Hace 8 años | Por albertiño12 a twitter.com
Publicado hace 8 años por albertiño12 a twitter.com

Ahora Madrid responde al tweet de Esperanza Aguirre en el que afirmaba que "hay que dejar que los madrileños elijan el medio de transporte, creemos en la libertad. Es intolerable criminalizar a los conductores".

Comentarios

h

#7 Me refería a ese mensaje en concreto.

D

#7

Vaya, es que ahora resulta que no hay que exigir a nuestros gobernantes.
Servilismo en su máxima expresión

D

#12

exigir antes de que lo hagan

¿ tengo que exigir que lo hagan después de que lo hayan hecho ?


El tuit de Ahora Madrid ha politizado el tema de la contaminación.
Perfecto. La contaminación tiene un causante político. Sólo digo que si en 4 años no ha desaparecido la contaminación de Madrid será por su culpa, de igual forma que ellos culpan a los anteriores ¿no?

Gayumbos

#13 Re-du-cir-se, no desaparecer, NADIE ha conseguido hacer desaparecer la contaminación, ni la aldea hippie mas vegaargoleicapijoflauticadelseptimo dia.

D

#12 No han resuelto la limpieza de Madrid.
¿Podemos criticar eso?

D

#21

No, hay que pedir permiso a los palmeros de Meneame para ver si podemos exigir algo a nuestro ayuntamiento. El sábado Carmona dijo en La Sexta Noche que "Madrid seguía igual de sucio que antes" (sic.) . Pero en Meneame es un tema tabú

x

#7 Puede hacerlo. Aqui hay usuarios que llevan criticando al PP, al PSOE, a IU, a Ciudadanos... a todos, desde siempre.

Y tiene razon. Si la contaminacion de ahora es culpa de Botella, la de dentro de cuatro años sera culpa de Carmena.

En realidad ninguna de las dos tendra la culpa, pero es que si simplificamos como mocosos con unhabra que hacerlo con las dos.

Anikuni

#62 Esta claro, pero critica a Carmena precisamente por hacer cosas contra la contaminacion

es pura intoxicacion

x

#66 No en los antecesores de este comentario. Decir Espero que dentro de 4 años no haya contaminación, porque si la hay será culpa de Ahora Madrid ¿no? es decir lo que deberia ser de una logica aplastante siempre que se mida a todo el mundo con la misma vara de medir.

Otra cosa es que no guste que nos recuerden que los que nos caen bien no puedan acabar con los problemas con los que nadie puede acabar pero que usabamos para cuestionar la gestion de los que no nos caen bien...

JackNorte

No seais crueles que Esperanza no tiene ni carnet de autobus ni de camion , como se va a mover por madrid.

Eso si si se saca el carnet de bus o se compra un taxi podra aparcar donde le apetezca.

D

Todavía recuerdo alguna disputa con los irracionales locos del "Tuiteo enviado, negativo cascado".

Les decía yo que se dejaran de gilipolleces, que a veces la noticia sí estaba en un tweet (otras veces no).

Y al tiempo...

Anikuni

Sin palabras lol

War_lothar

Los coches no se trata de una elección individual que no le afecte a nadie. Ninguna ciudad del mundo quiere acabar como Pekín que pese a llevar máscaras hay cantidad de gente con enfermedades respiratorias. Se estima que mueren centenares de miles al año solo consecuencia de la contaminación.

D

Si fuera politico y me dieran zascas tan grandes a diario, me habría retirado hace tiempo.

A

Zasca... Una imagen vale más que más que mil palabras.

unaqueviene

Qué grandes Ahora Madrid!!!!!!!!!!

D

Lo mejor es que esa gorra de mierda nos la comemos la gente que precisamente no tenemos coche y vivimos por el centro. Hay mucho billetitos que viene con su coche de gran cilindrada y consumo él sólo por las mañanas desde su chalet a las afueras.

