Hace 7 años | Por guiller a culturacientifica.com
Publicado hace 7 años por guiller a culturacientifica.com

Es difícil reproducirse cuando eres una planta. Piénselo. Ni siquiera depende enteramente de uno y de su correspondiente compañero de juegos sexuales (juegos poco emocionantes desde nuestro punto de vista, quizá, pero juegos al fin y al cabo). Algo tiene que venir a echar una mano para dispersar después las semillas. Qué incertidumbre la de la reproducción vegetal.

Comentarios

D

Con lo rico que está espero que nunca se extinga.

G

#1 Yo los como semanalmente por que son buenos, de lo mejorcito para comer, pero gustar... lo mezclo con la ensalada y mayonesa si no soy capaz

Aun por encima más o menos uno si no son de los pequeños cuesta un pavo por aquí. :o

D

#2 Bueno si. Yo le pongo cebolla y tal (como a la tortilla) y riquísimo.

Eso sí, calorías a miles.

Guanarteme

Según el artículo es porque ningún herbívoro moderno tiene el tamaño para tragarse sin problemas y cagar una semilla de aguacate.
Vale que en América ya no quedan animales de esos ¿Pero si un aguacatero se desarrolla en África y un elefante se come un fruto si se podría reproducir de forma natural, no?
Anyway, gracias a los que se les ocurrió la idea de cultivarlo.

sotillo

#3 Bueno es relativamente sencillo, siembras el hueso en una maceta y taaachan, ya tienes uno

D

#3 gilipolleces, tengo un aguacatero y hay animales que se comen y mueven los frutos de sitio.

Ardillas? pájaros? No sé, el caso es que no es necesario tragarse el fruto entero y cagarlo en casa Dios.