Hace 9 años | Por SturmBright a boruanimales.com
Publicado hace 9 años por SturmBright a boruanimales.com

Si estas pensando con traer una nueva mascota a tu hogar, ¿has pensado en echar un vistazo en las protectoras o refugios locales? Existen muchísimas razones para adoptar una mascota en vez de comprarla. Aquí os traemos unas cuantas.

Comentarios

KrisCb21

#1 -Porque suelen ser muy agradecidos los animales rescatados

KrisCb21

#5 Y recojo animales, pero no tengo gatos. Tengo dos perros, dos inseparables (uno zumbado, el pobre se metió una hostia de aupa contra la puerta de mi casa) y una tortuguita. Y si meto un bicho más en mi casa, me echan a mí.

Lofega

Hablando con la chica de la tienda que tenía gaticos que le habían dejado ahí, dijo que no los podía regalar porque entonces la gente no les da valor, así que los "vendía" por 30 € desparasitados y con el chip puesto ya.
#5 "Mi Gato endemoniado"(creo) o "My Cat from hell" si sabes inglés, mi relación con el hijo del oscuro que tengo como adoptao ha mejorado considerablemente.

SergioSR

#12 Nada, nuestro gato Orion (MIB) se aprovecha de que se le consiente todo y más. Mi suegra le malcría nivel extremo y él lo sabe. Sólo diré dos cosas:
Su comida favorita son las gambas.
Cuando se queda en casa de mis suegros (que tiene jardín) y llueve, mi suegra se sale al porche con el gato en brazos para que "Ori salga, que es lo que le gusta".

He aprendido muuucho para cuando tengamos hijos.

Sabe que si digo no es NO. Pero sabe que de mi novia tb puede conseguir lo que sea.

m

#15: Supongo que sea CIB, Cat in black.

Nagash

#12 Mis tres gatos los adopte por menos de 15 euros que era lo que necesitaba el dueño de la gata madre para castrarla, son tres hijos de puta que me tratan de asesinar cuando huelen que estoy comiendo jamon, se afilan las garras en mi espalda y se suben a mi hombro cuando estoy en el PC y los adoro con toda el alma u.u

J

#12 Así por curiosidad..¿por qué fuiste a la asociación si te encontraste al animal por la calle?

delawen

#5 Pues mi gato adoptado está enamorado de mi. No hay más que ver las caritas con las que me mira durante horas, cómo me masajea las piernas y la forma en la que sale corriendo hacia mi cuando me ve. Más información aquí: http://theoatmeal.com/misc/frame/cat_kill

D

#5 La castracion de un perro en España esta entre 100 a 300 depende del veterinario, las vacunas tambien valen una pasta y como quieras poner alguna tipo "gusano del corazon" prepara la cartera.Para tener una mascota en españa y tenerla bien hay que poder pagarla

Schani

#24 el precio de esterilizar depende del tamaño y sexo del animal a parte del precio por comunidad autonoma. Normalmente la ventaja de adoptar es que o bien esta esterilizado o bien te pueden ofrecer un descuento en la esterilizacion si acudes a las clinicas "amigas".

D

#5 depende del sexo también: castrar un macho es más barato.
También depende de si tienen algún veterinario voluntario o acuerdo con alguna clínica.
Además hay que incluír el cambio de "dueño" en el chip (15€ si no recuerdo mal)

Homertron3

#2 yo saqué un yorkshire terrier y estaba poseido por 3 o 4 demonios a la vez, asco de perro, más malo que la peste lol Menos mal que ya ha muerto el cabrón.

Luego hemos sacado una perra que es la leche y ésta si es todo corazón la pobre, creo que la usaban para cazar pero le tiene miedo a los ruidos fuertes, quizás por eso la llevaron a la protectora

Cosmica

#3 Yo soy casa de acogida de gatitos desde hace cuatro años para una asociación en Madrid, Protección felina, y a los adoptantes de les cobra 65€ de gastos de veterinario (pruebas de inmunodeficiencia, leucemia, vacunas y desparasitación). Los que yo suelo tener en acogida son pequeñitos, así que no se dan castrados.

Por cierto, es una experiencia preciosa recibir gatitos de dos mesecillos, disfrutarlos, verlos jugar, crecer... cuando los adoptan me da un poquito de pena (suelo tenerlos una media de dos meses), pero es mayor la alegría de que hayan encontrado una familia que les quiera. Desde aquí lo recomiendo -solo hay que contactar con una protectora y ofreceros. Suelen dar el pienso, aunque yo aporto eso también, encantada.

NotVizzini

#3 Entonces, los refujios tienen un problema: Sobrepoblación, tu vas a llevarte un perro de ahí(reducirles el problema(entre otras cosas)) y resulta que tienes que pagar(que no es lo mismo que donar) y ¡200 eur.!

