Hace 5 años | Por --587910-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por --587910-- a elsaltodiario.com

A medida que el neoliberalismo ejerce su dominio, tanto la clase media baja como la baja sienten un abandono por parte de la sociedad a medida que cuentan con menos educación, sufren un mayor desempleo o empleos inseguros, mientras el nivel de vida de la pequeña burguesía disminuye. Junto a significativas mejoras a costa del conservadurismo tradicional, estos son los grupos que formaron el grueso de votos para el AfD en 2017. Artículo original: https://www.counterpunch.org/2017/12/06/who-voted-for-germanys-new-nazis/

Comentarios

Autarca

#2 Todo es nazi, salvo algunas cosas.

Personalmente, estoy hasta las narices de que siempre que un partido pone en duda el proyecto europeo, es inmediatamente acusado de ser radical.

apetor

#12 Mucho interes para dejar que les quiten el chiringuito, ponen dinero, presion, etc. Los medios con sus ordenes desde arriba, al igual que los partidos mayoritarios, la mayoria...

l

#1 pues leíste poco, difícil emitir un juicio de valor con 5 palabras

tul

#8 ni caso, ese dejo de leer hace mucho mas tiempo.

Meritorio

#8 y el argumento que se niega a leer es bastante consistente: han conseguido que parte de la población culpe a la inmigración de una precarización del empleo y las condiciones de vida impuesta por el neoliberalismo. En España precisamente, deberíamos tener la lección aprendida.

cromax

#1 Pues has entendido muy bien el mecanismo de las ideas de la derecha autoritaria... Y te votan positivo. Nivelón.
A ver, el fascismo no deja de ser una reacción extrema del capitalismo, pero si eres más feliz pensando otra cosa.

D

#14 Y el cuñadismo no deja de ser la vertiente ignorante del desconocimiento.

d

#1 No sea que descubras que tu doctrina esta a pocos grados de una de la peores del siglo 20.

Priorat

#1 Te ha ofendido, ¿no? Lo siento muchísimo.

D

#9 cruda verdad

isaacmh

No son nazis, son identitarios. Uno de los lideres del partido es un negro y otra una lesbiana... muy nazi no es.

nitsuga.blisset

#4 "Ni el SRP ni el NPD tuvieron éxito, quizá porque ambos no fueron tan buenos en ocultar su nazismo como el AfD".

A ti también te la han colado.

Autarca

#5 ¿A quien se la han colado?

Los últimos extremista radicales de izquierda anti-sistema que nos colaron los MassMierda fueron los de Syriza, y como luego se vio no eran radicales, ni extremistas,ni de izquierdas, y si llegan a ser mas pro-sistema no nacen.

Alternativa por Alemania: ¿Es realmente un partido racista, homófobo e islamófobo?



Creo que con AfD esta pasando lo mismo, pero por la derecha.

isaacmh

#5 No, es que son diferentes, la prueba la tienes en que no suelen compartir manifestaciones. A la de hoy por ejemplo a acudido AfD y Pegida, pero no el SRP ni el NPD.

cromax

#4 Parece que alguno tiene que refrescar el concepto de fascismo...
La nueva extrema derecha se ha reciclado, cosa que la extrema izquierda no ha hecho y por eso va de culo mientras la derecha radical está en auge.

isaacmh

#15 no, los identitarios no son fascistas, nacionalismo si, populismo posiblemente, pero no fascistas. Tengo bastante claro el concepto. No todo lo que rechaza la sociedad multicultural es necesariamente fascista, Sartori la rechaza y no lo es. Es tan absurdo llamar fascista a los identitarios como llamar comunista a la nueva izquierda de partidos como Podemos o Syriza.

cromax

#22 Lo que tú llamas identitarios camina por la cuerda floja. Un pasito equivocado y caerán en los brazos de la extrema derecha. Todo puede cambiar muy rápido y da mucho miedo mirar la historia europea. Y no hay que remontarse a la Segunda Guerra mundial, mira el ejemplo de Yugoslavia. Esos también eran identitarios.

isaacmh

#24 No, no confundas, lo de la exyugoslavia fue un tema religioso en realidad. Si fueran nazis hablarían del espacio vital y la raza. Hablan de la nación, no la raza, es un tema cultural no étnico. En algunas cosas los identitarios tienen razón, tanto Huntington como Sartori hablan de la falacia de la alianza de civilizaciones. Es una reacción lógica ante la islamización.

S

De lo de que lleven años anquilosados los partidos tradcionales en la estupidez no leo nada, ¿alguien que se haga llamar periodista?

urannio

Alemania + crisis económica = nacionalismo

D

Vamos a ver, la gente no vota a AfD porque el Neoliberalismo haya acabado con la vida de los Alemanes, dejad de comer esta propaganda por dios. Es absurdo! Alemania tiene un estado social enorme y si dan a los inmigrantes más dan a los Alemanes, especialmente a los del Este aunque muchos y lo siento pero es verdad se lo pulan en alcohol. Cierto es que la reunificación acabó con un este cuya vida diaria, actividad laboral y demás quedó depauperada, precarizada y esto provocó un éxodo de la gente joven.

Partamos de la base que AfD no es antineoliberal, es neoliberal de manual! Su programa económico lleva implícito una batería enorme de medidas neoliberales como quien quiera entretenerse podra comprobar leyendo este articulo https://makronom.de/wahlprogramm-bundestagswahl-die-afd-ist-keine-partei-der-kleinen-leute-21449

La gente vota a AfD porque les hablan de devolver la grandeza a Alemania, porque limpiarán las calles de delincuencia, esta la cual se asocia indistinguiblemente a la figura del inmigrante y dejara de dar "las pensiones y estipendios que corresponden a los hijos de Alemania" a esos vagos sureuropeos que copan las ayudas... Así nació el populismo de AfD cuando no había crisis de refugiados, en la diana estabais vosotros y vuestros países eran el problema de Europa.

La nueva extrema derecha europea es un caballo de troya del neoliberalismo, creeis que Sebastian Kurz en Austria es socialista acaso? Por favor que alguien me enumere las medidas rompedoras de caracter social que ha realizado la ejecutiva de Kurz en Austria, no creo que necesitéis ni siquiera una línea de texto.

j

La verdad jode .Y encima es tozuda.