Se necesitan soluciones drásticas, como la restricción en la circulación, o una buena ecotasa como en Londres para subvencionar medios de transporte públicos y limpios.

Ovlak

#43 ¿Te has planteado que reduciendo el tráfico de vehículos particulares los tiempos del transporte urbano también se puedan reducir?

D

#46 si haces 70 km en coche y en transporte publico necesitas hacer 4 trasbordos... a mi me obligarian a dejar mi trabajo y como a mi a unos cuantos

D

#45 Sí tienes esas circunstancias seguramente son por alguna elección que hayas hecho en tu vida, y seguramente lo hayas hecho para favorecerte a ti mismo. Así como hay gente que prima otras cosas a la hora de buscar trabajo.

Además, tu situación en sí misma es extrema, no podemos centrarnos en solucionar cualquier problema de transporte porque entonces no se soluciona nada.

También diría que la sociedad se amolda con el tiempo a las circunstancias, si estás en esas circunstancias es porque puedes, si no puedes alguna solución buscará la gente en tu situación, y la más razonable es no vivir a la mierda de tu trabajo.

cc. #50

D

#65 menudo rodeo para decirme ajo y agua

si crees que el problema lo tengo yo solo... estas muy equivocado , si toman una solucion radical , a corto plazo y unilateralmente .. anda!! ¿ a quien me recuerdan ?.. a los que criticaban.

D

#67 Es una forma de verlo, no lo voy a negar, pero no entiendo porque la gente se mete en estos entuertos, seguramente porque les beneficia, eso también lo digo.

D

Hasta hace tan solo unos días también estaban a favor de que te pudieran echar el humo en la cara en nombre de la libertad. Gracias a sus chulerías, en Madrid, aún quedan bares en los que se sigue fumando. "Viva la libertad!"

gulfstream

Claro Esperanza, no vaya a ser que tengas que coger el autobús y juntarte con los pobres!

D

Solo hay que criminalizar a los conductores de los Volkswagen,
son quienes tienen la culpa de como está el aire en Madrid.

M

La Espe obstaculizaba el trasporte publico de forma literal, aparcando en carril bus.

D

#86

Entonces relee mi comentario, bocachancla

D

Vivo en Madrid desde hace poco. Me hacen gracia todos los madrileñitos quejandose a diario de la contaminación, pero en cuanto les hablas de restricciones al tráfico, "¡¡¡Ni hablar!!! ¿Pero como se atreven los insensatos? El cielo va a caer sobre nuestras cabezas..."

Carmena tiene que ponerse dura y echar el tráfico de Madrid. Restringir por cilindrada, emisiones, ocupación del vehículo...

No es perroflautismo, ni soy un hippie que vive en el centro. Tengo un coche, un 1.9 HDI con 10 años. Y flipo con que pueda entrar en Madrid con ese coche hasta la cocina, estando empadronado en un pueblo de las afueras, conduciendo yo solo, y para colmo dependiendo de la zona y le horario tener hasta donde aparcar. Eso no puede ser en una zona urbana con mas de 6 millones de habitantes.

Y al que le pique, que se rasque.

D

#45 Para hacer tortilla hay que romper huevos. Ninguna medida va a irle bien a todo el mundo, hay que adaptarse. Cuando se prohibió fumar en bares, los hosteleros pusieron el grito en el cielo y fíjate lo que son las cosas, siguen funcionando los bares y además puedes ir sin intoxicarte de humo. Con esto quiero decir que entiendo tu posición, pero pocas soluciones hay al tema de la contaminación de Madrid. Tu empresa se tendrá que adaptar y facilitarte el acceso al trabajo si tan imposible lo tienes, y si no pues lamentablemente te tendrás que buscar otro trabajo. Lo que no podemos es retrasar medidas urgentes por contentar a una minoría.

Mister_Lala

¿Pero por qué siguen dándole pábulo a esta "señora"? Deberían hacer oídos sordos a las chorradas de Aguirre. Un payaso sin público no es nada.

