Hace 12 años | Por jocastanyo a cromosomax.com
Publicado hace 12 años por jocastanyo a cromosomax.com

Agatha Ruíz de la Prada triunfa en Twitter por el descarado parecido de su nuevo diseño con el logo de Frigo.

Comentarios

Meritorio

Yo estoy con #12 y #18. Dudo que la señora haya plagiado deliberadamente el logo de una marca tan conocida.

dogday

#12 y sin ánimo de ofenderla.

v

#14 Pues qué quieres que te diga, pero a mí no me parece plagio. Es decir, como muestras, este logo es algo tan simple que ya se le ha ocurrido a más gente a lo largo de la historia. Si fuera un logo más elaborado, tal vez, pero esto me parece que podría habérsele ocurrido a cualquiera sin haber visto en su vida el logo de Frigo. Además, es un corazón y esta tía sólo sale dibujar corazoncitos y floripondios... No sé, considero bastante plausible que no sea plagio sino casualidad por la sencillez del motivo.

B

#2 Y el giro de la espiral es al revés. Es totalmente novedoso.

#6 Otro plagiador

D

No se ha matao la tía pensando, no...

D

No es de Frigo: es de todas las marcas de helados de Unilever (Heartbrand).

D

#46 goto #21

D

Os cuento un secretillo, pero no digáis nada: Esas cosas no las diseña Agatha.
Como mucho dio el ok a un mail.

mencabrona

#17 Con esa manera de pensar no me extraña que te hayan borrado el usuario

lol

D

#50 No es ninguna manera de pensar, estoy contando algo.

Sixela

Es que a mi Agatha Ruiz de la Prada a veces me deja "helao" con sus diseños...

RoyBatty66

Pues yo no le encuentro ningún parecido

Su marido dice que ha sido una confabulación del ministerio del interior, los jueces y los cuerpos de seguridad del estado, para hacernos creer que se parecen, pero que no.

RoyBatty66

#c-9" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1289729/order/9">#9 Lo que yo decía


twitter.com/#!/pedroj_ramirez/status/80669723049725952

m

#49 "Veo tuits. Llamo a Agatha. "¿El logo de Frigo? Llevo 20 años diseñando espirales y corazones. En todo caso se habrán inspirado ellos en mi""

Que trabajo más duro ¬_¬'

tryn

Descarado parecido? amos no me jodas, esta tía no me cae bien y su marido menos, pero coño, lleva haciendo espirales y corazones to la puta vida...

GambitoQQ

Es evidente que no lo ha copiado.
¿¿¿¿Para que una diseñadora "prestigiosa" (por desgracia) va a copiar un logo tan famoso y hacer una versión 10 veces más horrible?????

Yo creo que símplemente tiene poca imaginación, poco cuidado y como diseñadora es un asco.

Puestos a copiar copias algo más chulo, algo más desconocido y lo haces algo más diferente.

w

Copiar...copiar, se ve claramente que uno es más claro que el otro... eso si, el resto LO HA CLAVADO la tía !!

J

Un momento: esa cosa es el trofeo que va a llevarse el ganador de la Vuelta a España? Es así? Con razón la Vuelta no le interesa a ningún ciclista! Si después de dejarte la piel en las carreteras españolas van y te recompensan con eso... En fin, que no sirve ni para ponerlo encima de la tele.

Segador

...creo ke tiene un tampón de patata con forma de corazón y con eso va x ahi diseñando...

juvenal

"Unipublic busca. No se conforma y, en su exploración intenta romper moldes. Acierta o se la pega, rechaza la mediocridad y afronta el riesgo. Acabó hace cosa de una década con el logotipo de la serpiente multicolor, que se consideró obsoleto, y se empezó a jugar con las espirales. Desde entonces, bajo la dirección de Víctor Cordero primero y con Javier Guillén ahora, se persigue el último grito, lo más moderno y 'fashion' para atraer la atención del público. El fin de siglo coincidió con la búsqueda de una identidad que aún no ha terminado de definirse. Un proceso inacabado durante el cual, desde las fechas y los recorridos hasta los vestidos de la azafatas, los colores de los maillots y sus diseños, prácticamente todo lo que rodea a la Vuelta a España se ha modificado."

Artículo pelota El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/06/14/ciclismo/1308066311.html

joansas

#19Agata está casada con pedro jota ,dtor. del mundo.

