Hace 11 años | Por Find a abc.com.py
Publicado hace 11 años por Find a abc.com.py

"La tecnología de impresión terrestre en 3D ha producido estructuras enteras" y "nuestro equipo industrial investiga si se puede emplear algo similar para construir un hábitat lunar", explicó hoy en un comunicado el jefe de ese proyecto de la ESA, Laurent Pambaguian. Para avanzar en esa dirección, la Agencia Espacial Europea se ha asociado con el despacho de arquitectos Fosters + Partners para "comprobar la viabilidad de la impresión en 3D en suelo lunar". http://www.esa.int/Our_Activities/Technology/Building_a_lunar_base_with_3D_printing

Comentarios

equisdx

Pues con lo que deben costar los cartuchos al vacío.

anxosan

Asociándose con Foster... el de las gasolineras de Repsol, el que le copió un proyecto para el Reichtag ¡a Calatrava!... ¿Ese Norman Foster?

Bueno, podría ser peor, podrían haber escogido a Calatrava.

D

Pues no es mala idea, la verdad. Después de todo, es más cómodo llevar 30 toneladas de plástico o metal en bruto y luego usarlo para imprimir los edificios.

Puestos a lo bestia, casi que se podrían disparar en plan cañonazo desde la Tierra. No sé si físicamente es viable, pero si lo fuera no veo el problema, ya que no se dañaría nada del equipo.

f

Por lo menos en la luna no tendria problemas de goteras

Ergo

Fosters & Partners son especialistas en estructuras metálicas y cerramientos de cristal, no se qué pintan probando impresiones 3D, pero bueno, tienen renombre y recursos así que supongo que por eso los "eligieron"
P.D.: Ese estudio remodeló el estadio del Barcelona F.C., así que de ahí a la Luna no hay "ná".

D

Se podria imprimir un ejército entero de astronautas,con su equipamiento completo pero el toner va la hostia de caro, y hay que pensar si no resultaria mas barato enviar un tarro con espermatozoides y ovulos, y que un robot los crie pero lo jodido es si se rebelan contra nosotros y atacan la Tierra porque desde arriba tienen ventaja es todo cuesta abajo ¿que no?

D

El 2º paso es imprimir en 3D directamente los astronautas en la superficie lunar

D

#5 No hace demasiado salió algo sobre una impresora de huesos. Igual no falta tanto para poder hacer algo así lol

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/12/111130_impresora3d_huesos.shtml

K_os

vean: