Hace 14 días | Por Mark_Renton_1 a preferente.com
Publicado hace 14 días por Mark_Renton_1 a preferente.com

Las aerolíneas chinas están recuperando su conectividad con Estados Unidos. Y lo hacen poco a poco, de cara a retomar los más de 300 vuelos semanales de antes de la pandemia.

Comentarios

E

#2 La parte jodida del libre mercado para sus más fervientes defensores siempre ha sido la de aceptar una derrota. Mientras les favorezca van a muerte con el "más mercado, menos estado", pero en el momento en que ven que un competidor se los puede comer se vuelven todos intervencionistas.

r

#2 eso no es liberalismo, eso es neo-liberalismo.

johel

#2 Siempre ha sido verdad, pero nunca han acabado la explicacion aclarando hacia donde se regula si lo dejas solo.
¿Hacia donde se regula el mercado si lo dejas solo? Si lo dejas solo siempre se regula hacia el monopolio, hacia el abuso de poder, hacia la opresion.

black_spider

#2 #5 la de historias y hombres de paja que os montais. Ningun liberal ha mencionado EEUU como pais liberal. Es un pais bastante proteccionista.

B

#48 En EE.UU. son comunistas, no es el país que ha exportado e incluso impuesto su sistema económico a medio mundo y no es el país que más ha combatido al socialismo en el último siglo.
Son todo pajas mentales.
En cambio la ideología liberal verdadera es una teoría más elaborada que el marxismo. Y la falta de libertad económica y los impuestos el cáncer de la sociedad y los responsables de que existan los pobres.

Eibi6

#48 es que no existen esos "liberales puros" más que en vuestras cabezas de pajilleros mentales por que una vez te enfrentas a la realidad y sus problemas no te queda otra que ser comunista en una cosa u otra

c

#48 Dime tú un "pais liberal".

Supongo que para tí los países liberales son los que tienen una mayor intervención del estado en la economía.... lol

https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto

BiRDo

#48 Me hace gracia que ese país proteccionista no dé la menor protección contra enfermedades a sus ciudadanos.

Battlestar

#2 #1 Pero es que eso no es liberalismo, ni libre mercado, vosotros mismos ya lo estáis indicando.
No tiene sentido tratar de menospreciar o denigrar el liberalismo cuando lo señaláis son aspectos tóxicos y nocivos que lo contaminan y pervierten pero no forman parte de él. Es como criticar el comunismo en base a regímenes autoritarios y represivos. No se puede juzgar el comunismo por aquellos elementos que lo pervierten, del mismo modo no se puede juzgar el liberalismo por aquellos elementos que lo pervierten.

c

#60 En qué país existe o ha existido el "liberalismo" ??

Battlestar

#66 En su forma pura y teórica? En ninguno, lo mismo que el comunismo, aquellos interesados en acumular el poder siempre los pervierten de una manera u otra.
Estaría bien ver un estado genuinamente liberal en el que de verdad el mercado se regula solo sin nadie manipulándolo maliciosamente para su beneficio o uno genuinamente comunista sin gente aprovechándose de la autoridad obtenida para imponer su ley y acallar al que no está de acuerdo.

Seria bonito verlos en su forma pura y así podríamos ver de verdad cual funciona mejor, pero eso no se ha dado.

Pero si vamos a compararlos entre sí, o con cualquier otro sistema que plantees o lo tenemos que hacer todo en términos "teóricos" o todo en términos "realistas" eso de comparar un sistema en su forma teórica perfecta con otro en su forma contaminada no me convence.

c

#74 Estaría bien ver un estado genuinamente liberal en el que de verdad el mercado se regula solo
Los liberales parecéis una secta religiosa.
Sabes que es "el mercado"???

Claro que "se regula solo", pero no del modo que crees. "El mercado" está conformado por personas que ofertan bienes y servicios y personas que los compran. Cada uno de ellos intentando maximizar beneficios.

Si nadie interviene, cuando se rompe el punto de equilibrio un pequeño grupo de personas se harán con todo el pastel.

"El mercado" tiende a la acumulación y el monopolio, porque es lo que desean las personas que lo conforman. Todo el mundo intentará "manipularlo" para su beneficio. La "manipulación" es parte intrinseca de "el mercado".

