Hace 8 años | Por albertiño12 a economiadigital.es
Publicado hace 8 años por albertiño12 a economiadigital.es

El gobierno de Manuela Carmena ha activado un plan de limpieza profunda de toda la ciudad para acabar con la suciedad que se extendió durante el gobierno de Ana Botella. El Ayuntamiento ha exigido a las contratas organizar jornadas de limpieza exhaustiva en un plan que se ejecuta por barrios. Los trabajos ya se han llevado a cabo en los barrios de Usera, Lavapiés, Latina, Aeropuerto y Prosperidad y continuarán el lunes 17 y martes 18 de agosto en el barrio de Adelfas, en el distrito del Retiro, según ha informado el Ayuntamiento.

Comentarios

D

#4 Pues no ha venido aun, parece que la limpieza fue a fondo.

D

#24 #1, #2 #5, #14, #24 no provoquéis a la bestia, ¡insensatos!

Ze7eN

#44 De bestia tiene poco, la palabra más adecuada empieza por p y acaba por o. Y se gana la vida haciendo reír en el circo.

B

#46 Pepero?

fsociety

#46 #53 ¿Pablo Casado?

averageUser

#1 #2 Dejadlo, su barrio sigue sucio

parrita710

#6 Go #1

kikj

#1 Eso es cierto, se avisaba a las empresas cuando iban a ser las inspecciones desde la misma dirección del servicio. Ahora seguimos igual porque estas empresas no tienen un mínimo de trabajadores o maquinaria que cumplir según pliego y aunque se las inspeccione... no se las sanciona.

Total, Madrid seguirá hecho un vertedero mientras no salgan los ALTOS CARGOS que metió Botella...

D

#16 Bueno, a ver si con la amenaza de remunicipalizar (vaya palabrita...) el servicio se ponen las pilas.

Maelstrom

#1 A decir verdad, eso es lo que dice el equipo de Carmena que hizo el PP, no necesariamente lo que en realidad hizo el PP. Darle presunción de veracidad a un partido político es lo último ya, es de hecho darle la razón a las críticas infames que efectuaron varias organizaciones de prensa contra la web Madrid VO.

Un poco menos de babosismo, por favor.

visualito

#2

O del Madrid, no te olvides del Madrid.

e

#6 Cogían lo que había en el contenedor. Lo que se les caía en el proceso y la gente dejaba fuera por estar el contenedor lleno o redeado de una montaña de basura que impedía acceder al propio contenedor... ahí se quedaba.

D

#6 No tanto si te embolsas la pasta en vez de pagar trabajadores.

ﻞαʋιҽɾαẞ

No veo por aquí a@grohl. debe estar embobado contemplando cómo los barrenderos limpian su calle.

Marco_Pagot

#25 eso es que esta en proceso de hacerse yayo. Cuando comience a distraerse con las obras y a echarle los sermones que nos echa a nosotros podremos confirmar que habrá entrado en la tercera edad.

D

Desde los cambios en las contratas (después de la huelga de barrenderos) se notó un empeoramiento enorme. La zona donde vivo está llena de desperdicios, no se riega, ni se recogen pequeños residuos que se van a acumulando en los rincones, da una sensación de descuido desoladora. Incluso algún día no han pasado los camiones de la basura (esos con matrículas alemanas y holandesas) y se han quedado los cubos sin recoger.

Estoy deseando que el nuevo ayuntamiento meta en vereda a las contratas, están dando un servicio de mierda.

D

#11, y lo mejor de todo: las contratas son de la empresa de Florentino Pérez

parrita710

NO OÍMOS LA PROGRESÍA DE@Grohl.

Perdón se ha apoderado de mi el espíritu de Soria.

Darknihil

#9 Ahora que le van a limpiar el barrio, como no dejaba de pedir, igual ya se calla.

D

Mira@Grohl, te han hecho caso

D

#7 Hace no menos de una semana lo comentaba con mi parienta, vivo en uno de los barrios mencionados y mi calle la han limpiado por primera vez en muuuucho tiempo. Ahora me entero por qué y me alegro. Lo de la suciedad en mi barrio era ya una vergüenza.

ccguy

En Fuencarral aun no se nota absolutamente nada. Los parques siguen siendo estercoleros, con la misma basura estando ahí día a día con el único movimiento del viento.

averageUser

#22 Por Guindalera estamos igual, con ratas incluidas, esperemos que lleguen pronto esas brigadas.

i

Es cierto que se está notando una mejora en limpieza, pero todavía falta mucho, pero mucho por hacer.

rafaelbolso

#3 Me alegro, iba a preguntar justamente eso, si los madrileños estaban ya notando lo que afirman los políticos, ya sabes, del dicho al hecho hay un largo trecho. lol Entonces bien por Ahora Madrid.

#18 A ver si se nota eso del efecto "cristales rotos"...

b

#18. Pues si. Empezando por los dueños de perros. ¿Cuantas multas han puesto por eso?

D

#18 En cuanto a la limpieza, en general los españoles... pof... 🐖

Olarcos

#57 Habla por ti.

D

#60 Puedo decir objetivamente que los españoles son 🐖 en relación al mundo civilizado. Por ejemplo en relación a Francia, porque he pasado la frontera por arriba, y no hay color. Ahora, en relación a África y el resto del mundo, pues no lo se, porque no he salido de España por abajo, a lo mejor por ahí no notaría diferencias en cuanto a limpieza de las calles.

Olarcos

#61 Supongo que simplemente estás troleando, de modo que ni contesto al comentario. Saludos.

D

#62 De ninguna manera, yo cuento lo que he visto.

