662 meneos
18599 clics

Ahora sí que sí

Viñeta de Bernardo Vergara.
etiquetas: viñeta, vergara
253 409 6 K 496 ocio
Comentarios destacados:                               
#5   Me veo totalmente reflejada. Con cada nuevo bombazo me digo a mi misma: "Esto no hay quién lo soporte, ahora si que si" pero luego me pongo a leer los comentarios en las propias noticias, en facebook por ejemplo, cosa que invito a evitar, y me entra un desasosiego bestial. Ayer mismamente en una publicación sobre Correa en El Mundo una comentarista decía: A ver si os enteráis ya de que vamos a elegir siempre la opción menos mala, el PP, asumidlo de una vez. Porque el PSOE bla bla bla y los comunistas bla bla bla.

Ese run run de PSOE es peor, Podemos es el demonio, no hay nada que hacer más que votar al pobre PP, es un bucle del que no salen.

¿Hasta cuándo? pues a saber. Es desalentador :-(
#1   Bueno, teniendo en cuenta que en España el 30% de los votantes apuesta por un partido que va de caso de corrupción en caso de corrupción como si jugasen a la oca, dudo que haya un hipotético "Ahora sí que si". Y el partido no sólo sobrevive sin hacer autocrítica alguna, sino que además sale reforzado en cada cita con las urnas.

De todas formas la viñeta está divertida. Meneo.
votos: 14    karma: 110
#3   #1 Ese 30% de peperos estará siempre a pie de urna, no hay que darle más vueltas y hay que contar siempre con ello. Lo preocupante es el otro 30% de abstencionistas, con que fueran a votar la tercera parte la cosa podía cambiar bastante.
votos: 10    karma: 95
#7   #3 igual los que se abstienen lo hacen por algún motivo y tal vez nunca van a estar a pié de urna. Lo digo poque también podíamos contar con eso y no asumir que es el problema
votos: 3    karma: 32
 *   Pavón
#12   #7 igual si a un 30% estan a favor de que roben y otro 30% les importa una puta mierda que roben pues seguiran robando
votos: 10    karma: 94
#26   #12 Discrepo contigo. Yo siempre digo que aunque hubiese 15 millones de votantes en contra de la corrupcion, seguiria siendo un problema si sigue habiendo 15 millones que no les parece un problema. el problema no son los que no votan.
votos: 1    karma: 20
#30   #26 y que pretenen los que no votan ¿que los que si lo hacemos lo agamos mas fuerte para que valga el doble? quedandose en casa tocandose los huevos no se soluciona nada
votos: 5    karma: 48
#45   #30 Pues al menos tener la conciencia tranquila sabiéndote no participe de este burdo sistema al que llamamos democracia.

Hay gente que no vota por mera pereza, pero otros, como yo ahora mismo, nos lo estamos planteando por pura convicción. Me niego a creer que lo mejor que podemos hacer por nuestra sociedad es depositar un papel dentro de una urna y ceder durante 4 años todo el control a una gente ,en mi opinión mediocre, que incluso criminaliza las más básicas herramientas que el pueblo posee para la supuesta soberanía (veáse huelgas, manifestaciones, etc).

No tengo nada claro seguir participando en algo en lo que no creo. Decepción se queda corto al hablar de lo que siento.
votos: 3    karma: 7
#48   #45 vale pues para el sistema electoral eres exactamente igual que el que se queda en casa por que le gusta mas tocarse los huevos, y para el resto por mucha dignidad que quieras no eres mas que alguien que no le sale de los cojones levantarse el domingo a votar, por que aparte del PP y el PSOE existen mas partidos

y si esperas que subitamente todo se cambie a mejor de forma espontanea y que del suelo crecan gobernantes dignos, pues eso es cosa de fantasia.
votos: 7    karma: 54
#62   #48 Posiblemente para ti, si. Para el sistema electoral también.

Soy una soñadora empedernida y encima peco de leer mucha ficción pero antes de juzgarme como una más que se queda en su casa tocándose los huevos déjame que te ponga al día en mi particular caso. He votado en cada elección que me correspondía porque desde pequeña en mi casa se ha hablado de deber, de politica y de responsabilidad. A día de hoy soy una más de esas que ruegan su voto desde el extranjero y que se ha quedado sin…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 25
 *   Arieti Arieti
#65   #56 luego el PP consigue otra mayoria absoluta y los abstencionistas a llorar que malos son los politicos

#62 es que el voto no solo es un derecho es una responsabilidad. Que existen trabas para el voto extrangero eso esta claro los que tienen ahora la poltrona estan muy pero que muy agusto con los dignos que se quedan en casa en la cama el domingo y los que no pueden votar por que no llegan los sobres
votos: 5    karma: 49
#69   #64 Pobrecita. En #62 he explicado en parte el por qué me planteo no votar en las siguientes. Enfurruñarse es legítimo y no tiene porque servir para nada más que para canalizar sentimientos.

