Hace 7 años | Por doyou a reydekish.com
Publicado hace 7 años por doyou a reydekish.com

Durante la historia más reciente se han propuesto varios paralelismos entre el monoteísmo de Akhenatón y el monoteísmo bíblico, postulando que el faraón, Abraham y Moisés pudieron haber sido la misma persona. Akhenatón es célebre por haber convertido al dios Atón en la única deidad del culto oficial del Estado. Para los franceses Roger y Messod Sabbah en su obra Les secrets de l’Exode", el éxodo bíblico no fue otra cosa que la expulsión de Egipto de los habitantes monoteístas de Aket-Aton, luego de la desaparición del culto a Atón.

Comentarios

xuco

#1 Te ha faltado poner: "Continúo en spoiler"

Desde luego solo hace falta echar un vistazo en filmaffinity pata darse cuenta de que los remakes que no aportan nada nuevo no suelen tener muy buenas críticas.

Pero claro, quizás la cosa cambie si el remake se hace cada 1000 años, no?

Pd: La era de Ultron me pareció bastante más floja. Esperemos que no la caguen con Apocalypse.

L

#10 ...y se convirtieron en chocapic!

xuco

#33 Me ha gustado lo de "arqueología bíblica".

Imagina si voy a mi abuela de 90 años y le digo que los árabes se copiaron de los cristianos, los cristianos de los judíos, los judíos de los egipcios, etc etc...

Bueno y como le ponga la película "Zeitgeist" lo mismo la tengo que enterrar ese mismo día a la pobre...

Sierramaestra

#55 El Pentateuco es una fuente histórica, como la Ilíada o la Odisea, sujeto a la crítica histórica. No sólo narra hechos contemporáneos a sus autores, sino muchos que se remontan a muchos siglos anteriores que han quedado fijados en la memoria colectiva de los pueblos.

Arqueológicamente es prácticamente imposible detectar el paso de un ejército o una migración por una zona, la única forma es el texto escrito. La península del Sinaí ha sido lugar de paso desde hace millones de años por millones de seres vivos...

D

#55 Y por eso yo me parto el culo de risa cuando veo "arqueologos" flipados del Discovery Max diciendo que han explicado "cientificamente" el Exodo. Es como si me dicen "hemos explicado cientificamente las pruebas de Hercules" lol

D

#55 hostia afirmar eso... Que en aquella época habían muchos pueblos nómadas.

Amenophis

Me encanta cuando soy portada en Menéame.

g

#20 Sin embargo sí está comprobado arqueológicamente el éxodo judío hacia Babilonia en el -586. Tal vez los eruditos judíos exiliados se referían a ése éxodo.

D

#23 Qué hubo judíos obligados a ir a Babilonia ya se sabía. Y aparece en la Biblía y en registros arqueológicos.

Pero el tema de los judíos y Egipto, por ahora parece falso.

agramunti

#20 #25 Los hicsos, quizás fueran esos radicales expulsados de Egipto. Identificados como cabecillas nubios en el imperio antiguo y como semitas en el imperio medio, de Siria y Canaán. Llegaron durante varias generaciones y tuvieron que irse todos juntos.

D

#44 Todo son teorias. La de los hicsos una, ya que es el único pueblo del que tenemos evidencia histórica de ser expulsado de Egipto. Pero no existe ninguna evidencia, más bien lo contrario, de que los hiscos fueran monoteistas. Otra opción es la sugerida, que fueran egipcios expulsados del culto de Atón.

Lo que yo creo: que no existió ningún tipo de éxodo relacionado con el legendario Moisés. No es sino un batiburrillo de ideas que dotó al pueblo judío de cierto objetivo.

Jakeukalane

#66 de hecho Moisés es una copia de Sargón vete tu a saber si existió.

D

#23 No desde Egipto. Goto #56

D

#20 ¿Los restos arqueológicos desmienten o no hay restos arqueológicos que confirmen?

Puedes contestarme con precisión. Porque la ciencia raramente desmiente cosas. Lo que hace es confirmar cosas.

