Hace 3 años | Por aauivozcrx a facua.org
Publicado hace 3 años por aauivozcrx a facua.org

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha comunicado a FACUA-Consumidores en Acción que tiene abierta una investigación sobre Cristina Seguí, Bertrand Ndongo y Alfredo Perdiguero por la difusión de audios de una menor víctima de lo que la Audiencia Provincial de Burgos consideró una violación pero después el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León rebajó a abusos sexuales.

Comentarios

Supercinexin

Son escoria.

D

#1 Qué puto asco da esta gentuza. Y morirán orgullos de haber puesto su granito de arena para que el mundo sea peor de lo podría ser.

D

#1 Y Ndongo el peor, aparte de difundir imágenes de una niña que ya es de asco al 1000000000%, aparte si yo fuera negro (y siendo blanco tampoco) no me afilio a un partido racista... es que el tio no piensa en sus amigos, familia y demás gente que han pasado penurias de las peores para que este tio siga esos ideales?? Me gustaria saber cuanto le pagan para ser el maniquí de VOX, nadie se da cuenta que es un titeré para que no parezcan unos putos nazis?

Del resto ni comentar, nacieron escoria y lo seguiran siendo... tanto odio a los inmigrantes??? en otros paises les deberian de tratar a todos como tal, como "putos guiris" sin derechos de nada. Así que mejor que no viajen a ningún sitio.

Si yo viajo a Frankfurt nadie me mira mal por ser un "españolito" o me etiqueta así, hay que tener mas respeto de lo que tienen ellos. Tienen una coherencia = 0

Aiden_85

#30 cuando votantes y seguidores de Vox dicen "esto no es un zoo", creo que va dirigido a él, entre otros.
Luego vienen los arrepentimientos, pero creo que es mayorcito para saber cómo actúa y lo que dice.

Supercinexin

#30 El otro día vi Django Desencadenado que lo echaban en el Movistar +.

Cuando vi al Stephen, el negro hijodeputa interpretado por Samuel L. Jackson, me acordé de Mondongo, el negro de Vox.

b

#44 La cabaña del Tío Tom

chulonsky

#32 Ayer me decían que defendía a los agresores (delito de 38 años). Hoy que estoy con los abusadores (delito de 4 años). Si en otro giro de los acontecimientos los absuelven, estaré con los inmorales.

Rembrandt

#41 Por mucha diferencia en las condenas que exista, esos tipos son unos abusadores de una menor condenados y pagando su pena en prisión.

Y tu pones a la joven abusada como la culpable, a los que difunden sus audios los justificas y te crees que los condenados son inocentes.

En fin, que de todo tiene que haber en este mundo.

Rembrandt

#49 hombre, y si hubieran estado en Cuenca paseando y no abusando de la menor..... estarían todos absueltos, no te jode

y si el absuelto tuviera unos años más, no estaría absuelto.

La cosa es que son unos abusadores de una menor. Sentencia en mano. Y ella una menor abusada. Y esta gente publica sus audios.

Y tu... pues bueno, eso. Que defiendes a unos abusadores, de hecho niegas que sean abusadores. Y defiendes a los que publican audios de menores abusadas.

Que si ... que si, que entendemos todo.

chulonsky

#22 Sí, gente como tú érais los de las antorchas.

Rembrandt

#31 es cierto o no es cierto que difunden audios de una menor abusada ?

Si crees a los abusadores condenados y te la sopla que esta gentuza publique audios de la menor víctima de abusos....no me vengas a llorar

hasta_los_cojones

#35 ¿Dónde he dicho que crea a los abusadores o que me la sople que esa gentuza publique audios de la pobre niña violada?

Resulta también muy llamativo que la única respuesta a criticar una manipulación sea acusar a quien señala la manipulación de defender a violadores.

salvor_sheldon

#39 ¿Como los que están siendo investigados por la AEPD?

GermanerasONE

#35 #31
es cierto que a esos chicos los han acusado de abusadores obviando pruebas del juicio dónde la "víctima" dice claramente que va a hacer falso testimonio para que los encierren.

