Hace 3 años | Por Fayer a google.com
Publicado hace 3 años por Fayer a google.com

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha puesto en marcha este jueves el proceso de autorización de la vacuna rusa Sputnik V. El organismo con sede en Ámsterdam ha iniciado su “revisión continua” dados los resultados de laboratorio y los estudios clínicos en adultos efectuados hasta ahora

Comentarios

WcPC

#2 Se podría haber comenzado a vacunar en Europa meses antes....
Es una prueba más que la política no se centra en las personas sino en los "intereses" y esos intereses suelen ser "casualmente" lo que interesa a los ricos....

Esta es la única vacuna que llevaba siendo desarrollada más de 5 años, de hecho fue hace 10 años cuando comenzaron las fases de la vacuna contra el MERS (un coronavirus que es más minoritario) y lo único que fue necesario es cambiar el material genético que lo diferenciaba del Covid-19...
La única vacuna que ha sido probada durante varias generaciones de animales y se ha comprobado que no afecta a la descendencia...
No se si es la más efectiva, pero la que tenemos pruebas que sea mas segura SI y la que estaba lista más rápido También...
Edito: Las demás no tienen porqué ser más inseguras, pero no lo sabemos, de esta si.

empe

#4 A Rusia lo que le sobra son los países donde vender su vacuna. Los que tendría. Que estar preocupados de vacunar a su población cuanto antes son los dirigentes europeos. Que seguimos vacunando a los mayores de 90.

Ovlak

#7 Me parece muy bien. ¿Y el negativo por dar un dato puramente objetivo viene a cuento de...? No me lo digas anda, te lo devuelvo y ya está.

empe

#8 Viene a cuento de qué es mentira. Sí Europa no vacuna con la vacuna rusa es porque no quiere. Las otras vacunas bien que pagamos por ellas antes de estar acabadas si quiera. Sí no usamos la rusa es únicamente por motivos políticos.

Ovlak

#11 ¿Mentira de qué? Que barato sale hablar. ¿Tienes alguna prueba de que el Gamaleya solicitó la aprobación de la Sputnik antes de este mes o te creemos por tus santos cojones?

empe

#13 Tranquilízate un poco y lee con calma. No he dicho nada de que solicitaran la aprobación, he dicho que sí Europa quisiera vacunas rusas las tendríamos hace meses.

Ovlak

#16 ¿Y cómo? ¿Saltándose los protocolos establecidos para el resto de medicamentos? Aquí hacemos las cosas por orden, no aprobamos vacunas que sólo han sido probadas en animales como los rusos.

empe

#17 Eso te lo inventas tú, pero sabes que es falso. Entre otros estudios tienes el publicado en The Lancet.

Ovlak

#20 Yo no invento nada. Los resultados preliminares de la fase III fueron publicados en The Lancet el 2 de febrero y la solicitud a la EMA se realizó este mismo mes de marzo.
https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(21)00191-4/fulltext
https://www.ema.europa.eu/en/news/ema-starts-rolling-review-sputnik-v-covid-19-vaccine
Sigue dejándote llevar por tu conspiranoia y seguirás quedando en ridículo.

empe

#21 Te vuelvo a repetir, a ver si lo quieres entender que yo nunca he hablado de la petición o no de Rusia. Digo que sí Europa quisiera usar la vacuna lo haría hace tiempo.
La vacuna se lleva poniendo desde diciembre y el estudio de The Lancet no es el primero, simplemente demostró lo que muchos llevabais negando desde entonces. Que era segura y efectiva. Pero es que aún dando por hecho que no se demostró su valía hasta el 2 de febrero, desde entonces han pasado 2 meses y nuestros políticos siguen poniendo las vacunas con cuentagotas cuando está demostrado que hay más vacunas válidas que las que estamos usando pero por ideologías políticas o intereses económicos dejamos que siga muriendo gente que podría estar vacunada hace tiempo.