Yo no acabo de entenderlo,...

D

#3 Jamás he pagado un euro por recibir una mascota. Las tres que he tenido siempre han sido adoptadas vía regalo, ya sea un familiar o un amigo.

A

#3 Pues por mi perra en Gijón me cobraron este año creo que fueron 75€, con menos de un año (que son los más caros), vacunada, esterilizada, con chip y todo.

ankra

#1 ni todos los criaderos tratan de forma cruel a los animales ni todos los refugiod los tratan bien

Tannhauser

#1 Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, pero referente a la salud muchas razas puras carecen de displasia de cadera porque no se han mezclado con otras y esta es una enfermedad muy común.

D

#68 lanzo una pregunta desde el desconocimiento: ¿eso significa que la incidencia es realmente menor, o que los que padecen de displasia simplemente no los venden?

Barrenos

#1 También tiene sus puntos negativos la adopción, como todos los problemas de comportamiento que puede tener el animal debido a su historia, esto puede complicar mucho la existencia de unos padres adoptivos sin experiencia, y que en muchos casos como resultado tiene la vuelta del animal a otro refugio o abandonado o sacrificado.

Nitros

#59 Lo que yo he visto es que en el refugio del RSPCA te preguntan si tienes o has tenido mascota antes para saber que clase de mascota te puedes llevar. No te darán un animal "complicado" si no sabes lo que tienes que hacer.

Pero claro, esa fue mi experiencia en un solo refugio, habrá de todo.

Darknihil

#1 Si, tienes razón pero tambien depende de la protectora, algunas se callan los antecedentes del animal para quitarselos rápido de encima.

Summertime

#63 Eso es una mala protectora, si un perro no vale para estar con niños y se lo callan y lo meten a una familia con niños ese perro a los 3 dias esta de vuelta con el consiguiente trauma, y la falta de credibilidad de la familia hacia la protectora hara que en lugar de decantarse por otro se vayan directamente a una tienda de mascotas y se compran un cachorro monisimo en comodas cuotas sin intereses

NotVizzini

#1 Das por supuesto/generalizado:

a) Que no se pueden adoptar perros de raza
b) Que todos los perros se crian en condiciones nefastas.

He vivido ejemplos contrarios a esas 2 afirmaciones...

J

#105 Los refugios tienen que pagar veterinarios, alimentación y mil cosas más, mientras que las cuotas de donaciones y ayudas publicas son mínimas...si encima tienen que costear eso ellos pues...

#1 Puedes adoptar perfectamente perros de raza. Anda que no los habrá...

D

#1 Si te vas a cualquier pais avanzado de verdad (Finlandia, Alemania, etc..) verás que en todos esos paises se adopta mucho mas. En España tienen que venir los alemanes a adoptar los animales que los españoles dejamos tirados en la cuneta. Es algo triste y que da verguenza.

En avance de un pais puede medirse por como trata a sus animales

A mi me gusta PACMA, llevan años luchando y al menos me siento que estoy apoyando algo positivo.

S

#8 en el mundo al revés:

delawen

#19 Lo cual es una de las cosas que deja claras el artículo: de criador sólo si los tratan bien. Que no es lo normal.

D

#9 cuando me decidí a comprar gato, estaba entre un british o un persa chinchilla, al final me decante por el persa, porque los british tiene un carácter bastante especial y se te encabritan, ahora con el que tengo estoy súper feliz, es muy perro pero con las cosas buenas de los gatos, eso si, duerme 18 horas al día.

delawen

#11 Para la próxima mira gatos en adopción. Por donde yo vivo hay varias manadas (¿manadas se dice?), de persas, de siameses y de bosque de Noruega (negros con machas blancas, los más adorables), que es el mio (cogido de la calle).

DoñaGata

#14 y por dónde vives?

#16 totalmente de acuerdo contigo

delawen

#37 ¿Son camadas incluso cuando es un grupo de gatos adultos que vive salvaje?

#65 Quizás a ese animal no, pero sí a sus crías. Si no, explícame por qué hay tantos gatos de raza abandonados por mi pueblo.

#23 Por la provincia de Sevilla, al lado de un parque natural.

Kumiko

#70 si claro, camada sería el conjunto de animales de un mismo parto. La manada es el grupo de animales que se junta por supervivencia o forma de vida de su especie pero no tienen porque tener parentesco.

La mayoría de animales abandonados son mestizos de camadas no deseadas, por eso es muy importante esterilizar.

Arista

#14 ¿Vives en el paraíso de los gatos?
Yo también tuve una norueguita. Pero era comprada.