EvilPreacher

#42 Así que a eso se referían cuando hablaban de «los misteriosos caminos del Señor»

D

#42 Estarían haciendo turismo

H

#42 Yo tengo una teoría: los judíos se subieron a una placa tectónica y se dejaron llevar. Es la única explicación, por la costa (sin dar ese rodeo que das tú) son 400 km desde Cairo a Jerusalem...

e

#78 #42 será que no se leyeron bien el relato pero ellos si que sabían donde era la tierra prometida... simplemente Dios no les dio permiso de entrar en ella hasta después de X tiempo

r

#94 No es cierto, Dios solo les daba permiso si entraban todos a la vez a la pata coja y sin pisarle lo fregao, y eso es así. Que lo leí en un libro muy viejo pero que no te lo puedo enseñar porque solo lo pueden leer los que lo comprenden y no lo cuestionan. Así que tu relato es falso y el mío no.

D

#42 Hombre se supone que los 40 años vagando en el desierto es un castigo divino por construir y adorar el Becerro de oro. Así ninguno de los que adoraron el Becerro seguirían vivos y no podrían entrar en la tierra prometida. No era cuestión de ser o no eficiente como guía turístico.

EvilPreacher

Desde que Freud apuntó esta hipótesis, cada cierto tiempo aparece un libro «probándola» inasequible a la historia y a la arqueología

D

#2 Hace poco terminé Escritos sobre judaísmo y antisemitismo y ya que estaba seguí con Tótem y tabú. Muy buenas y sugestivas las teorías de Freud. La verdad es que a mí me cuadran.

g

#15 Ése es el problema. Freud "cuadra" de puta madre. Y es tan bonito meterte en su marco teórico, que llega un punto en que no puedes escapar. Los críticos de Freud dicen que justamente es que sus proposiciones no son "falsables" (Mario Bunge, etc)y por tanto es una pseudociencia. Pero es meterte en Freud, y no poder salir. Yo soy fanático de Sigmund. Y me cuesta aceptar las críticas a su modelo, porque, joder, me siento cómodo cuando todo cuadra.

D

#19 lo de que Freud quería erigir una ciencia y no lo consiguió siempre lo he tenido claro. Yo lo leo bajo el título que se le ha dado en filosofía de "filósofo de la sospecha", y así me parece muy interesante.

Hablando de los libros que cito, él mismo reconoce que hay muchos flecos en sus teorías. Personalmente la teoría sobre el origen del pueblo judío me parece buenísima. Muy floja en algunos puntos, sí, como lo de trazar paralelismos entre la memoria de las personas y pueblos, y los procesos de neurosis, que serían algo parecido en personas y pueblos. Pero aún así merece la pena su lectura por inspiradora.

Como ciencia actual hace aguas, lo mismo que Marx o Nietzsche (los otros dos filósofos de la sospecha), pero como filósofo Freud es genial y una ciencia posterior le puede sacar mucho jugo (mi opinión).

D

#41 una duda. ¿No era Freud positivista? Tal como yo entiendo el positivismo Freud debía pretender que su psicoanálisis fuera algo muy parecido a la física.

Lo que no sé es si el positivismo freudiano se diferenciaba del "positivismo oficial". O se me escapa algo. ¿?¿?

n

#52 Realmente Freud siempre estuvo entre el positivismo y el anti-positivismo. Uno no excluye al otro en ciertos saberes: psicología, sociología, economía...

D

#2 #15 #19 ¿conoceis Iruña-veleia, el yacimiento arqueóligico alavés donde aparecieron el primer Padrenuestro registrado (datado creo hacia el siglo III y escrito en euskera arcaico) y la palabra NEFERTITI escritas en grafía latina en unas ostracas? En su día estás apariciones fueron la principal prueba para demostrar que eran falsos, hace ya 8 años o 9.

Como soy un aficionado a la filología y la lingüística (soy de gasteiz, cerca del yacimiento) sigo desde entonces el caso, con escepticismo al principio, pero cada vez se presentan más informes intentando dar veracidad a las ostracas. Sumado a que todavíano se ha celebrado juicio alguno contra los supuestos falsificadores, y que el encargado del yacimiento desde 2010 está procesado por destrucción de pruebas y del patrimonio, estamos ante un gran caso dable a la conspiración. Yo gracias a eso llevaba ya unos meses mascando la relación entre cristianismo y Atón, siempre cogido con pinzas.

Por cierto, no conocía esa teoría de Freud, gracias por el aporte.

Si os interesa el tema, os paso algún enlace. Si no, to another thing, butterfly.

D

#95 Ni idea de ese yacimiento. En principio no me despierta mucho interés, pero si no es trabajo pon algún enlace y alguna lectura en diagonal le echo.

