Hace 4 años | Por WcPC
Publicado hace 4 años por WcPC

Comentarios

squanchy

#6 En el consulado de Rep. Dominicana trabaja una sobrina de Felipe González.

#9 Igual es casualidad o igual no.

Tendrías que ver los apellidos de quienes estudian relaciones internacionales. Tienen casi todos apellidos que suenan a aristócrata que tira para atrás. Algunos son asesores del ministerio de asuntos exteriores y otros acaban trabajando en consulados y embajadas, más que nada porque no hay nadie prácticamente nadie más que haya estudiado relaciones internacionales. Va en serio. Hay muy pocas plazas y quienes tienen más nota de corte en selectividad suelen ser ellos, al menos entre quienes aspiran a entrar ahí.

D

no tomo un avión de pasajeros desde 1975, y creo que he ganado en salud.

skaworld

#5 esa afirmación levanta preguntas a cerca de la naturaleza de los aviones que coges... A mí la mafia solo me ofrece billetes en business

squanchy

#5 ¿Te cagaste al ver la peli aeropuerto 75?

D

#8 un clásico

PacoJones

Vivo fuera de España, toda la gente española que conozco que también vive fuera nunca ha conseguido nada llamando por teléfono sea cual sea y esté donde esté la embajada o consulado. Podría generalizar diciendo que todas son un nido lleno de holgazanes que sólo sirven para renovar el pasaporte y registrarte. Cuando realmente se les necesita no están ahí. Espero impaciente el día que se les meta mano y hagan limpieza, pero dudo que llegue.

Sadalsuud

Las embajadas/consulados, el senado, el consejo de estado, las empresas estatales, todas son cementerios de elefantes para aparcar al político/amigo de turno a costa del erario publico.

D

#0 Soy binacional, nacido y criado en España y de madre española. Viajo a Latinoamérica con frecuencia y tengo avisada a la familia de que si me ocurre algo deben contactar al consulado USA. Cuando el bombazo en el maratón de Boston, el cónsul españolazo se apresuró a largarse de su oficina para que no le afectara el acordonamiento de la zona. Con sus dos cojones toreros.

Puedo asegurar que los consulados españoles en Estados Unidos no atienden al teléfono y las consultas por email de ciudadanos son sistemáticamente desatendidas. Hay vacantes que llevan años sin llenarse. El personal no funcionario cobra un salario de risa, así que no esperes que vayan a doblar mucho la espalda por ti. Conozco un tipo que recibió una herencia en España y se las vio y se las deseó para conseguir un poder que autorizara a un familiar a pagar el impuesto de sucesiones a la Agencia Tributaria. Se le tardaron como cuatro meses y al tipo aún le tocó pagar sanción por el retraso.

Y ya no te cuento lo de los embajadores en países donde España tiene pocos intereses. La embajada española en cierto país caribeño que no nombraré parecía una gestora de fiestas y... No digo más.

WcPC

#16 Eso es un puñetero peligro la verdad....
Yo estoy por aceptar la nacionalidad taiwanesa

WcPC

#1 No entiendo muy bien tu comentario...
¿Quieres decir que no miré la página de los consulados?

sangonereta

#2 No, es que me he planteado que yo no habría ido al consulado por que no lo consideraba competente para ayudarme con un vuelo. Luego de leer lo que hacen y no hacen, hay una opcion que pone emergencias, si eso es una emergencia entonces si.

r

#3 Pues después de leer lo que hacen por mi pueden cerrar unas cuantas embajadas/ consulados.
Renovarte el pasaporte, dni, informarte de los servicios de educación/sanidad del país, repatriar difuntos...
Y si asistencia en caso de emergencia. Pues si no es una emergencia lo de Hong Kong, no se para que no están. El problema no es que se cancele el vuelo por problemas técnicos o inclemencia meteorológica, el problema es la situación de inestabilidad.
En caso de terremoto o guerra da igual que estén que no. No podrían hacer nada y se entiende. Para eso enviar un avión cuando pase algo.
Lo que a mi me extraña es que de vez en cuando salen reuniones del embajador con empresarios de España y el país y resulta que NO está en sus funciones. A ver si los de Cataluña tenían razón con el tema de crear sus propias "embajadas"

c

¿No hay forma de denunciar esto? ¿La prensa?

Es algo MUY grave.

D

En primer lugar me alegro de que todo saliera bien.

En segundo lugar, se manda email siempre para dejar constancia del problema y sucesivos para cagarte en sus muelas. No te soluciona nada, pero al menos tienes "registro" de todo lo que ha ido sucediendo (y de como te han ignorado).

En tercer lugar, los consulados y demás representaciones en el extranjero (ahora no recuerdo ninguna que se escape de la siguiente afirmación) están únicamente para enchufar a los amiguetes, no te van a solucionar absolutamente nada.

Excluyo a los militares que, le pese a quién le pese, te ayudan en la situación en la que estés aunque lo tengan literalmente prohibido.