Hace 4 años | Por --504910-- a fastcompany.com
Publicado hace 4 años por --504910-- a fastcompany.com

"Un Boeing 787 con un conducto de alta presión roto fue reparado en Chile, cuando llegó a Chicago vieron que el mismo estaba unido por cinta y alambre..." Según el artículo esto está pasando cada vez más y más

Comentarios

D

#20 aflojatodo y cinta americana. En España celofan del marrón.

Plan perfecto, sin fisuras.

Tribuno

#3 Y en el caso de que ocurra una catástrofe aún y todo les compensará esta práctica.

M

#5 Cierto que el problema no es que en estos sitios cobre más o menos. Si no que los mecánicos no tienen ningún tipo de preparación. Si has leído el artículo, un mecánico preguntando que es lo que hace una determinada pieza.

M

#8 O lo que pasó con el avión de Spanair en 2008. Hubo problemas con el mantenimiento del avión. Y al final si no recuerdo mal la aerolínea fue condenada a pagar indemnizaciones y al final no estoy seguro de que llegasen a pagar algo.

F

#9 mírate el caso porque justo en el de spanair los mecánicos siguieron la MEL del avión. El problema fue que con las prisas los pilotos no aplicaron el procedimiento de mirar la configuración de despegue de manera manual, algo que desde el accidente de Detroit el fabricante estableció que se debía hacer manualmente.

D

#29 el avisador de que los flaps no estaban desplegados no sonó tampoco. Ellos se olvidaron porque tuvieron que volver de pista al taller 2 veces creo.

F

#50 https://www.skybrary.aero/index.php/Minimum_Equipment_List_(MEL) Si ante esa avería se puede hacer lo que hicieron y la MEL dice que el avión puede volar, el avión puede volar. Y aun así el que tiene la última palabra si vuela o no es el piloto.

#41
A todo esto sumamos que el procedimiento (desde el accidente de Detroit https://elpais.com/diario/2008/08/26/espana/1219701609_850215.html) es hacer el chequeo a mano de la configuración de despegue https://www.europapress.es/madrid/noticia-boeing-insto-ya-1987-aerolineas-md80-comprobar-antes-cada-vuelo-sistema-tows-20090819132445.html
Así que la reparación se hizo siguiendo las normas y el problema fue que el ultimo eslabón de seguridad se saltó un protocolo.

¿Por qué no arreglaron el relé?Porque si la MEL lo permite y no tienes la pieza, o las horas de trabajo para cambiarla hace que los pilotos excedan las horas de vuelo diarias, o directamente quieres mantener la puntualidad... puedes volar.

D

#54 Por eso se llama accidente, porque es una concatenacion de diferentes incidentes. La configuracion de despegue se debe de hacer siempre, para eso estan las checklist pero...

i

#54 Yo creo que no hubo muy buena comunicación entre el fabricante y las aerolíneas:

"Boeing instó ya en 1987 a las aerolíneas con MD80 a comprobar "antes de cada vuelo" el sistema TOWS

"Sin embargo", prosigue la NTSB, "la lista de comprobación asociada con el accidente de Spanair no reflejaba lo exigido por McDonell Douglas en 1987", y especifica que la aerolínea española, "permitía omitir" la comprobación del sistema de TOWS si los pilotos del avión permanecían "entre vuelos"."

En el accidente de Spanair hubo un primer intento de despegue, si mal no recuerdo, y dieron vuelta en pista porque se les alarmó la sonda Pitot.
Posteriormente arreglaron la sonda Pitot anulando el relé (y anulando el aviso de los flaps, ya que sin el relé el avión no sabe que está en tierra), y fue en el segundo intento de despegue cuando se la pegaron.