D

#43 Tengo coche, vivo en Madrid, y estoy de acuerdo con la medida. Si me tengo que joder y coger el metro a cambio de que baje la polución, de alguna forma compenso algo de todo el aire que he contaminado, aire que también pertenece a los que no tienen coche.

D

#44 ya quisiera yo poder coger el metro, que algunos vamos a currar desde castilla la mancha a madrid, un poco de empatia

me hace gracia eso de que llameis "joder" a coger el metro , ojala pudisese no conducir y joderme asi, cogiendo el metro..

Hybris

#32 Malnacido tú, no te fastidia...

#45 Algo intrinsecamente malo hay en trabajar en Madrid viniendo de Castilla La Mancha. Me parece una excesiva distancia, que con un alquiler cerca del puesto de trabajo se soluciona. No se, es algo que nunca entendere.

pasalacabra

Q gran oposición que hace esta mujer. Vergüenza ajena es lo q da.

mperdut

Tiene gracia que hable la Espe de criminalizar al conductor cuando resulta que Madrid de siempre ha sido de las comunidades mas recaudadoras via multas de tráfico de España.

vviccio

Los Volkswagen tienen prohibido circular los días pares y los Audi los impares.

D

a ver es muy bonito todo lo que dicen en ahora madrid , pero hay gente que NO podemos ir en transporte publico a trabajar, si estas medidas entran nos obligan o a cambiar de vivienda o de trabajo, esto no se puede imponer de la noche a la mañana, tienen que ser cosas a muy largo plazo, por favor un poco de cabeza con este tipo de medidas

z

#34 no, poder vas a poder ir en coche, lo que pasa es que te van a pegar una clavada.

D

#34 En Madrid centro hay transporte público para ir a cualquier sitio. El coche no necesitas aparcarlo en la puerta del trabajo, ¿verdad?

D

#42 eso de cualquier sitio , no es cierto , plantearos que hay gente que vamos a trabajar desde fuera de Madrid a un punto de madrid para empezar fuera de la m30 ( no hablamos dentro ni de la m30), en coche tardamos unos 45 - 60 min , en transporte publico tiempos de 150-180 min , si encima prohiben solo dentro de la m30 mucha gente se iria a aparcar a las afueras consiguiento el mismo caos pero fuera de la m30, vamos que es todo idilico.

Para colmo la estabilidad laboral que no sabes donde vas a trabajar mañana y los alquileres infladisimos en Madrid... muchisimas gracias de verdad , como sigan apretando ya hasta dejare de trabajar voluntariamente pq ni compensara.

y ya quisiera aparcar en la puerta , tras 10 min buscando sitio , paseito hasta el curro. Que os creis que todos los que vamos en coche somos marqueses...

D

#34 Me encanta el pensamiento del españolito tipo iluminanos con tus soluciones.

Se sabe desde hace años que las grandes capitales están restringiendo el tráfico debido a los problemas de polución y que Madrid y Barcelona, que una y otra vez incumplen las directrices de la UE, tenían que haberlo implantado desde hace algunos años. Todo dios quejándose de la polución en estas ciudades y cuando se toman las medidas que se realizan Londres, Paris,... se critica.

Este es el nivelazo de parte de la sociedad en Hispañistan y en parte nos dice el motivo de nuestra situación.

A París le cuesta 6 millones restringir el tráfico de vehículos un día
http://www.expansion.com/empresas/motor/2015/03/23/551057c8268e3e8e5e8b4570.html

En Paris si hay picos graves de contaminación si tienen que restringir el tráfico por mátricula durante varios días lo hacen y el transporte público es gratis.

No hay estudio desde hace años que no indique que la polución es el responsable del aumento de enfermedades respiratorias en los niños y una causa de muerte a largo plazo.

Pero nada seguiremos con lo de siempre en Hispañistan, yo no me sacrifico por nada pero exijo mucho.