Y si, trabajo diariamente, sobretodo sembrando en mis hijos la idea de que merecemos algo mucho mejor que esta pantomima.
votos: 1    karma: 17
#89   #62 Entiendo que estés hasta los mismísimos, yo también lo estoy, tristemente vivimos en una sociedad que no es justa, y tenemos unos políticos que el que no es un psicópata con empatía cero, poco le falta. Pero yo me niego a aportar con mi voto o mi no voto a los que más nos han robado, tanto en dinero como en libertades y derechos.
Así que espero que no te rindas. En cuanto a como has dicho por ahí, por mucho que llamen a nuestro sistema democracia, no lo es, y aquellos que se llenan la boca…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 34
#90   #88 Habrá que seguir tu ejemplo entonces. ¡Qué sabiduria!¡cuánta clarividencia!. Ya nos contarás como se llega a ese estatus desde donde se ve todo desde arriba con tantísima claridad. Supongo que debatir ideas, argumentar, leer, pensar y compartir pensamientos es algo tan sumamente "idiota" que para que molestarnos, total, es como el fútbol. Cultivar pensamiento critico en torno a la politica, una pérdida de tiempo absoluta.

#89 Gracias. Veo que estamos en la misma línea.
votos: 0    karma: 9
 *   Arieti Arieti
#98   #90 No lo podrías haber dicho mejor. Empleo mi tiempo y esfuerzo en pensar y debatir sobre cosas que realmente me afecten a mi y a los que me rodean. Si quiero mejorar algo empiezo por mi entorno. Me aseguro de que estos temas no me afecten, al igual que a ti no creo que te afecte el mundial de esquí acuático. Los consulto sólo por mantenerme mínimamente informado y por ocio. No ocupan más de 20 minutos diarios en mi vida, ningún tipo de esfuerzo intelectual; y por supuesto, no producen en mí…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
 *   hitIer hitIer
#104   #98 Quizás tiene que ver con la pasión, cosa en común con el fútbol. Si desde un primer momento hubieses explicado las cosas con cierto grado de humildad o con una argumentación desarrollada como lo has hecho ahora probablemente te hubiese contestado, que si, que no te falta razón en decir que somos muy apasionados con temas que realmente no deberían afectarnos tanto, aunque si que lo hacen indirecta y directamente. A mi personalmente si que me supone un reto intelectual conocer cada día más…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 23
#63   #48 yo ya intento que las cosas que quiero no dependan de las decisiones de un politico, porque sino estamos jodidos. Tambien entiende que cuando te has ido del pais, el voto ademas no cuenta, cuando cuenta, cuenta poco etc... En fin, para el vecino sere alguien que se toca los huevos, pues ya esta. Me da un poco igual tambien lo que piense mi vecino de mi.
votos: 0    karma: 7
#68   #63 los paises se organizan jerarquicamente y en la cupula estan los politicos, eso es una realidad, que si no te gusta lucha por cambiarla. No votar no es estar en desacuerdo con el sistema es decir me da igual lo que salga
votos: 1    karma: 19
#71   #68 Si yo te entiendo perfectamente, pero entiende que desertar es otra opcion, cambiar de sociedad es mas rapido que cambiar la sociedad(entiendase emigrar), y vidas tenemos una y el tiempo es limitado. asi que ya cada uno decide que quiere cambiar, porque luchar, etc etc. (Y bueno tambien esta el que se toca las pelotas y no va a votar)
votos: 0    karma: 7
#54   #45 La abstención es un método brillante para que te hagan caso, sí, sin duda. Cómo no se nos habría ocurrido antes.
"No voto para no ser partícipe del sistema". Ánimo, que cada día sois más y por consiguiente cada día os ignoran más.
votos: 2    karma: 28
#55   #45 yo estoy contigo, pero luego descubro que, ok, poner mi voto en una urna cada 4 años no cambia casi nada, así que hay que hacer mas cosas, pero poner mi voto en la urna no me impide hacer otras cosas, no?
votos: 1    karma: 20
#64   #45 Pobrecito. Me imagino que paralelamente estarás trabajando en un sistema sin igual para cambiar la sociedad, porque enfurruñarse y dar pataleta sin hacer nada no es más digno que no ir a votar porque hace sol y mejor me voy a la playa, se mire como se mire.
votos: 1    karma: 19
#56   #30 Como si ademas luego los politicos respetasen el resultado. si no les gusta, repiten las elecciones hasta que salga lo que ellos quieren. ya vamos otra vez 40 millones de personas a votar, porque los ni;os no saben que es pactar
votos: 0    karma: 7
#129   #56 Es que la cuestión no es "no saben pactar". La cuestión es "pactar para hacer algo concreto". Un pacto porque sí es una aberración, en especial cuando las políticas que defienden quienes "deberían" pactar se pegan de bofetadas las unas con las otras.
votos: 0    karma: 11
#124   #12 Igual es que no confían en que otro no robe
votos: 0    karma: 8
#28   #3 En esto estoy de acuerdo con #7, los abstencionistas tienen motivos muy variados para no ir a votar, desde que les da pereza ir a votar, hasta que no se sienten representados y/o están decepcionados con el funcionamiento del sistema, pasando por todo el abanico intermedio de posibilidades.

