Hace 3 años | Por JanSmite a tomatazos.com
Publicado hace 3 años por JanSmite a tomatazos.com

El legendario y polémico Alan Moore dice que Adam West es el mejor Batman por no haberse tomado en serio el papel. […] Al exaltar a Adam West como el mejor Batman, lo que hace Moore no es exactamente contrastarlo con las interpretaciones de los otros actores, sino destacar su idea de que los superhéroes son entretenimiento infantil que debe mantenerse como tal y no convertirse en algo que se tome demasiado en serio. Relacionada: Alan Moore cree que las películas de superhéroes “han arruinado el cine y también la cultura hasta cierto punto”
Hace 3 años | Por Chitauri a latercera.com
Publicado hace 3 años por Chitauri
a latercera.com

“Hace varios años dije que pensaba que era una señal realmente preocupante que cientos de miles de a [...]

Comentarios

joselib

#1 pues es coherente con lo que piensa. Si él dice que los superhéroes deberían ser contenido para niños pues es obvio que ese Batman es el mejor. A los niños no les gusta el Batman de Nolan.

Paisos_Catalans

#34 los niños que les gustaba batman para niños, han crecido. Alan parece que no.

earthboy

#1 La entradilla. Está en la entradilla.

sillycon

#1 Tiene razón. La gente se lo toma muy en serio, incentivados por motivos comerciales, claro. Pero no deja de ser entretenimiento para niños. Pasa lo mismo con la literatura de Tolkien, que son cuentecitos para adolescentes y a la gente le parece el no va más de la mitología universal.
Negativos donde el numerito.

D

#46 Si es que tienes toda la razón. Pasa pues lo mismo que a Moore. Sacar películas/series (que ojo, yo las disfruto como buen entretenimiento, sin más) de novelas gráficas/cómics/relatos o cuentos (Tolkien) porque la industria del cine tiene que seguir engullendo ca$h y las ideas faltan.
Particularmente entiendo esta vorágine de pelis/series de supers como una especie de Western moderno. Tendrá su canto de cisne algún día y se pasará a otra cosa.

C

#1 Sólo veo algo en que le doy razón: los superhéroes envían el siguiente mensaje:

"¿Tienes superpoderes o una cantidad astronómica de dinero? Puedes hacer mucho o todo por mejorar la situación ¿Eres un ser humano del montón y además currante con la sola esperanza de poder llegar a fin de mes? Entonces mantente debajo de una piedra, alejado de los problemas, sal corriendo, no puedes hacer nada... y hasta puede ser una excusa para ser vagos, para no hacer nada, para ser un corcho arrastrado por la corriente".

Recuerdo un capítulo de la serie SuperGirl en el que un amigo de ella, humano común y corriente, decidió hacer de héroe (usando armadura y tecnología avanzada), la cosa es que SuperGirl se da cuenta de ello y le arma tremenda bronca, el fuerte sermón en resumen fue: "mantente debajo de las piedras como humano del montón y deja los problemas ser resueltos por superhéroes"

Cristian_AC

#1 el Señor Moore hace tiempo que paso de nivel con eso de ser un abuelo cascarrabias

mariocc18

#1 Pues su última obra, Providence, es lo mejor que he leído en años.

Vodker

#6 sip, amén. Esa gente que va de pureta y lo que hace es elegir lo más alejado del personaje original. Esos.

D

#6 Yo soy fan de los de verdad, odio de una forma pura y sincera a batman y lo que representa, me gusta tan poco la representación como el caballero oscuro como la de sus orígenes

EspañoI

#6 yo reivindico el mejor Batman de todos, el de Batman the Animated Series. De 1992. Eso si que es un reflejo del cómic.

ElTioPaco

#6 la gente que dice eso no ha leído un cómic en su puta vida.

Solo hay que ver que la mayoría del contenido de series y películas de DC modernas están basadas en la continuidad de "new 52" si, esa época marcada como la peor en décadas y que tuvieron que deshacer en 2012.

Así que la mayoría de puristas no tienen ni puta idea sobre estos héroes.

elGude

#6 Batman Forever es mala, pero muy disfrutable. Si le llegan a poner los "pow" y "pimbas" hubiera quedado más claro el homenaje.

sieteymedio

#6 Venga, hombre, no me hagas reir. Una cosa es ser camp y otra cosa es ser una recontraputísima mierda, que es lo que es "Batman y Robin"

reithor

#2 Que va, el mejor Joker es Ernesto Alteiro. ¡Orígenes secretos!

elGude

#8 Mark Hamil

reithor

#40 eres ventajista... Menciona al menos al dibujante también

fidelet

#2 Los villanos en general.

Batman y Robin tenían una falta de química abismal en ka serie.

D

#14 A mi eso de que le llamaran el chico Maravillas siempre me resulto inquietante...

r

#2 Y Chiquito el mejor Drácula.

D

#22 el argumento es: soy mejor q tu pq veo mejores peliculas.

Y no hay mas.