Kumiko

#14 se dice camadas.

Varlak_

#7 porque te da una idea al comprarla en un criadero "de confianza"? no veo la diferencia, la verdad

G

#7 El monstruo se crea, cualquier perro se puede educar bien, pero claro algunas razas hay que estar encima bastante y si es mezcla aveces no lo sabes ciertamente.

La ventaja de adoptarlo es pillarlo con más tiempo antes de cachorro y ya puedes saber el caracter si no tu el de la perrera sabrá.

Cuando compras o adoptas un perro tienes que contar que te puede salir dominante o carácter y que puede que vayas a tener que estar encima de el y educarlo bien si no quieres un monstruo, si no estas dispuesto y quieres uno que no de trabajo no adoptes/compres por que te puede salir trabajoso.

Y si aun así lo haces y no tienes tiempo para dedicarle nunca pilles el más grande de la camada, algo tipico, suele ser aparte el más bonito, pero ese ese es el que tiene más puntos de ser un alpha, dominante, con caracter, etc

y por experiencia propia son muy trabajosos y hay que estar encima, no es un perro de adorno.

atl3

#7 La culpa es del humano si o si.
Igual que un niño, un perro no nace malo. Se comportará según le eduques. Si eres un moñas que le consiente todo, pues no te hará no caso. Si tiene mucha energía y no la quema en paseos diarios, la quemará destrozando lo que pille.

delawen

#16 Es que eso lo damos ya por hecho. Como queremos evitar el maltrato a los animales a todos los niveles, se empieza adoptando y se termina tratándolo bien en casa.

Kumiko

#33 es que para mi no es lo mismo un criador especializado, que un vendedor (típica tienda de animales).

Yo veo bien que si alguien quiere una raza específica por el motivo X que sea, se la pueda comprar. Eso si, los precios de criador no son baratos.

Lo que esta mal son las tiendas o criaderos no regulados. Y que conste que mi gata es mestiza y adoptada.

hazardum

#42 Te habrá tocado alguien demasiado puntilloso y tocapelotas, pero si es bastante habitual preguntarte por el entorno familiar donde va a vivir o si el animal va a estar solo mucho tiempo por tus horarios de trabajo y cosas directamente relacionadas con el animal, porque la calidad de vida no va a ser la misma, lógicamente.
Una buena protectora intentara ambas cosas, dar salida a cuantos mas animales pueda, pero con ciertas garantías de que va a estar bien, sin necesidad tampoco de llegar a extremos que hagan imposible la adopción, como el pedirte cosas imposibles o asaltar tu casa lol

#39 Independientemente de que el criador sea bueno, o no, que lógicamente sera mejor que los que vendan sean buenos criadores y no cualquiera, el problema es que comprando aumentamos el problema existente de abandono, ya que haremos que haya mas camadas, y mas, cuando hay muchos disponibles y seria una solución al problema. Si por narices compras, logicamente hazlo con las mejores garantías posibles.

#45 Entiendo que tu quieras algo en concreto, pero entiende también que son seres vivos y estamos comerciando con ellos seleccionando sus características como si fueran juguetes y eso creo que no esta bien ni es justo para ellos. Yo tengo 2 perras mestizas que estaban abandonadas, y no encuentro en falta nada en ellas de lo que tendría con un perro de raza, ya que al final todos son mezclas de otros, porque para llegar a esas razas ya se mezclo en su día. Las cuido lo mejor que puedo y ellas me dan amor incondicional. El carácter varia según la personalidad individual de cada perro, y no solo por su raza, y en el caso de las adopciones hay muchos perros que por desgracia han sufrido malos tratos previos, tienen miedos, etc, y aunque sea una jodienda, eso hace aun mas importante la adopción.

En estos temas es difícil que la gente se ponga de acuerdo, ya que los que pensamos que no se puede comerciar con seres vivos, no estamos de acuerdo con la venta, aunque se haga de la mejor forma posible.

Summertime

#53 En eso doy la razon a #42 los cuestionarios para adoptar a un perro a veces son un interrogatorio digno del FBI.
Hace unos meses vimos un anuncio de " urgente sacrifican" y decidimos adoptarlo, nos mandaron un cuestionario en el que nos preguntaron de todo desde tipo de vivienda, características, si era en propiedad, sobre los hijos, vacaciones, referencias de alguien de la protectora o que hubiese adoptado a algun animal con ellos,si teniamos suficientes ingresos etc ....y esto pese a tener ya dos perros adoptados y varios gatos, entre pitos y flautas el perro tardo casi un mes en llegar a nuestras manos.

