Hace 3 años | Por --21283-- a dw.com
Publicado hace 3 años por --21283-- a dw.com

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) dio su visto bueno a la vacuna del covid-19 desarrollada por Pfizer/BioNTech, el paso previo para que la Comisión Europea otorgue esta semana la licencia de uso condicional en UE.

Comentarios

Fuckencio

#7 Aunque a muchos les pese y les de pena que se acabe su fuente de miedo y separación principal. Les entiendo, después de meses preparando discursos asociados a este tema, es una putada que se empiece a acabar y tengan que trabajar en otras cosas de nuevo....

D

#9 Espero que no pienses que cualquier persona escéptica es una ¿psicópata? que quiere que esto no se acabe.

Fuckencio

#17 Una cosa es ser escéptico y otra cosa es lanzar proclamas interesadas para tener acojonada a la gente y seguir vendiendo panfletos

C

#9 Estais enfermos.

mmlv

#7 Ojala tengas razón!

DidE

#7 Lo hacen el día 27 porque hacerlo el 28 de diciembre era demasiado descarado

rojo_separatista

#7, pienso que tienes razón, pero las farmacéuticas deberían asumir la responsabilidad ante la ley ante los efectos adversos que pudiesen tener las vacunas y la UE las ha blindado para que sean los estados los aue asuman los riesgos, a mí esto no me gusta.

D

#25 ten en cuenta que si vacunas a cientos de millones de personas algún caso extraño va a caer. Tal vez incluso alguna muerte rara. Si se piden indemnizaciones multimillonarias se paraliza toda la vacunación.

rojo_separatista

#35, esto puede pasar con cualquier vacuna o medicamento, sin embargo las farmacéuticas sí que asumen los riesgos.

Ivanbangi

#7 sabes que ya hay comercializadas dos vacunas, una rusa y otra china. Si el hito del siglo es la velocidad en hacer una vacuna esta tiene medallas de bronce.

HASMAD

#36 Es un hito compartido, no creo que sacarla un mes antes o después sea lo reseñable en este caso. Yo le daría el Nobel a todos, si eso es posible.

D

#7 me temo que no. El covid ha llegado para quedarse.

Ejemplo, la gripe.

HASMAD

#42 No sé qué tiene que ver eso con lo que yo he dicho.

El Covid seguirá existiendo pero podremos volver a vivir como lo hacíamos antes gracias a la vacuna. Seguirá habiendo infecciones y muertes, pero a los niveles de cualquier enfermedad contagiosa del mismo tipo.

D

#1 Gracias, acabo de intentar cambiarlo por este otro enlace pero no me deja (solo puedo editar el título, etiquetas o descripción).
Si algún@admin pudiera modificarlo se lo agradecería.

Ferran

#2 Hecho.

D

#29 ¡Gracias!

a

#1 muro de plastilina, para ser sinceros. Abriendo en pestaña de incógnito o borrando cookies se va la restricción.

A

#18 de todas formas, desde un punto de vista teórico, el método del ARNm no veo que sea posible que tenga algún problema tipo secuela, excepto los clásicos efectos secundarios temporales de los dos, tres días de todas las vacunas... Si es correcto lo que digo, me parece lógico que las dos compañías (moderna y pfizer) no les haya importado ir por esta vía al ver improbable que ocurra algún problema de secuelas.

De hecho, estoy bastante convencido de que caerá premio nobel a los investigadores detrás de la vacuna con arnm

L

Una luz de esperanza

Limoges

Aquí se dijo que esta vacuna era una patraña creada por los directivos de Pfizer para vender sus acciones.

raxor

En el curro hablando de vacunarse, tengo varios compañeros que dicen que no se piensan vacunar, la excusa es que han leído en bioblognaturaalternativa o similar que es peligrosa y bla bla bla. Las típicas tonterias de magufos. Para contrarrestar y no entrar al fondo de la cuestión (discutir es absurdo con quien ha llevado una powerbalance) les he comentado que si no se vacunan pueden tener problemas para entrar a sitios o incluso en el curro. ¿sabeis si se planea restringir de alguna manera a los no vacunados? espero que sí.

D

#10 Burger King ya ha dicho que pedirá la cartilla de vacunaciones para acceder a los locales.

P

#12 ¿Dónde has leído eso? Porque vamos, dudo que sea legal.

qwerty22

#10 En cuanto pase esto un poco la vacuna casi seguro será obligatoria si quieres viajar al extranjero.