D

#62 Mmm aquí pasa algo raro. Yo tengo 13 de karma, te he puesto un negativo (moralmente justificado) y te salen cuatro puntos menos (-4), lo que tiene sentido teniendo en cuenta nuestros karmas, y mi altura moral. Pero en #57 me pusiste un negativo (sin venir a cuento) con tu karma de casi nueve, y en cambio el resultado es 12 ¡como si tuvieras sólo un 1 de karma! La refriega tendría que haber acabado con un resultado de cuatro puntos en mi comentario. No se, algo se me escapa.

Olarcos

#64 A ver como te lo explico para que lo entiendas... me la suda.

D

#65 Ala, te has ganado otro negativo por maleducado!

e

#7 Sí se nota. Ahora alrededor de los contenedores de vidrio, cartón y envases sólo hay mierda como siempre ha habido, y no montañas de mierda que impedían el paso, como había últimamente.

miguelpedregosa

No hay acción de Ahora Madrid sin su correspondiente dosis de propaganda

D

#45 Pues que quieres que te diga, es un artículo interesante que no deja en muy buen lugar la gestión del equipo de Botella.

Y no estamos hablando de la gestión de residuos de una pedanía precisamente...

Propaganda sería si el artículo rezase "Ahora Madrid limpiará a fondo la suciedad que heredó de Botella"

D


Y que en un país que se dice serio estas cosas ocurran y que nadie acabe en la cárcel por ello...
Hemos estado gobernados por canis y chonis.

b

Algo si se ha notado en mi barrio

D

Muy bien. Eso es lo que hay que hacer, cumplimiento íntegro de contrato.

Si no se cumplen los estándares de limpieza que figuren en el contrato, rescisión de contrato por incumplimiento y, por supuesto, sin indemnización alguna.

e

Para que Madrid este limpia no basta con que las empresas limpian también hay que cambiar la mentalidad de la gente pues hay muchos madrileños que son unos guarros carentes de civismo y que conste que soy de Madrid pero he visto cada cosa...recuerdo hasta hace años cierta pareja tirando una lavadora en una esquina de una calle bastante transitada, la dejaron ahí tirada sin más...

D

¿Suciedad metafórica o literal? Porque ahí hay que limpiar de todo

kero

yo personalmente estoy flipando que por primera vez en mi vida veo que los barrios existen y tal, es triste pero la verdad que me ilusiona ver que si es posible que haya gente que haga las cosas distinto.

AIter

No hace falta exigir la devolución de la gestión de los servicios públicos. Con exigirles que cumplan con los servicios contratados, verás qué pronto renuncian a la gestión.

averageUser

#27 Es que la concesión "a la española" tirando los precios y apartando un porcentaje para la mordida del politicucho de turno deja muy poca pasta para la prestación real del servicio.

Nixitro

Me alegro, cada vez nos comía mas la mierda. Ahora confío en que no se queden solo en los barrios de siempre, que puente de vallecas y todo barrio fuera de la M-30 también existe.

Pike

En Las Barranquillas hay mucho curro, se podría enviar a Ana Botella para que realice trabajos de servicio comunitario por nefasta política.

kikj

Madrid sigue igual de sucia, no es por fastidiar a Carmena que me encanta pero es la realidad. Mientras sigan manteniendo a las empresas que puso el PP y a los ALTOS CARGOS que puso el PP en Medio Ambiente, Madrid será un estercolero.

Despabila Carmena y haz limpieza primero en la Concejalía de Limpieza.

s

Ahora solo falta que los follaperros recojan sus mierdas y asi igual hasta no oleran mal las calles tampoco.

D

Que bien. ¿ Y la otra limpieza para cuando...?

D

La botella no se había reciclado hace mucho tiempo...

gulfstream

Por mi barrio ya han pasado y se nota bastante mas limpio

zholtar

Joder, después de escuchar a Botella diciendo que la ciudad tenía problemas de limpieza por culpa de los mendigos; y tras leer "ahora madrid limpia la fondo la suciedad que heredó de Botella".....lo que me ha venido a la mente ha sido esto

Frederic_Bourdin

Ojalá no haya que esperar otros cuatro años para la próxima.

D

@grohl we miss you

¿Ya no viven los Aznar en Madrid? Es que cuando he leido lo de "limpiar a fondo la suciedad"... Pense que se habían venido ya a su chalecito de Guadalmina, en Marbella.

P.D. ¿Apostamos a cuanto tardan en divorciarse? Ahora que ya no tienen carguitos y con el PP en horas bajas, veremos si aguantan casados o se rinden a la realidad de un divorcio.

pinzadelaropa

La historia es la de siempre, primero los madrileños somos unos guarros, meamos en las esquinas y tiramos la mierda donde nos sale de los cojones (habiendo miles de papeleras en todos lados) y segundo la subcontrata se paga a X millones de euros, la empresa pone a 9 directivos a cobrar cienmiles de euros y luego a 40 curritos cobrando 700 (con suerte) el mes, cuando debería ser 1 directivo y 200 curritos

Thedonpa

Hombre el detalle al menos en Vallecas de al lado de una papelera de un parque dejar una bolsa grande de basura para cuando se llene la papelera ya me da algo de desconfianza jjijiji .. vamos que no tienen previsto recoger muy amenudo

D

Después de vivir muchos años en Madrid, ahora sólo voy cada 2 meses, y es verdad que cada vez hay más mierda. Como la Botella sea igual de guarra para todo, no me extraña que Ánsar prefiera a ministras de justicia extranjeras

imenosd

Ahora entiendo por que en mi calle (no se si se ha mudado algun concejal o algo) pasan algunos dias hasta 2 veces. Hace dos semanas pasaban por la mañana y de madrugada.

Eso si, limpiaran las calles, pero los coches, con el invento del agua a presión, hay veces que los dejan perdiditos.

D

Litros de lejía le van a hacer falta para quitar el tufo a rancio.