Estamos encantados con el y con la protectora pero .....reconozco que tanta pregunta, esperas y demases para mucha gente es demasiado tiempo y optan por comprar, a veces hay que ser un poquito menos restrictivos.

hazardum

#65 No me refiero solo a un posterior posible abandono del que compra, que eso lo puede hacer cualquiera adopte o compre, sino que para que alguien compre un animal, tiene que haber una camada previa y eso son mas animales que el criador tiene que colocar o mal-colocar si no son carne de abandono.

#62 Para algunas protectoras sus animales son muy importantes, como sus hijos, y en esos casos piden un montón porque prefieren tardar mas pero estar seguros de lo que hacen. Yo he trabajado de voluntario con algunas, y he ido a ver a algún posible adoptante y solo con verles y ver el entorno se sabe bastante de si van a ser buenos dueños o no, no haría falta tanto interrogatorio, que al final tampoco te asegura nada de verdad, en este caso la intuición es mas importante.

Kumiko

#69 pero la cría a ese nivel funciona con lista de espera, no suele haber abandonos, y si por lo que sea queda alguna cría sin colocar de la queda el criador.

Kumiko

#53 Dudo muchísimo que alguien que se gasta entre 1.000€ o 2.000 € por un animal lo abandone, que quieres que te diga.

D

Bueno, a mi me gusta tener un perrito desde que es cachorro y luego me gusta que tenga ciertas caracteristicas.

Uno asi tengo yo http://www.perroaguaubrique.com/fotos/una-vida-perra/ y es una preciosidad.

Esto tiene su trabajo y su precio.

En una perrera estan nerviosos, todos ladran y no sabes si es porque alguno pueda ser agresivo. Yo fui antes de coger este porque mi sobrina se puso muy pesada, y cuando le enseñaron el perro de agua de este criadero anda que me dijo "vamos a volver a la perrera".

#65 Pues no te creas. Yo me encontre un Westy, lo que no sé es lo que cuestan. Eso si, el perro parecía un cabrón y estaba lleno de calvas. Tambien tenía una dermatitis.

Kumiko

#66 es que precisamente el Westy es una de las razas más mezcladas y/o utilizadas en la cría masiva.

D

#79 #66 Ah, pues nada. Queria ponerlo como un ejemplo de que si se abandonan animales caros. Siento que no sea un buen ejemplo.

No conozco más casos, la verdad. Conozco ese porque me paso a mí.

Summertime

#65 Lo hacen, yo tuve un bulldog frances al que una mujer dio en adopcion por que era sordo y encima les conto a los de la protectora que le quedaban aun dos años por pagar a plazos, cuando hubo la moda aquella de los nordicos adoptamos a un husky, conocimos al anterior propietario ya que lo llevo el mismo a la protectora y nos dijo que habia pagado por el 100.000 pesetas de hace 15 años.
Tenemos unos amigos que tienen un shar pei adoptado al que los dueños dejaron en la protectora por que les daba " asco" el eccema que tenia en la piel, que dicho sea de paso fue culpa de los anteriores propietarios que eran unos guarros y no le limpiaban los pliegues al animalico y no es precisamente un perro barato ... y asi los que quieras.

En las protectoras no solo hay perros sin raza

brezzo

#65 Pues no lo dudes tanto porque los hay. Por desgracia, para algunas personas comprar una mascota es como comprarse un bolso o un gorro, se pone de moda y quieren uno, pagan lo que sea por un cachorro al que no educan, se hace caca y pis en casa, cambia los dientes y muerde las cosas... deja de ser su objeto de deseo y "a la puta calle". He conocido a unos cuantos así

También recuerdo a unos opusinos que querían uno de raza (un golden exactamente); comprar les salía mas caro que adoptar pero es difícil que estos perros se abandonen (tienen un carácter buenísimo, son obedientes, cariñosos, fáciles de educar...y llevan muchos años sin estar de moda), tuvieron que adoptar en una protectora de canarias y pagar el avión además de los costes de vacunas, etc. Después de medio año atado a un radiador en el que se hacia sus necesidades, decidieron devolverlo con la excusa de que no tenían tiempo para educarlo. En realidad no era falta de tiempo, el perro no era mas que un capricho, a él no le gustan los animales y ella, que era la que lo quería, pretendía que fuera él quien lo educara y atendiera...

Caprichos... La gente paga/hace lo que sea por un capricho... y se deshace de él cuando ya no es su objeto de deseo

ccguy

#33 La cosa es que no es que quiera un animal en mi vida. Quiero un animal con unas características concretas... de tamaño, comportamiento, sociabilidad, etc.

Respeto a quien adopta un perro por echar una mano a un perro abandonado. Yo, aunque suene egoista, no me he comprado un perro por ayudarle a él, ni al criador, ni a nadie. Me gusta tener perro, me lo paso bien con él, disfruto con el adiestramiento (y mira que se me nota que soy novato) y en general es una experiencia gratificante para mí.

