Hace 2 años | Por davids a elmundotoday.com
Publicado hace 2 años por davids a elmundotoday.com

A las 17:52 horas de la tarde de ayer, la democracia española estaba en serio peligro porque un anciano se manifestaba impune y pacíficamente. Por suerte, un agente antidisturbios consiguió salvarla en el último momento con una serie de porrazos y empujones. “En el momento en el que mi porra alcanzó su cuerpo, supe que en España seguía habiendo democracia”, se sincera el agente, que no ha querido revelar su identidad “porque no quiero que esto vaya sobre mí, es una victoria del Estado de Derecho”.

Comentarios

Sergio_ftv

#5 #2 Antes le hubiese caído un multazo y prisión preventiva a los de EMT.

D

#22 No, porque no pillan la ironía. A los del jueves sí que los enchironarían con torturas.

Battlestar

#5 Y espérate a los que van a venir después

BobbyTables

#1 en cuanto le den medallita y subida de sueldo y puesto

#10 Se lo folla de fijo... y con equipamiento a solas, le salió el tiro por la culata al madero

D

Que haya que hacer humor negro de cosas como esta ya deja bastante claro el nivel de sociedad que tenemos. Mercenarios dando porrazos a la gente mayor y a los que reivindican sus derechos laborales como en Cádiz.
Para luego quejarse de que la revisión de la ley mordaza les deja "desprotegidos" (para no hacer lo que les salga del nabo).
No tienen mi apoyo, para nada.

d

#12 Cierto, pero no es menos cierto que, de todas las opciones de negativos, es la que se puede aplicar más arbitrariamente. Si alguien vota a un meneo como spam, duplicada, etc., es algo que se puede comprobar y que, si alguien utiliza esos votos deliberadamente sin ser cierto, entiendo que tal usuario puede ser penalizado (y si no lo es, debería). En cambio, el voto de irrelevante es más una opinión que un hecho.

mandelbr0t

#15 Se puede votar 'erronea' que también es arbitraria.
Pero lo más interesante sería que los que envían acepten los negativos como parte del juego y no lloren tanto

d

#54 No, si yo acepto las reglas del juego, en realidad me da un poco igual, mi familia no se alimenta de karma afortunadamente Eso no quita que me pareciese oportuno hacer una sugerencia que, en mi opinión, mejoraría el sistema.
#51 Touché. Que no quiten el voto de "irrelevante", que lo cambien por "cobarrrdeeerr!"

S

Pues ves la sexta y antena3 y el culpable és el anciano... Pero parece que no ven que antes el policía le mete un porrazo sin sentido....

delcarglo

#39 ..y que antes el mismo madero pega a otra persona, simplemente por estar un poco adelantada.

O como dan de hostias a otra con las manos levantadas, simplementepor estar delante de la manifa.

D

Ya lo dice la canción:

"Si tienes un hijo subnormal, si tienes un hijo subnormal...no le trates mal, no le trates mal, hazle policía nacionaaaaaaaal"

D

La policía miente y reprime, da igual cuando leas esto

vviccio

Pronto se manifestarán para reclamar una sala de torturas insonorizada por el bien de la Constitución.

Moderdonia

—¡Alto, policía, sople aquí!
—¿En su ojo, agente?
—Es que se me ha metido arenilla.

c

¿Soy yo o ya se ve desde el inicio que el madero anda algo pasado de vueltas, como un sujeto con un martillo buscando clavos? Si es asi ese comportamiento solo puedo atribuirlo a la química.

D

#44 Vale, pero eso no es mi culpa.

R

#48 vale ya está, ya está... toma positivo te voy a poner 3. Espera que busco más comentarios tuyos.

editado:
ya está, como 6 o 7 positivos a comentarios tuyos, con eso te compenso los negativos que te clave.

Maitekor

Uso de la fuerza completamente desproporcionada COMO SUELE SER HABITUAL. Son las cosas de saberse impune.

totope

A ver, el señor soltaba unas tortas interesantes, ese no ha dado una o dos tortas, me ha recordado al vídeo ese que hay por ahí de un chulito de gimnasio recibiendo tres directos de un boxeador de avanzada edad.

Paisos_Catalans

Anda! es el mismo que apaleaba viejas en Catalunya!

Guanarteme

¿La demo qué?, ¿Eso no estaba ya más pasado que la pana, como el 15-M, los derechos humanos, el método científico y todos esos rollos progres?

