma de varios grafitis diferentes sea hecha por el mismo autor, incluso estando avalado por peritos caligráficos, sólo porque no hubo un policía viendo cómo se hacían todos esos grafitis. Es como si dijeran que un contrato laboral no es válido porque no había un policía comprobando cómo firmabas, no tiene sentido.
[29/03/19]
La conmoción en Argentina por el linchamiento del padre de un joven falsamente acusado de violación. https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-47754925
Esta la encuentro especialmente llamativa " -el niño- ya había descartado que ese fuera su agresor."
En resumen, tomarse la justicia por su mano por una turba no es una solución ante estos casos, aunque entiendo que se este especialmente sensibilizado con estos asuntos, creo que se debería encargar a profesionales (psicólogos y psiquiatras para prevenir que ocurra y fiscales y jueces para condenar cuando haya ocurrido).
En general cada vez hay mayor tensión social y eso nunca acaba bien.
Adolescentes pandilleros aburridos desde que cerrasen los institutos con unas hormonas disparadas; una víctima anciana son capacidad de defensa nula; un engaño... ¿Qué puede fallar en ese plan?
La policía belga, en vez de pedir, debería vigilar este tipo de webs e impedir que se llegue a esta situación y buscar la colaboración ciudadana.
Contra el vicio de pedir, está la virus de no dar.
#46 no sé pero en mi entorno cercano siempre se ha dicho que Bélgica es nido de pedófilos, en plan coña. No sé si pasa en otras partes o si es un reflejo de la realidad, pero igual que los andaluces son vagos y los vascos etarras, los belgas pedófilos.
#3 Por desgracia la mayoría no son adolescentes. Les hay adultos crecidos de 40 años, hay cientos de canales en YouTube de estos de gente haciéndose pasar por adolescentes o niños para luego quedar con ellos, grabarlos y humillarlos. Está claro los motivos por los que hacen eso. No les interesa la justicia, les interesa arruinar la vida de estos supuestos pedofilos para así ganar dinero y likes.
Alguien se acuerda del pederasta de Ciudad Lineal de hará 5 o 6 años?
Estuvieron a punto de linchar a un operario de seguridad que fue a instalar unas camaras de seguridad.
Gente defendiendo los linchamientos y que los negros se ahoguen en el mediterráneo, y si no piensas la misma paletada nazi que ellos entonces eres un "buenista", son los mismos, y dan mucho asco.
Eso ya lo hubo en España. El grupo "Pillapilla" o añgo así. Tíos mayores de edad se hacían pasar por menores (aunque una de las víctimas dijo que jamás mencionó su edad) y cuando quedaban le daban una paliza al señor. Casualmente sólo lo hacían con hombres y tenían pinta de neonazis...
defiendo la vida y definiendo la libertad sexual siempre entre personas adultas, esta noticia me rondara toda la tarde no se si agradecer o reprochar, no lo se.
"Las autoridades dijeron que era consciente de que el chico era menor, pero que no había evidencias de que hubiera tenido contactos sexuales anteriores con otros menores."
#84 no sé si le exime, pero creo que pensar o planear la comisión de un delito no es lo mismo que cometerlo... Al menos en cuanto el nivel de castigo...
#75 delito en grado de tentativa pero delito. En todo caso cuando un policía identifica un pederasta duele ponerle en vigilancia y pillarlo bien pillado por varias cosas para que no le caiga una pena muy pequeña.
Es decir, se denuncia y la policía lo investiga para caerle un marrón por todo lo que le puedan pillar una vez intervenida su línea y demás. El que es pederasta no lo hace solo una vez. Por tanto una vez constatada la denuncia por regla general se va al juzgado y se solicita investigarle y se le pillan por varias. De hecho la policía suele usar estos señuelos ellos mismos .
#93 #93 Estoy de acuerdo, aunque en general, como ciudadano de calle, parece que a los policías le gusta más pillar a la red entera que que un pederasta en concreto deje o no de delinquir. A nivel macro está muy bien, pero a nivel micro es horrible.