Maddoctor

#16 el que quiera adoptar un niño que adopte y el lo quiera comprar a una familia que lo vende porque es pobre y no tiene recursos? Mientras lo cuiden bien es lo mismo?

ccguy

#74 ¿no hablamos de mascotas?

Schani

#18 no te confundas, hay criadores y "criadores" roll

p

yo soy voluntaria de nueva vida de Madrid, hay muchos perros buenísimos y muy cariñosos, de todo tipo. Os recomiendo a todos adoptar, también tienes la opción de ser casa de acogida hasta encontrar un dueño definitivo.

yemeth

Mis últimos dos gatos han sido una adoptada (cosa genial porque nos cobraron en la propia asociación la mitad de precio que en veterinario por castrarla con su veterinario de allí) y otro que es el que conservo al que unos críos del barrio le andaban buscando hogar y que no era de nadie. En ambos casos unos gatos encantadores.

Hasta demasiado, al llegar a casa de trabajar con su bronca diaria de maullidos de "¡por qué has estado tanto tiempo fuera!", que hasta que no le he dedicado al menos cuarto de hora de mimos y tonterías no se le pasa. Y luego subido encima todo el día, y manta de gato para dormir.

Y no se me ocurriría ir a tratantes de animales a comprarlos, habiéndolos en refugios necesitando adopción.

chuchango

Pues yo apoyo rotundamente que se prohíba la venta de cualquier animal. ¿Por qué? Muy sencillo: el que compra lo hace por impulso, para regalar. ¿El resultado? Un gran porcentaje de esos animales comprados terminan en la calle, abandonados a la primera de cambio, y luego tras pasar por el Albergue de turno son sentenciados a muerte. Sin embargo, el que adopta lo hace consciente y con conocimiento de causa.

Y lo dice alguien que tiene experiencia en la adopción (tengo 5 lindos mininos).

inconnito

#26 Yo no creo que el que compra lo haga por impulso, para regalar. Es decir, habrá quien sí y habrá quien no; pero ése no debe ser el motivo para prohibir la venta de animales, porque con ese argumento pagarían justos por pecadores.

El argumento es que los animales son seres vivos, actualmente hay animales sufriendo condiciones de vida que no son dignas mientras que hay gente criando aún más animales. ¡Es absurdo! Adoptando animales se reduce el número de animales con vidas indignas, criándolo lo aumentas.

D

Porque es gratis y encima salvas una vida. De verdad es una pregunta que necesita explicación alguna?

M

La cuestión tendría que ser no adoptar perros porque te dan lástima. Si lo adoptas es porque lo vas a querer por lo que es y no por lo que haya sufrido. Si no hay gente que cuando desaparecen las cicatrices físicas de los perros adoptados de la calle olvidan que es un miembro más y pasa a ser un juguete del que si quieren pueden desprenderse.

D

Aprovecho el lugar para decir que en la zona del Campo de Gibraltar hay una perrita de pequeño tamaño muy noble, buena y juguetona, tendrá unos 6 o 7 meses y es preciosa, es negra entera y de pelo corto, ahora lleva un tiempo en mi casa porque en la protectora era muy pequeña para la manada, busca hogar, se llama Dora.

Interesados y fotos por MP

Pakitopena

Pues yo tengo una perra mestiza y un carlino que me costó 500€ en una tienda de animales de criadero propio. El carlino perfecto, 100% sano sin problemas. (A parte vacunas, chip...)

Es una raza que me enamora y me encanta, porque haya desgraciados que abandonen animales no tengo que reprimirme yo y pagar el pato siempre por ellos.

Asi que tengo una mestiza que es genial y luego un carlino porque me encanta la raza, en serio me enamora esa raza y era mi gran ilusión y a día de hoy es mi amor y gran compañera.

La mestiza lo mismo pero con mi pareja, jeje. Qué es lo mejor todo mestizos? Si, también lo seria dar todo tu sueldo para el hambre en África y emplear tu tiempo libre en la beneficiencia etc etc...

Yo hago ya muchos gestos y cosas pero tampoco voy a cambiar el mundo solo, no hay que ser tan talibán tampoco con el tema de los perros.

Creo que ya cumplí más que suficiente con una mestiza la mar de chula, creo en todo mi derecho el poder tener a un Carlino que me encantan.

También es muy hipócrita ver los talibanes de los perros sacando espuma por la boca cada vez que ven un perro "de marca" y luego cuando ven por la tv anuncios de ongs cambian de canal.

isra_el

#72 se basan en la misma hipocresía de mierda.

r

La gente piensa que por comprarlo está mejor cuidado.