No soy aficionado a la aeronáutica, ni mucho menos, pero entiendo que ante una reparación de ese tipo, donde se inutiliza una pieza que afecta a más sistemas, debería haber un aviso explícito a los pilotos. Vamos, que me resulta difícil creer que si alguien les dice a los pilotos "ojo, que hemos anulado el TOWS" no se preocupan luego de revisarlo todo ellos. Si no lo revisaron, me parece más probable que sea porque tras la reparación del tubo Pitot nadie les dijo que ese relé afectaba al TOWS.

d

#41 Si lees sobre el accidente no hay duda, fueron los pilotos, se saltaron la lista de comprobación antes del despegue ( no lo comprobaron realmente ) y no revisaron el estado de los flaps, es verdad que el relé del aviso fallaba, pero ellos lo sabían ( el mecánico les aviso) y la lista de comprobación para el despegue se hace para entre otras cosas aseguratte de que todo está como debe. Y se la saltaron y se olvidaron de revisar el estado de los flaps que no los tenían desplegados

i

#29 Precisamente a mí me asombra que no se haya tirado más del hilo en el caso de Spanair.

Así, que yo recuerde, la secuencia era:

- El tubo Pitot se calienta en tierra, cuando no debiera.
- El tubo Pitot se calienta porque el avión piensa que está en el aire.
- El avión piensa que está en el aire porque falla el relé del tren delantero que detecta que el avión está apoyado en tierra.
- Ese mismo relé es una de las cosas que el avión comprueba para avisar de que no tienes los flaps desplegados (configuración de despegue).

La solución, en lugar de arreglar el relé, es que los pilotos comprueben manualmente que los flaps están desplegados.

Lo dicho, asombroso.

Rorschach_

#7 Esta ni siquiera enlaza la 'fuente' https://capitalandmain.com/are-offshore-aircraft-repair-stations-the-new-normal-0730 o más bien su pareja de baile ─sólo el dominio─ 'Co-published by Fast Company' y ninguna de las dos enlaza lo del mecánico, que por otro lado he buscado y nada. Vamos, fuentes cero.
Sólo otra fuente más que 'fusila' el texto sin enlazar nada.

¿Qué podría ser?... sí, clarísimamente. ¿Algo verificable?, nada.

cc #8

Rorschach_

#10 *'¿Que podría ser?...'

AbradolfLincler

#3 esto no funciona así, el avión, sea cual sea, no puede tocarlo ningún mecánico que no esté certificado para ese tipo de avión. Esta noticia me huele fatal, parece un fake.

r

#36 También me parece rara...

Normalmente las reparaciones se hacen donde la empresa tiene sus talleres, por eso a veces cuando un avión tiene un problema menor, lo desvían hacia un aeropuerto distinto al de destino.

Me da que están mezclando talleres oficiales con reparaciones "menores"...

Los protocolos para las reparaciones, son muchos y complicados y dependen de la empresa, siendo la empresa la responsable si hay un accidente.

F

#3 El verdadero problema es que la mayoría del empresas del mundo ponen vidas en riesgo por ahorrarse dinero.

e

#3 el capitalismo es así.

frankiegth

#52 #3. Pues a un '...capitalismo así...' dudo mucho que se apunten los pilotos de las aerolineas. Una cosa es 'trabajar de piloto' y otra muy distinta 'jugarte la vida' con un avión lleno de pasajeros.

frankiegth

#2. ¿Cinta americana?... No se entendería sin Pepe Gotera y Otilio.

D

#23 venia a decir eso. Me suena a ruído para evitar deslocalización.

z

#28 #23 Lo mismo he pensado yo. Pone un par de ejemplos sensacionalistas sin enlazar a las fuentes. No hay imágenes de las chapuzas ni datos de las tasas de accidentes e incidencias. Todo el mundo usa básicamente los mismos modelos de aviones, si el mantenimiento en los USA fuera mucho mejor que en el resto del mundo, eso debería verse reflejado en una menor tasa de fallos y accidentes. Y quizás sea este el caso o quizás los técnicos norteamericanos son igual de chapuceros que los del resto del mundo, lo único claro es que el artículo tira por la vía del amarillismo barato.

swapdisk

Me temo que, tal como dice #23 , en parte es una queja contra la deslocalización sin pruebas, ni fotos ni nada. Además sale la ya típica mención a la cinta que cuando la gente la lee piensa en "cinta americana" cuando se trata de otra clase de cinta, homologada además para determinadas reparaciones temporales.