Atrydas

Plagio aparte, es feo con ganas. Creo que este será el primer trofeo que los ciclistas se alegrarán de no ganar.

angelitoMagno

Ahora resulta que Frigo tiene patentados los corazoncitos y las arrobas. Enga ya.

NapalMe

Esos diseños me dan repelús y urticaria, pero no creo que se haya copiado, almenos conscientemente.

DenisDiderot

Espero que el tro-feo lo gane Sergio Ramos...

h

Dentro de poco se cambiará aquella famosa frase de Warhol de los 15 minutos de fama por una que diga: En el futuro, todos tendremos 15 minutos de trending topic. Se podrá hasta meter en el CV: Experiencia: 4 trending topics en un año.

d4f

#28 ¿Qué quieres decir con eso? ¿Qué hay muchos corazones con espirales? Pues mira a ver si ves alguno que se parezca más al logo de Frigo que el premio este.

Doble plagio, Frigo + Dreamcast

D

No hay plagio ninguno.

Nadie se puede apropiar de un concepto tan simple.

Si lo pensais, es ridiculo. Se le ocurre a cualquiera sin pensar en Frigo.

musg0

Es un diseño tan obvio que un logo que lo use no debería tener derechos de autor. No veo el plagio, sólo un diseño fácil de hacer por cualquiera.

joansas

Creacion de intereconomia de izquierdas yá

BernatDesclot

Pues vamos encontrando logos iguales. Ahora uno de la camiseta de Kukuxumusu...

grip

Y claro, luego ves el diseño del trofeo del giro... y se te hielan los cojones... BRAVO AGATHA... u_u

miliki28

En este tipo de casos es más culpable el contratante que el contratado.

D

Si alguien quiere comparar los logos...

o

Frigo es Helados Holanda en Mexico? lo pregunto porque tienen el mismo logo, y si no son la misma empresa esto ya seria como el plagio di plagio
http://www.franquiciashoy.com/booths/l602242.jpg Helados Holanda
http://sp8.fotolog.com/photo/8/25/72/death__code/1276894452145_f.jpg

D

Hay plagio hay meneo

Bley

Muchos recurren a la polemica para publicitarse gratuitamente, a esta le ha salido bien.

Stagg

Esta tia hace años que se tenia que haber dedicado a jugar al domino en el bar de la esquina

estofacil

Podría, al menos, haberle cambiado el color

D

A mi me recuerda a aquella obra que colgaron un grupo anonimo en el Guggenheim de Bilbao para revindicar lo cutre del arte moderno y la especulacion monetaria con el... "ensalada de amor" creo que lo titularon, no lo encuentro por ningun lado.

asier3d

No es el logo de Frigo, es una "arroba" con una "B" en lugar de una "a" en medio. Un guiño ludico a una sociedad intercomunicada mediante las redes sociales y en las que ella propone una alternativa… el amor

lol, Que nooooo!! Que es un zurullo visto desde arriba!!

D

¿Alguien se acuerda de aquel cuadro que alguien colgó ilegalmente en el Guggeheim de Bilbao en 2003? El dibujo os va a parecer familiar... http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=65417

F

Dicen que al segundo le dan un frigopie

D

Me ha dejado helao

shem

Espero que esta mujer no cobre por hacer esas... cosas.

D

#29 No te leiste el articulo:

"...la otra cara llamativa de todo este asunto es que Agatha siga teniendo peticiones de ‘diseño’ cuando lleva 30 años estampando el mismo corazón en todo tipo de prendas y souvenirs."

Si, y hay gente por ahi que no llega a fin de mes

D

Lo que no entiendo es porque hay gente que paga a esta payasa para plagiar diseñar cosas, sabiendo que no es la primera vez que lo hace. Es como pagar a Calatrava para que te haga un edificio, sabiendo que va a costar un riñón y va a hacer aguas por los cuatro costados.

mejorquelpan

La pregunta mas que lo de frigo es: Por que esta mujer es diseñadora? Por que esta mujer gana mas dinero que yo o que otros con mas talento? Y SOBRE TODO: Quien coño se pone esos trapos tan horteras?....