Arista

En algunas asociaciones de adopción yo he tenido mala experiencia. Hasta desistir, vaya. Te someten a un cuestionario que roza lo ilegal, te ponen unas condiciones inaceptables (como ir a ver al animal a tu casa cuando les salga del toto).
Sin embargo en una municipal muy bien, muy económicas las vacunas y buena atención. No sé si todas serán igual.

hazardum

#32 Las municipales, o al menos algunas, se preocupan solo por dar salida a sus animales, mientras que las protectoras o refugios serios, quieren ver que su animal va a estar en buenas condiciones, en un sitio adecuado y con gente que de verdad lo va a querer y no lo va a abandonar. Eso es preocuparse por ellos.

Es algo lógico y normal, luego ya cada cual sera mas restrictivo o no, pero si tu quieres de verdad adoptar a un animal y lo vas a cuidar bien, creo que no sera problema que lo vengan a ver, o le envíes fotos, etc.

Arista

#35 No, de verdad que las condiciones de las que te hablo no eran normales ni para adoptar un unicornio alado.
No es "o mandes fotos" es que se presenten en tu casa como si fueras sospechosa de abusar sexualmente del bicho. Y que no sea tuyo ni puedas tomar ninguna decisión sobre él. Y que antes de nada te hagan un test con preguntas laborales, familiares, de hábitos, horarios... Una cosa loca de base de datos que tienen que tener sin garantía ninguna de protección de datos que riéte tú de la NSA.

yemeth

#42 Ahí coincido con el problema, a veces en las protectoras se pasan por el lado animalista. Que yo lo entiendo, les preocupa el animal y que esté bien y punto, y hay mucha gente muy bandarra por ahí, con lo que quieren asegurarse en la medida de lo posible. Pero a veces lo ponen tan complicado que para eso acaba siendo más fácil en cuanto alguien se haya encontrado una camada de gatitos, quedarte alguno.

Yo también es cierto que adopté de protectora porque tengo enchufe (mi padre es voluntario en una) y sabían entonces de sobra que no se lo iba a dar a alguien irresponsable. Pero a veces y precisamente porque lo conozco un poco internamente, sé que son un poco excesivos al interrogar a la gente, y hasta poner contratos en los que te da la sensación que cualquier día llegan a tu casa y te lo quitan en plan "servicios sociales" malvados de película. Supongo que también han visto mucha mierda y gente que tiene a los animales en condiciones muy malas, y cogen la costumbre de desconfiar de primeras.

J

Pues cada vez que oigo que cobran la adopción, por muy simbólico que sea, me parece un timo. Al menos por las escusas razones que yo he oído. Similar a lo que dice #32. Quitan las ganas de todo.

Yo tengo dos gatos adoptados y los dos me han costado "cero" euros. Lo mas que he tenido que hacer (y ni siquiera era obligatorio sino una manera de colaborar y asegurarse que vas a cuidar al animal en condiciones) era comprar la comida, tierra y lo que necesitaran la primera vez en la veterinaria donde los adopté.

He entrecomillado lo de cero euros porque hay gente muy tiquismiquis con esto. Las adopciones a cero euros pero claro, no hay seguridad social para animales, así que las vacunas de cuando son pequeños, las anuales, las visitas al veterinario por el motivo que sea, la comida e higiene del animal, los juguetes y lo que rompa si que cuesta dinero. Pero es lo que tiene meter a un miembro más a la familia.

polvos.magicos

Hay dos motivos fundamentales, la crianza de perros, sobre todo, y de gatos hace uso y abuso de las madres sin cuidados y agotandolas embarazo tras embarazo hasta que matarlas, a parte de lo que sufren cada que vez paren y les roban sus cachorros y porque por cada animal comprado otro de las perreras muere, el que quiere un perro "de marca" no quiere un animal de compañía, solo quiere que cuando le lleve por la calle la gente lo mire, eso no es amor por los animales es soberbia, además es totalmente amoral.

D

#89 A mi me pasa eso. Cuando compro un perro quiero, primero que me guste a mi. Puede que sea soberbia y merezca morir por ello, pero tampoco creo que haya porque poner el grito en el cielo.

Compramos lo que gustamos. Compramos para satisfacer una necesidad y no creo que nadie tenga que decirle a otra persona lo que tiene o no tiene que comprar.

Esa superioridad moral también es soberbia. Da el mismo trato a los demás que te gustaría que te dieran a ti.