Lo de Freud tómatelo como pensamiento filosófico, como se ha comentado es difícil de cogerlo como "teoría científica".

D

#15 ahhh...
como os envidio 😔 por la suerte que teneis de disfrutar de los chorros de cultura con los que generosamente irrigo esta tierra yerma de conocimiento, asolada por horas motorizadas ex votantes del PPSOE, Fanboys podemitas de las arenas, y gente de esa...

Comentaba no hace mucho, sobre la relacion entre Freud, Akenaton, Judaismo y Sociadeades secretas
eva-ninti-moises-noe-atrahasis-biblia-sumeria-egipcia/c038#c-38


"Eva, Ninti, Moises, Noé y Atrahasis: la biblia sumeria y egipcia"

Que igual debido a la pertenencia de Freud a socidades secretas que podian darse dos circunstancias
a) Que o igual trataba de hacer una promocion sectaria de esta conception
b) O bien podria tener fuentes de conocimientos mas exactas sobre el tema
quien sabe.

Copio el post viejuno. Algo hecho a salto de mata

Y NO ES NINGUNA NOVEDAD EL FROID YA LO TENIA CLARINETE DESDE HACE NI SE SABE, E INCLUSO LO MENCIONA EN "UNA TEPARIA PELIGROSA"


¿Por que saboa estas cosas el Freud?
Yo no voy entrar en habladudias de El Freud se andaba yendo con lso Illumianitis esos, o si se metia coca...
Pero yo recuerdo un libro de de Freud que use el bachillera para un trabajo que no se si estaba en mi casa o lo saue del Insti


El libro se llama Moises y no se que mas. Y va de to eso
Bueno y de y lo Mason;
No es que fuese "mason" Lo que es seguro era que
ue andubo en sociedades "paramasonica" a la tacha de Sabatista
piedrabruta.blogspot.com.es/2009/05/freud-y-la-masoneria.html

Al los que algunos tachas de de Sabatista
www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/345923-freud-y-conexiones

Es decir, la misma religionq que tendria la falsa elite sionista (no serian judios) o por ejemplo la actual Casa De Saud, se dice las elites globalista bancarias europeas, etc.
Tambien en el mundo del Cine, en fin. Un culto por asi deciro "satanico" transversal

Esoterista y eso tambien, pero es a saber lo que es verdad de entre todo lo que largan
piedrabruta.blogspot.com.es/2009/05/freud-y-la-masoneria.html

Unos masones se lo reivindican
ohttps://www.facebook.com/eldiariomasonico/?fref=nf
Otros lo desmiten

oTROS NO.
masoneshastaenlaluna.wordpress.com/2012/09/25/el-semanario-belga-le-vi
bien tambien podria tener acceso a otras fuentes alternativas

D

#73 Tio, ¿tu de donde has salido? lol lol

D

#83 Donde un sitio, donde no estaba lleno de analfabetos de trolles fanboy podemitas con medio cerebro, en epoca de celo electoral.
Que en cualquier coment de noten la misma referencia de pasada a su secta, les entra el furor y ya no ven mas alla
¿por?

D

#87 ¿Y como se llama ese sitio? ¿Narnia? ¿Raticulin? lol lol

D

#88 Hasta hace poco "Espanistan". ahora es verdad que todos los tontos que antes era del PPSOE, ahora han mutado, siguen siendo todos igual de tontos, pero votan diferente (Podemos, Chiutans) y esta todo el planeta infectado ya..
A ver si hay suerte y pasa pronto

D

#89 Aja... ¿Y pretendes quedar de listo comentando mamarrachadas como la de #84? Que perla, colega. Que perla lol

D

#90 jmfer es un multinick tuyo...? o estais saliendo, o sois pareja 👬 o algo??

D

#91 Me ponen los calvos peligrosos con barba y gafas de sol

D

#92 oooook, mensaje recibido. Dejare de arrevoltearle 💁

D

#73 SoryRulesSoryRules & @jmfer- La plaga de fanboyismopodemitas, no solo no tiene ninguna verguenza a la hora de tratar de censurar a todos los que no creen en su Fe. Si no que por ejemplo, de @jmfer van un paso mas alla en su misantropia.
En en una escalada de su violencia con una clara componente asocional, ahora recurren a este tipo de agresiones como la que vereis ahora mismo....
🚧 precaucion 🚧
🚨 https://mnmstatic.net/cache/00/95/38321-1303670342-80.jpg 🚨

ouchh
¿por que?. En serio. ¿que necesidad habia de ampliar el perfil? Ninguna. Ninguna. ¿Por que añadir "eso" entonces?.- ¿por que?. Why???