Es verdad que, como dice #10, el PP se ha desplomado con respecto a 2011, pero éste es un problema del bipartidismo en general. Al menos los votantes del PSOE les han hecho pagar en las urnas la mala…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 32
#57   #28 es que si no votan al PP vienen los rojos
votos: 0    karma: 9
#75   #28 En este país la gente no solo está acostumbrada a la corrupción sinó que gusta de ella.

Se ve hasta en los ayuntamientos más pequeños. La gente elige al alcalde que más "favores" hace a los vecinos (esa recalificación de una finca, ese enchufe a un hijo en la policía local, esa obra pública asignada a dedo al amigo) Que luego el alcalde sea un corrupto hijo de la gran puta que deja al ayuntamiento endeudado hasta los próximos 50 años, bueno, son efectos colaterales.
votos: 1    karma: 17
#131   #28 Votos al PP en las últimas 5 elecciones:

2004: 9.763.144
2008: 10.278.010
2011: 10.866.566
2015: 7.236.965
2016: 7.941.236

¿Desplome? Más bien es el bajón que tienen los partidos cuando gobiernan, por desgracia. En este caso, además, con la posible sangría yendo a su marca blanca (C's -> 2015: 3.514.528, 2016:3.141.570). Y teniendo en cuenta que las políticas de C's y las del PP son casi las mismas, el numero de votantes se podría considerar, por desgracia, estable desde 2008.
votos: 1    karma: 23
#51   #7 Yo respeto a los abstencionistas que se abstienen porque les da igual el resultado, porque es lo que consiguen, que otros decidan por ellos (y si es lo que quieren bien por ellos). Pero la teoría de que absteniéndose se puede cambiar el sistema o que ese mensaje de desautorización del sistema llega a alguien, está demostrado que no es así: la abstención ha sido la opción más "votada" en las últimas elecciones or encima del PP, y no ha pasado nada. Esos votos hubiesen tenido más influencia incluso si hubiesen ido a Escaños en blanco, dónde al menos la abstención sería visible en las sillas del congreso.
votos: 4    karma: 47
#67   #51 Exacto; el "no me representan" es una pataleta infantil y estúpida que intenta negar la realidad. Si no quieres apoyar el gobierno, tienes como han dicho arriba escaños en blanco, cuya única promesa es que nadie asistirá a trabajar en los escaños que ganen.

