EDICIóN GENERAL
232 meneos
3100 clics
Las aguas se revuelven en RTVE tras el "sacrificio" a Xabier Fortes

Las aguas se revuelven en RTVE tras el "sacrificio" a Xabier Fortes

La desconfianza entre los trabajadores de Torrespaña y la actual Dirección de Informativos ha aumentado en las últimas semanas. Los actuales responsables de RTVE, en funciones, han realizado algunos cambios importantes en los últimos tiempos. En Torrespaña ha llamado la atención la caída de todos los presentadores de su franja matinal. O, al menos, de dos de los tres, dado que el caso de Máximo Huerta es más fácil de explicar.

| etiquetas: aguas revueltas , rtve , xabier fortés
Lo del Máxim Huerta este es de traca.

El gobierno decide poner de ministro de cultura a... un colaborador de Telecinco. Y, una vez que sale a la luz que es un defraudador de impuestos, lo hacen dimitir y lo enchufan en un programa de la televisión pública. La nueva política.
#10 hombre, después de tragar con la endogamia y con el chaletazo, se tragaron esto sin darse cuenta xD
Me hace gracia porque el otro día el gordito de vox acusó a que la directiva de rtve estaba controlada por el gobierno de turno, y hacía y deshacía a su antojo. Y xavier le decía que no era cierto, que eran totalmente independientes :troll:
#6 Independiente significa que hace lo que considera sin que nadie le influya, no que haga lo correcto.. :shit:
Hace como un mes escribí esto en otro meneo:
"Pues me gustaba Fortes, ahora está señalado, va a ser el primero en salir de rtve en cuanto haya cambio de gobierno, una pena." Me equivocaba, no han esperado ni ha cambiar de gobierno. Y todo por dejar en evidencia a Vox, esto es una aviso para los otros periodistas, quien levante la cabeza, se la cortamos.
#1 ¿Pero como han realizado tan desagradable acción? ¿Con sable o con hacha?

Luego dicen que los videos de youtube son "clickbait".
#3 Dos conceptos que tienes que repasar, clickbait y metáfora.
#14 Desde mi escaso entendimiento creo que hay diferencias sustanciales en el grado de sensacionalismo al presentar el titular.

www.lasprovincias.es/culturas/tv/rtve-aparta-xabier-20200519092613-nt.
www.elmundo.es/television/2020/05/19/5ec2dc08fdddff647c8b45cf.html

Si suben un poco el "nivel" podría ser: Rebelión en RTVE ante la "decapitación" de Xabier Fortes
#21 Si que es verdad, que es un poco exagerado, supongo que me he acostumbrado este nivel, si gobernara Podemos en vez e sacrificio sería una purga, es lo que hay. Tengo que reconocer que intente rescribir un par de veces eso de cortar la cabeza pero no se me ocurría otra manera de expresar mejor lo que ha pasado con Fortes. Ahora de clickbait tiene poco... a no ser que esperaras ver a Fortes sacrificado literamente.
#1 Yo escribí lo mismo hace dos meses, te gano.
¿Se vestirán los periodistas de tve de negro?
#2 Sólo en la Comunidad de Madrid, por todos los muertos responsabilidad de su inicua presidenta.
Menos mal, era demasiado descarado.

Reconozco que la mejor época informativa en TVE era con Zapatero.
Lo de tener a un (fugaz) ex ministro del Gobierno dirigiendo un programa donde se comentaba la actualidad política da una idea de la neutralidad de RTVE.

Ojalá carrasen los medios públicos, cada uno que se pague la propaganda política con su dinero, y su presupuesto vaya a cosas más importantes.
#16 Como siempre pasa con lo público, en vez de exigir transparencia, buenas prácticas e independencia, se pide cerrar lo público. Así seguro que tenemos 'medios independientes a puñaos'. No hay más que ver los medios privados que tenemos...
#18 Obviamente.