D

#99
No compramos animales ( ni otras muchas cosas )para satisfacer ninguna necesidad. Creamos necesidades para satisfacer carencias.

polvos.magicos

#99 No creo haberte dicho lo que tu debes hacer, solo he señalado que la persona que compra un animal "de marca" lo hace por soberbia, sin señalar a nadie y que para que esas personas compren una vida, la madre ha sufrido embazaro tras embarazo hasta matarlas, si ese es tu gusto adelante, la vida siempre devuelve el mal que se hace.

#151 Libres mueren en la calle por falta de cuidados, comida y amor, te estas retratando como un maltratador de animales.

isra_el

No entiendo porque exprimir a una perra es despreciable y no lo es exprimir a una vaca o a una cerda. Demasiado hipócrita en mi opinión.

Cosmica

#73 Por "exprimir" una perra quieren decir hacerla tener camada tras camada, encerrada en una jaula. El maltrato a los animales es siempre despreciable, también con las vacas, por supuesto.

isra_el

#80 no hablan de ello. Esa conclusión es toda tuya. Usar la ética para un negocio es despreciable. Vamos, que esto de la adopción mueve pasta, igual que las ONG que mueven millones vendiendo fotos de niños sonrientes.

Además hay países en que se comen a los perros muy gustosamente. ¿Son demonios sin alma?

Cosmica

#81 #83 Los animales que adoptas suelen ser recogidos de la calle, son animales que ya están ahí, que no han sido criados con la intención de venderlos y sacar un provecho económico. El dinero que pagas en una adopción es para cubrir gastos de veterinario y comida que la asociación emplea para recoger más animales de la calle o, en el caso de los gatos, también para esterilizar colonias de gatos callejeros. Supongo que entenderás la importancia de la castración al menos en este caso.

En fin, que no es solo una diferencia de nombre; "adopción" o "compra"; son diferentes conceptos globalmente.

isra_el

#86 una ong tampoco es un negocio entonces. ¿No? Vamos hombre. Hay dinero, hay negocio.

isra_el

#86 Ahí lo tienes #93 va a pagar para hacer el bien. Me recuerda a las bulas.

d

Que guarrería por favor... Los animales son para estar en el campo, en libertad. No encerrados en 80m2 los que tienen mas suerte...

D

En el tema de gatos tiene la cosa de que los persas para tener en casa son mucho mejor que los comunes, hablo de que son muy tranquilos.

Arzak_

¿Por qué adoptar una amigo en vez de comprar una mascota?

selvatgi

Antes de nada mirar si tienes sitio para tener un perro. Tenerlo en medio piso con un trozo de balcón es una salvajada.

a

Admito que es mejor adoptar que comprar. Con ello se evitan mercadeos, tráfico de animales, criaderos salvajes del Este y demás.
Pero en mi caso los compré (mea culpa) porque no me atrevía a meter un animal ya adulto o casi en medio de mi zoo con las consecuencias que ya podéis imaginar (tengo 2 perras, 2 gatos y 4 pájaros en un piso, y me cuesta mi pasta gansa de veterinarios y comida, porque los quiero y prácticamente los llevo antes a su médico que yo al mío).
Pues haber adoptado un animal pequeño, me podréis decir. Y tendréis toda la razón. Pero aquí entra mi debilidad de espíritu. Soy incapaz de "escoger" un animal y "rechazar" a otro. Los veo desvalidos, soy su última oportunidad y el alma se me cae a los pies al tener que escoger uno y dejar a los otros. ¿Porqué éste y no aquél? Me los llevaría todos y no puede ser. En fin. Por eso no voy a las perreras, porque acabaría llorando. Supongo que a otros les debe pasar algo parecido.

OviOne

La pregunta a formularse sería ¿por qué comprar un perro en lugar de adoptar?

Desafortunadamente no somos muy dados a hacernos preguntas. Mejor actuar mecáicamente.

Cosmica

Isra hijo, ¿qué te pasa? ¿te has levantado con el pie izquierdo?

isra_el

#95 no. Sólo opino algo distinto a ti. No es que me pase algo. Pero bueno, ya veo que vas a tirar por la mofa. Disfrútala.

Synthetica

Sin desmerecer el meneo y la buena causa a la que hace referencia.

Recordad que hay animales domesticos más allá de gatos y perros. Conejos, pequeños roedores, aves e incluso reptiles también necesitan un hogar y el mismo cariño, o incluso más, que un perro o gato. Quizás no sean tan agradecidos, ni hagan tantas tonterias (aunque quien tenga conejos sabrá las idas de ollas que tienen), ni podrás sacarlos a pasear por el parque. Pero no por ello deben de quedar olvidados, ni excluidos cada vez que se habla de adoptar un animal.

g

Adoptando le das un hogar a un animal desamparado, evitas que siga habiendo un crecimiento descontrolado de gatos y perros callejeros, ya que en las adopciones (si se hacen adecuadamente) existe un compromiso de castración, vacuna, chip, seguimiento, etc... con lo que se regulariza al animal y su salud (y la de todos) y además se reduciría el comercio ilegal, por regla general unido al maltrato animal.

