Hace 8 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por Caramierder a vozpopuli.com

El concejal de Hacienda del ayuntamiento madrileño, Carlos Sánchez Mato (IU), expresa a los directivos colocados por el Partido Popular que desea una época de mayor austeridad en la empresa semipública de convenciones.

Comentarios

D

#2 Pero ellos prefieren trabajar por el bien común y sacrificarse...

D

#3 Eso es lo que piensan quienes les votan para que agredan a sus enemigos.

Es lo que tiene votar por odio a generales que eternicen una guerra civil,

elgranpilaf

#2 Sí, para que no fichen por sus empresas y las hundan

D

#7 al contrario, la gran empresa sabe bien que para hacer negocio hay que untar a la politica. Durante 30 años WallStreet fue el mayor donante a las campañas electorales.

Antes de poner a un incompetente cualquiera, lo prefieren con enchufe, de los que son capaces de gestionar la corrupción.

Yo trabajo muy poco, y si mi jefe no me despide en parte es porque "confia" en mi, es decir, que robo para la empresa.

D

#2 cuando dices empresa privada quieres decir el carguito de consejero por enchufe verdad?

D

#2 lo triste es que tus palabras son bien ciertas, que en la privada mas vale meter a quien te pueda hacer favores políticos.

Por no decir que luego te lo encuentras en el futbol, en misa, en el colegio de los niños y hasta en tu club de campo.

Seran incompetentes, pero para conseguir contratos del Estado son la hostia en vino.

delawen

#16 Muchos de nuestros problemas se solucionarían con un tejido empresarial fuerte. Si las grandes empresas no tuvieran que sobrevivir a base de contratos públicos, otro gallo cantaría.

D

#18 siempre hay quien se llena la boca con "industria" mientras se mea en el "turismo".

Hace 30 años que no compro ese argumento, pero sigo escuchándolo. Me huele a clasismo obrero, como que no es lo mismo trabajar en Fagor haciendo frigorificos que en un Chiringuito sirviendo paellas.

¿Te has planteado que servir paellas contamina menos? ¿Y que sea un trabajo social donde no tratas con máquinas en una cadena de producción?

En fin, que me has tocado un tema sensible, que hace 30 años que me aburren quienes ponen la INDUSTRIA en un pedestal.

D

#24 el tiempo ha demostrado que el turismo es SOLIDO, que cuando ha fallado un mercado ha aparecido otro, que cuando el Magreb nos iba a hacer la competencia aparecieron las bombas.

¿Sabes quienes son los últimos en llenar la costa del sol? ¡Los MARROQUIS! Flipante este verano la cantidad de matriculas de Marruecos en las playas Andaluzas.

Menos llenarse la boca con "las crisis", que quebraron las institucioens financieras por inflarse de hipotecas. Si no eres capaz de ver una burbuja inmobiliaria y tomar acciones, eres un mediocre de mierda, y eso es lo que España y Yankilandia han demostrado.

Yo no soy quien pone al Turismo "en un Pedestal", sino los millones y millones que vienen. Por lo menos ya no se escucha tanto a los que ponen "LOS RECURSOS NATURALES" en un pedestal, que aburrido me tienen de explicarles "la maldición de los recursos".

En fin, que "eficiencia y productividad" es sacarle el mejor partido A LO QUE TIENES, no a tus sueños.

P.D. ¿La industría que se deslocaliza y desaparecen ciudades? ¡Menudo plan de futuro! Por lo menos las playas y montañas no se van a ningun lado.

p

#34 ¿Y de dónde sale el dinero de los turistas? ¿Del turismo que reciben sus países? ¿O quizá de la industria y los recursos primarios de esos países? El turismo no es una fuente real de riqueza, es un simple mecanismo de intercambio de riqueza que hace a un país dependiente de los demás.

delawen

#34 P.D. ¿La industría que se deslocaliza y desaparecen ciudades? ¡Menudo plan de futuro! Por lo menos las playas y montañas no se van a ningun lado.