Esto es como la prostitución de menores tutelados en Mallorca. Nadie puede hacer nada y al final nadie hace nada. Y la realidad es que los menores que están a cargo y protección del estado están siendo explotados por mafias e individuos sin escrúpulos. Pues no puedo estar de acuerdo en que nadie se tome la justicia por su mano, pero yo no tengo claro lo que haría a título individual. Vamos, tengo muy claro y definido lo he haría, lo que no sé es si tendría huevos de hacerlo
#9 Los linchamientos NUNCA tiene razón de ser. Otra cosa es que la justicia deba mejorar, que no te digo que no. Pero tomarse la justicia por su mano es acercarse a la barbarie.
No es que la justicia no haga nada, es que no puede llegar a encontrar a todos los pedófilos que hay en la red... Es imposible.
Imagina que un grupo de chiflados se dedica a poner trampas para ladrones (por ejemplo, deja la puerta de un local así como mal cerrada, o un bolso "descuidado"... y al que se apropie lo matan...
#9 no. para comenzar pone "el profesor quiso tener un encuentro con un menor"
Ok ¿sabes lo que es la edad del consentimiento? pues eso, si el chico era menor pero tenia 16 lo que estaba haciendo el hombre era algo perfectamente legal,
luego si el chico tenia 15 o menos, pues se coge la conversación y se va de cabeza a la comisaria a poner la denuncia
#42 No estoy seguro. Si tu fines ser un menor, aunque consigas que el individuo te diga que te quiere hacer de todo, como tú estás haciendote pasar por lo que no eres, no estoy seguro que sea delito. Ya que aunque te hagas ser un menor, realmente no lo eres.
Es como si dejo la puerta abierta para pillar a un ladrón y lo pillo dentro de casa pero sin haber robado nada todavía
#9 Por esa lógica yo no trago a la gente multimillonaria por qué provoca un desequilibrio en el sistema, con lo cual les daré una paliza y los arrojaré a un pozo ¿es eso, no?.
Por cierto un asesino siempre será peor que un violador. Y más si en realidad ese violador nunca ha hecho nada y es una persona inocente. Y la justicia será una mierda, pero es bastante mejor que cualquier turba.
#23 Espero que no te acusen a ti de pedófilo cuatro indocumentados, porque llegará alguien como tú y dirá que "sólo querías jugar y si podías hacer un vídeo, mejor."
Comentarios
Cuando el pueblo se toma la "justicia" por la mano, no es justicia, es barbarie. En bastantes casos se ha demostrado a posteriori que la persona linchada y muchas veces asesinada era inocente.
Yo creo que a todos esos justicieros de pacotilla habría que meterlos en la cárcel una buena temporada, por asociación ilícita, desórdenes, agresión y asesinato, según corresponda a cada caso.
#12 no siempre es barbarie.
Ejemplo: revolución francesa.
#18 Obviamente me refiero a un contexto donde existe una justicia real, que es el caso de la Holanda actual. Pero en fin, menéame.. ahora otro me dirá "no pueden ir a la cárcel, son menores" y la vida sigue..
#20 No pueden ir a la cárcel, son menores.
#20 justicia real es donde los pedófilos van a la cárcel, sean o no personas influyentes de la sociedad
#18 La revolución francesa acabó en El Terror. Barbarie también.
#21 Pero barbarie de la buena .
#18
¿Lo dices en serio?
Poca Historia sabes tú
#18 Lo fue. Otra cosa es que de aquello saliera la enmienda.
#12 Suele ser peligroso que alguien voluntariamente elija convertirse en "cazador", "vigilante" o "justiciero". Siempre se cuelan los mismos: neonazis, gente con problemas de control de ira, colgaos a los que le viene bien tener una excusa para sacudirle a alguien, etc. Por eso en Barcelona hubo tanto conflicto con las patrullas ciudadanas, porque al final si te despistas te acabas encontrando con que el líder ni es vecino ni hostias y se le sueltan fácil los nudillos cuando ve a cierto tipo de "sospechosos". Y ya de Estados Unidos mejor no hablar, que allí salen a "defender" con armas de asalto.