Lo que ha salvado este funcionario es España.

mudit0

¿Cuánto tardará la policía en querellarse contra EMT por decir que les da mala imagen?

#41Aquí tiene varios video de las actuaciones "justificadas de estos impresentables" podría ponerte mil videos... https://www.publico.es/actualidad/cuatro-periodistas-imputados-falso-testimonio-denunciar-agresion-policial.html

#41 Mira a ver si vale este... Es su forma de actuar, increpan (si increpan) si los manifestantes no se revolucionan dan un golpe injustificado y ya tienen "razón para cargar"

yocaminoapata

No entiendo porque ponen [EMT] en el título... así no tiene gracia!

a

Al igual que los corsarios eran piratas legalizados, habría que ver el posible caso de los sicarios funcionariados.

I

La cuestión es como saber cuando están vendiendo a pérdidas

Maitekor

Buena farlopa les tienen que dar antes de cada "bolo" para actuar así, si no yo no me lo explico. Eso o que sencillamente son nazis hooligans, pero quiero pensar que la mayoría de policías no lo son.

D

#7 Todos no creo, no obstante visto lo visto parece ser que a unos cuantos si "les va la marcha".

r

#7 estaría bien saber que pensaría el policía este si ve a un tío pegarle a su padre con un palo. Seguro que no le importa.

delcarglo

#38 Pues imagínate si es a su madre....en un vídeo, sin cortar, se ve que este caballero empieza a repartir para salvar a una señora de los porrazos que empezó a repartir ese madero....De hecho, al principio del vídeo se ve al madero increpando, a distancia, y con la porra en la espalda ( para que no se la vieran, supongo) a un grupo de manifestantes, todos con edad de ser padres y/o abuelos.

Uso de la fuerza completamente desproporcionada.

Maitekor

#38 Pensará que su padre "algo habrá hecho", además de deducir que es un rojo de mierda.

bandarakot

Estos catalanes no se cansan?

Tarod

Falta el voto "malísimo" para estas noticias de EMT cuando no llegan al nivel mínimo,

D

#8 Propuesta parapatchgirlpatchgirl?

roll

D

#9 Una propuesta irrelevante.

R

#9 está ocupada poniendo strikes.

D

#42 No sé en lo que estará ocupada, pero joer, vaya negativo me has cascado en #9 así por las buenas.


R

#43 pues mira, como los strikes gratuitos que te meten aquí cuando alguien tiene una mala semana.

mandelbr0t

#8 Si alguien quiere votar negativo a una noticia, lo hará, aunque no exista la opción irrelevante.

kosako

#8 Los negativos deberían quitarse para todo. Si una noticia no es relevante o es errónea/etc no tendrá votos y por lo tanto no saldrá a la palestra.

Pero los negativos en muchas ocasiones se están usando como control de lo que puede o no subir. (Muchos condicionados por la puta ideología política)

#8 Los negativos deberían caerte por poner EMT en el titular. Eso es de cobardes

vacuonauta

#4 es una de las mejores ironías de la historia de la crítica política

sad2013

#4
Fíjate que a mi en cambio, es de las poquísimas que me han hecho gracia (sin pasar de la entradilla, obvio). Muchos tipos de humor diferentes

D

#4 Tú sí que eres malísimo, no tienes ni puta gracia y no llegas al nivel mínimo. ¿Qué te voto?

Kirchhoff

Seguramente no es muy apreciado mi comentario pero, ¿qué debería haber hecho el agente, pedirle amablemente que dejara de darle puñetazos? El "anciano" (ejem, ejem, espero que nunca me llamen anciano con 65 años, plus minus) se acerca al agente y empieza a darle puñetazos. El agente le intenta retener con la mano izquierda, pero no puede, así que empieza a usar la defensa en las piernas. Mientras, el "anciano" sigue dale que te pego, y el agente va hacia atrás todo el rato intentando separarse de él y usando la defensa. Cuando por fin los separan, sigue yendo hacia atrás y se olvida del "anciano".

No es agradable de ver, pero la actuación del agente no me parece ni desproporcionada ni seguramente fuera de su norma escrita (la cual desconozco).

Supongo que soy un fascista peligrosísimo y por eso pienso así.