N

#60 Lo que señalan son aspectos esenciales, consustanciales, indisociables y consecuencias ineludibles de la práctica del liberalismo: acumulación paulatina de poder en pocas manos, falta de competencia, excesiva influencia de los poderes privados económicos en las políticas públicas, clasismo y pobreza.

B

#1 Los que profesan la fe en el libre mercado estarán en horas bajas y sufriendo una crisis de identidad. Su dios les ha abandonado.
Ya solo les queda decidir si hacerse democristianos y seguir con la farsa o madurar y aceptar el neofascismo.

c

#11 No.
El proteccionismo no tiene NADA que ver con la economía planificada.

Los chinos SI tienen economía planificada.

SiCk

#11 Lo que describes, como en EEUU, es un oligopolio, nada que ver con proteccionismo o intervencionismo. Son las empresas privadas las que por interés gestionan como quieren cc #67.

DocendoDiscimus

#1 He entrado a poner esto. Pero creo que tú ya subiste la noticia con esto en mente.

Mark_Renton_1

#25 lol lol lollol lol lol

noexisto

#1 “Las (aerolíneas) chinas pueden sobrevolar el espacio aéreo ruso en su viaje hacia el polo norte, mientras que las americanas, por las sanciones que el propio país ha impuesto a Rusia, deben evitarlo, gastando mucho más tiempo y combustible. La conclusión es que los vuelos de las aerolíneas estadounidenses son mucho más caros”

El otro día vi un vídeo que el tema a quien más perjudica es a los vuelos desde Europa (tipo Finlandia) que van por debajo, y a la vuelta van por el Ártico (para ir a Japón) pero no entrando en Rusia
Quiénes están haciendo el agosto son los hubs de la península arabica (yendo hasta allí desde Europa) o sus propias compañías haciendo Europa-Asia vía sus hubs
El vídeo estaba muy bien explicado, he tratado de buscarlo pero…

Maitekor

#35 Creo que era este video:

noexisto

#45 Pues sí, no sé por qué pensaba que era en inglés
Vídeo muy explicativo, gracias!

johel

#35 Correcto, la terminal para los vuelos largos de arabia saudi se esta convirtiendo en el hub mundial gracias al bloqueo ruso y la pasta que estan poniendo los arabes. Antes ibas a china, japon, australia... etc y te enviaban por rusia o alemania, ahora todo por arabia.

kumo

#46 Qatar o Emiratos son hub para viajar a Asia u Oceanía desde hace muchos años. Desde Europa prácticamente no tienes que parar allí, salvo que busques hacer escala o en tu país no haya un vuelo directo (que para China o Japón lo hay desde muchas capitales europeas). Asutralia es un caso aparte debido a la distancia. Además el propio funcionamiento de las aerolíneas del golfo es el de hub, de ahí que tengan en su mayoría aviones muy grandes (lo que les permite volar más pasajeros de forma más económica, usando los menos slots y aviones posible).

#49 Las corrientes de chorro están controladas y además son direccionales (favorecen en un sentido, entorpecen en el otro) y además sólo hay un puñado de rutas definidas para cruzar el charco. Es de los pocos sitios donde vas a poder ver aviones "juntos" en crucero. Ya te digo que la distancia se nota mucho.

D

#56 las corrientes van en el mismo sentido (de oeste a este), pero no siempre están ubicadas en el mismo sitio ya que su posición y velocidad se ven afectadas por muchos factores. Es por ello que como he mencionado antes los aviones no siempre siguen la misma ruta, si no que la adaptan en función de donde está la corriente para aprovecharla u evitarla. Por ello la distancia de vuelo en sí no es el factor determinante, si no la posición de la corriente, que es lo que provoca que vuelos en ambos sentidos recorran distancias de vuelo más largas que las que podrían volar de otra forma.