#12 Se ha demostrado en "La Milla Verde" y poco más...
#40 ¿En serio sólo has visto en una película el linchamiento y asesinato de un inocente por una marabunta? ¿Dónde vives? ¿En una cueva? Hay cientos de casos documentados, especialmente en países pobres, no voy a hacerte yo el trabajo de buscarte enlaces y demostrarte lo evidente, pero tienes un aperitivo en #4 -> mira su tercer enlace.
#48 hace nada en mejico? apalizaron a 2 chicos hasta matarlos , luego resultaron q esos no eran.....
#40 Poco lees las noticias
https://eu.lavozarizona.com/story/mexico/2018/08/31/linchan-pareja-mexico-error/1159099002/
#12 las mayores atrocidades que ha cometido la humanidad han venido de la obediencia, no de la desobediencia.
#12
- "Cuando el pueblo se toma la "justicia" por la mano, no es justicia, es barbarie"
Dos frases después...
- "Yo creo que a todos esos justicieros de pacotilla habría que meterlos en la cárcel. PERO LA JUSTICIA POR LA MANO NO, EH"
Y la gente votándote positivo vaya tela
#12 Más comentarios como estos debería haber. Pero en Internet solo te encuentras odio, sangre y gente pidiendo ahorcamientos públicos.
Hay muchos medios defiendendo la idea de que pedófilos, okupas, ladrones... Pueden hacer lo que les de la gana porque la policía y la justicia no hacen nada contra ellos y por lo tanto es lícito tomarse la justicia por la mano.
Luego pasan cosas de estas y todos se llevan las manos a la cabeza, pero basta leer muchos comentarios aquí mismo para ver qué ese mensaje tan peligroso está calando en la sociedad.
#6 Y si pides que se respeten los derechos humanos básicos te llaman buenista.
#7 Acción y reacción, tu violas alguien te mata, no lo veo mal...
#10 Alguien le mata, nosotros nos vengamos.
#14 Ese paso no se suele dar, salvo en las pelis y en las etnias pelirrojas
#10 Yo te mato quemandote vivo y luego desmiente aquello de lo que te estoy acusando. Suerte.
#16 Llegar a ese extremo, un poco hardcore, sin pruebas no suele ser lo normal, pero en las películas si. Siempre que ha habido ese tipo de ajustes es porque era un secreto a voces.....
#30 En España aún me lo creo. Pero en Sudamerica te matan como se te ocurra ir a algún sitio que no te conocen. Te pueden tomar por ladron, narco, secuestrador o cualquier cosa que la muchedumbre decida.
#41 Nos ha jodido, y en África u otros países lo flipas, lo expongo referente a la justicia, cárceles y demás de este país.
#30 Lo de Dolores, la "asesina" de Rocío Waninkopff (como se escriba) también era un secreto a voces. Imagínate que la hubieran quemado.
#10 tu violas, un juez te juzga y cumples condena
#25 Díselo a los que han sufrido violaciones y sus agresores están de rositas
#33 El "in dubio pro reo" nos ha llevado como sociedad mucho mas lejos que el ojo por ojo
#51 De los mejores comentarios que he leído.
#25 En la práctica es muy bonito.
Lo malo es cuando violas y luego el juez después de años te deja en libertad. O te condena a 15 años y a los dos años sales por buena conducta y sigues violando. Al final con la dejadez de las autoridades acaban pasando estas cosas.
#49 si después de dos años te dejan en libertad, trabajemos para cambiar eso.
Si después de salir sigues violando, la condena que te caerá será mucho mayor. Además según ese argumento, lo mejor para evitar reincidencias en cualquier crimen sería la ejecución. Es mas, quien te asegura q después de un linchamiento un enfermo no siga violando? Es un argumento vacío que abre las puertas a juicios de plaza que ya teníamos superado.