A mí ya casi lo que piensen los españoles me da igual, yo vivo fuera de las grandes ciudades y si quieren comerse la polución es su problema, pero luego a no quejarse.

#63 Se sabe perfectamente desde hace años que habría que aplicarlo como se hacen en otras grandes urbes, pero como siempre en Hispañistan la previsión y prevención la nota el españolito cuando se le estampa en toda la cara y luego vienen las consecuencias.

Aquí se lleva mucho hablar del hongo de Madrid y no hacer nada para ponerle remedio a pesar de estar incumpliendo una y otra vez lo límites permitidos.

D

#69 lo siento pero los post que empiezan insultando ni los leo

D

#71 Españolito término que se utiliza como reduccionismo para cualquier cosa, todos somos españolitos en la sufrida España.

x

#69 Pero si me parece muy bien eso que dices, pero mira, Ahora Madrid ha dicho que va a gobernar para los vecinos y que les va a dar muchos servicios sin cobrarles mas, y que incluso va a coger servicios que estaban privatizados y los va a coger de nuevo aunque le salgan mas caros. ¿Y ahora me vas a decir tu que va a dar los billetes de metro gratis en invierno cuando se pongan las calefacciones? ¿Con que dinero? POrque tambien se ha metido con la deuda que habia "furto de la desastrosa gestion solo para los amigos del poder", asi que entiendo que no la van a hacer mayor...

¿Me vas a decir que van a cortar el trafico de Madrid tres meses al año? ¿Que le va a tocar los huevos a los que viven dentro de la M30, que son los que mas les votan? ¿Y quien los va a votar despues?

Solucionar lo de la contaminacion require una testiculina y un desinteres por ser relegido que no hay en Ahora Madrid (ni en ninguno, diria), asi que todo eso no es mas que una pose.

Y Grohl tiene mas razon que un santo. Si la contaminacion en tiempos de Botella era culpa de Botella, la que haya en tiempo de Carmena sera culpa de Carmena, aunque en realidad no sea de ninguna de las dos. Pero es que en Hispañistan se simplifican mucho los argumentos, tu sabes...

D

#75 Estamos en un futurible no han gobernado ni 4 meses de los supuestos 4 años que tienen y en la vida he visto tantas exigencias, esto es muy habitual cuando la gente se toma a los partidos políticos como los clubs de furgol y hacer frentismo, Hispañistan no cambia. Si esa exigencias se hubiesen realizado en plenas vacas gordas cuando cuatro gatos estábamos cagándonos de lo que se hacía en España igual nos hubiese ido mucho mejor.

Si no consiguen atajar la contaminación por supuesto será culpa del gobierno de turno. Con matices no es lo mismo gobernar con mayoría absoluta que en minoría en estos casos si el resto de partidos se dedican a torpedear las iniciativas para atajar la contaminación también serían culpables. Es problema del ciudadano y su salud.

España siempre ha tenido un problema que en parte le ha llevado a la situación que tiene ahora. Estamos en un país incapaz de realizar políticas consensuadas y que además perduren las políticas a medio-largo plazo, sin eso es imposible que un país pueda ir bien.

Si aplica alguna medida desde determinados partidos y medios se le atacará. Lo mismo hemos visto con la famosa recogida de basuras realizada por Bildu y que se aplica en otras ciudades europeas.

Se sabe que España va a incumplir para el 2020 llegar al 50% de tasa de recuperación de residuos. Lo normal sería realizar una política consensuada. La realidad es que cada uno va por su lado y si alguno decide hacer algo más para equiparse a lo que se hace por la UE se le ataca.

Este es el modelo de hacer política en España.

Se sabe que Madrid y Barcelona incumplen los límites tolerados por las normativas europeas. Que han hecho los gobiernos hasta ahora. Se sabe que está relacionada el aumento de las enfermedades respiratorias y alergias debido a la alta polución en las ciudades, se sabe que causan mortandad. Es problema del ciudadano que quiere, luego que no se queje. A mí ya es que me la sopla este país, yo vivo la mayor parte del año en el monte y la ciudad la piso poco. Es problema del que vive allí.