Por lo cuál, no, no se defiende a unos abusadores y se criminaliza a la víctima. Se pone el audio dónde se prueba el falso testimonio.

Rembrandt

#66 y tu que no eres juez ni jurista.... no entiendes, como otros ilustres comentaristas, como pudieron ser condenados.... verdad?

Pues fueron condenados porque había pruebas suficientes. Y porque ese audio se entendió como se entendió por los psicólogos.

Así que métete por donde te quepan las comillas que pones en la palabra víctima.

hasta_los_cojones

#67 En una democracia está permitido discrepar de una sentencia, de esa, de la de pablo hasel, la de la infanta cristica, la de cristina cifuentes, o de cualquier otra.

En ocasiones los jueces pueden equivocarse, o pueden sufrir presiones, o pueden tener sesgos ideológicos, o pueden ser engañados por pruebas falsificadas o testigos mentirosos.

Si ha ocurrido incluso cuando se condena a alguien a muerte, ¿No puede ocurrir con condenas menos serías?

Por eso es importante que la gente pueda leer las sentencias, etc.

¿Eso incluye el derecho a escuchar una grabación de audio de una víctima dónde se pueda reconocer su voz?
No. En absoluto.

Deberían haber distorsionado la voz de la víctima, y así sí me parecería perféctamente oportuno que se publique.

Esa es una parte de la polémica.

La otra parte de la polémica que yo trataba de señalar es el uso político que se está haciendo de esta víctima, y cómo la necesidad que tienen algunas ideologías de mantener impoluto el "yo-si-te-creísmo" les lleva a toda clase de manipulaciones como ocultar en este meneo en el titular y la entradilla que se trata del caso del arandina.

Yo cuando leí el titular y la entradilla pensé que se trataba de una niña pequeña que había sido violada. Y pensé "Qué hijosdeputa"

Luego me enteré que se trata del caso del arandina, y pensé "¿por qué me han engañado?"

Rembrandt

#74 osea que piensas que está mal que un tipo de 24 abuse de una de 15 a sabiendas.... pofale.

da igual que sea arandina o cualquier caso. La victima, sin acentos, no merece que estos gilipollas pongan su puto audio.

Y tu y otros equidistantes... jeje... siempre entre los demócratas y los fascistas y entre víctimas de abuso y abusadores jo jo jo

hasta_los_cojones

#80 Defender que la justicia se haga con luz y taquígrafos no es algo propio de fascistas.

Rembrandt

#81 antorchas... escribiste mal antorchas. A ti qué cojones te importan los audios de la niña abusada?

Como los que querían ver el vídeo de la chica violada por la manada. No de fascistas, de flipaos o de podridos de mente.

hasta_los_cojones

#82 los de las antorchas los que se manifiestan para exigir un fallo en un sentido sin tener ni puta idea de lo que ha sucedido.

Y luego siguen sacando las antorchas cuando se hace pública información que les deja en evidencia como lo que son.

D

#67 Un policía de paisano mata a tiros a un ladrón que intentaba robarle la mochila en Argentina/c158#c-158

respecto a eso, tú que llevas el nick de una persona famosa y solo eres un trozo de mierda

a mi me molesta mucho más que tú seas un buenista comeflores buenrollista que defienda a esos hijos de puta atracadores

AHORA ME COMES LOS COJONES POR DEBAJO DEL CULO HIJ@ DE PERRA, QUE A TI NO TE PARIERON PUTA TE CAGARON

Alkafer
D

#31 Lo cierto es que estás defendiendo a violadores porque crees que refuerzan tu argumento.

Y eso es algo sucio y mezquino.

hasta_los_cojones

#37 Señalame dónde estoy defendiendo a los violadores.

Estoy "atacando" a quienes usan a una niña violada para hacer política.

D

#22 No, aquí es donde se hace demagogia de la guapa.

k

#22 De una menor amenazando, parece porque no he escuchado los audios, con inventarse un abuso para mandarlos a la cárcel.