Respecto al ejemplo del vuelo España a México, puedes fácilmente comparar la ruta más corta de vuelo, con respecto a la que están volando los aviones ese día, o incluso comparar también entre vuelos ese día y días anteriores.

kumo

#81 Como ya he dado unas cuantas vueltas al globo en avión, pues te puedo decir que sí, que la distancia es un factor muy importante. Y te puede meter bastante tiempo de vuelo adicional para un viaje similar, dependiendo de por donde se haga. Por ejemplo, ahora con el tema de Rusia, la vuelta que tienes que dar de camino a Asia es importante. Y no hablemos de la vuelta.

El tema de las corrientes ayuda con el gasto de combustible y el tiempo de vuelo, cuando son a favor (en el mismo trayecto, hacia el este suele ser un vuelo más corto en tiempo). Y no hay que mezclar las corrientes polares con las subtropicales, pues tienen características diferentes, (siendo más fuertes y bajas las primeras -y las más usadas-). A lo que hay que sumar, como te decía antes, que los puntos de cruce oceánicos, son limitados (por mera organización del espacio aéreo).

D

#86 pues igual podemos competir sobre quien da más vueltas al globo de los dos jejeje
En cualquier caso creo que no has leído el comentario al que yo respondía en un inicio, o no has interpretado correctamente mi primer comentario. Esa persona no hablaba de rutas más largas por espacios aéreos cerrados a ciertas aerolineas, sino de que le sorprendió la ruta que tomó su vuelo hacia México, tocando Canadá. El usuario lo atribuía unicamente a que juzgó equivocadamente cuál era el camino más corto basándose en la proyección de Mercator, pero luego cayó en la cuenta que la ruta más corta era parecida a la que siguió su avion. Sin embargo, simplemente aclaré que los vuelos no acostumbran a seguir la ruta más corta sino la más favorable, que está condicionada por la posición de las corrientes. Su avión a México no siguió la ruta más corta, ya que esto implicaría volar una ruta por una zona donde la corriente sopla en contra con mayor velocidad. En su lugar el avión la bordea volando mayor distancia pero ahorrando tiempo y combustible. Sin este factor, la ruta más corta sería la más rápida.

Sobre espacios aéreos cerrados, llevo sufriendo rutas más largas desde hace muchísimos años, ya que siempre ha habido zonas a evitar según la bandera de la aerolínea y circunstancias políticas. Simplemente ocurre que Rusia representa una espacio aéreo cerrado mucho más grande, lo que lo hace más llamativo y es por ello más gente ahora está al tanto de ello.

Sobre las explicación de las corrientes no tengo nada que añadir.

t

#46 "Te enviaban" si eras un tieso

Mltfrtk

#1 Es el mercado amigo

n

#1 el tema no es tan simple. EEUU tiene un veto a las aerolíneas para sobrevolar Rusia que las Chinas no tienen, con lo que no es competencia justa ya que las de EEUU tienen que hacer recorridos más largos y caros. 
Hay 2 soluciones, o levantar el veto o prohibir a las aerolíneas Chinas pasar por Rusia para llegar a EeUu, sino está claro que no es competencia en igualdad de condiciones y tienen razones para quejarse. 

HaCHa

#51 Tschk, pero no les jodas la propaganda a los que comentan sin haber leído la noticia, hombre, que esto es menéatela.

makinavaja

#51 Pero esa desigualdad de condiciones la ha creado exclusivamente EEUU con sus bloqueos y vetos, imponiendolos por sus santos cojones... que no se quejen ahora...

Tanenbaum

#68 #62 Las compañías se están quejando a su Gobierno, y con razón, no a China.

Ysinembargosemueve

#75 Están pidiendo que China no tenga los derechos que ellas por culpa de su gobierno no tienen.

c

#51 Quien es EEUU para prohibirle nada a China ?

Ysinembargosemueve

#51 Y porqué las compañías yankis no piden que le quiten las sanciones a Rusia, así podrían pasar por los mismos sitios que las chinas, pero claro, los yankis siempre se creen que pueden decidir como debe de funcionar el mundo, así que están descubriendo que cada vez deciden menos en otros países, así que ajo y agua.

N

#1 es peor que eso, piden que el gobierno no deje entrar a los chinos por algo que el propio gobierno americano ha creado.

