Publicado hace 2 años por Larpeirán a resumenlatinoamericano.org

De las 1.500 millones de hectáreas cultivadas en el mundo, solo 190 millones utilizan semillas transgénicas, es decir, el 13% del área total.

Comentarios

Nokith

El 0% es el número deseado.

Peka

#3 El 100% de los cultivos son OMG, nada es natural. El trigo duro se obtuvo de irradiación y no veo que nadie diga nada. Nada de lo que comes es natural.

Los transgénicos pueden resolver muchos problemas, lo que hay que evitar son estrategias comerciales como las de Monsanto.

Por lo tanto, no, el 0% no es el deseado, será el que se necesite.

Nokith

#4 Bueno, para mí lo deseable sigue siendo el 0%, lo de los pesticidas etc se arregla plantando cultivos autóctonos, ya resistentes a las plagas y adaptadas al ecosistema(cuñao opinion), así que lo que defiende para mí es un poco falacía, igualmente , tampoco soy un entendido del tema y a lo mejor estoy equivocado, pero ahora mismo sigue siendo mi opinión.

Peka

#5 Yo creo que en los transgenicos (OMG de laboratorio) no hay ningún problema. Es como si prohibimos los martillos porque alguien le ha pegado a otro.

Todo lo que comemos ha sido manipulado mediante hibridación o irradiación, en este articulo me parece que se explica bien: https://magonia.com/2011/11/25/no-hay-productos-agricolas-naturales-dice-la-bioquimica-mertxe-de-renobales/

Z

#8 Esa es una burda manipulación propagandística, el intentar confundir hibridación con manipulación genética, cosa que sueltan los "expertos" cada dos por tres, pero que bien se cuidan de decirlo a los medios y no en libros ni en congresos, donde las risas sobre tal aseveración estarían aseguradas.

Peka

#9 Sabes mas que la bioquímica Mertxe de Renobales premio Junta General del Principado de Asturias 2009.

¿Te das cuenta del comentario nivel cuñado que estas haciendo?

Si, hay gente que compara las flechas con las balas, vaya manipulación.

Esta señora es una eminencia, no hagas mas el ridículo.

Z

#10 Es una eminencia metida en la industria de la biotecnología que utiliza un manido símil, con cero sustento científico, para arrimar el ascua a su sardina. Cuando encuentres algún libro serio de biología, uno solo, que no diferencie radicalmente hibridación y transgenismo hablamos de cuñadismo y de hacer el ridículo.

D

#4 "El trigo duro se obtuvo de irradiación". Alguna fuente que respalde tu afirmación?

D

#7 un frase de una entrevista, fantástico.

Peka

#11 Tu comentario cuñado si es fantástico. Anda, no te creas más listo que está científica.

D

#12 entonces no tienes más información no?

Peka

#13 Ya te he dado información, si quieres más lo buscas tu. Todavía no has rebatido nada de lo que te he pasado.

D

#14 Perdona, es que no hay información a la que agarrarse para rebatir.

Peka

#15 lol lol lol

Sabes más que una experta, vaya cuñado.

D

le tendré que preguntar, supongo.

manzitor

La agricultura es algo básico, global, y precisamente por ello, un codiciado negocio. Y ya sabemos como funcionan los mercados, maximizar beneficios, minimizar costes... no hay alma, no hay valores que se interpongan. Y así hemos llegado hasta aquí: necesito semillas certificadas, necesito un tractor, necesito fertilizantes, necesito agroquímicos, necesito... ¿que será lo siguiente para restar soberanía a la agricultura y convertirla en un negocio aún más lucrativo?

D

En España en el cultivo del maíz doblamos ese dato, en los últimos años se está reduciendo porque las plagas se están haciendo inmunes a la ingeniería genética realizada.