Mucho cagarse en los políticos pero poco asumir la responsabilidad de lo que votas.


Mientras en otros países hay consenso y si hay que hacerlo lo asumen los partidos, aquí se funciona de otra manera y es una forma de atacar al contrario o pensar que eso te va a restar votos. Normal como está España y va a seguir estando, España no ha cambiado.

x

#77 Por partes. Temita Carmena y contaminacion. No lo va a solucionar porque el problema son los coches, y Madrid no es una ciudad que se pueda recorrer en bici, asi que va a haber contaminacion. Hay que cambiar muchas cosas y no son cosa del ayuntamiento, como aumentar la cantidad de teletrabajo, por ejemplo. Y lo que puede hacer, que es dar un puñetazo en la mesa y reducir los coches a lo bestia en el centro, no lo va a hacer.

En lo demas, pues vale, estamos de acuerdo. No hay consenso y hay mucho sectarismo. Tienes razon y estoy de acuerdo contigo.

D

#79 Una ciudad en su justa medida puede hacer lo que pueda, lo que no se puede es coger los captadores y colocarlos donde más te convenga y no hacer nada de nada al respecto a sabiendas que incumples una y otra vez las directivas europeas. Se sabe desde hace años del famoso hongo de Madrid. En España la prevención, la autocrítica y el análisis de los errores y como subsanarlos es simplemente ciencia ficción. Sobre todo en partidos tan cuadriculados como es el PP.

Pero es también competencia tanto del gobierno nacional y del regional, un ayuntamiento puede realizar medidas, pero muchas de ellas necesitan una ley superior para poder realizar medidas.

PP-PSOE si han tenido y tienen esa capacidad ya que han gobernado y gobiernan tanto en el parlamento nacional como en los regionales. Por tanto si se les puede culpar tanto a Botella como a el PP en este caso de no hacer nada para evitarlo. El PP controlaba y controla el gobierno nacional, el regional y el local. Si no se hace es por que no interesa.

Por ejemplo un ayuntamiento no puede multar a la vivienda vacía como se hace en la mayoría de los países potentes de la UE, si no hay una ley que lo avale. Si tienes un problema de vivienda vacía, que es una enfermedad, tienes la manos atadas si no hay interés en los órganos superiores.

Otro mero ejemplo ideologizado que se tilda de comunista y totalitario cuando se practica en la UE además incluso a los particulares.

Luego nos pasa como todo, burbujon, destrozado el país y con el mayor parque de vivienda vacía de toda la UE de largo por no aplicar medidas preventivas para evitar todo esto.

Así funciona y así funcionará España.

Hasta la protección medioambiental está idelogizada. Explícale a un europeo que ser de izquierdas es protección del medioambiente y ser de derechas es pasar del tema no te vayan a tachar de comunista. Nos podemos cansar de poner ejemplos de este tipo.

Todo esto en parte es culpa del PP y sus panfletos de extrema derecha con sus ansias de dividir a la población.

D

que empiecen por prohibir los que tengan motores diesel de volswagen jajajaja

D

Pero qué guarra está Madrid. lol lol, más o menos omo la cocina de la alcaldesa. lol

D

#70 Es que si tienes que ir a otra comunidad autónoma, como es el caso, el problema no trata de si permites coches o no, es que de por sí tu situación es insalvable. Las leyes siempre terminan perjudicando a alguien, no creo que sea razón para no cambiarlas nunca. Tampoco puedes centrarte en los casos extremos para tomar una decisión.

M

#61 Pedir un plan de sostenibilidad? Y lo que han propuesto para fomentar el transporte publico que crees que es?