D

#21 El trabajo de antidisturbios es de los más complicados que puedo imaginar dentro de la policía creo yo. Cuando tienes que actuar sabes que nunca va a ser agradable, no se. Yo en un principio no tenía pensado entrar en la UIP, pero creo que al final sí lo intentaré por dos motivos: porque me considero una persona con un extremo autocontrol y capacidad de aguante y adaptación y por demostrarme a mí y a los que los desprecian, que se puede ser de la UIP y ser un policía ejemplar.

Un saludo.

Kirchhoff

#26 Se puede ser, perfectamente. Conozco a muchos de ellos. Pero bueno, en internet es fácil exagerar y rasgarse las vestiduras por cosas que, realmente, no se piensan. Y además, la corriente mayoritaria aquí es de izquierdas (malentendiendo ser de izquierdas, claro. Porque ser de izquierdas no significa estar en contra del orden), y en forocoches de derechas (también malentendiendolo, porque ser de derechas no es ser gilipollas...).

Homointerreticulatus

#26 #28 El trabajo de las fuerzas del orden, en general, es complicado pero necesario.
Pero sobre todo es complicado personalmente cuando sabes que el que se manifiesta o el que comete otras perturbaciones del orden, no tiene otro remedio salvo que hacerlo, ya que está sufriendo una situación injusta y no tiene muchas salidas, y que tu mismo tienes el convencimiento de que en su lugar habrías hecho lo mismo.
Es en ese momento cuando ese agente está obedeciendo órdenes en contra de su propia conciencia.
Ante ese conflicto interno, hay agentes que ni si quiera lo ven así, no ven el conflicto interno; otros a los que no les importa, ya que lo importante es su paga y su vida, y otros a los que realmente les afecta, les pasa factura, estos últimos no están en los antidisturbios.

Polarin

#26 En espania no es de los mas complicados. En paises que no puedes decirle a la gente que se "disperse" y no puedes ir pegando ostias en un area porque es ilegal/te pueden pegar de ostia a ti legalmente, es mas complicado.

O quizas tienes razon, es mas sencillo seguir leyes medio normales que permite a la gente manifestarse y no se les puede tocar por ello, pero en espania es mas complicado porque tienes que ir pegando ostias por calles y termina siendo una especie de guerrillas urbana. Te refieres a la complejidad tactica. Ahi estoy de acuerdo contigo.

felcardenas

#21 Hola! En este caso, al igual que en muchos otros, conviene conocer cual es la secuencia completa del hecho en si, antes de entrar a valorarlo con objetividad. En este caso... parece ser que quien empieza... no es el hombre, si no que este responde a una agresión bastante injustificada del policía. Aquí la secuencia completa.

felcardenas

#29 Perdón por el fail, soy nuevo por aquí y no se muy bien como funcionan los enlaces... 😢

b

#30 pues yo sigo sin tenerlo muy claro. Estos acontecimientos son difíciles de interpretar. Yo veo un policía que se excede golpeando innecesariamente (un solo golpe, no se la fuerza) al amigo del involucrado mientras se retira, y es cuando el involucrado le protesta y parece que le coge del brazo para recriminarselo y es cuando empieza el enfrentamiento. Considero que el policía aquí se excede un poco, pero agarrar del brazo a un antidisturbios que no sabes cómo puede estar (nervioso, atento a los violentos o con ganas de calentar a alguien) casi nunca va a acabar bien.

Homointerreticulatus

#21 Supongo que ni te has molestado en buscar la secuencia completa.

c

#21 Curioso que uses la hipócrita palabra "defensa" cuando los mortales usamos "porra".... ¿eres del gremio, no?

F

#21 No se que mierda has visto pero hay que ser muy miserable para venir a mentir teniendo los videos de la agresión.
Fascista no estoy seguro, pero miserable eres un rato.

Polarin

#21 Es que eso no es asi, el antidisturbios le coge de la chaqueta y le empuja, en plena via publica, sin ninguna razon. Que un policia te diga que te tienes que ir, no es razon para irte. Punto. Hay una serie de cosas como derechos...

El antidisturbios le pega el empujon de malas maneras esperando que no haya respuesta, y la hay. Se lleva dos ostias en la cara, y porque llevaba las protecciones.

#21 Estoooooo, tu has visto el video entero??? el agente debería de haberse llevado una buena mano de ostias, pero, de sus compañeros (si no fuesen igual que él)