En fin, el que la lleva la entiende, respecto al tema económico, no te van a dar un perro o gato castrado en una tienda (que ronda entre 80 y 200 euros), ya que el chip no llega a los 30 euros, que no es gasto y mucho ojo si en la tienda te han puesto realmente el chip y si al ponerlo está activado, así que el gasto de la adopción también lo vas a tener en la tienda (más el precio del animalito). Y no son pocas las veces que una compra termina en muerte temprana (leucemia en los gatos y parvo/leishmaniosis en perros), porque los controles sanitarios dan pena, ya que es uno de los ahorros que se puede permitir la tienda, que al fin y al cabo, es un negocio. Adopción para animales de compañía, acogida para "tantear" o ayudar y criadores para casos concretos.

Si, mi nick no es el más indicado, pero llevo varios meses con un gato adoptado y aunque es Belzebú gran parte del tiempo, estoy feliz con él.

D

#57 Yo creo que a los animales de compañia, por ley, deberían de castrarlos en el propio criadero.

Eso si evita estos asuntos de perros abandonados. El hecho de adoptarlos no creo que este correlacionado.

l

Quiero adoptar un perro, una amiga que trabaja en una protectora me recomendó que mi primer perro no fuese rescatado, porque llegan traumatizados y necesitan un amo experimentado, me derivó a un criador de confianza donde puedes ver cómo son los padres del cachorro, el ambiente en el que se cría...etc.

Mi segundo perro, sin duda será un perrete rescatado.

Pd. yo no he tenido perros antes, mi marido 4, vamos que no voy a ciegas del todo.

Summertime

#87 No tienes por que comprar aunque no quieras adoptar en una protectora por que temas que el perro llegue traumatizado, puedes perfectamente ser casa de acogida de un perro que necesite un hogar temporal y si os adaptais el uno al otro puedes solicitar su adopcion siendo la primera opción.
Yo no conozco a tu amiga pero vamos lo que te ha dicho no tiene demasiado sentido, hay muchisimos perros que no llegan traumatizados por que son sus anteriores propietarios los que los llevan, no son todos callejeros, tambien tienen cachorros que nacen alli o han rescatado de contenedores y no estan para nada traumatizados ....
Y lo del caracter de los padres, a no ser que te quedes con los padres unos dias y los veas actuar en distintas situaciones no vas a ver nada, un perro jamas es con extraños como es en su dia a dia, mi perro ante extraños es super jugueton y activo pero en cuanto esta solo con la familia es tranquilote y lo que quiere es tumbarse y solo moverse a donde este dando el sol en ese momento.

l

Me ofrecí a ser casa de acogida, y me recomendaron por la misma razón que no, porque no tengo experiencia y con niños pequeños podría ser peligroso hasta que le vaya cogiendo el truco.

Hasta que esté más rodada he optado por acercarme cada miércoles a una perrera municipal a pasear perretes, y ayudo económicamente a una protectora que me encanta. El precio que pague por mi futuro perro, lo donaré en la misma cantidad a varias protectoras.

Ya iré aprendiendo a hacer el bien

D

Que lo llamen como quieran, pero en el momento en que un animal de compañia cambia de manos a cambio de algo, es una compra-venta. Esta niñería de la "adopción" será muy progresista, emotivo y políticamente correcto, pero el fondo es el mismo. Cuánto pijerío.

Por cierto, esos que "tanto" defienden los animales, ¿cómo es que apoyan su castración? Lamentable. Ques os castren (o esterilicen, que queda más progre y cool) a vosotros/as.

isra_el

#81 pues oye si le pones un poco de moral a la compra venta de ropa puede salirte un buen negocio. Oh, espera...

Summertime

#81 A cambio de que ? por que hasta donde yo se lo que te cobran son las vacunas y el microchip que le ponen al perro, no hay beneficio economico para la protectora solo cubrir los gastos.
Es más en algunas si el perro es demasiado pequeño cuando te lo llevas lo que te piden es que a los 6 meses envies copia de la cartilla para ver si realmente lo estas vacunando y que les envies un certificado de esterilizacion.
Yo me he llevado perros sin esterilizar y que estaban vacunados por sus anteriores propietarios y no me han cobrado nada, y otros que eran recogidos de la calle y vacunaron en la protectora y simplemente pague las vacunas y mucho mas baratas que si lo hubiese hecho por mi cuenta.

O

Menéame solidario

1 2