Claro que sí, díselo al cambio climático. O díselo a los ayuntamientos costeros que cada cierto tiempo tienen que volver a echar arena por la erosión del mar. O que tienen que quitar la que trae el mar porque es de "mala" calidad.

Pero no sé por qué me molesto en contestarte. Porque dos párrafos antes de estás desdiciendo a ti mismo: Por lo menos ya no se escucha tanto a los que ponen "LOS RECURSOS NATURALES" en un pedestal, que aburrido me tienen de explicarles "la maldición de los recursos".

¿Y qué son la playa y las montañas sino recursos naturales? Recursos muy tochos, sí, pero siguen siendo recursos naturales.

Deberías leerte a ti mismo y buscarte una argumentación que no se tire a sí misma por tierra.

D

#52 Recursos Naturales = PETROLEO, COBRE, GAS NATURAL, ALUMINIO... ¿sigo?

¿Y tu me hablas de playas y montañas? ¿Sabes lo que es la "maldición de los recursos naturales"?

Hablales de Industria a los britanicos, que desde que encontraon petroleo en el mar del norte la perdieron toda. Hoy en día es la banca de Londre el sector mas rentable de su economia.

Toranks

#20 ¿Servir paellas en un chiringuito de playa contamina menos? Permite que lo dude...

delawen

#28 ¿Menos que qué? Yo creo que ahí está la clave...

Toranks

#30 Eso también lol Y otras actividades turísticas que contaminan un montón te podría decir...

Lok0Yo

#20 Sera porque los paises INDUSTRIALIZADOS son las economias mas fuertes. Sino mira a tu alrededor , Alemania , Japon EEUU. Mientras que los paises mas pobres son los manofactureros y de servicios.

Servir paellas trabajo social, por favor seamos serios.

D

#33 EEUU hace 30 años que pierde industría y es el sector financiero el que lidera la economía.

Japón tiene 2 millones de hikikomori. Una cosa es el tamaño de tu economía y otra lo que hagas con ella.

A

#20 Eres como el anuncio del tinte de pelo con 0 calorías macho...

D

#48 Al que le pica ajos come. Estais obsesionados con medir el éxito en términos materiales, en producir.

D

#20 ¿Qué tiene que ver tu comentario con el que citas? ¿Te has molestado en leerlo o sólo aspirabas a soltar tu lloro citando a cualquiera?

De paso, es evidente para cualquiera que no se puede poner al mismo nivel un sector productivo permanente que un sector de servicios que depende enteramente de factores externos.

Otra cosa es que como camarero quieras sentirte importante. Pero eso es un tema personal, no macroeconómico.

D

#55 ¿"Un sector de servicios que depende enteramente de factores externos"?

El día que las playas se las lleven para China me lo twitteas

Gayumbos

#18 Entonces harían lo que el resto, sobornar a políticos para que las políticas sobre los impuestos fuera cada vez mas laxa con ellos.

El problemas es siempre lo mismo, las empresas son avariciosas, por eso deben ser tratadas como ladronas desde el segundo 1 de su creación. Lo siento, no, no hay empresa justa, todas son para lucrar a uno mas que a otro, aunque el trabajo ejercido sea desigualmente repartido hacia el trabajador menos remunerado, siempre.

s

#2 quedatelo tu ... no quedatelo tu... lol lol lol

D

#1 las pollas ya las han comido para estar donde estan

s

#12 sí, esas pollas comidas quién se las devuelve?

delawen

#23 Lo comido por lo servido. A ver si ahora van a cobrar más que una puta de lujo.

s

#27 qué injusticia, pollas y pollas y pollas que se han comido para nada

delcarglo

#1 ..o a dar conciertos

D

#9 la falta de madurez intelectual de la sociedad actual jamás permitirá eso, la gente razonable y lógica es muy poco relevante hoy por hoy en este país bananero