No solo no debates
BLoques los debates intentando censurar sin aportar argumentos
Y encimas usas internet como arma, propagando fotos de tu rotro si ningun tipo, aviso, o advertenci sentido de la responsabilidad, ante la integridad moral, y del sentido la estetica del resto de usuarios

g

#2 ¿Y cuál es el problema? es arqueología psicológica. Tampoco se creía en la existencia de la Troya homérica. Y sin embargo la arqueología confirmó la veracidad de su existencia.

Jakeukalane

#18 falacia à la Schliemann que llamo yo

d

#2 es un artículo, no un libro. Y no va por ahí, sino sobre las similitudes entre relatos, culturas, creencias y civilizaciones:

"Es evidente la influencia de la mitología egipcia sobre el relato bíblico, pero asimismo podemos encontrar en la Biblia fuertes influencias de la cultura y mitología mesopotámica, como también la tienen otros pueblos de Medio Oriente. Un ejemplo de esto es que en la misma Torá encontramos que Abraham era un hombre de la ciudad de Ur de los Caldeos “Ur Kasdim” (Gén.11.31.), esto es, la Ur del país de Sumer."

Jakeukalane

#79 oh.. Bravo...

Ahora en serio cosas mas relevantes son por ejemplo el relato del diluvio y de otros poemas que los judíos leían y que copiaron y versionaron.

ailian

#22 Aquí tenemos al egiptólogo cuñao.

Snow7

#65 No hay que ser egiptologo, ni Dr. en Historia esa evento todo mundo lo conoce.

g

#22 Lo que quiso hacer Akhenatón es acabar de un plumazo con la influencia de la casta sacerdotal en la política y la economía. La verdad es que salvo algunos faraones fuertes (los ramésidas, Tutmosis III, etc) todos estaban cogidos por las pelotas por los sacerdotes, especialmente los de Amón en Tebas. Ahora bien, también creo que este rey hereje tenía un punto místico hasta írsele bastante la olla. El despilfarro de dinero en trasladar la capital a Amarna, levantándola desde los cimientos.. Tenía que caer tarde o temprano, no es fácil cargarse milenios de creencias, influencias y costumbres.

Manolitro

#7 albert einstein también era judio

Cide

#7 #14 ¡y Woody Allen!

Manolitro

#31 Hablemos de cine pues, esta es una noticia para hablar de judíos

Rufusan

#34 hablemos de chorizo, que combina bien con las judías.

G

#37 Mientras no mezclemos el tema con el de la velocidad, OK.

D

#35 #34 que pongo? Errónea? Sensacionalista? Spam?

s

#14 Pero eso es relativo.

D

Si no te puedes creer lo que dice él telediario como para creerse lo que dice la biblia.

antuan

Habrá que preguntarle al profesor John Oldman

CaraJaula

#30 lo dices por "the man from earth no? Me encantó esa peli.

EauDeMeLancomes

Que puñetera manía con leer mierdas religiosas como si fuese a servir para algo útil.

N

#36 Es como aprenderse el lore del Warcraft

D

#36 El conocimiento nunca es inútil, y menos aún cuando está relacionado con la sociedad en la que vives (te guste o no)

#38 Y gracias a la luz que por fin lo han recopilado todo en un único libro

N

#39 ¿Qué libro?roll

D

#46 WoW Chronicles

D

#49 go to #47

Bueno, en realidad son dos, pero solo ha salido el primero, que es el más interesante (va desde el origen hasta justo antes del primer Warcraft)

Antiguo y Nuevo Testamento

a

#50 Bueno, el wow si que es un refrito de mitologías y cultura pop. Le echaré un vistazo a ver si los encuentro.

a

#39 mmm, ¿que libro?, es para un amigo

ailian

#36 Sí, ignoremos la historia y el por qué de una de las religiones más influyentes del mundo.

Centrémonos en cosas importantes como la última versión de Ubunto o la nueva tendencia en Smartphones.

EauDeMeLancomes

#82 oh que preciosa falacia de falso dilema... ¿Te hace sentir mejor creer que siempre hay solo las 2 escasas opciones que alcanzas a ver?
A veces pienso que algunos sólo tienen el apellido sapiens por parte de padre...