D

#31 Pues muy mal, porque si dices que eres americano nadie sabe si eres de Cuba o de Ecuador, solo se sabrá si te escuchan y conocen el acento. ¿Tú crees que los rusos van por ahí diciendo, soy asiático, o los marroquiés diciendo, soy africano, o los británicos diciendo soy europeo? Venga, va, quitaos ya el super complejo de inferioridad que tenéis, que sois los únicos del planeta que usáis el continente en lugar del país para referiros a vuestra nacionalidad, porque los estadounidenses lo usan solo por acortamiento, por no decir soy de estados unidos de américa, que es el nombre oficial del país.

D

#32 Lo digo tanto como puedes decir tú que eres europeo, cuando toca y en su contexto.
Por lo demás, goto #38

D

#39 Una cosa es decirlo en su contexto, y otra recordar cada y toda vez que se tiene oportunidad que América es un continente, y no un país, como si fuésemos idiotas y no lo supiéramos. Ya sabemos que todos los americanos sois americanos, y que todos los asiáticos son asiáticos, pero cuando alguien dice soy americano, sabemos que se refiere a que es estadounidense, porque siempre se ha hecho así, y porque América es la forma corta del nombre completo de ese país. No es nada personal, es simplemente una comodidad al hablar.

cafesolubre

#40 No es como tú dices, ellos se refieren a ellos mismos como `americanos` apropiándose del término, no para acortarlo ni por comodidad:la prueba está en que ellos enseñan un continente más a la chavalada porque dividen América en "del norte" y " del sur " cuando es un solo continente. Lo hacen para que se les diferencie bien de ecuatorianos y demás, no vaya a pensar la gente que son del mismo continente.

D

#46 Claro, porque es muy cómodo decir: "yo soy de estados unidos de América", cuando lo puedes acortar en América.

leitzaran

#49 Para acortar tienen "U.S.A."
Lo hacen por apropiarse del nombre. Y nosotros, como buenos gilipollas, les seguimos el juego.

D

#65 Menuda soplapollez. El nombre no se lo pueden apropiar, puesto que lo tiene puesto de hace siglos, y eso no habrá quien lo cambie, al igual que no habrá quien cambie que la gente de allí, como comodidad, diga que son de América, en lugar de decir somos de USA, o de estados unidos de américa.

leitzaran

#69 No, gilipollez la tuya.
"El nombre no se lo pueden apropiar, puesto que lo tiene puesto de hace siglos". Dos y poquito. Y que se lo pongan ellos no les da la exclusiva.
Más aún, de su propia enciclopedia:
https://en.wikipedia.org/wiki/United_States
¿Dónde está "America" en el título principal?
Vamos, que es un hecho, pero no les saques la cara.

D

#73 Hombre, yo te digo que es una soplapollez porque por aquí somos más de 45 millones que no nos da la gana de ser tan tiquismiquis como para decir estadounidense a los que siempre hemos llamado americanos, y lo mismo ocurre con el resto del planeta. Los únicos que tenéis una cruzada contra esto sois los sudamericanos, que os habéis empeñado en que por cojones el resto del planeta hable como vosotros queréis que hablemos, y la verdad, más que otra cosa lo que da es risa.

leitzaran

#74 Sí, es una cruzada contra vosotros los estadounidenses.

D

#76 Contra todo el planeta, que somos los que decimos americanos como sinónimo de estadounidenses, menos América del sur, que sois los únicos que pretendéis que el resto no lo diga.

D

#76 Yo soy español.

leitzaran

#80 Pues pareces yankee.

D

#82 Es que toda la vida le habíamos llamado América a ese país, y eso no quita que el resto también sean americanos, que nadie dice lo contrario. Cuando ellos dicen I am from América, no están diciendo que un argentino no sea de América también, ni un cubano.

leitzaran

#80 Yo no soy americano.