EL resto, pataletas y refunfuños, que en realidad es lo que se espera de este país.
votos: 3    karma: 40
#125   #51 De acuerdo en cuanto a escaños en blanco.
votos: 0    karma: 8
#40   #3 Pues a mí me parece muy obvio que es al revés. Que el problema mayor es el de quienes votan al PP. Que tú consideres que eso no tiene solución no hace que deje de ser más grave votar al PP que abstenerse. Si no, fíjate que tú mismo quieres que la gente deje de abstenerse... para que no gane el PP.
votos: 0    karma: 10
#44   #40 Yo quiero que la gente deje de abstenerse, pero no para que no gane el PP, sino para que muestren interés en las cosas que, "SI O SI" les van a afectar. Si los abstencionistas van todos a votar al PP, pos hale, que voten lo que quieran que el voto es libre. Pero no votar no arregla nada. Votar no lo sé, pero no votar seguro que no.
votos: 3    karma: 29
#60   #3 No hay que contar siempre con ello. Por suerte su electorado son en su mayoría vejestorios que van palmando.
votos: 0    karma: 10
#121   #60 Pero siempre habrá asilos llenos de vejetes a los que las monjas llevarán a votar en azul. También están los empresarios muertos de hambre que se creen "clase media" que comprarán votos por correo a sus empleados. Los niños pijos que no saben nada de la vida y piensan que los partidos corruptos son un buen gobierno. Luego están los partidos bisagra que sí que atraen a mucha gente joven de todas las ideologías para luego "vender" sus votos al partido que mejores…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 17
#91   #3 los abstencionistas no son un voto "de calidad" expectante. Los abstencionistas son los que ven Gran Hermano y un puñado de autoindulgentes. Vota demasiada gente.
votos: 0    karma: 10
 *   Rufusan Rufusan
#99   #3 el problema es que el votante pepero medio cuando le comentas el tema de la corrupción en el raro caso de que no menten a psoe y comunistas para tirar balones fuera te dicen para supuestamente quitar hierro al asunto que si ellos estuvieran en el poder harían lo mismo (enxufar amigos, familiares y demás a la cosa pública y "aprovechase" del cargo, que el dinero público no es de nadie) y cuando intentas razonar con ellos te miran con cara de asco y poco más o menos que te llaman…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 21
#6   #1 reforzado no, creo k han perdido una burrada de votos pero k la ley electoral les favorece y x eso no parece afectarles. Pero en numero de votos con respecto a hace 10 años les ha pasado factura.
votos: 3    karma: 26
#10   #6 lo.acabo de mirar. Desde 2011 han perdido 3.000.000 de votos. En realidad es mas la percepcion por la ley electoral que la realidad numérica.
votos: 1    karma: 17
#20   #10 El problema es que hay un número de votantes que jamás dejará de votar al PP. Es como ser del Barsa o el Madrid, hay gente que va con ello a muerte. Yo jamás lo entenderé. cc/ #5 #16
votos: 5    karma: 34
#22   #20 Yo no lo veo un problema a eso, no creo que para cambiar las cosas necesites eliminar a un partido o que consiga una representación infima.
votos: 0    karma: 7
#24   #22 En el momento en el que un partido vota que no sistemáticamente a todo lo que proponen los demás partidos, sea beneficioso para el ciudadano o no, como pasa con el PP y el PSOE, sí que es necesario sacar a ese partido de política.

Edito y añado: y cuando un partido es tan corrupto como el PP, debería de ilegalizarse inmediatamente.
votos: 3    karma: 31
 *   Pitt
#31   #24 Respecto a lo primero yo creo que ya no estaremos en esa situación (Salvo que salga mayoria absoluta alguno, que espero que no, no me gustan), me gusta pensar que una camara con una representación mas variada es suficiente para avanzar, no necesitas "aplastar" a los otros, con tener suficientes para poder hablar y ser medianamente relevante ya es avanzar.

Y a lo segundo si hay tanta gente que vota como dices y son mayoria, ilegalizar un partido de un dia para otro sin alternativa para esos votantes puede ser muy peligroso sinceramente, optaria por una "limpieza".
votos: 2    karma: 19
 *   Dwayna Dwayna
#38   #31 ¿Que no? Enséñame una sola cosa en la que el PP haya votado sí y haya sido propuesta por otro partido (algo que sea importante).

Y en cuanto al PSOE, esto mismamente es de ayer: plataformaxlahonestidad.es/novedades/noticias/el-nuevo-psoe-afirma-que

Ilegalizar un partido que es ilegal es lo normal. Si se quedan sin alternativa se quedan, pero es lo que hay. No puedes "limpiar" un partido en el que desde el presidente hasta el último mono están metidos hasta las trancas en corrupción, en el que su sede se pagó con dinero negro y que se ha financiado a base de hacer favores a empresarios.
votos: 2    karma: 28
#42   #38 Me refiero al dia que ya este formado el gobierno, ahora creo que estan en modo "campaña" todos. Si luego siguen igual, es para hacerselo mirar, eso esta claro. No es nada saludable para todos esa actitud.

Y lo de ilegalizar, puede que tengas razón, es un tema complicado. Si la ley dice que segun lo tienen montado es suficiente para ilegalizar esta claro que la ley es ley, pero socialmente no se yo que pasaria. Puede que no pasase na, se lie la de dios, salga otro partido, ciudadanos supla la falta, vete a saber.
votos: 0    karma: 7
 *   Dwayna Dwayna
#46   #42 Llevan 20 años así, no creo que vayan a cambiar ahora...