Las chinas pueden sobrevolar el espacio aéreo ruso en su viaje hacia el polo norte, mientras que las americanas, por las sanciones que el propio país ha impuesto a Rusia, deben evitarlo, gastando mucho más tiempo y combustible. La conclusión es que los vuelos de las aerolíneas estadounidenses son mucho más caros.

Bley

#1 ¿El régimen comunista chino compite en igualdad? ¿cuantas compañías 100% extranjeras operan en China? si te obligan a asociate con una local y rendir culto al partido supremo con su sindicato afin de chichinabo.

Ysinembargosemueve

#58 Pues con todo eso, hay miles de empresas extranjeras operando en China, por algo será.

Bley

#77 obviamente, es un mercado brutal con miles de millones de personas, casi sin derechos laborales.

La cuestión aquí es que luego las empresas chinas si que entran con libertad total en occidente, en condiciones de competencia desleal absoluta, ya que su gobierno les subvenciona para hacerse con el mercado.

Ysinembargosemueve

#83 ¿Casi sin derechos laborales?, igual te sorprendes.
https://ins-globalconsulting.com/es/news-post/beneficios-empleados-china/

Bley

#89 No discutamos lo que no es discutible, las condiciones laborales de los operarios en las fábricas chinas no pueden compararse a EEUU y Europa y no hablemos del campo.

Format_C

#1 Pues no creo que puedan hacer nada, porque esa medida es un bumerang que no querrán de vuelta.

r

#4 fíjate si les duele que tienen que recurrir al negocio de la guerra para mantener su status quo.

Pandacolorido

#4 Y encima juegan con ventaja, porque la empresa privada es mil veces más eficiente que la empresa pública, por lo tanto las empresas chinas no tienen naaaada que hacer.

jdhorux

#9 ya te lo he leído unas cuantas veces y siempre es merecedor de positivo porque ES QUE ES ASÍN!!!

Cherenkov

Y obligarán a jugársela volando en boeing.

urannio

definitivamente es curioso y sorprendente la diferencia entre lo que entienden en los EE. UU. sobre que es el capitalismo y lo que cuentan y explican al resto fuera de sus fronteras.

noexisto

#27 jajaajjaajajajajajaajajajajajajajajsja (y me quedo corto lol)

Noeschachi

Si juegan a ese juego lo esperable es que China haga lo propio. Al final ganarán las aerolineas que no sean de ninguno de los dos paises y tengan un hub en medio como p ej Singapur

shake-it

#8 El día que China se ponga seria, vamos a pasarlo muy mal todos los vasallos del imperialismo usano.

Noeschachi

#13 Todo ira mas o menos bien mientras nos necesiten como clientes que consuman sus exportaciones... hasta que Occidente se quede del todo solo y miserable mirándose al ombligo

T

#13 China es Cartago y USA es Roma. Pero esta vez igual la historia no se repite.

l

Me deshuevo del mal perder y de la desesperación de los putos liberales-anglosajones

mahuer

Si la OACI los habilita para volar no van a prohibirlas.

A

EE UU es ridículo, no se les puede tomar en serio nada de lo que dicen, luego se quejan de China.

V

"Las chinas pueden sobrevolar el espacio aéreo ruso en su viaje hacia el polo norte, mientras que las americanas, por las sanciones que el propio país ha impuesto a Rusia, deben evitarlo"
No sabía que hubiera tanta demanda para volar al polo norte . Es Europa la jodida, que se encuentra con Rusia en medio para mucha Asia o Próximo Oriente. A Estados Unidos les debe dar más o menos igual.

redscare

#19 Imagino que para volar desde EEUU a gran parte de Asia sera interesante sobrevolar Rusia. Yo acabo de estar en Mexico y a la ida sobrevolamos CANADA. Que nos quedamos flipando hasta que caímos en la cuenta que la tierra no es plana y que los mapas de proyección Mercator tienen una distorsión de la reostia.

V

#20 Pero tienen el Pacifico. A no ser que vayan a Tayikistán o Somalia, debe quedarle a distancias similares.