D

#81

Perfecto. Si baja la contaminación , perfecto.
Pero saquemos los datos para todos. No vale 'datos para Botella', 'intenciones para Carmena'

D

Hay que prohibir los coches del grupo van a circular por el centro de Madrid

Argitxu

Una imagen vale más que mil palabras...

Meola

Paso por aquí dejo esto, espero que os sirva.

sad2013

Esto me recuerda a Aznar y el vino

D

Meneame ya pública hasta los tweets de la gentuza podemita.

D

Ya vimos el gran éxito de cortar la Gran Vía: dos despistados andando por ella, mientras el resto de Madrid estaba colapsada; los madrileños prefieren, pues, el coche. ¿Pero harán caso los malnacidos de Ahora Madrid y sus votantes?

D

Microbloggin, spam dealbertiño12albertiño12 y cansina

sanderman

#20 Penalti y expulsión.

treintaitantos

#20 No puede ser SPAM dealbertiño12albertiño12, ha hecho una lista recopilatoria de las suyas en #15.

D

Espero que dentro de 4 años no haya contaminación, porque si la hay será culpa de Ahora Madrid ¿no?

h

#5 4 años les ha dado, ¿que más quieres?

D

#5 el otro día el subnormal del concejal peludo decía que coger el coche era egoísta y no se qué mas.
Entiendo que el que no trabaja pueda pensar así, pero me parece motivo suficiente para partirle las piernas a palazos.

D

#15

Ya, pero tu pones en contraposición datos de contaminación "Madrid incumple la legislación sobre contaminación por sexto año consecutivo" con medidas que no se han llegado a aplicar "El transporte público será gratis ..." , "Madrid limitará ..."

Para ser honesto, tienes que poner datos de medición de contaminación entre diferentes periodos de gobierno.
Vamos, que me dijeses "Con Ahora Madrid ha bajado la contaminación".

Estás sacando pecho por medidas que ni siquiera se han aplicado

x

#15 Pero esas medidas hay que verlas aplicadas primero. Y estaria bien esperar a ver como funcionan, porque ahi hay dos tipos de medidas:

- las que cabrearian a los vecinos, que me extrañaria que apliquen porque son un partido debuenrollo que no se quiere llevar mal con ningun vecino, aunque gobernar sea eso

- las que aumentarian los gastos, que conllevan una cascada de gastos que solo puede terminar en algun recorte en algun sitio o a subida de impuestos, que tambien me extrañaria que aplicaran por el mismo motivo.

Botella tambien tenia aprobado un corte de trafico, pero despues no los aplico.

Endor_Fino

#1 La credibilidad de Espe y tu Karma van parejos

D

#1 el circo esta de vuelta en la ciudad.

SalsaDeTomate

#1 ¿En 4 años un partido tiene que arreglar los desaguisados que otro partido lleva provocando desde hace más de 20? roll

D

#39

Vaya jeta tenéis ...

x

#39 Lo de la contaminacion se arregla en diez minutos prohibiendo el trafico.

Pero despues te tienen que reelegir...

a

#1 ¿Alguien sabe de algún script para votar negativo a Grohl automáticamente al entrar en una noticia?

TonyStark

#1 otro intoxicador, a ver si la nube de polución te ha reblandecido el cerebro...

M

#1 Cabe la posibilidad en tu cabeza que la culpa será de los conductores?

D

#59

Ya. Pero como a Ana Botella se le exigia ( con razón ) un plan de sostenibilidad , ahora habrá que pedir lo mismo.
No vale decir "la ciudad esta sucia porque la gente tira papeles", "hay contaminacion porque la gente usa el coche" ... hombre ...

Peka

#1 Décadas de mala gestion que tiene que solucionar un grupo de ciudadanos metidos a política en meses.

D

#84

¿ 4 años es "meses" ?

Los independentistas no sabéis contar

Peka

#85 Que yo sepa no han pasado 4 años. Sí quieres contar cuenta los cientos de negativos que llevas.