Te podría preguntar si es aquí en donde se defiende cadenas perpetuas para adolescentes inocentes.

Rembrandt

#46 Es una menor y en el juicio los psicólogos han explicado estas conductas. Pero nada, seguro que tu sabes más del tema... como los de vox.....

k

#58 Probablemente sepamos ambos, más o menos, lo mismo. Y entiendo que es una menor como entiendo que es una desproporción condenar por los hechos conocidos a 38 años de cárcel a unos adolescentes. Es evidente que han cometido un delito al ser ella menor de edad pero 38 años me parece una desproporción se mire como se mire. Y no debo de andar muy desencaminado porque ahora mismo, si no me equivoco, una instancia judicial superior ha exculpado uno de ellos y rebajado sensiblemente las penas a los otros dos. Pero, claro: el pertinaz patriarcado.

Y parece que me atribuyes ser de Vox por no tener tu misma opinión. Lo cual me da pie a pensar que manejas más dogma del que tu cerebro puede gestionar.

Rembrandt

#70 los de vox lo decía por la noticia.

38 si es excesivo . Para todo. Yo no soy partidario de condenas tan largas para nada. De hecho van contra la propia constitución y la reinserción como base.

Sobre el resto pues nada. Son abusadores de menores. Ya la diferencia de delito es cosa de jueces. Y de legisladores las penas.

Los que saltan o saltais con esto no lo haceis por la pena... que para otras cosas siempre la soleis pedir muuy altas. Pero bueno...no te conozco a ti en concreto...aunque lo del patriarcado ya me da pistas. Abusaron de una menor....

k

#71 Ya, claro, lo decías por la noticia.

Son unos imbéciles de 24, 22 y 19 años que han tenido relaciones sexuales con cría de 16. De hecho, parece que uno de ellos incluso es igual de inmaduro que la otra y por eso, parece, lo han exculpado. Más hormonas que talento. Pero no lo tenían que haber hecho porque la Ley es clara y es un delito.

Ahora a ver si cunde el escarmiento y logramos que las mujeres españolas permanezcan vírgenes hasta la mayoría de edad.

#22 El audio en particular no es de la menor siendo abusada en particular, que sería deleznable y estaría totalmente de acuerdo contigo, sino de la menor jactándose de inventarselo todo. No ayuda nada a las víctimas de verdad.

L

#47 ¿Jactándose de inventárselo todo?
Si sí hubo sexo con una menor que no alcanzaba la edad de consentimiento (luego no podía consentir - su consentimiento no es válido- e iban a ser condenados sí o sí).
Ella no se inventó eso.

#50 Es verdad. Tienes razón en eso. No se inventó todo. Solo la parte en que fue obligada. Pero la parte del consentimiento si bien es irrelevante para el cargo de abuso de mejor no lo es para todos los agravantes de intimidacion, agresión, violencia, complicidad, que decayeron. Con estos audios la sentencia describe que, son hechos que ocurrieron como bien dices, pero no en la forma que los describió ella. Y las sentencias del antes y el después cambian de las noche a la mañana.

L

#77 Eso sí.

Rembrandt

#47 Solo faltaba, que pusieran el audio de cuando abusan de ella.................

Es una menor abusada. Y esos audios no son para publicarlos, para eso está un juez y un juicio. Y para eso están los psicólogos que ya explicaron el tema.

c

#57 evidentemente, esos audios de debieron haber quedado siempre el el sumario. No se muy bien porque mencionas a los psicólogos en este caso precisamente (*éxito.... Maldito corrector.... Me había puesto "previamente") en la apelación decae todo el componente de violencia y decae la tipificación de agresión a abuso. La sentencia menciona menciona si falta de madurez y "no puede conferirse credibilidad a la declaración de la víctima y no descarta que actuase movida por un móvil espurio, esto es, la preocupación por su imagen pública y el miedo a la reacción de su familia cuando llegaron a su conocimiento los hechos".
De todas formas los chavales se metieron en esto solitos. Sabían perfectamente que tenía 15 años la chica y el delito lo cometieron y la pena está bien puesta según la ley actual.