Naethda

Pero qué * tendrá que ver un corazón con la vuelta ciclista a España A quién cojones se le ocurriría que ésta señora "diseñara" (por llamar a ése mojón de alguna forma) el trofeo? Si me hubiera pintado un ciclista así todo raruno tendría un pase, pero.... dios, un corazón!?? UU'

ptm56

Todo un honor ganar semejante enjendro. Estoy viendo la escena: el vencedor recibe el "trofeo" este, lo enseña unos segundos con sonrisa de circunstancias, lo deja en el suelo y sigue celebrándolo con los brazos en alto, ya sin el trofeo.

Despero

¿Aún sigue teniendo el mismo logo Frigo? Es más, ¿Aún siguen vendiendo frigos?

D

1- Mi perro plagia mejor
2- Tengo un diccionario de varios kilos en el que seguro hay palabras para no recurrir a "trending topic". Me gusta el castellano, me gusta el inglés, pero no soporto mezclarlo para parecer "cool" (sí, lo he mezclado, pero no molo).

Despero

Pues yo lo siento mucho, creo que si es un diseño de Agatha Ruiz de la Prada, por que oye, no es que sea un experto en el tema, pero ¿no eran todas sus prendas así? Con corazones de colores y flores y cosas por el estilo.
Vaya, ese dibujito lo hemos hecho todos en clase aunque en nuestro pueblo se vendieran helados menorquina.

Falta de originalidad, sí o no, depende de que consideres original o si es una nueva tendencia de volver a nuestra época infantil o cualquier chorrada gafapastil que se te pueda ocurrir. Pero de ahí ha plagiar una marca tan famosa...

Es como si un escritor comienza a escribir Enrique Alfarero que va sobre un chaval que va a un instituto y subitamente, hala, lo llama la academia de magos de Madrid y hala, con su varita, sus amigos Wisky y Empollona y su rival, eL dRaCo mAlAaAfoOlLaA, un tio "que te dehtruye sabeh? que te hace asim pim pam con el aveda kedabra to ciclao y te deja como sil vin disel te hubiera pillao birlandole el red burn"

Como parodia, podría ser hasta interesante, ahora como original... hay que ser muy tonto para intentar pasarlo por original.


Un poquito de coherencia por favor

D

¿Y no será una especie de viral para que se hable de los dos interesados? Es la única explicación que le veo, no puede hacerse sin querer tan descarado.

Lo he visto esta mañana en una noticia, de pasada sin saber ni que era, ni que era de la "diseñadora", y he dicho: "anda, lo de Frigo en un trofeo".

Pandémica

Pues a mi me parece la plancha que usa mi madre para quemar el azúcar de la crema catalana...

D

Me recuerda mucho a esto que paso hace unos años...

El Torbellino de amor que colgaron en un museo...

http://bufue.wordpress.com/2008/12/

Mas que recordarme... ES QUE ES IGUAL!!!

Feagul

Pues nada, frigopie por el culo!

D

Va a haber ostias por no ganar con tal de no llevárselo a su casa aunque siempre se puede vender en un mercadillo

aluchense

Eeeh... Lo cierto es que tan básica la supuesta idea, que no me extrañaría que se le hubiera ocurrido también a la tipa en su país de la piruleta. Ella es muy estupenda para comprar una marca de helados de pobre como Frigo; le va más el rollo Häagen Dazs de sabores exclusivos y coloridos.

Libertual

Es obvio que la señora esa no vende helados ni Frigo vende figuritas... así que no se dónde está el p'oblema.

danieloider

Hombre, tanto como "triunfa en twitter"...

a

La absurda consentida esta por cuatro iluminados,lo que le ha pasado es que el niño de 5 años que le dibujaba los diseños ha crecido y se ha pirao a la competencia y se le ha acabado la inspiración ,la cual solo recuperará cuando su maridito tenga un nuevo sueño 11-m con su amiguuito losantos y la den ideas

D

Este año el segundo puesto ha estado muy reñido. roll

danao

El poder del flower power dará la razon a Agatha y su sequito de gente cool y fashion.

Lawliet
Black_Phillip

Pues yo no creo que haya plagio por lo menos de una manera consciente.

w

no es un corazon, es la M de Movistar con rabito en espiral lol

D

Tras pegarme una pechá de 180km subiendo el Angliru con lluvia o con 42ºC aun ritmo impresionante, vienen a darme ese mojón de trofeo hortera plagio de una marca de helados y es que se lo tiro a la cabeza a quien sea.