Y sí, es complicado, tampoco sé lo que pasaría a nivel social, pero es que joder, no hacen más que salir cosas y cosas...
votos: 1    karma: 20
#49   #46 Yo soy optimista, creo que cuando acabe el teatro de formar gobierno. De los 20 años de ahora yo y luego tu deberiamos pasar a juegos de 3 contra 1 y eso creo que es positivo. Tienen que cambiar por cojones, todos.
votos: 0    karma: 7
#58   #49 Ojalá tengas razón, dentro de unos meses retomamos la conversación y miramos xD
votos: 1    karma: 16
#84   #20 se entiende perfectamente. es el habitual cabezonismo español. a cabezones no nos gana nadie.
votos: 0    karma: 7
#93   #84 Una cosa es ser cabezón y otra que te meen en la cara, te digan que llueve y que encima abras la boca :-(
votos: 2    karma: 27
 *   Pitt
#29   #1 ¿No es eso precisamente lo que viene a decir la viñeta? La gracia precisamente es que el personaje asume que no habrá nunca ese "ahora sí que sí" :-S
votos: 1    karma: 18
#80   #1 el problema es que los votantes conservadores no tienen otra o pp o pp, si hubiera competencia otro gayo cantaría pero es lo primero que han sabido hacer muy bien: monopolizar la derecha.
votos: 1    karma: 17
#2   "Ahora sí que si" que sacan mayoría :palm:
votos: 13    karma: 109
#4   #2 ¿Para robar más?
votos: 2    karma: 20
#13   #4 y esperate que no terminemos en una cuneta los que llevamos la contraria
votos: 0    karma: 8
#5   Me veo totalmente reflejada. Con cada nuevo bombazo me digo a mi misma: "Esto no hay quién lo soporte, ahora si que si" pero luego me pongo a leer los comentarios en las propias noticias, en facebook por ejemplo, cosa que invito a evitar, y me entra un desasosiego bestial. Ayer mismamente en una publicación sobre Correa en El Mundo una comentarista decía: A ver si os enteráis ya de que vamos a elegir siempre la opción menos mala, el PP, asumidlo de una vez. Porque el PSOE bla bla bla y los comunistas bla bla bla.

Ese run run de PSOE es peor, Podemos es el demonio, no hay nada que hacer más que votar al pobre PP, es un bucle del que no salen.

¿Hasta cuándo? pues a saber. Es desalentador :-(
votos: 59    karma: 401
#11   #5 desde 2011 el Pp ha perdido 3.000.000 de votos, no desesperemos.
votos: 9    karma: 67
#95   #11 Los cuales ya está recuperando. Sigamos desesperando.
votos: 2    karma: 22
#111   #11 Un optimista nato.
votos: 0    karma: 6
#132   #11 Que han ido a parar a C's que es su marca blanca.
votos: 0    karma: 11
#14   #5 Podemos tiene cosas que no terminan de convencer. La gente no quiere votar al PP, pero no ve una alternativa coherente.
votos: 8    karma: 49
#18   #14 Podemos tiene cosas que no terminan de convencer. ¿Peores que las del PP? ¿Peores que las del PSOE?

"Es que verás, como en Podemos no son impolutos seres de luz cabalgando unicornios, no puedo votarles."

Suena a excusa barata.
votos: 43    karma: 249
#34   #18 Suena a argumento estúpido.
votos: 4    karma: 40
#37   #18 Malo conocido Vs bueno por conocer.

Si no te convencen como seres de luz cuando no están en el gobierno, mucha gente espera que el día que lo estén serán mucho peor.

Hay que entender que si no te convencen las opciones, es jodido apostar por el cambio
votos: 4    karma: 49
#43   #37 "Si no te convencen como seres de luz cuando no están en el gobierno"

¿En serio alguien está esperando a que aparezcan unas personas absolutamente perfectas en una cantidad suficiente como para formar un partido político a nivel nacional para cambiar el voto desde los partidos anteriores, partidos que ya han demostrado (próximamente hasta demostrado judicialmente) que son unos corruptos que sólo miran por su propio interés?

Esa gente debería caerse del guindo pero ya.
votos: 9    karma: 75
#50   #43 La gente que veo a mi alrededor es más o menos honrada y empática. Todos los que llegan un poco alto en política son unos hdp. ¿es necesario ser un hdp para llegar alto en política? Parece que sí
votos: 0    karma: 11
#96   #50 Yo conozco gente que ha llegado (y está llegando) alto en política y no se han ensuciado las manos. Eso sí, no suelen ser los más mediáticos y seguramente aparezcan de fondo en muchas fotos. Pero no son los que dan las ruedas de prensa.

Yo prefiero no perder la esperanza. Porque si no tendremos que montar una revolución. Y no me veo con fuerzas.
votos: 1    karma: 22
#120   #50 Y por esa regla de tres no te creeras nunca que nadie que no sea un hijo de puta podrá entrar en politica. Ergo votaras al PP, que ademas de ser hijos de puta ya lo son a nivel profesional. ¡Para que medias tintas!

¿No puedo votar a Darth Vader o a Cthulu, ya puestos? Es que si voy a elegir al mal menor...
votos: 1    karma: 18
#47   #37 Si no te convencen las opciones a futuro, es de gilipollas quedarse con los que te están robando. De gilipollas, subnormal y de ser persona que no merece ni siquiera mi mirada.

ya he soltado la diatriba mañanera, gracias a todos por ayudarme a empezar el día!
votos: 4    karma: 40
#52   #47 Insultando no creo que convenzas a nadie.