#54 Antes me has enamorado con el comentario, pero ahora no tienes razón. La ley es muy laxa y no hay nadie que meta mucha mano en ella. La ppr es un comienzo pero queda mucho camino por andar, y delitos se cometen todos los dias
#68 Gracias por tu otro comentario. La gente aquí no suele pararse a decir cosas agradables (me incluyo)
Con respecto a esto último que dices, admito que igual estoy simplificando o mi comentario ha sido algo desacertado o insensible, pero mi argumento principal sigue siendo que si el sistema no es perfecto, debemos trabajar para mejorarlo, pero no volver a uno que sabemos que es brutal y no funciona.
#72 Lo del César lo que es del César.
Ahora bien, si que estoy de acuerdo contigo que hay que trabajar en mejorar la broma de sistema penal y penitenciario, bajo mi opinión claro. Pero ese tema parece tabú en los objetivos electorales de nuestros amados políticos. Y respecto bajo la amenaza de represión de muerte, es como pienso, un sistema disuasorio. Está claro que a muchos les dará igual, pero a otros quizás no....
#72 Al César lo que es del César , que fallo
#68 Compendio de cuñadismos sin base que es tu opinion..Ni ahora ni antes tienes razón. La ley española NO es muy laxa, y siempre se utiliza los casos particulares para generalizar, cuando los casos aberrantes los hay en todas aprtes (a que le falta tiempo al cuñao de turno a publicar el caso particular para generalizar) "España está entre los países de Europa con penas de cárcel más largas" https://cadenaser.com/ser/2018/03/20/internacional/1521550606_061622.html
Y la gran mayoría de los expertos -solo hay que ver la experiencia Americana entre otros muchos- afirman que aumentar las penas no sirve para reducir delincuencia, -por ejemplo, los delincuentes o no lo tienen en cuenta o ante pasar 20 años a la minima ya se la juegan con todo a no dejar testigos- y solo sirve para aumentar la masa social carcelaria y por supuesto el crimen.
Además, España es uno de los paises mas seguros del mundo y con la criminalidad mas baja desde hace 30 años que salvo picos habituales en una gráfica descendente continua, pero que ha recrudecido sus penas ya que se mete CONTINUAMENTE la mano a la ley para recrudecerla para sacar votos sin que tenga efectos palpables en el descenso ya marcado y continuo de la gráfica.
#92 Vamos a ver pater familias de los cuñaos. Si me pones el ejemplo de USA que su educación no es comparable a la nuestra, invéntate otra cosa. Nadie ha hablado del índice de criminalidad, demagogo. He dado mi opinión y mi punto de vista si no te gusta me parece cojonudo pero tus comentarios fuera de lugar te los metes por el culo en el ignore subnormal.
#49 el hecho de que la Unión Europea tenga el sistema penal más suave y también la criminalidad más baja es una prueba de que en la práctica funciona.
#63 No creo que el índice de criminalidad esté relacionado con el sistema penal.
#83 es una opinión perfectamente respetable. Yo tampoco creo que el precio del solomillo de cerdo este relacionado con la cantidad de cerdos.
#86 Pues te has cargado la ley de la oferta y la demanda de un plumazo.
#49 Nadie condenado a 15 años sale en dos. Y si después de cumplir tu pena sigues violando lo que falla es el sistema penitenciario.
#25 Excepto que seas cura.
#10 ¿Y quién decide donde está bien la acción-reacción?
Porque también podría ser "tu pones un comentario que a alguien no le gusta, alguien te mata".
#28 Se llama sentido común
#31 ¿Y quién lo decide?
Mi sentido común me dice que existen jueces, cárceles y esas cosas para que se ocupen de los que cometen delitos (aunque sean tan graves como la violación), y sin embargo, tu has manifestado que tu sentido común dice que no te parece mal que alguien mate al delincuente sin jucio ni hostias.
Parece que no es común ese sentido.