DoñaGata

#9 A ti y a muchos. Si personas asi gobernaran el pais, otro gallo nos cantaría.

delawen

#6 Oferta y demanda. Yo me ofrezco por una décima parte.

repacheco81

#6 " Cortés, Cobo y Lucas sólo tenían chófer y secretaria, a pesar de que el amigo de Gallardón sólo iba al trabajo "una vez por semana"." pues la mitad del sueldo de esta seran unos 50.000 al año, ¿lo tomas o lo dejas?

raistlinM

#15 Me pido el curro de chófer de ese tío, que chollaco, 1 día a la semana paseando a Miss Daisy.

Thelion

#35 Lo malo es que serías usado hasta para llevar a la cuñá a la peluquería.

z

#8 No tienen por qué estar colocados a dedo. Lo lógico sería que fueran funcionarios por oposición.

Pero luego algunos se quejarían de que si los funcionarios no se qué.

noctuido

#8 Además de las empresas públicas, no te olvides de las Fundaciones, donde hace unos años la Caja de Ahorros presididas por políticos (después rescatada por el Estado) ponía el 80%, la Administración local, provincial y autonómica ponían el resto, excepto unas migajas de asociaciones privadas y algún "benefactor" privado. Luego le ponían el cartel de "semipúblico" y claro como no era público del todo y era un bien social, podían saquear y enchufar a destajo sin miramientos. Puro clientelismo que maneja el dinero público como trileros.

D

Historia de la empresa privada de capital público, o de cómo los políticos se pasan la auditoría de AAPP por el forro de los cojones

earthboy

¿Pero a esta gentuza no se la botó el primer día? Y de no haberlo hecho, ¿por qué no?

sotillo

#4 Posiblemente por las indemnizaciones que seguro que serán lo que busquen alguno no se que ahora les obliguen a ir todos los días a su puesto de trabajo

D

#5 Lo suyo sería aplicarles la reforma laboral, bajada de sueldo por previsión de pérdidas. A comer de su medicina

eiei

En el Ayuntamiento de Madrid todavía quedan cientos de cargos a dedo de los que enchufó el PP. No se puede tener un Madrid limpio, descontaminado, verde, mientras sigan en sus poltronas chupando igual que lo hacían con Botella. No sé a que espera Carmena, para destituirlos.

Mister_Lala

He oído que se han puesto en huelga, pero nadie lo había notado

Arkhan

Me sorprende como estas mismas personas luego serán las que defienden que el trabajador cobre conforme a su productividad. Si de lo que ingresaron en sueldos millonarios solo se ha facturado una tercera parte lo más sensato es rebajarles el sueldo acorde a esos beneficios o poner a alguien al cargo que sea capaz de conseguir un nivel de facturación acorde al sueldo. Pero supongo que eso va en contra de la política de colocar amiguetes en los cargos con buenos sueldos.

cathan

Al final va a resultar que Esperanza Aguirre tenía razón... se van a terminar las mamandurrias

Aguirre dice que "se tienen que terminar los subsidios, las subvenciones y las mamandurrias"

Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a europapress.es

trasier

"según indican fuentes conocedoras"
"comentaba a este diario una persona próxima al ayuntamiento."

a

Contra el vicio de pedir ...

D

Como no les pueden echar, encima se ponen chulos.

Pues al chulo dos hostias.

z

"semipública"

¿Eso qué es, que los gastos son públicos y los beneficios privados?

delawen

#38 Depende de la definición. Normalmente es una empresa que empieza siendo pública pero luego acaba aceptando trabajos privados. Con lo que recibe subvención pública y las AAPP tienen que contratarla, pero también pueden cobrar trabajos externos.

Un win-win de libro.

D

Y esa bajada del paro será fruto del milagro económico del PP, como si lo viera

AdobeWanKenobi

Y seguro, pero seguro seguro, que además piensan que "los pobres es que no quieren trabajar".