L

#82 Pues la última versión del Sistema Operativo del Banco donde cobras tu nómina es necesaria para que no vaya un hacker y con un par de clicks se traspase todo tu dinero. =) Ah y las últimas tendencias en smartphones han permitido crear drones teledirigidos que llegan y ven cosas que nunca jamás antes habríamos logrado, por no hablar de cómo allanan los smartphones el camino para la miniaturización que tanto bien hace a la carrera espacial, o a los coches autónomos, entre otras cosas.

G

#21 Este dibujante normalmente hace tiras cómicas para reírse de religiosos, pero en este caso quiso hacer una excepción.

D

Mierdaca de noticia donde se inventa la mitad de las cosas que dice y la otra mitad la saca de la Wikipedia. Solo superada por la chorrinoticia diaria de Gizmodo.

G

No hay puñetera evidencia de la relación entre ambas cosas, pero da igual. Se seguirá repitiendo hasta que desaparezcan las religiones abrahamicas.

D

#56 Además que los egipcios no usaban esclavos para la construcción; eran trabajadores pagados.

G

#56 Exacto, no hay evidencia de lo uno ni de lo otro. Pero algunos dan por hecho que eso significa que lo uno es sin lugar a dudas falso mientras que la posible relación entre religiones es cierta seguro.

D

#69 Precisamente esta noticia muestra evidencias históricas que hacen posible esta teoría más allá de los relatos.

G

#77 No. Habla de dos monoteísmos sin relación y que podrían haber aparecido independientemente, no consiguiendo crear ningún vínculo entre ellos. Como siempre que sale el tema, vaya.

De hecho, la evidencia arqueológica parece indicar que El sólo era el marido de Astarté al que le crearon una pareja como a tantos otros dioses y que acabó por eclipsar a su mujer hasta que al aparecer el Deuteronomio se mandó destruir todo el culto hacia la diosa permitiendo sólo el culto del que había empezado como un dios menor.

Jakeukalane

#56 Mr encanta lo mucho que mentían los egipcios. Es leer las cartas de amarna, el tratado de Qadesh y descojonarse. (Estoy de acuerdo contigo)

D

#56 pues hombre, dejara que desear como los textos egipcios. El pentateuco judío te lo podrás creer o no. Pero no se porque tiene que tener más o menos validez que un texto egipcio.

apetor

Y dale con el éxodo, que no existió... a pesar de que algunos quieran.

D

Puta mierda de religiones. Estaríamos ya en exoplanetas tierra de no ser por los putos brujos y magufos. Y seríamos más éticos y muchísimo más humanos sin tenernos que comparar con las divinidades dictatoriales.

D

#76 Exacto como en la Union Sovietica sin religiones..., eran mas humanos y eticos que nadie

D

#96 el alcohol y la politica fue el problema, no la orientación ideológica.

D

#100 lol y lo de Corea del norte, y Cuba, China, Vietnam, Yugoslavia, Camboya, Alemania Oriental, Etiopia, Mongolia, Mozambique, Nicaragua, Polonia, Rumania, Yemen ...

D

#96 Para tus retortijones de vientre el cagadero es allí al fondo a la derecha.

ninyobolsa

#96 ¿Que no tenía religión la Unión Soviética?

¿El mundo sin clases sociales sin desigualdades y sin estado profetizado por Marx tras apocalipsis de las contradicciones capitalistas te parece poca religión?

Y te hablo como creyente ojo

Karmarada

"influencias que aunque puedan ser probadas no van en desmedro de nada ni de nadie, mucho menos de la validez de los pilares del judaísmo y de las religiones monoteístas del cristianismo y el islamismo que surgen a partir de este." lol

M

Oye, ¿cómo hacéis para insertar los dibujitos (calzador, Pablo...)? ¿Han puesto códigos ASCII para ello? Ah, buah, es pulsando la sección de insertar icono... ¡Qué poco frikis "me" sois! Pero no hay Rajoys ni similares...

Jakeukalane

#67 hay un botón al lado de negrita, cursiva , tachado, súperíndice y subíndice

thorin

#61 Se leen ambos. Concretamente, y por lo que leo en la Wikipedia, el AT siempre se lee en la llamada primera lectura.

thorin

#57 Lo primero es más que obvio. Nuevo y Antiguo testamento, y tal.

Respecto a lo segundo. Aunque haya otras facciones en el cristianismo que le den más importancia no deja de tener su peso en el catolicismo. Al fin y al cabo Jesús era judío y venía a cumplir lo profetizado y las leyes antiguas.