A mi no me tienes que convencer que yo no voto al PP, pero a mis padres y compañía no los voy a convencer (a no ser que alguno "honrado" del PP monte un partido con los "no corruptos")
votos: 1    karma: 18
#59   #52 No, si tienes razón, pero a veces descargas un poquito mediante el anonimato de interné.

Siento si te ha ofendido.
votos: 0    karma: 7
#74   #52 La idea de un partido de centro derecha que no admita imputados y que pacte para investiduras para no paralizar gobierno dices? Lo tienes

Tal vez hiciera falta uno de derechas que NO pactara las investiduras y meramente se abstenga...oh wait! También lo tienes.

Efectivamente, no eres subnormal, y te veo persona comedida dada tu respuesta a lo que se lee arriba.

Pasa buen día :-)
votos: 0    karma: 7
#92   #37 En su momento estuvo UPyD, IU, etc hay más opciones, no todo es PP-PSOE y ahora Podemos
votos: 2    karma: 31
#103   #37 Me acabo de dar cuenta: Al próximo que diga que si una mujer está siendo maltratada que por qué no deja a su marido, voy a sacarle este comentario. Espero que no te moleste :-)

Refleja perfectamente el mismo pensamiento: "más vale malo conocido..." "a saber qué pasará si dejo de votarles/si me divorcio..." "no me convencen las otras opciones" "es jodido apostar por el cambio".
votos: 1    karma: 22
#23   #14 ¿La abstención? es una opción tan válida como cualquiera. Yo estoy desencantada hasta límites insospechados con la política Española. Me apasiona y me desespera a partes iguales pero tengo clarísimo que por encima de todo nunca elegiría a un partido u otro por el mero hecho de tener un gobierno. Prefiero optar por partidos pequeños que no copan los telediarios ni se ven envueltos en marrones de una u otra indole, para mi eso es coherencia. Incoherencia es votar a un partido u otro que van en contra de cosas tan fundamentales en mi vida como la dignidad, la moral y la verdad.

A día de hoy me acerco irremediablemente a ser una más de las que no votan y me jode, hablando mal y claro, me jode muchísimo.
votos: 3    karma: 40
 *   Arieti Arieti
#27   #14 Ciudadanos es una alternativa válida para los votantes del PP.
votos: 7    karma: 55
#35   #27 Lo era, sí, pero ahora les ven demasiado débiles para luchar contra el enemigo.

Tengo media familia votante aférrima del PP. Recuerdo una conversación con una de mis tías, votante del PP de toda la vida, que me dijo claramente: Estoy muy enfadada con el PP y por eso he votado a Ciudadanos en las Europeas, pero claro, en las generales les levantaré el castigo y votaré al PP porque no puedo dejar a España en manos de gentuza.

Y asi lo hizo y así lo va a continuar haciendo. Fin de la historia.
votos: 5    karma: 42
#85   #35 españa in a nutshell. yo ya hace años que perdí toda esperanza por esta parodia de país infecto.
votos: 1    karma: 18
#123   #35 Años de manipulación mediática y escasa capacidad de criterio que tiene la mayoría de la sociedad que vota a esta gente ... efectivamente fin de la historia
votos: 0    karma: 6
#33   #14 ¿Qué cosas "tiene" Podemos? ¿El gobierno de Venezuela?

El problema es que lo que tiene el PP (los medios de comunicación) sí terminan de convencer, de cualquier chorrada.

Y considerar al PP como una opción coherente es de traca.
¿Alguien sabe la cantidad de dinero público y de las empresas que esa gentuza se ha ventilado en las últimas décadas? Y no hablo de sus sueldos sobredimensionados y completamente injustos, sino de las mordidas.
¿O la cantidad de buenos proyectos que no…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 32
#39   #33 Pero porque siempre tenéis que nombrar a la mierda de Podemos. Lo que viene a decir que todo este tipo de humor, que ya está algo fusilado, solo sirve de propaganda podimera.
votos: 3    karma: -7
 *   --494487--
#41   #39 ¿A mí qué me cuentas? Estoy respondiendo a un comentario que nombra explícitamente a Podemos comparado con el PP.
votos: 1    karma: 19
#97   #33 ¿Qué cosas "tiene" Podemos?

Tiene cosas que son más difíciles de perdonar para mucha gente que la corrupción. Por ejemplo:

- Cambiar su discurso según la situación con fines electoralistas. (Ej. Cuando le interesa califica a alguien como casta y cuando quiere ser su amigo ya no es casta)
- Demostrar una nula capacidad de diálogo con el resto de las fuerzas políticas salvo las nacionalistas o de extrema izquierda
- Aliarse con los independentistas
- Decir que sin personas…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 8
#100   #97 :shit:

"Cambiar su discurso según la situación con fines electoralistas".
El PP lo lleva haciendo desde que se llamaban Alianza Popular.