D

#22 odio a los putos fachas, pero esa niña está más espabila que yo.

Rembrandt

#51 esa niña, fue abusada por mayores. Me gustaría saber si tu hija fuera abusada por estos tipos que escucharas a la gente soltar eso de .... era una chica más espabila que yo............. en fin....

D

#56 llevas razón pido perdón no volverá a ocurrir.

thorin

#16 ¿Eso decía la abogada pagada por los acusados?

Lo raro sería que lo dijera la acusación, no la defensa.
lol

Battlestar

#16 Bueno, pero tambien puede ser que diga "como me toquen los ovarios miento y los meten en la trena" y que luego resulte que si abusen de ella.
Que puede ser un caso de denuncia falsa y que se lo haya inventado todo, tambien puede ser. Pero por eso precisamente estas cosas tienen que quedar en el juzgado, por si luego es o no es no se celebren juicios paralelos que puedan arruinar la vida a nadie.
Como si grabas un delito por ejemplo, lo que tienes que hacer es ir al juzgado y denunciarlo, no ponerlo en las redes.

Que alguno me dirá, "bien que a estos hombres se les hizo un juicio mediatico paralelo y blablabla" correcto, y me parece fatal pero no porque se hicieran las cosas mal y que la victima hiciera cosas mal no hay que hacer las cosas mal con ella para compensar. Tanto para los acusados como para la chica cualquier juicio, recurso aclaración revisión o lo que sea, debería quedar en el juzgado, no rular por las redes públicamente para que la gente tenga herramientas de linchado, de unos o de otros.

chulonsky

#53 Es españa no es legal tener sexo con menores aún con consentimiento. Es el principal motivo por lo que dos de los acusados siguen en prisión, tenerlo se considera "abuso sexual".

buscoinfo

#16 Lo que no pareces entender es que este tema es independiente del juicio y condena en el caso de marras. Da igual si los jugadores son inocentes y la muchacha urdió una mentira, o que la chica sea una víctima y ellos abusaran de una menor. Esto trata de una gente que colaboró en la divulgación ilegal de unos audios privados, pasándose por el forro la privacidad y los derechos de las personas que en ellos participan.

Hablas de la presión social y de la turba con antorchas, pero tampoco pareces darte cuenta de que esta gente hizo lo mismo, pero defendiendo al bando opuesto. Y como es posible que hayan cometido un delito con su actuación, se les va a investigar.

chulonsky

#59 Lo que no te interesa entender es que si todos los jóvenes de 18-20 años que hayan follado con una pareja de 15 a 16 fueran a la cárcel, sin necesidad de que esa pareja denunciara, no habría literas suficientes para todos. Tampoco que si este caso se ha hecho tan popular es porque en un principio se pintó como una salvaje violación de otra manada (por entonces era el tema de moda), arruinando completamente la vida de 3 gilipollas entre otras cosas por la presión mediática de la giliprogresía y el yo si te creo hermana; y que al final en el último juicio quedó probado que el sexo fue consentido, que la víctima mintió, pero que debido al escándalo mediático, se reducía la condena a 4 años por tener sexo con una menor, aún habiendo consentimiento.

chulonsky

#59 Los de vox y el policía que publicaron los audios deberán pagar aplicando la ley, pero señalo que si los jugadores del arandina no estén en la trena 38 años, en parte es por esto. Tiene cojones la cosa.

buscoinfo

#62 señalo que si los jugadores del arandina no estén en la trena 38 años, en parte es por esto

No, eso no es cierto. Esos audios se presentaron como prueba en el juicio y allí es donde los valoraron, tanto en la Audiencia Provincial de Burgos como posteriormente en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Que esta gente haya divulgado esos audios no tiene nada que ver. Son cosas distintas.

chulonsky

#63 ¿No los filtraron antes del segundo juicio para que impactara en la turba con antorchas y que alguno la apagara? ¿Crees de verdad que la presión mediática no pesa en un juicio?

buscoinfo

#64 Pero es igual. Los jueces no van a andar mirando lo que se cuelga por las RRSS, y que se hayan filtrado entre un juicio y otro tampoco quiere decir que en el primer juicio no estuviesen presentados como prueba. Que, ojo, tampoco lo aseguro porque ya ni me acuerdo del tema.