D

#60 Pues si es obvio ya me explicarás qué convierte la teoría del artículo en más o menos factible por lo que la religión católica haga o deje de hacer. Que yo sepa el catolicismo no añadió nada de su cosecha a la historia de Moisés y el éxodo.

thorin

#62 Lo único que he dicho que es obvio es que el antiguo testamento es anterior al nuevo testamento. Nada más.

Y la teoría del artículo tiene su peso porque el catolicismo da importancia al antiguo testamento y como legítima al nuevo testamento y a Jesucristo.
Otra cosa es que artículos como estos no tengan importancia porque los teólogos católicos hace tiempo que rechazaron la literalidad de mucha partes del AT. Como que se tiraran 40 años vagando en el desierto.

D

#68 Ya, pero yo, como #5, tampoco veo el sentido de meter a la religión católica en el debate.

thorin

#74 Abrahám y Moisés son profetas cristianos, y por lo tanto católicos.

D

#98 Abraham en realidad es un patriarca hebreo. Ni el cristianismo ni el judaísmo le consideran un profeta. Y no lleva tilde, a menos que escribas Abrahán.

Abraham y Moisés son dos personajes principales de la tradición judía, y como tales pasaron a la cristiana, sin ningún cambio en la historia o el significado que tenían para los judíos. Si uno de ellos (o los dos) está basado en Akhenatón, la religión católica no pudo tener nada que ver con eso. El catolicismo se encontró a los personajes ya construidos.

Jakeukalane

#71 jajaja minusvaloras la capacidad de un creyente de asegurar que 2+2=5

Hanxxs

Nunca he entendido eso de creer en dioses todopoderosos y omnipotentes capaces de crear el universo, cuya presencia luego queda restringida a pequeños espacios geográficos y temporales.

D

#45 ummm. Tienes que trabajar mucho esa fe, razonando y aplicando la lógica vas por mal camino.

D

#45 El universo se creo solo magufamente, me lo ha dicho Carl Sagan lol

D

#97 #99 Ostias, otro magufo bíblico creacionista. La de cosas que se encuentra uno por aquí lol

D

bastante factible, la religión católica siempre ha parecido un mal remedo de religiones monoteístas anteriores salpicada con ciertos fundamentos platónicos mal entendidos

D

#5

el espontaneo de turno

D

#5 Pues todo,Jesucristo era judío.

D

#8 El antiguo testamento son textos sagrados judíos muy anteriores al catolicismo.

Por cierto, el antiguo testamento tiene mucha más importancia en las religiones protestantes que en la católica.

D

#8

Yo hace mucho que no voy, pero yo diría que se lee el NT, no el viejo.

c

#5 Nada, hombre, nada, no tiene nada que ver.

sebiyorum

#5 básicamente la religión católica y cristiana esta basada en copias de historias y mitología egipcia Cristo es Horus, Abraham es Akhenaton, etc. ¿ que tiene que ver? pues todo.

c

#3 Católica no, cristiana.

D

#127 El titular está mal.

Repasa la conversación, por favor. Todo empezó con el comentario de #3

bastante factible, la religión católica siempre ha parecido un mal remedo de religiones monoteístas anteriores salpicada con ciertos fundamentos platónicos mal entendidos

¿Es que las figuras de Abraham y Moisés fueron creaciones católicas? ¿No te parece que la religión católica no pinta absolutamente nada en la teoría de la que habla el artículo?

No se trata de hablar del catolicismo, sino del comentario de que la teoría es "bastante factible" porque encaja con la naturaleza del catolicismo.

D

Edit

montag

Eran la misma persona y hoy en dia se ha personificado en un nuevo líder sideral

#16 Di que sí, no todo puede ser discusión sesuda e inteligente, era necesario meter el .

f

Los mitos es lo que tienen, se parecen unos a otros, cogiendo una pizca de aqui y otra de alli.

D

Para el meneante medio no existe la historia todos los libros antiguos que relatan acontecimientos con nombres y lugares reales son inventados, la Biblia, la Iliada, la Odisea etc... , si se tragan que el bando republicano luchaba por la democracia normal que se traguen que no existia historia hasta la llegada de television

Jakeukalane

#99 un historiador lo primero que hace es no creerse las fuentes al pie de la letra. Te compenso el negativo por dedogordismo en otro comentario (si lo vale).

1 2