Puedes estar seguro de que toda esta gente tan vacunofobica no va a renunciar a irse de vacaciones solo por seguir llevando la razón y presumir de ser anti farmacéuticas. Se la pondrán tarde o temprano.

Fuckencio

#13 Me encanta ese tema porque tengo algunos amigos que para irse a Vietnam a molar en Instagram se han metido 12 pinchazos pero ahora hablan de lo peligroso de esto...que se lo ha dicho otro instagramerbio

qwerty22

#49 efectivamente.

m

#10 en Andalucía están hablando de que para ir a eventos grandes, tipo fútbol conciertos etc sin vacuna no se puede y también hablan de viajar, lo ha dejado caer así que algo tienen pensado

D

#10 Yo mismo no pienso vacunarme por ahora, lo haré mínimo dentro de cinco años, ¿que durante ese tiempo no podré entrar a restaurantes, cines o espectáculos? pues vale, no pasa nada, yo seguiré con mi uso estricto de mascarilla y bote de alcohol etílico en el bolsillo para las manos.
No he leido en ningún sitio nada que me haga pensar así, tengo demasiado trabajo para perder el tiempo tan tontamente, lo que sí tengo es memoria ¿ya se os ha olvidado los efectos de la Talidomida? un puto medicamento contra las náuseas que se sacó al mercado sin hacer pruebas a largo plazo, y no lo lanzaron los chinos o los rusos, no , lo hicieron los alemanes, lo que demuestra que nadie está libre de cagarla bien cagada ¿crees que si el laboratorio que creo la Talidomida hubiese hecho todas las pruebas pertinentes la habría sacado al mercado?.
Yo deseo volver a la normalidad anterior al puto Covid tanto como el que más, pero no quiero que las carreras por hacerlo nos haga caer en el mismo error antes mencionado.

Un saludo y os deseo lo mejor a todos los que os vacunéis.

D

No es contra la covid-19 es contra el covid-19, "la covid-19" solo hace referencia a la enfermedad, mientras que la vacuna protege del virus y por consiguiente de la enfermedad.

g

#21 entonces será contra el sars-cov-2...
Si nos ponemos puntillos, nos ponemos bien

Evoke201

#23 Si nos ponemos puntillosos, nos ponemos puntillosos.

r

#21 contra EL enfermedad?
La covid-19 ES la enfermedad, por eso se hace referencia a la enfermedad.
El virus es el SARS-CoV-2.

D

#38 NO, la vacuna es contra EL virus, para que no lo pilles y contagies a otros sin desarrollar la enfermedad, de hecho si ya estás enfermo no tiene sentido vacunarte. La propia rae ha dicho que es mas correcto EL covid-19 porque engloba el virus y la enfermedad, LA covid-19 en todo caso es válido pero se refiere solo a la enfermedad, y tu no vacunas de la gripe o de la polio a alguien que ya está enfermo de gripe o de polio.

Nova6K0

#53 Me recuerdas a una enfermera con la que discutí en Facebook casi al principio de la pandemia que discutía que el coronavirus era Covid-19, y no. Como dice ralph en su comentario #38 El nombre correcto es:

- Si te refieres al virus:, coronavirus, SARS-CoV-2 (Síndrome Respiratorio Agudo Severo y Coronavirus tipo 2 o segunda versión. Esto es porque hay el SARS-CoV o versión uno)

- Si es la enfermedad es: la covid-19. Por qué covid viene de Coronavirus disease 2019. Enfermedad por coronavirus de 2019.

Así que la vacuna es contra el SARS-CoV-2 para que no se desarrolle la covid-19. Otra cosa es que al principio al coronavirus se le llamaba 2019-nCoV, pero eso lo cambio la OMS para diferenciar el virus y la enfermedad.

Saludos

D

#54 Pues no, ¿Es «el COVID-19» o «la COVID-19»?
Ambas opciones se consideran válidas. Este acrónimo (formado en inglés a partir de COronaVIrus Disease y 2019) se usa normalmente en masculino (el COVID-19) por influjo del género de coronavirus y de otras enfermedades víricas (el zika, el ébola), que toman el nombre del virus que las causa. No obstante, el uso en femenino (la COVID-19) —como el de la OMS en sus páginas en español— está justificado por ser el nombre femenino enfermedad (disease en inglés) el núcleo del acrónimo.