#36 Y me reitero de mi sentido común. Soy de la opinión que, hay un alto porcentaje de delincuentes que al no tener miedo a las consecuencias, que son leves, cometen sus fechorías. Y si, ya te digo que cualquier ser hiciera algo así a mi familia, no estaría mucho tiempo vivo
#43 Lo que necesita una chica que ha sido violada, es que su padre/novio/hermano pase media vida en la cárcel "por su culpa" (obviamente, no lo sería, pero si pilla una depresión o algo parecido, cosa probable en esas situaciones, sin duda lo pensaría).
Es normal pensar así, somos seres emocionales, pero no es sentido común, ya que solo se empeora el problema.
#50 Puede que tengas razón, y me haya calentado con el ojo por ojo, pero es un tema que me quema mucho. Y mi opinión subjetiva es que debería haber más dureza con este tema, ya sea a las mujeres, niños y demás. Es impensable que en el tiempo que vivimos, en el país "evolucionado" que vivimos, haya ese tipo de crímenes.
#57 Más que dureza debería haber educación, estudio y prevención de las condiciones en que se desarrollan este tipo de comportamientos desviados. Es decir, de la psicopatología de los individuos y los grupos.
Pero para eso deberíamos vivir en un país donde la salud mental tuviera alguna importancia.
#43 Estamos en el siglo XXI, vivimos en una sociedad que ha evolucionado "siguiendo el sentido común" (común en sus dos acepciónes: la individual que es la única que tú pareces aceptar, y la común de vivir en comunidad) y, para funcionar mejor, se ha especializado y reparte diferentes poderes/ tareas que afectan a toda la sociedad.
Los miembros de esta sociedad aceptamos vivir en ella, nos beneficiamos de sus servicios y estamos obligados a seguir sus normas. Aceptamos delegar en sus diferentes instituciones la potestad (1) de decidir qué formas de actuación son delito, (2) de juzgar cuando se detecta una de ellas y (3) de dictar sentencia y hacer cumplir esa sentencia en cada caso.
Es muy fácil decir lo que haríamos si pasara "X", pero resulta que, en tu caso, "X" no ha pasado.
Pero lo que está claro es que tu y yo vivimos en comunidad y ni tu ni yo vivimos solos ni podemos escapar a las reglas que existen.
En el caso de este hombre de la noticia, sí que está muerto, sin juicio, sin garantías, a manos de gente que se ha saltado ese "sentido común" y las reglas que existen en la sociedad en que viven. Intentar tener 1 relación sexual con 1 menor, así, sin matices, ni en Holanda ni con el sentido común más habitual, se castiga con pena de muerte.
Por cierto: hay muchas investigaciones en derecho que concluyen que el endurecimiento de las penas no disminuye los delitos y muchos casos y noticias que demuestran que las probabilidades de aplicar una pena no proporcional al delito cometido o, incluso, castigar a la persona equivocada aumentan cuando se hacen estos linchamientos (a parte de convertir a los linchadores en delincuentes, como mínimo, al mismo nivel de la víctima linchada --y, la mayoría de las veces, peores por la desproporcioanlidad del castigo al que someten a dicha víctima).
#98 Si, he leído esos informes, y casi todos están basados en lugares marginales. Si una persona no tiene nada que perder se la suda las cosas. Son los matices amijo, de mi opinión. Que un violador sepa que su delito es punible durante un tiempo ok, pero que se jugué la vida o que haya algo peor, quizás se lo piense. Aparte de que yo no vaya cometer esas atrocidades menos aún si la puedo palmar....
#31 que es el menos común de los sentidos.
El que mató al profesor francés por las caricaturas también actuó por sentido común.
#44 Ahí tocas la religión, y con la iglesia hemos topado
#10 Vas diciendo que alguien hace X, y como la gente se cree juez y jurado muere linchado sin haber hecho nada.