D

#73 El nombre oficial es United States of America, abreviado America o United States.

leitzaran

#75 Sí, pero ya ves que ellos lo abrevian en Unites States. ¿Les da vergüenza abreviarlo "America" en la WP?

leitzaran

#77 #75 Perdón, ¿os da vergüenza...?

D

#77 En la en:wiki lo dejan bien clarito: commonly known as the United States (U.S. or US) or America así que si quieres seguir con la soplapollez de vuestra cruzada particular con el resto del planeta, adelante, más nos seguiremos riendo.

leitzaran

#81 ¡Qué casualidad! Primero pone United States (el principal, el titular), después US, y deja America para el final.
¿Trump te paga bien?

D

#84 No es una casualidad, es que United States es el nombre del artículo, solamente eso, el nombre oficial del país es United States of America, y coloquialmente, el planeta entero, menos un puñado de gilipuertas, lo llaman América.

leitzaran

#85 Ya veo tus argumentos.
Llamar gilipuertas a los que no piensan como tú.
Muy profundo.
No me has contestado: ¿te paga bien ese tal Trump?

D

#87 Menos argumentos tienes tú, que pretendes imponernos un cambio injustificado solo por capricho. No, Trump no me paga, pero como vosotros tampoco, pues no tengo muy claro que el cambio me beneficie, sino que más bien me perjudica, por incomodidad al hablar y salirme de lo establecido y ampliamente aceptado.

leitzaran

#88 ¿Quiénes somos "vosotros? A ver si te aclaras. Si yo soy lo que tú crees, entonces tú eres asalariado de Trump. ¿Entiendes ahora?

D

#89 Pues nada, cuando vayas por ahí, hablando con la gente, pues les dices estadounidense, y cuando se te queden mirando con ganas de partirse el pecho de risa pues tú mismo.

Q_uiop

#32 Entonces los mexicanos pueden decir que son estadounidenses, que sus país son los Estados Unidos de México. Solo por acortar.

D

#44 Podrían, pero no lo han hecho nunca, por lo que crearían confusión. Esa es la cuestión, que los estadounidenses llevan llamándose americanos desde que fundaron la nación. También podría yo decir: "domino la lengua de Castilla", en lugar de decir que hablo español.

leitzaran

#45 Que ellos se llamen así a sí mismos no lo legitima.
Con pocos mexicanos has hablado sobre el nombre de su país. Les pica mucho el tema.

s

#38 O en lugar de echarle las culpas a alguien que vivió hace 100 años podemos fijarnos que es el único país que tiene la palabra "américa". ¿Cómo le decimos si no? ¿Estados unidos? ¿Como los Estados Unidos Mexicanos?

C

#17 MAKE AMERICA TAPE AGAIN

baronrampante

Hemos volado por encima de nuestras posibilidades

D

Americanas, reparadas en América.. O eran estadounidenses? Vaya lío...

D

#4 Decir americanas y estadounidenses es lo mismo, son sinónimos. Para referirte a Chile o a Argentina usa estos últimos, para el resto lo mismo, usa sus nombres, como se ha hecho toda la vida. ¿O es que los ecuatorianos van por ahí diciendo, yo soy americano, en lugar de ecuatoriano?

BM75

#4 americano, na
1. adj. Natural de América. U. t. c. s.
(...)
4. adj. estadounidense. Apl. a pers., u. t. c. s.

crycom

#4 Además que son ALGUNAS estadounidenses. Sensacionalista por tanto.

w

Qué suerte tienen estas compañías que pueden ver las chapuzas que les hacen. El día que miren el código de los becarios de Accenture, Everis, Indra...

D

Tendrian que hacer como en los aviones de combate ,cada pasajero con su paracaidas y asiento eyectable .

victorjba

#13 En Ryanair te harían pagar un plus para que tu asiento se eyectara de los primeros lol

D

#70 lol

C

Que los americanos se tengan que ir de América para usar cinta americana es indignante.

miau

#16 ¡queremos cinta norteamericana!