Fuente: RAE https://www.rae.es/duda-linguistica/es-el-covid-19-o-la-covid-19

RubiaDereBote

Han dado luz verde cuando los políticos ya la habían asegurado.
Les han forzado a adelantar la decisión que estaba planificada para la semana siguiente.
Cualquiera diría que también les han obligado a dar la luz verde.

D

#4 A lo mejor es que a los políticos ya les habían dicho que, en principio, no había nada raro, pero que obviamente había que evaluar toda la documentación y seguir los cauces habituales. A ver si te crees que la gente trabaja en compartimentos estancos y no se habla nada entre agencias y demás...

RubiaDereBote

#8 hasta donde yo sé, la agencia europea del medicamento trabaja justo como de la forma que dices que pienso.
Hay varias personas que de forma independiente (es decir, sin hablar entre ellas) estudia los resultados, y finalmente se reunen para poner en común los resultados de cada uno y dar la luz verde.
La razón de que se haga así es por aumentar las garantías y no caer en la sugestión que provocaría trabajar juntos.
Esa reunión que tenían planificada para la semana que viene, se forzó para que fuera esta semana. Y no la forzó el propio comité.
Y hasta la reunión del comité en el que se ponen en común lo de cada uno, nadie sabe cuál va a ser el resultado porque no conoces la opinión de los demás.
Aquí ha habido muchas cosas que de normal no se hubieran hecho así.
Para empezar, es normal que al reunirse, haya discrepancias y se requiera más información, teniendo que convocar otra reunión.
Pero aquí no solo se ha hecho una, sino que se ha forzado a adelantar.
Y todos los políticos sabían el resultado con mucha anterioridad.
Es cuanto menos sospechoso.

qwerty22

#11 no es como si se encontrasen ante unos datos totalmente nuevos. El desarrollo de la vacuna ha sido transparente y ha habido supervisión intermedia. Además la vacuna la han aprobado ya en EEUU y en UK. No creo que haya ningún ministerio en cual es el resultado final de la revisión.

f

#11 Estoy lejos estoy de ser un antivacunas cuando por problemas para regularizar la cartilla de vacunación de mis hijos al volver a España casi obligo a la enfermera a que se las ponga todas otra vez y punto. Dicho esto y sabiendo que otras vacunas y fármacos siguiendo cauces normales y dieron problemas en el pasado no puedo evitar sentir recelo.

Me da cierta tranquilidad que en UK llevarán tiempo vacunándose para cuando me toque a mi y me da que pensar en efectos secundarios que se podrían dar a largo plazo. ¿Alguien me recomienda alguna web seria donde despejen estas dudas?

Pero vamos que cuando quiera que me toque me la pongo sin protestar, peor es morirse.

gauntlet_

#11 Cierto. Tanta prisa me escama. Parece que estuviéramos en medio de una pandemia que amenaza con matar a millones de personas, reventar la economía de medio mundo y hacer peligrar el mundo tal como lo conocemos. Deberían esperar varios años más para estar seguros al 100% de que no sale nada raro a los dos o tres años.

RubiaDereBote

#31 Por tu tono puedo entender qué quieres decir, pero por qué no lo dicen claro? por qué nos tratan como si fuéramos niños?
Que nos digan las cosas como son.

D

#11 Confundes un estudio doble ciego (que es la famosa fase 3) con la fase de aprobación.

RubiaDereBote

#47 No confundo nada

L

Es todo una plandemia, lleva un microchip desarrollado por Vil Gates para que nos controlen via 5G con un mando de la Xbox.

a

#5 yo ya tengo ganas de usar Edge en vez de Chrome y ni siquiera me he vacunado...

BRPBNRS

#27 Lo peor es que yo lo he probado (Firefox no me valía para una web que suelo utilizar) y me gusta.
En mi pueblo no hay 5G y aun no me he vacunado, aunque escucho con frecuencia la SER .¿Puede ser que me estén controlando por ahí?.

D

Alguien lo dudaba?

f

Hay versiones con 4g? es que el 5g no me va bien la cobertura.

Álvaro_Díaz

Yo también le doy el visto bueno y no le temo a sus posibles efectos secundarios, en cuanto pueda me la pondré como buen ciudadano primero por respeto a la ciencia que ha tenido que trabajar duro y con presión para desarrollarla y segundo porque no tengo intención de pasar ninguna enfermedad a nadie al menos voluntariamente