Hace 8 años | Por yosifeng a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por yosifeng a elconfidencial.com

La empresa concesionaria del aeródromo más polémico de España paga un fijo anual a Ryanair a cambio de que mantenga las dos rutas regulares que han permitido inaugurar la infraestructura

Comentarios

MeneanteViajero

Esta "subvención" es concedida por un montón de aeropuertos/diputaciones de España para tener más pasajeros y poder chulear de cifras.

De hecho, la Diputación de Bizkaia (PNV) se negó a dar esta subvención a Ryanair en su día, y decidieron dejar de operar en el Aeropuerto de Bilbao.

dgranda

#9 Algo parecido debió ocurrir en Asturias y Ryanair marchó completamente a Santander

MeneanteViajero

#11 Sí, las subvenciones molan, pero cuando tienen que ser necesarias.

Pagar a una empresa para que encuentre rentable tu ciudad cuando el mercado está liberalizado es un poco estúpido, a no ser que quieras presumir de cifras de pasajeros en el aeropuerto de tu ciudad.

Quiero suponer que la ruta Bilbao-Madrid es bastante rentable (los aviones están siempre llenos), pero también quiero pensar que la ruta Santander-Madrid lo es más si le sumas las "subvenciones".

dgranda

#13 No tengo cifras del aeropuerto de Santander, pero entiendo que tienen más interés en rutas internacionales que en nacionales. Ahora mismo es el mejor enlace para llegar a Picos de Europa desde fuera de España y también está en auge para practicar surf en la costa cercana.

D

a ver cuando me pagan a mi por usar las fallidas autopistas

D

España ens roba

D

#1 Te robarán los ladrones. Yo no te he robado nada.

D

#6 si te has sentido aludido es que tu también nos robas.

D

#17 Toda la lógica del mundo.

Por cierto, no te vayas a creer que cataluña no te roba, te roba igual que españa, o lo que tú llamas españa (Que son los corruptos).

Como te he dicho yo nunca le he robado nada a nadie.

morilo_mantero

#18 Pero... ¿Sabeis donde esta Castellon?

D

#21 En la concha de tu hermana.

D

Por lo menos, regala los billetes.

yende

Y lo bonito que esta el aeretuerto del abuelito.

D

#2 Ya no es un tema del abuelito, había que ver el día que inaguraron el primer vuelo de mierda, la tropa de retrasados mentales y oligofrénicos tipo morón que alegremente decían a las cámaras lo bien que les venía el aeropuerto y cuánto había merecido la pena esperar y tal.

yende

#19 Cierto, si como minimo el TRAM llegara al aerotuerto de Marina d'Or, podriamos decir que es de Castellón. Pero seguramente, en transporte publico, nos pille mas cerca el de Manises.

F

Buen negocio para ryanair...

bronco1890

Bueno, en Asturias pagamos a la única línea que vuela a Madrid (Iberia) 2 millones de euros y es imposible comprar un billete de i/v a dos semanas vista por menos de 400 euros.

D

LO del aeropuerto de Castellón es un nunca acabar, tropecientos años cerrado y cuando lo abren, pues eso,...Un desproposito total, con dinero público, un despilfarro innecesario a todas luces. Y muchos bolsillos llenos.

D

El dueño de ryanair se debe partir el culo con lo de los aeropuertos españoles

g

¿Y cuando, para dos rutas que tienen, las tuvieron que cancelar por la niebla?
De lo que por cierto, los vecinos ya habían avisado