#34 Veo que como muchos os quedáis con el hecho de la reacción. Sin acción no hay reacción. Y dada esta sociedad de agilipollados que hacen lo que les da la gana, a todos los niveles, el que la gente tenga miedo de que sus acciones pueden desembocar en un final, a más de uno le detendría.
#10 A lo mejor algo de lectura sobre filosofía de la ética te vendría bien.
#62 Gracias por el consejo, pero quizás haya leído a más filósofos que tú. Pero nunca está de más devorar algún libro nuevo.
#65 quizá, pero no de este siglo. Lo que acabas de decir estaba muy bien en el Talmud, de pero el talión se ha superado como código penal hace mucho tiempo.
#69 Bueno, el libro de los jewish no es que sea mi lectura preferida, prefiero la herejía de Horus. Y respecto al talión, es disuasorio, una mayor dureza penal será más convincente y no la broma que tenemos de código penal y de sistema penitenciario.
#6 A muchos verás defendiendo las acciones de una Turba Enfurecida si esta está haciendo algo que creen "correcto"
#7 Buenista sería no perseguir a esos linchadores a los que la sociedad les ha fallado
#7 La gente se piensa que la defensa de los derechos humanos es la hostia... Anguita murió defendiendo esta visión. En realidad ya hay perspectiva histórica para asumir sin complejos que la defensa de los derechos humanos ha sido, en buena parte, una cortina de humor para tapar muchos de los peores problemas de la humanidad.
Ya en el año 1998 Z. Bauman comparaba el mundo premoderno irracional con el moderno racional:
Así eran las cosas en el mundo premoderno, "desencantado", donde nada de lo existente gozaba el derecho de ser por el solo hecho de estar allí, y donde todo lo que era debía demostrar su derecho a la existencia con pruebas legítimas y razonables.
Nos guste o no decir, los ddhh son idealismo y no describen cómo son las sociedades humanas y ni sus modelos de comportamiento.
#7 Eso era antes. Ahora con que pidas que se cumpla LA LEY ya eres un comeflores con superioridad moral.
#7 Yo estoy hasta los putos cojones. He visto ya varios vídeos de estos de gente cazando pedofilos y siempre que digo un comentario un poco diferente me llaman “pedofilo”
#6: Tampoco se puede negar que la justicia en España es un pitorreo, unas veces por ser muy blanda y otras por ser muy dura (ejemplo: Alsasua). Otras veces es por puro pasotismo: rechazan incluso que una misma firma de varios grafitis diferentes sea hecha por el mismo autor, incluso estando avalado por peritos caligráficos, sólo porque no hubo un policía viendo cómo se hacían todos esos grafitis. Es como si dijeran que un contrato laboral no es válido porque no había un policía comprobando cómo firmabas, no tiene sentido.
Relacionadas:
[22/06/20]
Vecinos incendian casa de presunto violador de menores en Argentina: Su pareja murió quemada
https://www.meganoticias.cl/mundo/305547-argentina-vecinos-prenden-fuego-queman-casa-de-presunto-violador-su-pareja-muere-quemada-1yz.html
[16/01/20]
"¡Ojo por ojo!": un grupo de vecinos linchan y queman vivo a un pedófilo por violar a una niña
https://www.elespanol.com/sociedad/sucesos/20200116/ojo-grupo-vecinos-linchan-queman-pedofilo-violar/460204806_0.html
[29/03/19]
La conmoción en Argentina por el linchamiento del padre de un joven falsamente acusado de violación.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-47754925
Esta la encuentro especialmente llamativa " -el niño- ya había descartado que ese fuera su agresor."
En resumen, tomarse la justicia por su mano por una turba no es una solución ante estos casos, aunque entiendo que se este especialmente sensibilizado con estos asuntos, creo que se debería encargar a profesionales (psicólogos y psiquiatras para prevenir que ocurra y fiscales y jueces para condenar cuando haya ocurrido).
En general cada vez hay mayor tensión social y eso nunca acaba bien.