En primer lugar, y ya con esto bastaría, porque la telvisión no es un servicio esencial y nadie debería estar obligado a pagarla con su dinero por la fuerza. En segundo lugar, porque no existen los medios independientes. RTVE no ha sido independiente y jamás lo será, dejad de tirar dinero pagándole campañas al político de turno. Y en último lugar porque NO HAY DINERO, y los medios públicos son de los gastos más prescindibles que existen.
#19 El derecho a la información me parece un bien que hay que proteger. No hay nada independiente, pero a una empresa pública la puedes obligar a que, al menos, lo intente. Lo público, para algunos, siempre es un gasto que no nos podemos permitir.
#26 No existe el derecho a la información. Existe el derecho al acceso a la información, y no tiene nada que ver con tener medios de comunicación públicos.

La libertad de expresión y de pensamiento son lo que hay que proteger, y son gratis.
#27 Derecho a recibir información veraz.

Y en el punto 3 habla específicamente de los medios del estado, por tanto, públicos.

app.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=2
#28 Derecho a la información veraz no es lo mismo que derecho a la información. De hecho, precisamente, el derecho a la información veraz se viola constantemente en los medios públicos de forma más o menos velada.

El punto 3 no dice que los ciudadanos tengan derecho a medios públicos, dice que la ley regulará cómo se controlan dichos medios. Pero vamos, que aunque dijese lo contrario solo significaría que hay que eliminar esa ley.

El problema es que los que defendeis que se paguen medios de…   » ver todo el comentario
#29 Si se viola un artículo de la constitución, ya sabes, lo denuncias. Nos viene bien a todos, que así se mejoran las cosas.

La alternativa a medios públicos, son los privados, donde contarán lo que al dueño le de la gana y sin ningún control. Te lo vuelvo a repetir, medios públicos, control público y auditorías para asegurar la independencia. Entiendo que te resulte difícil, porque aquí no hay nada independiente, pero la opción de tirarlo todo a la mierda y echarnos en brazos de lo privado no es solución a nada, ni en medios de comunicación, ni en sanidad, ni en educación, ni en nada prácticamente.
#26 a los que piden preservar la titularidad pública de las televisiones autonómicas y nacional por eso de que la gente tenga información imparcial yo les preguntaría si cuando navegan por Internet entran alguna vez en esos medios
#30 Falso dilema. Tengo coche particular y lo uso cuando lo necesito. Aún así apoyo el transporte público y exijo que dé un buen servicio y cuanto más ámplio, mejor, aunque no lo use yo particularmente.

Te repito lo mismo. A ningún medio privado le puedes decir qué contar o qué no contar, ni como. A los públicos al menos puedes intentarlo y exigirlo.
Otro más que cae, Sánchez está haciendo bueno a Rajoy con su limpia.
Ha sido por lamer y blanquear poco xD xD xD y dar un hilillo de voz a vox. xD xD
www.google.com/amp/s/amp.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/entrevista

En 2014

Según ha explicado Fortes, se han cansado "de hacer dictámenes internos" pero "la situación era insostenible después de los nombramientos de los últimos puestos clave que quedaban en los informativos en cuanto a dirección de contenidos".

Fortes ha declarado que

…   » ver todo el comentario
Entiendo muchas de las críticas, pero la de transmitir las ruedas de prensa en directo es ya quejarse por quejarse, y resta credibilidad al resto de críticas.
Se atrevió a responderle a la casta política: www.youtube.com/watch?v=TuntKy-yyQc
y no es el único vídeo, buscando por YouTube parece que usaba el cerebro y el sentido común en sus entrevistas y me da que los políticos de todos los colores y sabores prefieren a alguien más dócil.
Y por favor, que TVE quite ya la comedia, son ya más de 27 000 muertos.
derechas e izquierdas, urdacis y fortes, la misma mierda es, pero con unos hay trabajo y con otros colas para comer y chiringuitos de genaro
#13 Fortes es un gran periodista; Imparcial y veraz, precisamente por eso ha estado en la picota tanto con gobiernos del P.P. como con gobiernos del PSOE.
#15 Imparcial por los cojones xD

Le he visto muchas mañanas y era sonrojante cómo repetía el ideario del Gobierno. Cuando empezó el tema del coronavirus fue el máximo exponente del "bueno la gripe mata 6.000 personas ehh". Cuando llegaron las primeras víctimas siempre repetía que morían CON (lo decía en mayor volumen) coronavirus.

menéame