Y este tio es un troll

mariocc18

#25 Es un troll de manual.

D

Yo.dejo esto aqui... y me vuelvo a mi cueva
Batman 1966: Cómo deshacerse de una bomba.

ronko

#26 Acertijo: Oro parece plata no es.

Batman: pensando.
Robin: ¡Recontraplátanos que acertijo más complicado!.

D

Con la infantilización que sufre la sociedad, los que hacen esas películas cree que deben ser para adultos.

Karmarada

Tiene razón, eso es obvio, la pregunta es ¿cual es el segundo mejor batman? (la respuesta también es Adam West)

D

Y el mejor alcalde que ha tenido Quahog

s

También dijo Lucas algo parecido: "no os le deis tantas vueltas que es son películas para adolescentes" y qué diría Stan Lee

Kleshk

Si es que la película de Batman protagonizada por Adam West es una obra de arte...si se dice, se dice ( voy a por mi spray anti-tiburones )

El_Cucaracho

No estoy de acuerdo, lo que hizo infantiles y absurdas las historias de superiores era el Comic Code que era un tipo censura (aunque "voluntaria") que hacía imposible cualquier historia minimamente adulta.

ContinuumST

Dos palabras: Tim Burton.

Autarca

#4 Y su Batman Vuelve tiene un guión loquisimo, pero por otro lado tiene escenas magníficas.

ContinuumST

#9 No te pierdas los "cameos" de ventanas de la época de Adam West...

Mariele

Alan Moore siente vergüenza de que se siga exprimiendo lo de los superheroes, que es algo que se creó para entretener a los niños de los 50, no a los adultos de los 2000-y-pico. Es como convertir a barrio sésamo en objeto de culto y buscarle filosofía en algo que es totalmente mundanal y primitivo. Los superheroes son un divertimento, no es sorprendente que solo le guste el batman de los michelines y la bocina repelente de tiburones.

Por cierto, leed un dia lo que piende Alan Moore de Grant Morrison, qué harto de reir.

JungSpinoza

#43 Don Pimpon pasaba costo del bueno

Ñbrevu

Pues le tengo que dar la razón. Al menos, es con el que uno mejor se lo pasa.

Luego está esto, que es maravilloso también: https://en.wikipedia.org/wiki/Return_to_the_Batcave:_The_Misadventures_of_Adam_and_Burt

benderin

knzio

Y el mejor Joker está entre César Romero y Mark Hamill

chemari

Vale que este tío sea una eminencia en cuanto a comics, pero en otra entrevista el mismo reconoce que no hay visto ninguna película de superhéroes de Marvel. Si vas a hacer una crítica, al menos que te hayas documentado un poquito para hablar con criterio, no?

D

#24 Este SEÑOR es uno de los mejores guionistas que ha parido madre. Y si supieras cómo se sintió insultado por hacer de sus obras meros productos comerciales, entenderías porqué se las trae al pairo los superhéroes y sus milongas.
Decirle a Alan Moore que se documente! Los tienes como cocos, tío!

chemari

#45 Si vas a criticar las películas, que menos que haber visto alguna?
Que locuras digo no?

Entre esto y lo del otro día... Me parece que quiere casito, o la pastilla no la toma. Es un GENIO. Pero no es infalible aunque él lo piense así.

D

Resulta que el otro día Loulogio hace un cumplido a Batman Vuelve como reivindicación del Batman clásico y hoy está menéame petado de fans de Batman vuelve... curioso.

Mltfrtk

Él es el mejor Gandalf de la historia.

sieteymedio

Gente de vuelta de todo? Meneame.

D

Grant Morrison piensa lo mismo. Ese es el batman que les mola, el absurdo y loco de los 60 tanto en comics como en serie.

N

Pues yo creo que George Cloonye fue mejor batman, si nos basamos en el argumento del señor Moore.

JanSmite

#29 Te refieres a Cloonye West, ¿no? lol

Jose_Castiñeiras

Las únicas películas de Batman que me han tenido atado al sillón han sido las de Christian Bale. Las otras al menos para mi han sido infumables.

drocab2012

Las películas de superheroes son para niños, adolescentes y gente con el síndrome de Peter Pan

redeption

Supongo que Moore escribió La broma infinita pensando en el público infantil.

ElVitorManuel

Claramente el mejor es el "Lego Batman"...

Jipiando

Creo que no se puede comparar ningún actor con las versiones que cada uno haya tenido que interpretar. Cada historia tiene una preparación muy distinta.

Imag0

Y quién lo pone en duda???

D

Pues estoy de acuerdo con él. Y el BATMAN de John Ritman para 8 bits, el mejor videojuego de la serie.

Kagate_Kid

El abuelo Moore se repite más que una tortilla de ajo.

Stall

Es un Batman bastante fiel a lo que era el cómic infantiloide. Lo de intentar hacer creer que Batman es para adultos..

Y eso que disfruto de las de Nolan aunque mi Batman es el de la serie animada de los 90.