Adolescentes pandilleros aburridos desde que cerrasen los institutos con unas hormonas disparadas; una víctima anciana son capacidad de defensa nula; un engaño... ¿Qué puede fallar en ese plan?
La policía belga, en vez de pedir, debería vigilar este tipo de webs e impedir que se llegue a esta situación y buscar la colaboración ciudadana.
Contra el vicio de pedir, está la virus de no dar.
#3 No es Bélgica, es Holanda.
#8 Sí, es que no sé por qué tenía en mente Bélgica en todo momento. Será porque su policía es muy importante.
#46 no sé pero en mi entorno cercano siempre se ha dicho que Bélgica es nido de pedófilos, en plan coña. No sé si pasa en otras partes o si es un reflejo de la realidad, pero igual que los andaluces son vagos y los vascos etarras, los belgas pedófilos.
#60 Claro. Y los irlandeses tontos, los catalanes agarrados, los asturianos lecheros, los ingleses comen mal...
#67 lo de los ingleses es cierto
#3 bueno, anciana entre comillas. Mi viejo tiene 74 años y a cualquiera de estos le tumba de media hostia. El rural del Norte da miedo .
#59 No lo dudo. Pero los adolescentes van en pandilla y, además, son intocables por la protección que tienen en la UE.
Si es tu viejo tiene todas las de perder igualmente.
#64 Depende...https://www.atlantico.net/articulo/galicia/absueltos-acusados-homicidio-pontedeume/20140412012433413529.html
#71 El caso que la noticia que enlazas no dice la edad del joven. Si tenía 18 o más ya no era menor.
Leí la noticia 3 veces y no vi cuántos años tenía el "joven".
#3 Pobre viejo follaniños, me parte el corazón...
#100 A mí no, pero una buena paliza a los adolescentes tampoco.
#3 Por desgracia la mayoría no son adolescentes. Les hay adultos crecidos de 40 años, hay cientos de canales en YouTube de estos de gente haciéndose pasar por adolescentes o niños para luego quedar con ellos, grabarlos y humillarlos. Está claro los motivos por los que hacen eso. No les interesa la justicia, les interesa arruinar la vida de estos supuestos pedofilos para así ganar dinero y likes.
Alguien se acuerda del pederasta de Ciudad Lineal de hará 5 o 6 años?
Estuvieron a punto de linchar a un operario de seguridad que fue a instalar unas camaras de seguridad.
Son asesinos que buscan una excusa para matar
Ya veréis cómo alguien dice que votar a esta noticia es defender a los pedofilos"
#1 Mas bien parece un boletin de enganche de los "cazadores".
#1 to put si acaso voy a limitarme a defender el habeas corpus . A ver si eso me lo perdonan
Gente defendiendo los linchamientos y que los negros se ahoguen en el mediterráneo, y si no piensas la misma paletada nazi que ellos entonces eres un "buenista", son los mismos, y dan mucho asco.
Eso ya lo hubo en España. El grupo "Pillapilla" o añgo así. Tíos mayores de edad se hacían pasar por menores (aunque una de las víctimas dijo que jamás mencionó su edad) y cuando quedaban le daban una paliza al señor. Casualmente sólo lo hacían con hombres y tenían pinta de neonazis...
defiendo la vida y definiendo la libertad sexual siempre entre personas adultas, esta noticia me rondara toda la tarde no se si agradecer o reprochar, no lo se.
#5 Bueno, cada vez que entras a Menéame sabes que te puedes llevar un trauma de una forma u otra.
¿ Nadie se acuerda de " Crimen de Cuenca"?
Es uno de los mejores ejemplos de que la marabunta, nunca es buena.
#37 Has visto la pelicula?
#52 La tengo en DVD.
La Naranja Mecánica
"Las autoridades dijeron que era consciente de que el chico era menor, pero que no había evidencias de que hubiera tenido contactos sexuales anteriores con otros menores."
Y eso le exime? No me jodas anda.
#84 no sé si le exime, pero creo que pensar o planear la comisión de un delito no es lo mismo que cometerlo... Al menos en cuanto el nivel de castigo...