"Demostrar una nula capacidad de diálogo con el resto de las fuerzas políticas salvo las nacionalistas o de extrema izquierda"
Falso, ya tenían acuerdo con el PSOE de Pdr Snchz y con IU. ¿Dónde ves ahí la extrema izquierda? Y han reducido sus exigencias en pro de un acuerdo. Es un zas en toda la boca.
Además, el PP demuestra una nula…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 18
#101   #100 "Decir que sin personas como Otegi no habría paz"

Veo que sobre esto no tienes nada que decir.


"Duplicar el lenguaje"

Todas y todos, españolas y españoles, andaluzas y andaluces, vascas y vascos...


Edit: ¿Cuánto te pagan para soltar estas sandeces?

plas, plas, plas. El que no piensa como tú por fuerza tiene que estar a sueldo... :palm:
votos: 0    karma: 7
 *   worldrebellion worldrebellion
#116   #97 Te he votado positivo, pese a no estar para nada de acuerdo. Cada uno tiene sus puntos de vista, aunque creo que en un punto te equivocas.

"Decir que sin personas como Otegi no habría paz"

Esto, históricamente es cierto. No es refutable de ninguna de las maneras. El que convenció a ETA de dejar las armas fue Otegi

Él y Eguiguren hablaron, se reunieron una otra y otra vez para acercar posturas. En bares tranquilos, y cuando vieron que se podía hacer Otegi convenció a los…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 18
#79   #14 La gente quiere otro partido de derechas, tardofranquista, ultracatólico y conservador, pero que no sea el PP.

Pues la verdad cómo si siguen votando al PP, tanto da, da lo mismo.
votos: 1    karma: 17
#127   #14 sk podemos no puede ser la alternativa para los k son de derechas, eso si que no es coherente.
votos: 0    karma: 6
#15   #5 Yo estaba en la misma situación, y me provoca el mismo desasosiego leer lo que leo, más cuando lo leo de quién lo leo, a más garrulo más pepero. Por suerte a día de hoy he evolucionado y las cosas me van resbalando cada vez más, como haya unas terceras elecciones mi cuerpo mudará la piel y acabaré recubierto de teflón.
votos: 4    karma: 36
#16   #5 Miedo y falta de cultura politica. El votar por miedo a unas ideas se carga todo.

Lo normal seria asumir que todo el mundo sea de X o de Y lo que buscan es el bien comun, el avanzar etc. Asumir que las diferencias son en el camino y las politicas para conseguir esos objetivos. Y aprender a pactar cuando dichas politicas son incompatibles entre esas diferentes formas de ver el mundo.

Todo esto sumado a que la corrupción en todas y cada una de sus manifestaciónes sea realmente perseguida.…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 44
 *   Dwayna Dwayna
#21   #5 Y a lo mejor el que lo decía ni siquiera era un simpatizante normal, sino un community manager para "ayudar" a que la gente piense así...
votos: 2    karma: 29
#72   #5 El problema es que a mucha gente les han convencido de que no hay alternativa, cuando las hay y muchas. Independientemente de las ideas que uno tenga hay alternativas al PPOE (me da igual uno que otro).

Dejémonos de puñeteros "votos útiles" y votemos a gente honrada y cabal, dentro de nuestras diversas ideologías...y mandemos a la mierda a todo aquel que nos venda la moto del voto útil.
votos: 3    karma: 24
#77   #5 "A ver si os enteráis ya de que vamos a elegir siempre la opción menos mala, el PP, asumidlo de una vez. Porque el PSOE bla bla bla y los comunistas bla bla bla."

Creo que esto se llama síndrome de Estocolmo.

