Hace 6 años | Por Ratoncolorao a lasexta.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a lasexta.com

Gonzo ha entrevistado a los vecinos de Águeda sobre la propuesta de su alcalde de llevar al pueblo los restos de Franco. "No me gustaría porque el día menos pensado prenden fuego al pueblo. Sólo ha contado con mangantes como él", señala un hombre. Hay otros vecinos que sí apoyan al alcalde: "Daría mucho cambio, mucha gente turista vendría".

Comentarios

Thelion

#3 En un bote de colacao en el armario de la cocina.

GeoX

Gente turista, el concepto.

pablicius

Un muestreo riguroso que justifica titular en nombre del pueblo entero.

(Y no defiendo al alcalde, pero joder con el periodismo de investigación versión 2017).

pablicius

#7 Siempre que haya sido un muestreo al azar, y no hayan elegido qué respuestas emitir, sí.

Cyberbob

Ojo a la aclaración de la señora: "Yo... soy de derechas"

Hombre algo nos intuíamos

JBM00

#4 Me ha recordado a Joaquín Reyes haciendo uno de sus personajes lol

Vamvan

#4 Lo fuerte es que dice que a su abuelo lo fusilaron ...

Cyberbob

#13 Si... y lo dice con una risilla... como si matar (¡fusilar!) a alguien fuese algo trivial.

D

Hay muchos viejos que merecen una patada en su venerable ojete.

Guanarteme

¿Alguien sabe por qué ese pueblo en concreto tiene ese interés especial en acoger los restos de Franco? Si que tienen que ser fachas, porque hasta incluso para gente de derechas, que un pueblo tan chico haga esa petición les debe de resultarextravagante como poco.

Wayfarer

#9 Águeda es una localidad de la provincia de Salamanca fundada en 1954 para el asentamiento de colonos como consecuencia de la transformación agraria. Es en esta localidad donde el Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario (IRYDA) asentó a mayor número de obreros procedentes de distintas poblaciones. Fue construido a cargo de Francisco Mateos e inaugurado por el propio Francisco Franco y el ministro de Agricultura Rafael Cavestany de Anduaga el 9 de mayo de 1954. Fuente: Wikipedia

Guanarteme

#15 Gracias por tu respuesta.
Sí, estuve investigando y vi que efectivamente era un pueblo de colonización con su correspondiente apellido "del Caudillo". Pero coño, que un pueblo de la Meseta profunda que no tiene ni municipio propio proponga quedarse con los restos de Franco me resulta presuntuoso, entre otras cosas. Como bien dice el vecino del video estaría mamao el alcalde.

eskape

Ese país del que usted me habla

D

Yo diria que "bastante mamao".