D

#9 No. Aquí lo que sucede es que FACUA (no podemos como dice algún enlace) se la ha jugado pero bien a estos payasos de VOX.

Sinceramente no entiendo tanta politización y populismo con un caso de abusos sexuales a una menor. Bien merecido lo tienen.

oceanon3d

Mas basura junta imposible.

camoran

Tranquilos que Ana Rosa, Griso, Valles y Alsina, se van a hacer eco en sus programas de esta marranada.

c

La "niña" del Arandina que amenazaba al otro con denunciarlo si hacía público que habían tenido relaciones.

Ahora lo entiendo.

BM75

#33 Yo entiendo que la Agencia llegará hasta donde llegan sus competencias. Más allá de eso puede haber condena en la justicia si hay denuncia.

D

La AEPD impondra como mucho una multa y porque ha sido Facua quien ha denunciado, si no posiblemente ni eso.

BM75

#5 La capacidad sancionadora de la AEPD solo es de multar. No es un tribunal de justicia.

D

#13 Si es que lo grave es que no tengan consecuencias penales por la difusión de los audios, la Agencia hara su trabajo y me parece adecuado.

hasta_los_cojones

#0 Es microblogging. La entradilla omite deliveradamente imformación importante para contextualizar la noticia y que el artículo enlazado señala desde el primer párrafo.

Rembrandt

Convención sobre los Derechos del Niño

https://www.unicef.org/argentina/media/571/file/CDN.pdf

Para los efectos de la presente Convención, se entiende por niño todo
ser humano menor de dieciocho años de edad, salvo que, en virtud de la ley
que le sea aplicable, haya alcanzado antes la mayoría de edad.

D

Pues el Perdiguero es subinspector de Policía , el rabo que le puede caer puede ser muy gordo

a

#6 ojalá

tul

#6 el perdiguero lleva toda su vida soltando bulos por los platós y jamas le ha pasado nada

D

#15 siempre hay una primera vez , además de que una cosa es soltar bulos , que yo sepa no es ilegal , y otra muy distinta difundir conversaciones privadas de terceros

D

La justicia es igual para todos pero si eres hombre y te acusa una mujer de un delito sexual....

Entonces dejas de ser un hombre para convertirte en un animal violador, y tratado como tal...

Por lo tanto la justicia no es igual para todos, así que no os engañen.

Tanto si estáis a favor o en contra de una sentencia.

r

Llega a hacer eso alguien de Podemos y lo habrían fusilado en prime time.

D

#26 los seres de luz no hacen esas cosas. Esa variable es imposible per se

Jakeukalane

#12 allí no hay de lo que digo. No te preocupes, es una alusión indirecta. Es normal que no se entienda.

Jakeukalane

Zona norte de Rusia...

v

#11 no era en Venezuela?

SalsaDeTomate

Me parece muy bien que investiguen a esta gentuza, pero qué pinta Facua en esto???

D

A parte de la salvajada que aparentemente describe el títular, no se dice nada de qué son los audios, por lo que me resulta por lo menos sensacionalista. Asumo que son conversaciones que han salido en el juicio, y que alguien (sin defenderlo) los distribuye porque no está conforme con la sentencia.

D

Infancia (infante), edades: 1-5 años. Niñez: 6 - 9/10 años (dependiendo del nivel de desarrollo físico e intelectual individual) Preadolescencia y principio de la Pubertad 9/10 — 14 años.

butanitobombona

No era la niña la del audio

D

#0 microblogging y bulo.

D

#18 que bien te has aprendido lo de microblogging en dos meses, bribón.

a

#20 el comando voxeneta al ataque lol

D

#25 esos que tumban noticias con un 10% de negativos pero no paran de llorar del pozo de izquierdosos que es Menéame.