Creo que Freddy Krueger se formó de esa forma
#75 delito en grado de tentativa pero delito. En todo caso cuando un policía identifica un pederasta duele ponerle en vigilancia y pillarlo bien pillado por varias cosas para que no le caiga una pena muy pequeña.
Es decir, se denuncia y la policía lo investiga para caerle un marrón por todo lo que le puedan pillar una vez intervenida su línea y demás. El que es pederasta no lo hace solo una vez. Por tanto una vez constatada la denuncia por regla general se va al juzgado y se solicita investigarle y se le pillan por varias. De hecho la policía suele usar estos señuelos ellos mismos .
#93 #93 Estoy de acuerdo, aunque en general, como ciudadano de calle, parece que a los policías le gusta más pillar a la red entera que que un pederasta en concreto deje o no de delinquir. A nivel macro está muy bien, pero a nivel micro es horrible.
Esto es como la prostitución de menores tutelados en Mallorca. Nadie puede hacer nada y al final nadie hace nada. Y la realidad es que los menores que están a cargo y protección del estado están siendo explotados por mafias e individuos sin escrúpulos. Pues no puedo estar de acuerdo en que nadie se tome la justicia por su mano, pero yo no tengo claro lo que haría a título individual. Vamos, tengo muy claro y definido lo he haría, lo que no sé es si tendría huevos de hacerlo
La justicia de masas acierta tanto como falla.
cuando la justicia no funciona se recurre a la violencia entre particulares
Se pedofilo también si sólo le gustan los niños pero nunca ha hecho nada?
Es curioso como estás cosas ocurren en delitos menores. Aún no he visto que pase con un presunto asesino. ¿Será por miedo a ser asesinado también?
Si la justicia actúa, los linchamientos no tienen razón de ser. Si no actúa... no digo nada.
#9 Los linchamientos NUNCA tiene razón de ser. Otra cosa es que la justicia deba mejorar, que no te digo que no. Pero tomarse la justicia por su mano es acercarse a la barbarie.
#9
No es que la justicia no haga nada, es que no puede llegar a encontrar a todos los pedófilos que hay en la red... Es imposible.
Imagina que un grupo de chiflados se dedica a poner trampas para ladrones (por ejemplo, deja la puerta de un local así como mal cerrada, o un bolso "descuidado"... y al que se apropie lo matan...
#9 Tomarse la justicia por tu cuenta es el principio de la muerte de inocentes.
#29 No exageres hombre
#9 no. para comenzar pone "el profesor quiso tener un encuentro con un menor"
Ok ¿sabes lo que es la edad del consentimiento? pues eso, si el chico era menor pero tenia 16 lo que estaba haciendo el hombre era algo perfectamente legal,
luego si el chico tenia 15 o menos, pues se coge la conversación y se va de cabeza a la comisaria a poner la denuncia
#42 No estoy seguro. Si tu fines ser un menor, aunque consigas que el individuo te diga que te quiere hacer de todo, como tú estás haciendote pasar por lo que no eres, no estoy seguro que sea delito. Ya que aunque te hagas ser un menor, realmente no lo eres.
Es como si dejo la puerta abierta para pillar a un ladrón y lo pillo dentro de casa pero sin haber robado nada todavía
#9 Por esa lógica yo no trago a la gente multimillonaria por qué provoca un desequilibrio en el sistema, con lo cual les daré una paliza y los arrojaré a un pozo ¿es eso, no?.
Por cierto un asesino siempre será peor que un violador. Y más si en realidad ese violador nunca ha hecho nada y es una persona inocente. Y la justicia será una mierda, pero es bastante mejor que cualquier turba.
Saludos.
El abuelito solo quería jugar y si podía hacer un video, mejor.
#23 Espero que no te acusen a ti de pedófilo cuatro indocumentados, porque llegará alguien como tú y dirá que "sólo querías jugar y si podías hacer un vídeo, mejor."