Ovlak

#22 simplemente demostró lo que muchos llevabais negando desde entonces
Error, yo nunca he negado la eficacia de la Sputnik V y te reto a que busques algún comentario en el que lo haga. Lo que he negado es la teoría de la conspiración que os manejáis algunos.

desde entonces han pasado 2 meses
Como si pasan 200. Si el laboratorio interesado no solicita su revisión y es aprobada por la EMA, no se suministra, punto. Es así para la Sputnik, para Pfizer y para AstraZeneca. Si no comenzaron el proceso hasta hace un par de semanas es simple y llanamente porque no tenían interés en su comercialización o porque sabían que aún no cumplían todos los requisitos. El resto son paranoias tuyas.

empe

#24 Eso es tu opinión. La mía es que si eres político responsable de la salud de los europeos y hay vacunas disponibles debes estar haciendo todo lo posible para conseguirlas.
Hay más de 20 países usando la vacuna rusa. Nosotros podríamos hacerlo también si hubiera un mínimo de interés.
Te recuerdo que hay vacunas que ya compramos hace casi un año, cuando aún no se sabía seguro si iban a salir bien o no.
Vacunas que una vez pagadas, sus laboratorios prefieren vender las que tienen a otros países.
Pero tú pídele responsabilidades a Putin que es quien tiene la culpa.

Ovlak

#25 Pues normal que no se haya comprado cuando los propios rusos no garantizan suministro hasta al menos junio.

empe

#27 Hay millones de vacunados en el mundo con la vacuna rusa y estamos en Marzo.

D

#7 Rusia tiene una tasa de vacunación la mitad de la UE.

El principal problema de Sputnik V es su baja producción. Argentina confio en Spunik y también está muy por detrás de la UE en vacunación

empe

#9 La vacuna de spunit V, a diferencia de las que usamos en Europa, pagas por poder fabricarla tú, con lo cual no dependes de las que te manden, fabricas las que puedas o quieras.

D

#10 La UE no tiene fabricas ni laboratorios propios, todo se fabrica por contrato en fábricas privadas dentro de la UE. Además, no solo hace falta tener laboratorios, sino también los suministros para elaborar la vacuna y los profesionales que sepan gestionarlo...

Sputnik V se debería fabricar igual que el resto, por laboratorios privados bajo contratos. Como el resto de vacunas.

empe

#12 Pero no tienes que esperar a que te las manden con cuentagotas. Hay muchos laboratorios en Europa capaces de fabricarlas sean públicos o privados y no las están haciendo por qué los que tienen las patentes no lo permiten.

D

#15 ¿Qué laboratorios públicos hay ociosos que no estén fabricando alguna vacuna como AstraZeneca o Jansen?

Si hubiera laboratorios privados con capacidad, estarían ya fabricando vacunas Sputnik V y vendiéndolas en Rusia o en Hungría.

La UE no prohíbe fabricar vacunas Sputnik V.

empe

#18 Pero si no las compran ¿para que las van a fabricar? Sería un poco ridículo fabricarlas para tirarlas, ¿no creés?

D

#19 Hungría las compra, igual Argentina o México. O la misma Rusia.

Europa exporta decenas de millones de vacunas de AstraZeneca, no habría problema en exportar Sputnik V.

empe

#23 ¿Pero como vamos a vender vacunas que no son nuestras?
Quien tiene que conceder la licencia para eso es Rusia que para eso la vacuna es suya.
La diferencia con otras vacunas es que las otras te obligan a comprarlas a ellos y Rusia te permite si quieres, previo pago , fabricarla tú para no tener que esperar tanto.

D

#26 La UE no fabrica ni vende vacunas. Eso lo hacen las empresas farmacéuticas. Sea Sputnik o Pzifer.

El sistema de licencias ya existe. Pzifer y AstraZeneca tienen las licencias de Biontech y Oxford respectivamente para fabricar las vacunas. Luego estos, llegan a acuerdos con otros laboratorios.

El problema no son las licencias, es la capacidad industrial: laboratorios, cadena de suministros, personal, sistema de farmaco-vigilancia...