D

#16
De qué se quejan, todos pudieron ponerle el nombre que quisieron a su país y ellos escogieron ese.
Si se hubieran puesto otro, sería lo mismo; porque la picazón es por otras cosas.

leitzaran

#16 Tranquilo, se van de América a América.

D

Pero voló o no? Lo mismo el parche de cinta hasta dura más que el tubo original

sotillo

#1 Claro, si es mas barato hay que aprovechar y así desciende el precio del billete, total las probabilidades de que me toque a mi son insignificantes y al que le toque que se joda....no se como no lo hacen por norma

D

#59 Por favor, encienda su sensor de ironía. Gracias

sotillo

#64 se me fundió la luz

kumo

Hay muchas reparaciones para las que se necesitan unas piezas en concreto o son un NO-GO de manual. Otras se pueden solventar en remoto con una "chapucilla" y hacer una revisión seria en la base con una reparación adecuada. La de cinta de aluminio y masilla que se usa en un avión la gente no lo sabe lol

Pero siendo serios, muchas veces la reparación pilla al avión fuera de su base y depende del personal que tengan contratado en ese aeropuerto que por cierto puede ser perfectamente de la compañía, hacer la reparación correspondiente. Normalmente, para evitar retrasos y cancelaciones, si se puede volar, se vuela (eso no quiere decir que se anteponga el vuelo a la seguridad). Y si la cosa es seria, toca esperar a que se haga la reparación, venga una pieza en otro vuelo (a veces de otra compañía) o venga un avión de sustitución y el averiado espere o se vaya posicional (sin pasajeros ni carga) para una reparación en la base.

Esto no quiere decir que se esté derivando el mantenimiento a centros no oficiales o se esté externalizando de malas maneras, ojo. Son situaciones puntuales que a menudo solventa el propio personal de la compañía. Para lo que se tienen unos manuales de lo que se puede y no hacer.

D

¿Y qué me dicen del Boeing 737 MAX?, ¿también falló por una cinta adhesiva que le puso un técnico no preparado en un centro no oficial?

redscare

#21 No, pero es todo parte del mismo sistema. Si eliminas la regulación y la vigilancia, las empresas se van a lo que les salga mas barato. A la inmensa mayoría de CEOs y otros Executive Officers les trae al pairo que la empresa mantenga una reputación durante décadas, solo les interesa su bono de fin de año. Y cuanto mas ahorro, mas bono.

D

Nada que la cinta de carrocero, el superglue y un escupitajo en las manos no puedan arreglar

ochoceros

Ahora los de Ryanair, Easyjet, etc... van a empezar a esconder desactivada la opción del seguro accesorio para viajeros, en vez de dejarla escondida y activada lol

p

Lo atamo con alambre y seguimo adelante.

pradhesa

La chapuza de la chapuza.

Elbaronrojo

¿Cinta y alambre? Yo me ofrezco a hacer los arreglos con cuerdas recicladas de las alpacas. A cinta americana galega de mil usos e indestructible.

A

No hilemos tan fino, en la Estación Espacial se tapan las grietas con cinta carrocero...

D

Las "quejas de seguridad" sobre el avión que se estrelló en Cuba causando la muerte de 110 personas
......
Como explicó Yzquierdo, esto quiere decir que el avión accidentado se sometía a revisiones en México, donde están a cargo de la Dirección General de Aeronáutica Civil. La última la superó en noviembre de 2017.
"El avión sólo se quedaba dos horas en Guyana y luego se iba. Así que las inspecciones sobre asuntos mayores de mantenimiento se hacían en México y las de asuntos menores, en Honduras", afirmó por teléfono Field.
www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-44190941

D

Verán al final que discusión legal entre Chile y USA por la patente de esa innovación aérea.

T

Ahora no encuentro la original pero:
"Rabin, the former software engineer, recalled one manager saying at an all-hands meeting that Boeing didn’t need senior engineers because its products were mature."
https://medium.com/javascript-scene/why-cutting-costs-is-expensive-how-9-hour-software-engineers-cost-boeing-billions-b76dbe571957

manu_nisu

Como te lo pongo con o sin factura??