Dene

#21 normalmente, salvo que la distancia sea mucho mas corta, evitan el pacífico.. hay demasiada agua sin ningun sitio donde bajar en caso de avería. europa-asia tiene mas tierra debajo que el pacífico

D

#20 más que la distancia en si, lo que más condiciona la ruta para estos vuelos son las corrientes de chorro. Estas tienen un alto impacto en el consumo de combustible y tiempo de vuelo. Es normal que si haces seguimiento de las rutas a través del atlántico puedas ver como no siempre siguen los mismos caminos aún teniendo origen y destino idénticos (obviando que otras incidencias meteorológicas también pueden afectar a la ruta de vuelo).

A

#19 hombre no van a ir por el ecuador que el globo es más ancho, irán por la ruta más corta.

noexisto

#19 Está “”lleno”” ahora. Lo que comentaba arriba sobre un vídeo que vi
Yo mismo pensaba que hace un siglo (un poquito más) eso era una hazaña bestial para cualquier ser humano y ahora por algun mil/miles de euros, pasas por ahí como si nada

S

El modelo económico que más tiempo lleva con nosotros, el caradurismo.

p

Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.

Janssen

El "libre" mercado no funciona en EEUU. ¿No es que es una sociedad capitalista de competencia empresarial?

c

Y en EEUU ?

C

Con tanto proteccionismo en USA van a terminar mis comunistas que la URSS
Noticias futuras: "el camarada Elon Musk presenta un nuevo producto .... "

ACEC

Neo-Liberalistos

M

Y tienen razón. Si un gobierno prohíbe a sus aerolíneas volar sobre Rusia lo lógico es que se lo prohíba a todas las aerolíneas que embarcan en su país.

Como eso no se puede hacer, sí que pueden bloquear a aquellas que no rodeen Rusia.

Si tomas una decisión debe ser para todas las empresas.

Pero claro, si la decisión no es inteligente luego ocurren estas cosas.

M

Convengamos que los chinos son especialistas en hacer dumping, por lo que habría que ver cuán "libre" es la ecuación de mercado dentro de sus parámetros.

o

Bueno en realidad lo que están pidiendo es que les apliquen las mismas normas que a ellas, no sé si alguno de los que comentaron pasó del titular

m

#12 Si fuese como dices, pedirían que se eliminasen las sanciones a los vuelos de Rusia.

Las aerolíneas rusas no pueden sobrevolar EEUU, eso favorece a las americanas. De eso no se quejan.

Las aerolíneas chinas sí que pueden sobrevolar tanto EEUU como Rusia, eso les da ventaja.

Por tanto, no quieren que sea para todos igual, lo que quieren es que bloqueen a las chinas, sin renunciar a su ventaja por bloquear también a las rusas.

o

#17 no es lo que yo digo, es lo que dice el artículo, para el que se vota y comenta

caramelosanto

#17 al final todo lo que Estados Ubidos criticaba en otros paises es lo que terminan haciendo ellos. Un nivel de hipocresia incareteable.

makinavaja

#17 sanciones a los vuelos de Rusia que ha impuesto EEUU....

Lamantua

En Yankeelandia están kaga2. lol lol lol lol lol lol

hormiga_cartonera

Lo de la economía global que vendieron al mundo era una estafa coyuntural. Resulta que la economía global solo funciona en un sentido si se trata de productos/servicios de valor añadido, cuando los países "de arriba" son los proveedores y los de abajo los consumidores. Si cambian las tornas, hay que romper la baraja y recoger el juego porque si un país de abajo se hace proveedor la economía global no funciona. Ningún "país de arriba" podrá competir con las condiciones laborales y calidad de vida y ,por tanto, con el valor de producción.

Veremos como paulatinamente se va desmontando el chiringuito, ya no sale rentable... Coches europeos vs chinos, aerolíneas, fotovoltaicas, productos del campo, etc.

En resumen, liberal menos cuando vienen mal dadas.

f

Algun liberal me explica esto, porque EEUU es muy liberal y mucho liberal no?

Libre mercado?
 
El que llevo aquí colgado

Dene

Bueno, lo suyo sería prohibir volar a empresas que, por ejemplo, anden con aviones que se escacharran en pleno vuelo... que se yo, como los boeing esos que ultimamente no hacen mas que estropearse, vaya usted a saber por qué