Tener una patente sin todo lo anterior sirve de poco, que es lo que le pasa a Sputnik V. Falta de capacidad industrial.

empe

#29 La sputnik se está fabricando en muchos países donde la compraron, en Europa solo se está fabricando la Astra zeneca y encima la envían a Inglaterra.
En el momento que se compre la licencia de sputnik, si se llega a hacer, se fabricará en Europa y no habrá que esperar envíos con cuentagotas.
Es lo que se está haciendo en otros países y Europa podría hacer lo mismo si quisiera.

D

#30 La sputnik se está fabricando en muchos países donde la compraron, en Europa solo se está fabricando la Astra zeneca y encima la envían a Inglaterra.

En la UE se fabrican muchas vacunas, como Pfizer o Moderna. No salen en las noticias porque están cumpliendo sus contratos.

Por ejemplo, se fabrica vacunas de Moderna en Barcelona: https://www.diariofarma.com/2021/01/13/rovi-completa-la-fabricacion-de-los-primeros-lotes-de-la-vacuna-de-moderna-para-la-ue

La vacuna Jansen también se fabricará en España https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10998971/01/21/Empezaremos-a-fabricar-la-vacuna-de-Janssen-a-partir-del-mes-de-mayo.html



Pfizer en Alemania: https://www.economiadigital.es/politica/biontech-producira-250-millones-de-vacunas-mas-de-pfizer-en-alemania.html

Además hay más vacunas en proceso de autorización como Jansen, Curevac o Novavax, y la última en apuntarse Sputnik V.
Como requisito para ser autorizado es

https://ec.europa.eu/info/live-work-travel-eu/coronavirus-response/safe-covid-19-vaccines-europeans/questions-and-answers-covid-19-vaccination-eu_es#02

empe

#31 Pero la fabrican empresas privadas para mandarlas donde les da la gana.
Puedes comprar la licencia de la rusa para fabricarla tú.
La fabricación de las vacunas no depende de Europa y no tienen potestad para decidir a dónde van esas vacunas.
Es la diferencia y creo que me estás entendiendo aunque me explique mal.

D

#32 Puedes comprar la licencia de la rusa para fabricarla tú. ¿Quién es ese tú? ¿los paises, la UE? ¿Hay laboratorios públicos preparados? Funcionarios que sepan hacer ese tipo de vacunas?

Ni la UE ni ningún país UE tiene fabricas propias para fabricar vacunas ni personal adecuado, ningún país las tiene. Todos subcontratan las vacunas a laboratorios privados .

Los rusos tampoco tienen, por eso están tan retrasados en la vacunación de su propio país y quieren que sean industrias privadas de la UE que fabriquen su vacuna.

La UE sí tiene potestad para regular la exportación de vacunas. Y lo está demostrando con Astrazeneca.

empe

#33 Me estás entendiendo y no quieres reconocerlo.
Las vacunas que estamos administrando en Europa nos las mandan los laboratorios. Dónde las hagan me da igual. Y no tenemos la capacidad de decidir a dónde van las vacunas que fabrican.
Hay muchos países que están fabricando ellos la vacuna rusa, me da igual en que laboratorio sea y esas vacunas son para ellos.
Aunque no fuera así tampoco es excusa para no usar una vacuna que funciona y hay decenas de países que lo están haciendo. Si tú crees que los rusos no nos las quieren vender creo que la conspiranoia igual es la tuya.
Creo haber dejado clara mi opinión, te agradezco el debate y aquí lo dejo.

D

#34 No el que no entiendes eres tú.

Tienes una película montada en tu cabeza con la vacuna Sputnik. Hablas de fabricar directamente vacunas como si fuera algo fácil y rápido, cuando es todo lo contrario.

Supongo que crees que Putin es la hostia y la UE estúpidos, cuando la UE tiene una tasa de vacunación muy superior a Rusia.

B

#2 Hay que demonizar a Rusia como sea, lo manda EEUU.

Ovlak
D

Pues me parece una acción desesperada, si no se hizo antes es porque no era tan buena.