Al final, España no es más que una de esas personas maltratadas, esas que no abandonan a su pareja por miedo a lo que venga después.
votos: 4    karma: 37
#81   #5 hasta siempre. este es un país acabado, fallido. la única solución es largarse a otro país serio.
votos: 2    karma: 26
#82   #81 Yo llevo 17 años fuera de España y aún así España me pesa, cada día más. No tengo remedio.
votos: 3    karma: 35
#86   #5 No sé quienes sois más idiotas. Los que, como hablas, votan en bucle al PP; o los que se creen que por votar a otro partido va a cambiar algo. Por lo menos los segundos sois más románticos, pero no por ello menos ilusos.
votos: 2    karma: -2
#87   #86 ¿Cómo haces tu para no ser idiota?
votos: 1    karma: 12
#88   #87 Ignoro todos estos vaivenes de la política y me río de todos los borregos que corréis detrás, viendo como opináis, frustráis y enzarzáis por cosas en las que no tenéis la más mínima influencia. Me recuerda mucho al fútbol, es el mismo proceso.
votos: 1    karma: -1
#94   #5 Y ahi es donde se puede empezar a achacar errores a otros partidos... Podemos que nacio en plan "transversal" se enroco en politicas economicas X. En las primeras elecciones los resultados daban para entenderse con ciudadanos, y de hecho esa era mi esperanza, que los partidos nuevos, de izda y drcha tomaran el relevo. Una legisilatura corta para poner en orden la politica, y luego que la gente eliga que politicas quiere. Ahora ya he perdido la esperanza
votos: 1    karma: 12
 *   impio
#134   #94 Salvo que hasta C's ha reconocido que entró en la política nacional para evitar que Podemos tocara gobierno.
votos: 0    karma: 11
#142   #94 lo que? dame la cita. ciudadanos estaba dispuesto a entenderse con podemos, fue Pablo quien enturbio las aguas con sus aires de grandeza. España no voto sus disparatadas políticas económicas, pero el quería imponerse. al final lo importante quedo olvidado, cambiar la política
votos: 0    karma: 9
#119   #5 Yo voto por dividir el pais. El que quiera al pp que se quede con el, pero que dejen al resto tranquilos.
votos: 0    karma: 6
#8   Igual que para conducir, habría que tener una licencia para votar, en cuyo examen se demuestre que conoces la historia y las propuestas de los principales partidos políticos.
votos: 4    karma: 39
#36   #8 Eso no impediría que los votantes del PP votasen. Es más, se podrían amañar para dejar fuera a los de Podemos.
votos: 1    karma: 16
#66   #8 y quien escribe el examen? Le vas a dejar al gobierno la capacidad de escribir una ley que impida a cierta gente votar? estamos locos? ese tipo de propuestas que, a priori, tienen sentido, dejan de tenerlo (en mi opinion) en cuanto piensas en ello 2 minutos seguidos.
votos: 1    karma: 20
 *   Varlak_ Varlak_
#9   Este hallowen lo vamos a petar, todo un pais de zombies descerebrados.
votos: 6    karma: 51
#17   ..son corrupciones sanas
votos: 1    karma: 21
#19   La única explicación para que no se haya ni planteado la ilegalización de esta organización criminal es que controlan el poder judicial
votos: 11    karma: 101
#25   El PP no deja de ser votado porque sus votantes, y gran parte de la sociedad española, son iguales que ellos. Tres millones y pico de autónomos que si pueden, no te hacen factura, y clientes que no la exigen (y menos si pueden pagar en B). El que sisa en el trabajo, porque total, por imprimir una cosa, llevarse un boli o fotocopiar el dni no pasa nada. Y así un largo etcétera. Además, tenemos la convicción de que si entra otro partido, va a robar igual.

Estas son las razones por las que el PP no se hunde.
votos: 4    karma: 33
#32   Al del chista le habría bastado con mirar Andalucía en la primera viñeta... pero esos son compañeros, coño (del dibujante).
votos: 2    karma: 20
#53   spain is different pero no es en ese sentido "hijosdeputa" (los aprovechados)
votos: 0    karma: 7
 *   perica_we
#61   Spain no, la fracción retrasada mental que les vota.
votos: 1    karma: 16
#70   ¿Francisco Correo ha tirad de la manta? Pero si ha asumido casi toda la culpa.

Por cierto, entre la primera viñeta y la última el PP ha perdido alrededor del 30% de los votos. Le ha pasado factura.
votos: 1    karma: 23
#135   #70 Que han ido a parar al completo a C's ¿Cuál es la diferencia?
votos: 0    karma: 11
#73   Tiene guasa que me salga publicidad de la Agencia Tributaria en la página xD
votos: 2    karma: 24
#76   El problema, y de esto ya se ha hablado largo y tendido, es que la politica esta centrada en el forofismo.
Si el Madrid gana la liga, habra madridistas que se alegren porque "su" equipo (al que apoyan) haya ganado, habla cules que se entristezcan porque no la ha ganado el Barcelona. Y hasta ahi todo es mas o menos correcto, tu quieres que gane el equipo al que apoyas.

El problema viene cuando los madridistas se alegran porque no la gano el Barcelona, y Cules que se entristecen porque…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 17
#78   Los espanholes quieren corrupcion?
Tendran corrupcion es la voluntad popular... del pp!
votos: 1    karma: 18
#83   A ver cuando la gente se entera de que el problema no lo tiene la gente que quiere que le jodan el culo, sino los que no quieren y cuando les preguntan si quieren dicen que tanto monta monta tanto
votos: 1    karma: 20
«12
comentarios cerrados

menéame